/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, agosto 18, 2006

ENCINAS SACA LA CASTA.

Acreditan operación de Estado.- Encinas.
La mañana de este viernes se presentó un fragmento de 12 minutos del interrogatorio que le hicieron las autoridades cubanas a Ahumada.

Alejandra Bordon.REFORMA.
Ciudad de México (18 agosto 2006).-

La confesión de Carlos Ahumada ante las autoridades cubanas, de que la grabación y difusión de los videoescándalos pretendían frenar a Andrés Manuel López Obrador en la carrera por la Presidencia, acredita la operación de Estado que provocó falta de credibilidad en el proceso electoral del 2 de julio, afirmó el Jefe de Gobierno, Alejandro Encinas.

La mañana de este viernes, en el noticiario de la periodista Carmen Aristegui, se presentó un fragmento de 12 minutos del interrogatorio que le hicieron las autoridades cubanas al empresario argentino cuando estuvo detenido en la isla.

Ahumada, quien grabó y difundió los videos de René Bejarano y Carlos Imaz, cuando recibían dinero de él, mencionó al senador Diego Fernández de Cevallos; al ex Presidente Carlos Salinas de Gortari; al ex Secretario de Gobernación, Santiago Creel, y al ex Procurador General de la República, Rafael Macedo de la Concha, como parte de las negociaciones que realizó para entregar los videos a cambio de protección.

"Lo primero", opinó al respecto Encinas, "es que no solamente se acredita que hubo una operación organizada con el fin de desacreditar al entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad, sino dos, que es lo más importante, hubo una operación de Estado para tratar de eliminar a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de la República".

En entrevista, al término de la entrega de certificados a alumnos del Instituto de Educación Media Superior, Encinas afirmó que este asunto es sumamente delicado, pues se acreditó que el entonces presidente del Senado, el Secretario de Gobernación, y el Procurador General de la República hicieron un uso faccioso de las instituciones del Estado para enfrentar a un adversario.

"Y esperemos que esto dé cuenta también de cómo desde entonces hubo una operación desde el Estado, que ahora ha traído consigo no solamente una falta de credibilidad en el proceso electoral, sino como consecuencia una sociedad polarizada y dividida".

Encinas mencionó que solicitarán este material al medio de comunicación, con la reserva de la protección que da la ley a los periodistas.Recordó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) hace tiempo requirió las 40 horas de grabación al Gobierno cubano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

También dijo que en esta historia de siempre, la de las 30 monedas, algo tendrá que decir el ex Secretario de Gobernación, Santiago Creel, quien al parecer, como retribución por aquel asunto, recibió la coordinación del grupo parlamentario del PAN en el Senado. Encinas agregó que esta revelación afecta a la Administración actual, ya que son los responsables de las distintas áreas del Gobierno.

Así que no se haga el inocente señor Fox, si no quiere que le salgan mas trapos sucios al sol, saque las manos y las patas del proceso electoral -señores magistrados es su oportunidad de obrar con rectitud y apego a derecho-. Señor presidente Fox, ordene que la Policía Federal Preventiva desmantele ese insultante muro igmominioso, para que usted cumpla con su obligación Republicana de rendirle cuentas a la Nación sin temor al pueblo que votó por usted, pero que ya no desea mas que siga usted metiéndose en los asuntos que competen exclusivamente al pueblo.

No tiene usted que temerle al pueblo de México señor Fox, témale al juicio inclemente de la historia. Si usted no quita ese muro, el pueblo de México lo va a quitar, al muro, a usted, a su policía y a los congresistas espurios.

No hay comentarios.: