/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 15, 2006

NOTAS VARIAS

Salen algunas notas del día. Primero esta nota que algo me dice que el Reforma está escribiendo con mala leche:

Acepta PRD impuesto a tabaco y refresco

El PRD dijo que promoverá apoyos al sector cañero, pues los industriales del refresco no pagaban impuestos si endulzaban sus productos con azúcar

Claudia Salazar

Ciudad de México (15 diciembre 2006).- La fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados acordó este viernes aceptar la aplicación de nuevos impuestos a cigarros y refrescos, tal como lo propone el Gobierno del Presidente Felipe Calderón.

En conferencia de prensa, los diputados Antonio Soto y Camerino Márquez informaron que su bancada votará a favor del impuesto del 5 por ciento considerado en la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para refrescos y aguas carbonatadas, al considerar que no tiene un efecto inflacionario.

Soto indicó que el PRD promoverá apoyos al sector cañero, pues los industriales del refresco no pagaban impuestos si endulzaban sus productos con azúcar y, en cambio, hasta este año se ha aplicado un impuesto del 20 por ciento si se utiliza fructuosa.

En cuanto a los cigarros, el legislador precisó que su partido también acordó aprobar el nuevo impuesto a los cigarros, pero que en lugar de aprobar una nueva ley, esto se aplique a través del IEPS, con lo cual se evitarían los amparos de industriales.

Con esta medida, el impuesto será participable y habrá reparto para estados y municipios.

Añadió que el PRD apoyará los cambios al Impuesto al Activo, que cancelan la deducibilidad de deudas de las empresas, y que si esto se aplica, entonces también aprobará la reducción del ISR del 29 al 28 por ciento.

"El PRD definió ayer su posición de cómo va con cada una de las propuestas y decimos que es Felipe Calderón quien quiere incrementar impuestos, y no el PRD, no es nuestra responsabilidad y no hubiera sucedido si hubiera ganado Andrés Manuel López Obrador", destacó.

Añadió que el Congreso no quiere el incremento de impuestos, pero tampoco quieren los diputados que el jefe del Ejecutivo federal los culpe de que obstaculizan al Gobierno, tal como hizo el ex Presidente Vicente Fox.

Por ello, dijo, los perredistas están dispuestos a aprobar las propuestas de Calderón en las materias de ingresos e impuestos.

Camerino Márquez indicó que esta posición del PRD será negociada con el PRI y PAN en las próximas horas en la Comisión de Hacienda, la cual se reunirá mañana a las 11 horas para dictaminar Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal.


Lo que el Reforma pretende es que se de la impresión de que el PRD está de alguna manera dándole las naylons a fecal. La realidad es que subirle impuestos a tabaco y a los refrescos es algo que se había aprobado desde el sexenio de Fox. Pero Fox vetó la iniciativa de los refrescos y las tabacaleras se maicearon a los diputados para que no se les pusiera el impuesto--los propios panistas se balconearon a si mismos pos que recibieron lana de las tabacaleras.

Así que FAVOR DE NO MAMAR. Esto de ponerle impuestos a refrescos y tabaco ni es nuevo ni es una iniciativa de fecal. Así que el Reforma se puede meter sus intrigas POR EL FUNDILLO. Por que fecal, en todo caso, está buscando la manera de sacar más lana de donde ROBAR.


Seguimos con una nota muy chira; presenta Rogelio Naranjo nuevo libro de cartones:

Me van a extrañar, advierte Naranjo en libro

Presenta el caricaturista su nueva obra donde publica 350 imágenes de la vida política del país

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Viernes 15 de diciembre de 2006

15:55 A través de un total de unas 350 imágenes, el caricaturista Rogelio Naranjo hace un repaso de personajes políticos de la pasada administración en su libro Me van a extrañar, que fue presentado la víspera.

En el Museo del Estanquillo, en el Centro Histórico de esta capital, el reconocido monero “somete a la justicia de su pluma” a los funcionarios públicos, según un texto del escritor Carlos Monsiváis leído durante la velada.

Con la presencia de los también cartonistas políticos José Hernández, Gonzalo Rocha y Helguera, entre otros personajes, Monsiváis indicó en su documento que “ni una sola de sus visiones o revisiones es injusta, cada uno de sus personajes impone”.

Aseguró que “Naranjo constituye una referencia a la época de los personajes sin perder el placer renovado del sentido del humor”.

En el acto, el propio caricaturista informó que el libro está dedicado al periodista y fundador de la revista Proceso, Julio Scherer García, ya que influyó en su trayectoria y forma de pensar, “su inquebrante ética es lo que más he querido copiar”.

Dijo que para la publicación de este volumen escogió más de 350 dibujos de un total de 800 que se refieren a funcionarios de la pasada administración, con la intención de dejar un testimonio del legado que dejaron al país.

En el prólogo de la publicación, el escritor Juan Villoro hace notar que “Naranjo, a diferencia de otros dibujantes satíricos, no distorsiona el rostro de los personajes”.

Indica que el cartonista “olvidó el dolor de espalda evocado por cuatro décadas de dibujar presidentes priistas, de tal modo que este gobierno le permitió encumbrarse en un arte del que ya era maestro”.

Durante el acto, el caricaturista Rocha comentó que el libro consta de 357 páginas y está “lleno de cartones que podrían cubrir las paredes de un museo, cartones que no pueden desmentirse”.


Todos a buscar el libro de Naranjo entonces. Vale la pena.


Seguimos con otra nota sobre la mamada del IFE de aplazar la revisión de boletas electorales:

Lamenta PRD aplazamiento de IFE a revisión de boletas

Considera el vocero del apartido, Gerardo Fernández Noroña, sí era importante que los ciudadanos revisaran lo acontecido en julio pasado, aunque no tuviera efecto legal

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Viernes 15 de diciembre de 2006

16:12 El vocero nacional del PRD, Gerardo Fernández Noroña, lamentó que el Instituto Federal Electoral (IFE) haya ratificado la inviabilidad de acceder a las boletas de la elección del 2 de julio, aunque dijo que "no le sorprende".

En conferencia de prensa, recordó que desde el punto de vista del Partido de la Revolución Democrática (PRD) los comicios de julio pasado los ganó Andrés Manuel López Obrador lo que, opinó, se podría demostrar con la revisión de las boletas electorales.

Señaló que como en su momento no se permitió la revisión casilla por casilla y voto por voto ahora era importante permitir hacer el recuento a los ciudadanos que así lo solicitaron.

En la opinión de Fernández Noroña era previsible que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del IFE, encabezada por el consejero Andrés Albo Blanco, determinara la improcedencia de revisar los paquetes electorales.

No obstante, aseguró que sí era importante que los ciudadanos pudieran revisar lo acontecido en julio pasado, aunque no tuviera efecto legal alguno "porque el daño ya estaba hecho".

Lo importante, explicó, era la certidumbre que se pudiera generar sobre lo ocurrido en los comicios presidenciales que, desde el punto de vista del PRD, ganó López Obrador.

De acuerdo con el vocero del PRD, el sueldo de los consejeros electorales, que hoy permanece a debate, se justifica por "los enormes servicios" prestados, según él, a la causa de Felipe Calderón.



La mejor prueba de que hubo un fraude electoral--encima de TODAS las pruebas que ya han sido reconocidas y aceptadas inclusive por el tribunal electoral--es precisamente la negativa al recuento voto por voto y casilla por casilla.

Por cierto: me llegó un dato. El 2 de Julio Fox grabó tres mensajes a la nación. Uno felicitando a fecal, otro felicitando al peje, y otro diciendo que no había ganador. Luego de grabar el mensaje felicitando al peje, Fox recibe una llamada de Luis Carlos Ufraude diciéndole que "no se preocupe", que no use el mensaje felicitando al peje. Esto ocurre HORAS antes de que saliera Ufraude a decir que "no había un claro ganador." No nos extrañe entonces que Ufraude sea uno de los má férreos opositores a que se recuenten los votos o inclusive a que se revisen los paquetes electorales.


Seguimos con otra nota en la que Mariano Azuela se auto-balconea sin querer, ya que da a conocer que es posible que haya protestas internas por las IMPOSICIONES que quiere poner el PRIAN en la SCJN:

Existe riesgo de que la SCJN caiga en protestas internas: Azuela

Advierte el presidente de la Suprema Corte sobre un posible distanciamiento en el máximo tribunal como resultado de la elección para sustituirlo en el cargo

Carlos Avilés Allende
El Universal
Ciudad de México
Viernes 15 de diciembre de 2006

14:15 De manera sorpresiva, en su último informe de labores el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Mariano Azuela Güitrón, advirtió que existe el riesgo de que el máximo tribunal del país caiga en distanciamientos y protestas internas, como resultado de la elección que se realizará próximamente para sustituirlo en el cargo.

Para evitar que esto ocurra, en el proceso de elección para sucederlo en el cual compiten 6 de los 11 ministros de la Corte, Azuela hizo un llamado público —hasta ahora inédito— a sus compañeros ministros para que se unifiquen y defiendan a toda costa la unidad del alto tribunal.

Ante los integrantes de la propia SCJN, del Consejo de la Judicatura Federal, del Tribunal Electoral, y de los titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo, Mariano Azuela recordó que el próximo 2 de enero tendremos que elegir a quien lleve la representación del Poder Judicial para el periodo 2007—2010.

Y enseguida alertó que “al entregarse la estafeta y en la etapa anterior a ello se producirá el riesgo de distanciamientos y, aún de formas diversas de conductas de protesta, implícita o explícita”.

Dicha advertencia la pronunció en el mensaje que se difundió en vivo por el Canal Judicial, por Internet y que presenciaron en el Pleno de la SCJN, los presidentes de las mesas directivas de las cámaras de Diputados y Senadores, Jorge Zermeño Infante y Manlio Fabio Beltrones, respectivamente; así como el presidente de la República. Felipe Calderón, quien acudió acompañado por los secretarios de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña y de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, y por el procurador General de la República, Eduardo Medina Mora.

El todavía presidente de la Corte le dijo a sus compañeros ministros que sólo se podrán evitar los riesgos “si con entusiasmo contagioso nos preocupamos por lograr la unidad y por defenderla a toda costa, con la convicción de que eso es lo que México nos pide”.

“Si ponemos en práctica estas ideas —agregó— sabremos superar las tentaciones y continuaremos con nuestra aportación sincera al fortalecimiento de la recta impartición de justicia en nuestra Patria”, concluyó.


Lo que Marrano Asueldo está diciendo en realidad es que habrá imposiciones de ministros por el PRIAN que van a ser tan puercos y tan sesgados a favor del PRIAN que habrá inconformidades inclusive dentro de la SCJN. Si lo que Azuela pretende es curarse en salud con esto, lo único que logró es hacerse el candado, ya que lo único que logró es dejar claro que la SCJN será un chiquero en donde habrá lo que sea, menos justicia.


Y cerramos con una nota francamente lamentable. Los 400 pueblos retiran sus campamentos sobre avenida Insurgentes. "¿Había campamentos sobre Insurgentes?" se preguntarán algunos. SÍ, sí había. Y eso es precisamente lo lamentable: que NADIE se dio por enterado por que estaban en las banquetas. Hago este comentario por que cuando se pusieron los campamentos en Zócalo y Reforma, hubo mucha gente DENTRO DE LA IZQUIERDA que se asustó por las posibles consecuencias y que sugirió que mejor se pusieran los campamentos en la banqueta. Como pueden ver, si se hubieran puesto en la banqueta, es de dudarse que hubieran corrido con una suerte distinta a la que corrieron los campamentos de los 400 pueblos:

Retiran campamento de los 400 pueblos en Insurgentes

De acuerdo con habitantes de la zona, en el transcurso de la semana los inconformes fueron levantando las carpas que habían instalado en la explanada del Monumento a la Madre

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Viernes 15 de diciembre de 2006

15:35 De manera discreta y sin previo aviso, las más de 500 personas de la organización de los 400 Pueblos que mantenían un campamento en Insurgentes y Reforma se retiraron de ese punto después de haber permanecido durante tres semanas.

De acuerdo con habitantes de la zona, en el transcurso de la semana los inconformes fueron levantando las carpas que habían instalado en la explanada del Monumento a la Madre y para el jueves ya sólo había en ese sitio botellas de plástico, papeles y desechos.

Daniela García Muñoz comentó que se sentía satisfecha por el retiro de los manifestantes. "En realidad es un alivio, porque aquí el olor era insoportable, ya van dos ocasiones en este año que vienen y se van, pero mientras estuvieron causaron problemas para los que viven o transitan por aquí" , sentenció.

La vecina de la colonia San Rafael agregó que la gente de los 400 Pueblos desquiciaba el tránsito durante sus marchas, además de que en las noches encendía antorchas que cubrían primero con gasolina.

"Todas las noches las encendían, tenían la gasolina almacenada en unos tambos y además del fuerte olor a quemado que se percibía en el sitio después de un rato, tuvimos miedo de que hubiera un incendio y que se extendiera al parque de la zona" , narró.

Abraham González, quien ocupa diariamente el servicio del Metrobús para regresar de su trabajo, también celebró el retiro de los manifestantes quienes, dijo, constantemente molestaban a los pasajeros entre las estaciones Hamburgo y Reforma.

"Cuando regresaba en la noche, aproximadamente a las 07:30 horas, el Metrobús casi siempre le tocaba el alto en el camellón de Reforma e Insurgentes y en ese momento los de los 400 Pueblos nos aventaban sus panfletos por las ventanas y si no los recibíamos acercaban las antorchas al autobús amenazando con incendiarlo" , señaló.

Por su parte, la secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) indicó que tomó conocimiento de la partida de los manifestantes, quienes no anunciaron si reinstalarían su campamento en otro punto o regresaban al estado de Veracruz.

Durante tres semanas y en constantes marchas hacia la sede del Senado de la República la gente de los 400 Pueblos exigió que se investigara a Dante Delgado, ex gobernador de Veracruz, por la supuesta desaparición de líderes campesinos en la entidad.


Yo pasé varias veces por los campamentos de los 400 pueblos y JAMÁS vi a nadie comportarse como se describe en esta nota del Unicerdal. Vi las lonas, los campamentos, y las mantas que ponían quejándose, entre otros, de Dante Delgado, pero nunca vi a nadie con antorchas o amenazando con violencia. Y pasé a diversas horas del día.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: