/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, agosto 18, 2006

EL MILENIO DE HOY

Antes que nada la primera plana del Milenio:



Que se refiere a esta nota en la que el PRD desmiente la patraña que el PAN lleva días tratando de venderle a la gente; que disque ya están negociando con el PRD:

Respuesta de Acosta Naranjo, secretario general del PRD
Si Encinas es su contacto, el gobierno "está jodido"

El dirigente perredista asegura que los supuestos enlaces mencionados por el vocero presidencial, Rubén Aguilar, sólo constituyen una insidia; busca "amarrar navajas y crear división".

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Guadalupe Acosta Naranjo, fue tajante: si “los grandes contactos” que presume el gobierno federal con la coalición Por el Bien de Todos son las pláticas con Alejandro Encinas, “pues está jodido”.

En entrevista, Acosta afirmó que los supuestos contactos mencionados por el vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar, sólo constituyen una insidia, “quieren amarrar navajas, están queriendo crear una división artificial y no lo van a lograr”.

Acosta planteó que por la cartera que ocupa en el PRD, “autoriza” al gobierno federal a que revele los nombres con quienes dice haber platicado, “si no, son unos mentirosos”.

Sostuvo que ningún miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRD ni de la coalición ha tenido plática alguna con gente del gobierno federal.

Y aclaró que además del líder nacional perredista, Leonel Cota, sólo hay tres comisionados en la coordinación de los partidos aliados: Trinidad Morales, Hortensia Aragón y él mismo.

A su juicio, el gobierno federal “también quiere ocultar su incapacidad para solucionar el problema, porque está borrado el secretario de Gobernación (Carlos Abascal). He insistido en que si no tenemos Presidente, mucho menos secretario de Gobernación con capacidad de iniciar el diálogo y con posibilidad de resolver este conflicto por la vía política, no judicial”.

Guadalupe Acosta reveló que de lo único que se ha enterado es que “el gobierno de la República ha iniciado averiguaciones contra nosotros. Quieren resolver un problema político por la vía judicial; no lo van a lograr, porque nunca se ha resuelto así en el país ningún problema político”.

Dejó en claro que los gobernadores y el jefe de Gobierno capitalino de extracción perredista han tenido interlocución con el gobierno federal estrictamente por sus propias funciones, pero “si esos son sus grandes contactos, pues están jodidos”.

Extendió esta posibilidad de interlocución de los legisladores de PRD, PT y Convergencia con los de otros partidos, pero también dentro del ámbito de sus funciones, no de negociación alguna respecto a la resistencia civil pacífica y el plantón en el Zócalo y el corredor Madero-Juárez-Reforma.

Sin embargo, Acosta dijo que la coalición no está cerrada al diálogo, pero solamente que éste vaya encaminado a que se abran los paquetes electorales y se cuenten todos los votos de la elección presidencial.

Así, la coalición Por el Bien de Todos negó de manera categórica que exista contacto alguno con el gobierno federal para encontrar una salida al conflicto poselectoral que vive el país.

"No hemos dado motivos"

Mientras tanto, el senador electo y posible líder de la bancada perredista, Carlos Navarrete, negó que se tengan contactos con el gobierno para negociar una salida al conflicto poselectoral.

“Nosotros, como las mujeres decentes, no hemos dado motivo para que digan eso”, pues queda claro que es tiempo de lucha y ya los diálogos vendrán después, señaló el legislador.

En entrevista, Navarrete dijo que todo el perredismo y sus aliados mantienen su solidaridad con Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos muy claros que es tiempo de lucha y ya habrá espacio para dialogar, no dudo que eso ocurra, pero no hay en este momento ningún contacto formal ni informal con el gobierno porque no hay materia o agenda para discutir”.

Informó que este martes el PRD elige a sus coordinadores, pero a fin de evitar fisuras, todas las corrientes acordaron mantener la negociación a nivel interno y decirse todo ahí, "para salir unidos públicamente y así aguantar las embestidas del gobierno".

Navarrete también confirmó que negocian con el PT y Convergencia una alianza legislativa en el Senado, a fin de poder presidir los órganos de gobierno, pues con sus 36 integrantes se ubicarían como segunda fuerza, por encima del PRI.

- Claves

Guadalupe Acosta

• Guadalupe Acosta es secretario general del PRD e integrante de la corriente Nueva Izquierda, la cual lideran el senador Jesús Ortega y Jesús Zambrano.

• Acosta, quien ha formado parte de la dirigencia nacional perredista en otras ocasiones, hoy es responsable del campamento en el Zócalo de la resistencia civil pacífica de la coalición Por el Bien de Todos.

• El secretario general perredista es, además, uno de los 10 miembros de la coordinación nacional de la propia resistencia.



Les puedo decir una cosa con toda certeza: Alejandro Encinas DE NINGUNA MANERA ha negociado NADA con la presidencia ni con el PAN. Por el contrario; ha sido y siguie siendo uno de los perredistas más fieles a la causa de la defensa de la democracia. ME CONSTA que si hay alguien leal a la gente ese es Alejandro Encinas. Y lo digo por que Encinas ha aguantado vara y no se ha rajado con la presión que implican los plantones en el DF, y ha reiterado una y otra vez que no hará uso de la violencia.

Los únicos "contactos" que tiene el PAN con el PRD es con el cuatemochas y con el pendejete de Lazarito. Nada más.


Seguimos con esta nota sobre el discurso de ayer del peje, donde, a grandes razos, desechó los rumores de posibles desalojos de los campamentos como eso: VILES RUMORES SIN FUNDAMENTO:

Reitera que su movimiento es pacífico y que va a resistir en el plantón
"No vamos a enfrentarnos al Ejército", indica López Obrador

Los militares no pueden usarse para suplir la incapacidad del gobierno civil, dice. "¿Quiere Fox seguir los pasos de Díaz Ordaz? Adelante", advierte el perredista.



El tabasqueño retomó la conducción de las asambleas informativas


Ante rumores del posible desalojo del plantón que se mantiene desde el Zócalo a la Fuente de Petróleos, calificados por Andrés Manuel López Obrador de “actos de intimidación”, éste advirtió que “el Ejército no puede ser utilizado para suplir la incapacidad de los gobernantes civiles y mucho menos para reprimir al pueblo”.

En la "asamblea informativa" que todas las tardes realiza en el Zócalo, López Obrador refrendó el carácter pacífico de su movimiento y sostuvo: “no vamos a dar ningún motivo ni pretexto para que usen las tanquetas”.

Advirtió: “¿Qué están pensando Fox y quienes lo rodean, que van a sentar en la Presidencia a un pelele con el apoyo del Ejército? ¡Se equivocan!”.

Los rumores sobre un desalojo recorren el plantón, y López Obrador salió a“fijar con claridad, prudencia y firmeza una postura sobre los actos de intimidación que se están percibiendo en la Ciudad de México alrededor de nuestro movimiento”.

Dijo que un régimen autoritario tiene dos formas de mantener la opresión: la fuerza bruta y el manejo de algunos medios de comunicación para tratar de manipular la opinión.

Sostuvo: “no vamos a recurrir a la fuerza porque tenemos la razón. Vicente Fox cree que nos vamos a enfrentar a los de la Policía Federal Preventiva con sus tanquetas y al Ejército. ¡No!, no vamos a caer en esas provocaciones”.

En este punto, López Obrador expresó su “profundo respeto por la institución militar, por el Ejército Mexicano, que es una institución fundamental para la defensa de la soberanía nacional y no puede ser utilizado para reprimir a quienes luchan por la libertad, la justicia y la democracia”.

Exclamó: “por los rumores que también tienen que ver con el modo de actuar de los gobiernos autoritarios de que nos van a desalojar, que ya están preparando un grupo de choque… la maestra Elba Esther (Gordillo), que ya están entrenando en Querétaro a gente de la PFP y el sábado en la noche nos desalojan... y que ya infiltraron todos los campamentos y no sé cuantas cosas…

“De una vez que se sepa, aquí vamos a estar en resistencia civil pacífica. No nos vamos a enfrentar… ¿Quieren quitarnos de aquí? ¿Quieren quitarse por completo la máscara y actuar de manera autoritaria? ¿Quiere Fox seguir los pasos de Gustavo Díaz Ordaz y de Huerta? ¡Adelante, ciudadano… aquí estamos!”.

Llamó a sus seguidores a no claudicar y pidió correr la voz para que el domingo haya una asamblea ampliada a las 11:00 horas “porque los del Cisen todos los días nos cuentan”.

Convocó a organizar la Convención Nacional Democrática por si los magistrados del Tribunal Electoral deciden violar la Constitución.“Aquí, el 16 de septiembre con los representantes de todos los pueblos de México decidiremos qué hacer”.

Antes, arremetió contra el Washington Post, que lo acusó de querer generar inestabilidad social, y recordó que “la investigación que hicieron hace algún tiempo para descubrir el fraude en Estados Unidos, que llevó a la destitución de Nixon, es un juego de niños si se compara con la conspiración y el fraude que se está queriendo llevar a cabo en nuestro país”.



Todos estos rumores se han estado propagando por internet. Yo nisiquiera los he pelado por que son lo que son: RUMORES. INFUNDIOS. Ganas de joder. Nada más. Es un arma psicológica. Como la leyenda urbana de que disque pagan por quedarse en los campamentos. ES FALSO. Si ustedes caen en eso, dense una cachetada para que espabilen la baba y alivianen el mosquero. Por que entonces quiere decir que sus convicciones están de plano muy chafas. Sentido cumún, gente... ¡Sentido común!


Seguimos con esta nota en la que se muestra que se están reuniendo miles de firmas para que la corte (la SCJN, es decir) intervenga en el fraude electoral:


Presumen "violaciones al voto público"
Reúnen 16 mil firmas para pedir a la Corte investigar elecciones

En el documento se advierte que de no intervenir la Corte e investigar las presuntas violaciones al voto público.

Por sexta ocasión, políticos y representantes de distintos partidos solicitaron a la Suprema Corte que investigue las presuntas violaciones al voto público en la elección de julio.

En esta ocasión, el abogado Francisco de Paula, el diputado federal Jesús González Schmal y Álvaro Arceo, en representación de más de 16 mil personas que firmaron la solicitud, entregaron a la Corte el documento.

Entre los 16 mil firmantes están el ex consejero del IFE Jaime Cárdenas, Guadalupe Loaeza, el ex fiscal federal de delitos electorales, Javier Patiño Camarena y la perredista Ifigenia Martínez.

En el documento se advierte que de no intervenir la Corte e investigar las presuntas violaciones al voto público, se podría poner en riesgo la paz social.

Destaca que esta solicitud ha sido desechada por la Corte debido a que un particular no puede presentarla; sin embargo, los firmantes entregaron el documento a cada uno de los ministros con la finalidad de que uno de ellos haga suya la solicitud y la plantee al pleno de ministros.

Entrevistados a la salida de la SCJN, Francisco de Paula, González Schmal y Álvaro Arceo manifestaron la importancia que tendría una investigación de este calibre, ya que la resolución de los ministros podría incluso poner fin al conflicto postelectoral.

De Paula críticó la postura del presidente de la Corte, Mariano Azuela, quien dijo el miércoles que "es obsoleto y está redactado con los pies” el artículo 97 de la Constitución, el cual fija las reglas de aquellos casos en que la Corte puede ejercer su facultad de investigación en elecciones.



Y luego esta nota que dice lo mismo que yo ya había dicho desde que pusieron las vallas metálicas en San Lázaro: son las mismas vallas que ponen los gringos en la frontera:

"¡Nadie pasa!, la orden en puentes alrededor de "la casa del pueblo"
Las vallas de San Lázaro, similares a las fronterizas

El acero resulta imposible a quienes acuden sin contar con fuero o cita.



Llegar a la Cámara de Diputados es encontrarse con un escenario similar al que enfrenta un migrante en la frontera de México con EU.

Las vallas metálicas colocadas en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro dividen la"casa del pueblo" de los mexicanos de a pie. Esas vallas de la frontera que tanto indignan al gobierno, a los legisladores, a los intelectuales, a los investigadores, son muy semejantes a las instaladas por la Policía Federal Preventiva.

Al salir de la estación San Lázaro del Metro, lo primero que se observa son las vallas, una larga fila de ellas que dividen territorios.

El conflicto poselectoral y la cercanía del sexto iInforme de gobierno se traduce aquí en un verdadero estado de sitio: nadie puede entrar sin que los guardianes lo autoricen. Las vallas metálicas tienen una altura de dos metros y medio y una pestaña que dificulta aún más brincarla.

Los puentes peatonales que comunican a la estación del Metro con "el otro lado", donde está la Cámara, no pueden ser utilizados. Están resguardados. Nadie pasa, es la orden.

Los artefactos de seguridad están siempre acompañados por celosos vigilantes de la PFP, del Estado Mayor Presidencial y por personal de Seguridad y Resguardo de la Cámara de Diputados.

Desde Viaducto hasta Héroes de Nacozari están esos cercos que convierten a San Lázaro en un lugar inaccesible para los mexicanos de a pie, intraspasable para aquellos que dieron un voto a los representantes populares.

Las vallas colocadas en San Lázaro son cobijadas por el gobierno y su partido con la idea de "garantizar el restablecimiento del orden" en caso de que grupos de manifestantes pretendan irrumpir.

El acceso al Palacio Legislativo es limitado. Los guardianes clavan la mirada en todo aquel que quiere llegar hasta allí. Casi siempre en pareja piden identificaciones, apuntan los nombres, se miran unos a otros y deciden quién puede entrar y quién no o, en el mejor de los casos, por dónde se puede acceder.

Son celosos vigilantes.

El acceso es permitido sólo a unos pocos y es restringido para los mexicanos ordinarios, para aquellos que no tienen fuero o no tienen cita.

Así transcurre la vida en esa pequeña ciudad interna llamada San Lázaro. Así transcurren los días sin que nadie sepa cuándo se regresará a la normalidad.

Así también se suspendieron las visitas guiadas que estudiantes de todos los grados escolares hacen todos los días por este espacio llamado de pluralidad.

Así, la "casa del pueblo" se separó del pueblo.

Así, los depositarios del voto popular se dividen de aquellos que les confiaron su voto y quienes ya están ungidos.


Y vuelvo a insistir en lo que ya he dicho varias veces: estamos ante el RIDÍCULO de que el congreso, que se supone que es donde se expresa la voluntad del pueblo, está rodeado por gorilas que tienen como orden principal no permitir que el pueblo se acerque. Eso se llama DICTADURA.


Seguimos con esta nota que le cierra el hocico a Molinar Horcasitas:

Hoy repara el error
El Tribunal equivocó recuento en Jalisco

Javier Arriaga sólo tiene calidad de representante para oír y recibir notificaciones relacionadas con los juicios de la elección presidencial.

El Tribunal Electoral negó al PAN copias de ocho actas del recuento de votos porque la petición la hizo el director jurídico del CEN panista, Javier Arriaga quien, a juicio del magistrado Mauro Miguel Reyes Zapata, no está facultado para ello.

Dentro del desahogo de las impugnaciones a la elección presidencial y del recuento de 11 mil 839 casillas, el magistrado José de Jesús Orozco encabezará una nueva diligencia de conteo de votos que se realizará hoy en el Tribunal.

Se trata de la casilla 486 del distrito 15 de Jalisco, que en la resolución interlocutoria de los magistrados no aparecía y, por error, se ordenó la apertura del paquete 586 que pertenece a otro distrito.

El magistrado que encabezó la diligencia en ese distrito consultó al TEPJF y mediante un acuerdo ayer se notificó que efectivamente en la sentencia se plasmó un número distinto al 486, por lo que hoy procederán a verificar las cifras que se establecieron en el acta de cómputo del IFE.

En los estrados del Tribunal Electoral también aparecieron ocho notificaciones, correspondientes a igual número de distritos, en las que se informa al jurídico del Partido Acción Nacional que no tiene facultades para solicitar la expedición de una copia certificada de las diligencias de recuento a nombre de ese partido

Explicó que Javier Arriaga sólo tiene calidad de representante para oír y recibir notificaciones relacionadas con los juicios de la elección presidencial.

Esto, en respuesta a las peticiones de copias certificadas de las actas de los distritos 14 y 2 del Estado de México; 1 y 9 de Nuevo León; 7 de Baja California; 2 de Sinaloa y 5 del Distrito Federal.


Esta nota es relevante por que en la entrevista que tuvo Claudia Sheinbaum con Cirlo Lames Leyva--digo--Gómez Leyva, el veleta Lames Leyva estuvo jode y jode con que Molinar Horcasitas tiene 100% de las actas de las casillas del recuento. Esto es FALSO, por que, como dijo Clauida Sheinbaum, esas actas solamente las puede dar el tribunal electoral luego de una solicitud. El TRIFE solamente había dado a los partidos 60% de las actas. Por lo que Molinar Horcasitas, junto con César Nava, una vez más, MIENTE. Y tan miente que los tribunales hasta les han negado actas a los panistas por enviar a gente sin autorización a pedirlas.


Continuamos con esta nota en la que nos enteramos que funcionarios de casilla en Chiapas están renunciando:

Comicios, el domingo
Renuncian funcionarios de casilla en Chiapas

Por temor, declina 10% de ellos, dice el Instituto Estatal Electoral.

Una guerra entre priistas contaminada por la elección presidencial ha dejado saldos en la ciudadanía: 10 por ciento de los funcionarios de casillas renunciaron debido al hartazgo del conflicto poselectoral y las críticas que éste generó.

Noé Díaz, presidente del Consejo General del IEE de Chiapas informó que unos 500 presidentes de casilla renunciaron porque están en “seria apatía” respecto al proceso electoral del 20 de agosto.

"Es normal que haya estos cambios, pues el escenario nacional está contaminado por el hecho de no haberse nombrado presidente; esto genera incertidumbre".

Los funcionarios que han preferido mantenerse al margen del proceso representan, prácticamente, uno de cada 10 de personas que estarían al frente de las 4 mil 761 casillas a instalarse en Chiapas.

Estos funcionarios fueron capacitados en febrero de este año, sus nombres se publicaron el 26 de mayo pasado y el 1 de junio fue la fecha límite para impugnar su presencia en las urnas.

El padrón en Chiapas es de 2 millones 467 mil y habrá 2 mil 536 observadores de organizaciones nacionales y 4 representantes internacionales. En cuanto a los partidos, desplegaron 20 mil representantes para cubrir las casillas.

Díaz afirmó que esta situación no impactará la elección debido a que se capacitó a siete personas por casilla y sólo participarán cuatro y aseguró que se instalarán ciento por ciento de los centros de votación, incluidos los de la zona zapatista y de los lugares devastados por el huracán Stan.

En esta entidad se juega mucho más que la elección del gobernador, aseguran actores políticos, ya que se contaminó con el proceso federal y tanto el PRD como el PAN buscan legitimarse en Chiapas.

Emilio Zebadúa, candidato del Panal que declinó en favor de José Antonio Aguilar Bodegas, expresó que es indispensable que en esta entidad se lleven a cabo comicios limpios y transparentes, porque de lo contrario la gobernabilidad está en juego.

Y recordó que tanto el candidato del PAN, Francisco Rojas, como él, decidieron declinar en favor del priista José Antonio Aguilar Bodegas porque el gobernador Pablo Salazar ha hecho una elección de en favor de Juan Sabines.

- Claves

Más vale prevenir...

• Con la finalidad de garantizar un proceso electoral limpio en Chiapas, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales anunció que enviará personal ministerial para coadyuvar en la recepción de las denuncias ante conductas que puedan constituir algún delito electoral antes, durante y después de la jornada
electoral.

• A su vez, la dependencia a cargo de María de los Ángeles Fromow se comprometió a resolver aquellas denuncias que fueran competencia de su fiscalía y que están relacionadas con el proceso de elección para gobernador que se realizará el próximo domingo.


"Elección de estado" MIS TANATES. El único que hizo elección de estado fue Fox. Lo de Chiapas no es otra cosa más que la confirmación abierta del amasiato PRIAN. Es la manera más descarada en la que se han aliado para chingar a la gente. Y todo por su desesperación por vender los recursos naturales de Chiapas a los gringos.


Y finalizamos con un fragmento de esta nota casi casi del Relax, si no fuera por que es en serio:


Fernández Noroña
Cólera perredista


Gerardo Fernández Noroña, vocero perredista, refutó al vocero presidencial, Rubén Aguilar, quien había señalado que las tanquetas que rodean San Lázaro no tienen armas. "Le voy a pedir al vocero que se ponga enfrente de la tanqueta y que le suelten el chorro de agua, y que me platique cómo le va después de recibirlo; a ver si no es un arma, si no genera un daño físico".

Hay que reconocer que Fernández Noroña está en su mejor momento. No sólo no ha dicho pendejadas (como aquello de que el PRD tenía espías en el PAN) en todo lo que va desde el 2 e Julio, sino que ha soltado netas de a kilo. Bien por él.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: