/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, agosto 18, 2006

AHÍ ESTÁ PA QUE LAS LEAN...LA TRANSCRIPCIÓN.

Transcripción de las declaraciones de Carlos Ahumada en el video difundido este viernes.

18/08/2006 15:02
México, DF.

"Me dice que si tengo las pruebas, le digo que sí, creo que al día siguiente o a los dos días, lo veo, ve los videos en su computadora, en su biblioteca, en su computadora los pone, y dice que es un madrazo, o sea que es una bomba atómica, un misil, no me acuerdo qué dijo; los vio dos o tres minutos o algo así y ya, los sacamos, y me dijo que fuera a ver a Juan Collado, veo a Juan Collado al siguiente día en mi oficina, ve los videos Juan Collado y me dice también que está impresionante esta situación, que tiene que ver una persona y que me habla en la tarde o en la noche o algo así.

"Me habla y me dice que tenemos que ir a ver a esta persona y esa persona es Diego Fernández, pero yo no conocía a Diego Fernández, o sea yo lo sé que Diego Fernández, no me acuerdo si cuando Juan Collado viene por mí porque sí salimos de mi oficina o cuando vamos a (inaudible) me dice: vamos a ir a ver a Diego Fernández, porque me pidió Salinas que viera a Diego Fernández, ya la platiqué a Diego Fernández de qué se trata y me dijo que sí (inauduble).

"Entonces lo vamos a ver pero yo no llevo los videos ni llevo ninguna documentación, le platico de qué se trata,v de qué tengo de material, que me están extorsionando, que tengo estos problemas, que no sé qué, y me dice que quiere ver el material, pero yo quiero que me den las garantías jurídicas que finalmente ni siquiera la Federación me pudo dar, pues para no estar en lo que estoy. Lo único que me pudieron dar fueron seis escoltas para mi familia.

Entonces me dice que sí, y le dije que yo tenía un problema económico también, que lo que quería era trabajar, que si acaso me prestaban algo de momento, y trabajar sin problemas en el interior de la República y en la Federación. Nos vemos tres, cuatro veces para ver los videos, para que se oiga bien, para decirme que diga toda la verdad y que hay que presentar una denuncia, y le digo que sí, le digo que está bien, que estoy de acuerdo.

"Todo fue en la casa de Diego Fernández de Cevallos en las Lomas. Ahí yo firmé la denuncia de extorsión, ahí yo la firmé y se la di a Juan Collado para que la presentara a la Procuraduría y luego la ratifiqué el 20.
"Ahí firmé la denuncia, porque ellos me pidieron que ahí, que ya hiciera lo que tenía que hacer, entonces lo hice, firmé la denuncia, la denuncia ya la llevaba preparada Juan Collado, y la firmé.


"Hablamos, me dice que ya tienen conocimiento, que ya habló con esta persona, esta persona es Carlos Salinas, que esto que lo otro, que cuál era mi problema, si este no, pues esto hay que denunciarlo, yo te pido que te manejes con verdad, es un cuate que habla muy, es un político muy convincente, (risas) sí, sí, sí, muy no sé, algún día lo escucharás hablar.

"Y bueno le digo que sí y que si llevaba los videos, le dije no, no llevaba los videos, y entonces me dice: bueno, pues vamos a vernos mañana o pasado mañana para ver los videos. Sí, está bien. Entonces nos vemos y medio lo veo, o sea el video (inaudible) porque yo no sé manejar estas chivas y entonces lleva su computadora a gusto, porque yo no quería dejarlo en un aparato de esos, porque dije pues igual me lo vuelan, me lo graban en otro, que finalmente terminó siendo casi así porque pues no me han dado nada, pero bueno, o casi nada.

"Entonces lo pasó: no, no pero es que no oigo bien, no veo bien, me decía Diego, que busquemos un aparato mejor, y que no sé qué, y le dije sí, pero yo también se lo decía a Juan, no sólo se lo dije a Diego, sí pero qué pasó con el apoyo, cómo le vamos a hacer con el apoyo porque pues dar esto ¿y? ¿Y ya después luego vemos? O sea que finalmente fue lo que pasó, lamentablemente fue lo que pasó, pero bueno, así fue y ¿luego vemos? Pues no.

"Y de ahí fueron pues así como convenciéndome de la situación durante 20 días y finalmente el día 19, el 20 fue cuando presenté la denuncia, el día 19 se los doy, los videos, firmo la denuncia. En esas veces que nos vemos, él ve los videos casi todas las veces que nos vemos, él está viendo los videos, o sea que nada que no se oye bien que, porque sí no se oyen bien, o sea de repente, inclusive ahorita no se oyen bien, porque no es una grabación profesional, está mal hecha. Y que entonces que no se oye bien, y esta cuestión que él tiene un oído de tísico, o sea tiene un oído buenísimo, entonces luego los tenía que ver (inaudible) porque como que le reconocía la voz y entonces lo que se decidió fue subtitularlos, o sea para que se viera bien, porque yo además como oigo muy mal.

"La cosa es que se fueron perfeccionando los videos y él me dice que había hablado ya con el secretario de Gobernación, que ya había hablado con el procurador, él, él, Diego me dijo, pero que no se querían por supuesto reunirse conmigo por precaución.

"Entonces me dijo bueno, si se los dejo a Juan, a Pedro o a Chucho por si los necesito para pagar cemento, pues es lo de menos, finalmente son 30 millones de dólares que necesito y quiero que me apoyen. Me dice bueno vamos a buscar los mecanismos, y un mecanismo, o sea los mecanismos para irme apoyando, y un mecanismo que yo le digo, bueno yo no quiero que me regalen el dinero ni que me nada, por ejemplo había un terreno, hay un terreno al lado del estadio de León, que vale 6 millones de dólares, que el Polyforum, un organismo de ahí, ahí se está desarrollando un Polyforum y un centro cultural muy grande que está recibiendo mucha tierra, y es el único predio que ya queda particular, pero dije pues compren ése, entonces me dijo sí, lo vamos a ver, inclusive cuando estuve yo aquí, en la primera semana o en la segunda semana me dice Juan: oye, me dice Diego, un lunes, me dice Diego que el miércoles se firma la escritura, que me digas quién puede firmar la escritura, así, clarito, y bueno pues nunca se firmó la escritura, o sea nunca compraron el terreno.

"Entonces, pues eso, a cambio de qué, a cambio de qué era, solucionar en un año, dos años, tres años la situación económica que tenía, trabajando fuera del DF, o sea poder trabajar en el DF, mantener más de 2 mil y tantos empleados que tenía y que no le pasara nada a mi familia o a mí, personalmente pues, eso era cambio, o sea yo doy esa información y presento la denuncia de extorsión pero necesito la protección de la justicia federal y necesito poder seguir trabajando, eso es lo que yo pedía a cambio, eso es.

"El secretario de Gobernación y el procurador General de la República que efectivamente ya estaba enterado, una, dos, la escolta o los agentes federales que le ponen, al día siguiente de que me quitan a mí la seguridadcontratada, a mi familia, pues es otra de los indicios que me dan seguridad de que sí estaban enterados porque ponerle 6 agentes federales para custodiar una familia, yo no sé cuántos casos haya en México, pero se me hacen muy pocos, no me dedico a eso pues, pero se me hacen muy pocos.

"Inclusive, Juan me dice, que él si sabe de esto, que él nunca había visto que se presentara una denuncia y con las facilidades para presentar una denuncia como esa vez, y que nunca había visto que le dieran protección a una persona, eso me lo dice el día que presento la denuncia y después me lo dice uno de los días que viene aquí, o sea que no sólo es mi apreciación como un particular que no se dedica a estos asuntos, sino de un abogado que sabe de estas cosas. Que la secretaría de Gobernación sí sabía en dónde estaba yo, que era Cuba, y que estaba enterado de todo el problema, de todo lo que estaba sucediendo.

"Entonces son tres indicadores que a mí me constan, que me hacen pensar que la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República al más alto nivel, o sea hasta el secretario de Gobernación y el procurador de la República sí estaban enterados de esto pues, desde un inicio pues, desde un inicio estaban enterados.

"Diego me dice que, bueno pero esto viene a que entonces yo creo que a través de la Segob es cómo se dan a conocer los videos en la televisión y seguramente un día antes, dos días antes, le hablaron a René Bejarano para invitarlo al programa del otro programa y pues hicieron esta maquinación, por decir, sí, maquinación, complot, como sea.

"Finalmente Diego, finalmente Diego se queda con los videos, o sea los videos que yo le entrego se los queda Diego y la denuncia se la queda Juan. O sea ese día que yo firmo la denuncia, ya iba a decir la renuncia, pues casi casi, pero bueno, fue la denuncia, se la entrego a Juan y Diego se queda con los videos.

"A fuerzas, el secretario de Gobernación, a fuerzas, no el subsecretario, y si estaba organizado a nivel del secretario de Gobernación pues quiero pensar que un escándalo de este tipo, a nivel nacional, llevamos 70 días en esto, se lo tienes que informar al Presidente ¿no? Digo, una cosa de esta magnitud a fuerzas se lo debes de informar, o sea no sé si se lo informó Santiago, se lo informó el procurador o no sé, pero yo estoy seguro, pienso que debe estar informado, no creo que una cosa de éstas pueda pasar así.

"Por eso, pero el único problema es de decirle, mira o sea Andrés, el complot... sí nos reunimos con Salinas, sí nos reunimos con Diego, sí esto, pero ellos, pues esto sí lo sabía el secretario de Gobernación y sí lo sabía el procurador general de la República, pero a mí se me hace muy difícil un tema de este tamaño que el Presidente de la República no lo supiera, o sea tú con la información que tienes, y con lo que sabes, ¿tú crees que es posible que el secretario de Gobernación, y el procurador General de la República sepan y no sepa el Presidente?

"Que Andrés Manuel haya perdido según los últimos datos que yo tuve, 15 puntos en las encuestas y ahorita Santiago, Roberto Madrazo, y Andrés Manuel están prácticamente en un empate, es la pelea del 2006, es la pelea del 2006, eso es lo que ganaban ellos. O sea prácticamente sacaron a Andrés Manuel de la carrera presidencial".
(Transcripción: Eduardo Gálvez)

Acaba de empezar el noticiero del canal del desague 2 de teidiotiza y no mencionó el servil conductor ni una coma del asunto del video de Ahumada publicado hoy por Aristegui. ¡Qué poca puta madre tienen Azcárraga y lacayos!

No hay comentarios.: