/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, agosto 18, 2006

COLUMNAS DE HOY DE FEDERICO ARREOLA Y MARCELA GÓMEZ ZALCE

Federico Arreola, citando a alguien más, esencialmente se fue contra los magistrados del TRIFE acusándolos de mal uso de dinero del presupuesto, lo cual indicaría que si transan con la lana que se les asigna, ¿Qué les impide transar con la democracia? O por lo menos eso es lo que estoy entendiendo--que me corrija Arreola si no es el caso:


De Ribete
Federico Arreola

Lo que ganan los magistrados del TEPJF

Alfredo Islas Colín conoce al Tribunal Electoral. Me ha dicho que no se puede pedir a sus magistrados que juzguen correctamente las elecciones presidenciales si no han actuado con decencia al utilizar el dinero público que se les asigna. No aplicaron como es debido la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público, ni tampoco las resoluciones de la Auditoria Superior de La Federación de 2003, que ordenan que regresen el presupuesto que no utilizaron en sus respectivos ejercicios presupuestales, que exigen que no se destinen fondos públicos a los fideicomisos que han constituido y que determinan que el dinero depositado en tales fideicomisos, por ser público, no puede usarse para fines privados, como garantizar el retiro de los magistrados.

Para Alfredo Islas Colín, los magistrados se escudan en una falsa autonomía para justificar asignarse salarios de 600 mil pesos mensuales para el presidente del tribunal y 500 mil pesos al mes para los otros seis integrantes de esta institución. Islas Colín piensa que no pasará mucho tiempo para que el próximo Presidente de la República los premie con cargos de importancia. Es lo que cabe esperar del hecho de que los magistrados, al momento de decidir el recuento parcial, interpretaran con un criterio gramatical la ley electoral, y no hicieran una interpretación funcional de la Constitución, que dice que la certeza es un principio rector de toda elección, esto es, “que al estar en duda los resultados electorales deberá el juez realizar las diligencias necesarias para llegar a la verdad”, como abrir todos los paquetes.



Seguimos con la columna de Marcela Gómez Zalce que tira unas netas de a kilo:

A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

El plan de los “duros”

No todos los hombres malos pueden llegar a ser buenos mi estimado, pero no hay ningún hombre bueno que no haya sido malo alguna vez. La semanita aún no termina sino que en su cartelera de entretenimiento este fin my friend, promete estar de pronóstico reservado. Por eso lo invito a ponerse cómodo, servirse su drink mañanero (something strong) y leer las señales que el gobierno foxista ya mandó diciendo… ahí les vamos bola de hojaldras. ¿Listo? Ahí le va.

Con la novedad que ayer se llevó a cabo una divertida reunión donde el jaloneo entre dos grupitos de personajes está dando de qué hablar en el inner circle del guanajuatense. Por un lado están los “suaves”—donde by the way, se encuentra Marta Sahagún y Eduardo Medina Mora– que recomiendan no usar la fuerza pública y ser prudentes alrededor de la tenebra en contra de las simpáticas lacritas amarillas y del otro los “duros” encabezados por Ramón Muñoz (claaaaro, gozará de fuero… por si las moscas) encontrando empatía con Carlos Abascal y el de cajón, Manuel Espino (quien en su rol de presidente de un partido político solicita votar por otro… cosas extrañas para el anecdotario de la congruencia) que ya lograron convencer al residente de Los Pinos, quien según versiones internas, ya dio su visto bueno para que se haga un entretenido desalojo del Paseo de la Reforma este fin de semana, y de pasadita se les de flit a los campamentos... y demás.

El costo de llevar a cabo esta delicada estupidez (paralela a la versión de que los magistrados podrían fallan en estos mismos días) es bastante previsible ya que la escalada de crispación será interminable. Fox y su dumb squad no terminan de entender que López Obrador ya los midió… y muy bien cuando hizo ese round de sombra en San Lázaro con el EMP-PFP. El tabasqueño no será un experto en matemáticas, metafísica y cálculo diferencial amable lector, pero como revoltoso estratega del juego en las calles tiene un doctorado (en MIT) y su liderazgo entre un amplio sector de la población es innegable (aunque vociferen histéricos 100 distinguidos mexicanos). Y con el sólido argumento de la necesidad y urgencia para el país de limpiar la elección, ya tiene su Plan B, C y D.

Mientras el gobierno federal con los arriba mencionados apenas y tiene el A y aún… no logran el consenso interno necesario para irse a los madrazos… y en su amena organización, varios mi estimado, están fuera de la fiesta. Por lo que el resultado de cualquiera de sus acciones tiene una gran posibilidad de irse al nabo y ser un… sangriento… fracaso.

La guerra en contra de López Obrador es un tema personal de Fox & birdbrains. Va más allá de la cordura y por eso en Chiapas han sido capaces de —ellos sí— traicionar los ideales de su partido al solicitar abiertamente se vote por el PRI. El temor de un triunfo amarillo este domingo (que podría terminar en el TEPJF) es porque Sabines puede ser una divertida caja chica para el movimiento y la resistencia sexenal. Pesos y centavos my friend. Y les urge irlo asfixiando.

El chistoso problema y la táctica no la tienen clara. Creen que a toletazos, chorros de agua y quizá plomazos van a someterlos y están… equivocados. Presidencia además anuncia que hay diálogo y, como de costumbre, miente.

El vocerito Aguilar simula ya que Abascal no tiene puentes ni comunicación y busca frenético saber cómo está el culebrón dentro del círculo lopezobradorista… donde… tampoco tienen todas la película, pues.

Andrés Manuel ya vislumbró y ha trazado fríamente su ruta con ramificaciones —donde en algún momento obligará a varios perredistas a pintar su raya y darles márgenes para maniobrar en ambas Cámaras– mientras Fox, cegado por el odio y secuestrado por un ala absolutamente radical se va, ineludiblemente, a equivocar. Y la factura que pagará Calderón, amén de la sombra del fraude, será descomunal… disminuyéndole sus ya de por sí estrechos márgenes de maniobra.

No falta mucho para atestiguar si estos chicuelos del… cambio aprendieron la lección que dejaron los años represivos del 68 y 71... y que, gracias a la estupenda idea de Fox, estas atrocidades my friend, continúan bajo la lupa (internacional) de una delicada investigación… no cerrada... que —como dirían los clásicos– sigue causando… molestias.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

4 comentarios:

robalo dijo...

pinche victor hernandez chinga tu reputisisisima madre, ¡¡¡PINCHE MULATO NACO ROJO DE MIERDAAA!!!

p.d. la ultraderecha te busca para reventarte el CRANEO

Victor Hernandez dijo...

A ver, así que alguien anda ardidito en el DF ¿eh?

189.135.241.195
dsl-189-135-241-195.prod-infinitum.com.mx
Internet Explorer 6
Windows XP
Resolución 1024x768 (¿chida la lap?)

Y mira nomás. Andas cerca del Zócalo. Justo entre Gante y Bolívar. O bueno, el servidor que recibió tu amenaza (¿si sabes que es un delito federal, verdad?)

Al que va a buscar, pero la PGR es a ti, chango.

Victor Hernandez dijo...

Ah, y otra cosa: ¿Quién te puso a buscar datos sobre Marcela Gómez Zalce en Google? ¿En eso se gastan la lana de los impuestos los moluscos del CISEN?

Chale.

Anónimo dijo...

ese robalo QUIERE LLORAR, QUIERE LLORAR, QUIERE LLORAR.