/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 15, 2006

LA PGR REBASADA POR LA CORRUPCIÓN.

PGR, rebasada por la corrupción PDF Imprimir E-Mail
viernes, 15 de diciembre de 2006

Los ejecutados que aparecen por todas partes, muestra de la falta de control sobre el crimen organizado, dice Andrés Manuel
CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de diciembre.- El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la aparición de ejecutados es una muestra de que la Procuraduría General de la República, PGR, ha sido rebasada, y también establece el hecho de que no existe control. Ante cientos de simpatizantes, afirmó que el movimiento continuará porque, a pesar de todo, hay constancia social que la elección fue un robo de estado.

Durante un mitin político que encabezó en el Club de Leones de esta ciudad, López Obrador criticó la política económica de quien el Tribunal Electoral de la Federación hizo presidente, Felipe Calderón Hinojosa, porque pretende aplicar la misma dinámica de trabajo que sólo consiste en recortar el presupuesto para rubros importantes de la sociedad.
Ante cientos de seguidores que se dieron cita en dicho inmueble, el presidente legítimo de México consideró que el tipo de gobierno ilegítimo que se impuso en nuestro país sólo creará con el paso del tiempo mayores índices de pobreza e inestabilidad social, como una manera de mostrar que aún no se entiende que lo ocurrido en el estado de Oaxaca es producto del fracaso de un sistema esclavista disfrazado.
En medio de constantes vivas y porras, así como pancartas de respaldo y repudio a la televisora de “San Angel”, invitó ante representantes de diversas comunidades de la ribera del Río Hondo, y de partidos políticos como el de la Revolución Democrática, PRD; del Trabajo, PT, y Convergencia, a formar parte de su representación, sí así es su interés, para que a partir del cuatro de enero formalicen una carta compromiso donde manifiesten su rechazo a la privatización de los recursos, recortes presupuestales y la represión que se registra en varias partes de la República Mexicana.
López Obrador arribó al Club de Leones a bordo de un convoy de tres vehículos tipo Suburban, color blanco, y fue recibido por cientos de habitantes, en su mayoría de la zona rural, quienes antes encabezaron también una marcha que organizó la Unión Campesina Democrática, UCD, sobre la avenida Independencia de esta ciudad y en donde a lo largo del camino hicieron patente su respaldo hacia quien consideran que es el presidente legítimo de México.
Antes, en breve entrevista con los medios de comunicación, descartó que pudiera sumarse al equipo de trabajo de Felipe Calderón, debido a que es el principal promotor del empobrecimiento del país.
En este marco, afirmó que las ejecuciones que se han registrado a nivel nacional y la militarización de varias partes de la República Mexicana son muestras de que la Procuraduría General de la República (PGR) ha sido rebasada por la delincuencia organizada.
Sin embargo, declinó comentar sobre el asesinato de Luis Felipe Zavala, primo de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón Hinojosa, bajo el argumento de que no cuenta con la información precisa del caso.
Reiteró que no se sumaría a Calderón Hinojosa porque se trata de un personaje que pretende aplicar una política económica encaminada a la privatización de los recursos y recorte presupuestal a áreas de gran importancia, como la educación, economía y salud.
“Yo no busco puestos políticos porque el pueblo me eligió el 2 de julio y si me anexara al pelele de Felipe Calderón Hinojosa estaría traicionándole, por lo que trabajaré aparte para combatir el rezago que hoy enfrentan millones de mexicanos”.
Consideró sobre la militarización en Michoacán, que la PGR ha sido rebasada por la corrupción que impera en ella y por la delincuencia organizada, tan es así que un ejemplo son las ejecuciones en todo el país entre bandas que se disputan el control de las plazas, de las que Quintana Roo no ha sido la excepción.
“No hay control en el país, no sólo en Michoacán, leo que aquí en Quintana Roo aparecieron dos ajusticiados, esto es un asunto nacional. Entonces la Procuraduría General de la República está rebasada, porque son delitos del fuero federal y tuvieron que hacer uso del Ejército, que lo veo bien, siempre y cuando se respeten las garantías individuales, los derechos humanos y que sea en serio, porque hay mucha faramalla en todo esto, mucha espectacularidad y demagogia”.

No hay comentarios.: