/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 15, 2006

DEL UNIVERSAL Y DEFORMA




DEL SERPENTINO ESCALEROSO QUE HOY RECIBIÓ MAL CHEQUE:


Serpientes y Escaleras
Salvador García Soto
15 de diciembre de 2006

El yerno se queda

La orden para que Josefina Vázquez Mota saliera a fijar una posición pública sobre la cuestionada designación de Fernando González Sánchez salió directa de Los Pinos. Desde la casa presidencial le pidieron a la secretaria de Educación Pública que atajara las críticas y las presiones que ha generado el nombramiento del yerno de Elba Esther Gordillo como subsecretario de Educación Básica, sobre todo por la embestida que los sectores más conservadores del PAN han puesto en marcha para tratar de obligar al presidente Felipe Calderón a que se retracte de ese nombramiento.

El mensaje de Vázquez Mota fue breve, pero claro: el yerno no se va.

Prácticamente, la secretaria hizo una defensa personal del funcionario al que, sin decirlo, ratificó en el cargo. No debió ser fácil para Josefina tragar sapos en público y defender al yerno de Elba Esther, cuando ni siquiera fue ella la que tomó la decisión de nombrarlo.


LEER NOTA COMPLETA.




EL SINDICATO DE MAFIOSOS DE LA EDUCACIÓN (SINMAFE)
respalda a la MAMA DE CHUCKY y acepta que el nepotismo no tiene nada de malo:



Avala SNTE nepotismo

Señalan que ataques buscan desprestigiar al sindicato; rechazan afectar la educación

Daniela Rea

Ciudad de México (15 diciembre 2006).- Para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, los cargos para familiares son algo natural.

Rafael Ochoa Guzmán, secretario general del SNTE, salió en defensa de Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo, como subsecretario de Educación Básica, y rechazó que sea un "premio de consolación" a la lideresa.

"Vaya usted a cualquier dependencia de Gobierno del Distrito Federal o de la federación y los encontrará (los parentescos)", justificó.

Señaló que los ataques al yerno de Gordillo forman parte de una estrategia para intentar desprestigiar al sindicato.

"Esa es una artimaña de gentes que quieren amarrar navajas y pegarle a la organización sindical. Yo lo veo como un nombramiento para cualquier funcionario, que está dado en función del perfil de la persona y no del parentesco", aseguró.

Ochoa dijo que las críticas provienen de personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y ex funcionarios que la han utilizado para hacer grandes negocios.

Agregó que el sindicato solicitará a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que audite a la subsecretaría de Educación Básica, que el sexenio pasado fue encabezada por Lorenzo Gómez Morín.

"Ahí se hicieron los grandes negocios en el periodo pasado, de ahí parten. Incluye concursos de libros, Enciclomedia. Esos recursos parten de negocios de la SEP, por eso le vamos a exigir una auditoria", expuso.

"¿Negocios de quién?", se le cuestionó.

"De Lorenzo Gómez Morín, entre otros, que hoy están queriéndose desgarrar las vestiduras por un nombramiento", respondió.

LEER NOTA COMPLETA.


LO QUE DICE LA LEY DEL ASUNTO YERNO CONTRABANDISTA DE ROLEX:


Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos Artículo 8: Todo servidor público tendrá que:

XI.- Excusarse de intervenir, por motivo de su encargo, en la atención de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquéllos de los que pueda resultar algún beneficio para él, su cónyuge o parientes consanguíneos o por

No hay comentarios.: