/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, agosto 18, 2006

MAS DE LOS VIDEOS DE AHUMADA .Nota del Reforma.

Involucra Ahumada a Creel y Cevallos.
Ahumada señaló que el abogado Juan Collado sirvió de enlace entre él y Diego Fernández de Cevallos para la entrega de los videos.

Grupo Reforma

Ciudad de México (18 agosto 2006).- En un nuevo video difundido este viernes, Carlos Ahumada aparece diciendo que las imágenes dadas a conocer en 2004 en donde se ve a René Bejarano y Carlos Imaz recibiendo dinero de él, fueron entregados a Diego Fernández de Cevallos y cree que se conocieron antes de su difusión por Carlos Salinas, el Secretario de Gobernación, Santiago Creel, el Procurador Rafael Macedo y por el Presidente Vicente Fox."Yo creo que a través de la Secretaría de Gobernación se dan a conocer los videos en la televisión".

"Seguramente uno o dos días antes le hablaron a René Bejarano para invitarlo al programa (de Víctor Trujillo) y pues hicieron esta maquinación o complot o como se llame", dice Ahumada en un video editado dado a conocer esta mañana en el programa radiofónico de Carmen Aristegui.

Ahumada explicó tres razones por las que él cree que el Gobierno tuvo conocimiento de los videos antes de que fueran difundidos."El Secretario de Gobernación y el Procurador General de la República que efectivamente sí estaban enterados, una. Dos, la escolta, o los agentes federales que le ponen al día siguiente que me quitan a mi la seguridad a mi familia, pues es otro de los indicios que me dan seguridad de que sí estaban enterados. El Secretario de Gobernación sí sabía en donde estaba yo, que era Cuba, y que estaba enterado de todo el problema. Son tres indicadores que a mi me consta, que me hace pensar que el Secretaria de Gobernación y la Procuraduría General de la República, al más alto nivel, o sea hasta Secretario de Gobernación y Procurador General de la República, sí estaban enterados de esto, desde un inicio", señaló.

También señaló que el abogado Juan Collado sirvió de enlace entre él y Diego Fernández de Cevallos para la entrega de los videos."Nos vimos tres, cuatro veces para ver los videos, para que se oiga bien, para decirme que diga toda la verdad y que hay que presentar una denuncia.

Todo fue en la casa de Diego Fernández de Cevallos en Las Lomas. Inclusive ahí yo firmé la denuncia de extorsión y se la di a Juan Collado para que la presentara en la Procuraduría y la ratifique el 20. "Hablamos, me dicen que ya tiene conocimiento, que ya habló con esta persona, esta persona es Carlos Salinas, que esto y que el otro.

Que cuál era mi problema? Qué éste, éste y éste. "Veo a Juan Collado en mi oficina. Ve los videos Juan Collado y me dice que está impresionante esta situación y que tiene que ver una persona y que me habla en la tarde. Me habla y me dice que tenemos que ir a ver a esta persona y esta persona es Diego Fernández.

Yo no conocía a Diego Fernández. Yo lo sé que es Diego Fernández, mas no me acuerdo si cuando Juan Collado viene por mi porque sí salimos de oficina o cuando vamos en el trayecto me dice 'vamos a ir a ver a Diego Fernández porque me pidió Salinas que viera a Diego Fernández, ya le platiqué a Diego Fernández de qué se trata y me dijo que sí, que le interesaba mucho'".

"Él me dice que había hablado con el Secretario de Gobernación, que ya había hablado con el Procurador, él, Diego me dice, pero que no se querían por supuesto reunir conmigo por precaución.

Dije 'bueno, si se los dejo (los videos) a Juan, a Pedro o a Chucho, o si los necesito para pagar cemento hoy pues es lo de menos, digo, son 30 millones de dólares que necesito y que quiero que me apoyen".

Mencionó que lo que él quería a cambio al presentar los videos era solucionar su situación económica y la protección de la justicia federal para seguir trabajando.

También abundó sobre la situación electoral que se viviría en el 2006 después de difundir los videos."El único problema es decirle, mira Andrés, en el complot sí nos reunimos con Salinas, sí nos reunimos con Diego, cierto, pero ellos...esto sí lo sabía el Secretario de Gobernación y sí lo sabía el Procurador General de la República. A mí se me hace muy difícil que un tema de este tamaño que el Presidente de la República no lo supiera.

"Que Andrés Manuel haya perdido,según los últimos datos que yo tuve, 15 puntos en las encuestas y ahorita Santiago, Roberto Madrazo y Andrés Manuel están prácticamente en un empate. Es la pelea del 2006. Eso es lo que ganaban ellos. Prácticamente sacar a Andrés Manuel de la carrera presidencial", remató.

Echemos un vistazo a esta conspiración para derrocar un gobierno legalmente constituído,como es en este caso y en su momento el gobierno del Distrito Federal. ¿Quienes participan?: Un secretario de Gobernación, Santiago Creel; un senador de la República, Diego Fernandez de Cevallos; un Procurador General de la República, Rafael Macedo de la Concha. Obviamente aparecen involucrados un expresidente de la República,Carlos Salinas de Gortari y el mismo presidente actual Vicente Fox Quezada.

Aquí la pregunta obligada es ¿Que dice la LEY?. ¡Señores, esto apenas empieza!.

UPDATE.
YA SE LE APESTÓ LA MIERDA A FOX, AHORA QUIERE QUE CUBA LE MANDE LAS 40 HORAS DE VIDEOS DE AHUMADA, (pobre pendejo), LOS CUBANOS LO VAN A MANDAR A LA GAVER. SI QUIERE LOS VIDEOS QUE SE LOS PIDA AL PEJE.

Buscan que Cuba dé datos de caso Ahumada.
José Ignacio Piña aseguró que no dará motivo alguno para afectar o lastimar la relación de México con Cuba.

Ciudad de México (10 agosto 2005).-
El nuevo Embajador de México en Cuba, Ignacio Piña, adelantó que por instrucción del Presidente Vicente Fox solicitará, por todos los medios posibles, obtener la información relacionada con el empresario Carlos Ahumada, que incluyen las supuestas 40 horas de video.

"Pediré lo que ya se pidió, toda la información sobre el caso, es la instrucción que yo tengo para hacer llegar la información a las autoridades mexicanas", aseguró.

Piña consideró que México no tiene nada que ocultar alrededor de los actos de corrupción del empresario argentino.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Piña adelantó que México apoyará la reelección de Cuba en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, en el periodo 2007-2009, por haber apoyado las aspiraciones del mexicano Bernardo Sepúlveda en la Corte Internacional de Justicia.

"Hace unas semanas, cuando Vicente Fox estuvo en Panamá, recibí la instrucción de mejorar la relación con Cuba", dijo.

No hará nada que afecte la cercanía entre los Gobiernos cubano y mexicano, aclaró el Embajador, por lo que descartó que se reúna con la disidencia en la isla."No podemos inmiscuirnos en los asuntos internos de otros países, el objetivo nuestro es estrechar la relación, no voy a dar ningún motivo para afectarla", aclaró.

No hay comentarios.: