/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, agosto 18, 2006

ESTO DECÍA FERNANDEZ DE CEVALLOS HACE 2 AÑOS.

México D.F. Miércoles 10 de marzo de 2004.

Rechaza confirmar si asistió a la ratificación de la denuncia de Ahumada.
Supo Diego Fernández de los videos antes de su difusión.
Molesto, advierte que no participará en ''escándalos de prensa''.


ANDREA BECERRIL
El senador panista Diego Fernández de Cevallos reconoció anoche que tuvo conocimiento de los videos que exhiben a los perredistas René Bejarano y Carlos Imaz recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada, previo a la difusión de los mismos. Sin embargo, se negó a confirmar si estuvo o no presente en la ratificación de la denuncia del ahora prófugo.

El legislador volvió a estar en el centro del debate al darse a conocer ayer que estuvo presente en la diligencia ministerial en la que Ahumada ratificó la denuncia que, por presunta extorsión, presentó contra el perredista Bejarano. Lo revelador fue que el procedimiento no se llevó a cabo en las instalaciones de la PGR, sino en el hotel Presidente Intercontinental y con la presencia, además, del delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), José Luis Valles, y del delegado de la PGR, Rolando López Villaseñor.

Sin ocultar su enojo, el senador repitió a lo largo del día que no haría comentario alguno, "ni para lindarme ni para deslindarme". Argumentó que no participará "en escándalos de prensa", pero ante las preguntas en torno a qué hacía con Ahumada, si actuó como abogado, acabó por decir: "A mí que me interroguen las autoridades, ante los medios nada tengo que declarar".

A mediodía, los reporteros trataron de confirmar las versiones que circulaban sobre esa diligencia que de manera extraña se realizó en un hotel capitalino, en la que habría participado el senador y litigante, y que cambió el panorama, toda vez que se había dicho que la denuncia por extorsión la presentó Ahumada el 20 de febrero, pero en realidad en esa fecha ratificó la demanda del 13.

La mayoría de los medios trató de localizar al panista, quien concedió diversas entrevistas telefónicas en las que nada aclaró. Su tono se tornó brusco ante la insistencia de que dijera simplemente si se reunió ese día con Ahumada. A la periodista Carmen Aristegui, que lo entrevistó pasadas las 13:30, le contestó de manera brusca que no participará en "esa cuestión de escándalo" y que estaba en su derecho de sacar como conclusión que el no negar su participación en ese encuentro es aceptar que estuvo.

Más tarde, en un enlace telefónico desde el Senado, Fernández de Cevallos dijo que lo fundamental es saber "qué pasó con ese dinero, cómo se entregó y si hay alguna responsabilidad penal''.
-¿Se deslinda de haber estado en esa reunión?
-Yo no hablo de lindarme o deslindarme de nada ni de nadie. Sencillamente no tengo que declarar al respecto a los medios de comunicación, porque yo entiendo que comienza a operar la estrategia de distracción, de que ya no importa qué delitos se cometieron con las entregas de dinero, si hay o no extorsión, si hay o no delitos electorales.

Por la noche, en entrevista con El Noticiero de Televisa, el senador siguió sin aclarar de manera contundente su presencia en la diligencia de Ahumada, pero admitió que conocía con antelación los videos y sostuvo que próximamente, una vez que las autoridades hayan castigado a los responsables de los ilícitos que de esas imágenes se desprenden, revelará cómo y en qué circunstancias conoció a Ahumada.

Comento:
(Como podemos darnos cuenta, es un lugar común que este sujeto siempre se sale por la tangente, aventándole calabaza al PRD y Co.-que si las entregas de dinero, que si hay extorsión, que si delitos electorales-jamás admitirá que él está actuando al margen de la ley. Lo mismo está tratando de hacer ahora, ante las evidencias contundentes del video presentado hoy por Aristegui, se quiere evadir por peteneras.Es menester procesar a este individuo por asociación delictuosa para derrocar a un gobierno.)

Los senadores del PAN se enteraron por los reporteros de lo que podría ser un nuevo escándalo de su coordinador, quien de por sí sigue sin convencer a buena parte de los integrantes de su bancada. A la reunión plenaria de la fracción panista no irán muchos de sus integrantes.

Diez de ellos ratificaron ayer que no viajarán a ese encuentro, en Veracruz. Los legisladores del blanquiazul Felipe de Jesús Vicencio, César Jáuregui y Guillermo Herbert señalaron que esperan una explicación de Fernández de Cevallos.

"Habría que ver en qué condiciones el propio Diego tuvo ese encuentro con el señor Ahumada. Si es como legislador, seguramente que nos importa; como litigante es una situación particular que habrá que aclararse por parte de él en lo personal", señaló Jáuregui.

Vicencio Alvarez comentó que no encuentra sentido asistir a la plenaria que habrá de encabezar Fernández de Cevallos, ya que en tres años no han podido definir en esas reuniones una agenda legislativa. Guillermo Herbert, quien sí habrá de asistir, adelantó que pedirá se discuta ese punto, porque es necesario saber "en calidad de qué estuvo presente Diego en la declaración judicial de Ahumada".

A su vez, el coordinador perredista en Xicoténcatl, Jesús Ortega, exigió a la Procuraduría General de la República que explique por qué la ratificación de la denuncia de Ahumada se realizó fuera de la PGR, "y con la participación de personajes como el delegado del Cisen o el senador y abogado Fernández de Cevallos".


Los priístas expresaron también preocupación por la noticia.
El senador Ernesto Gil Elorduy señaló que ojalá haya "aclaraciones pertinentes".
Confabulación de panistas y autoridades: PRD .


Por la noche, una vez conocida la participación de Diego Fernández de Cevallos en la diligencia ministerial de Ahumada, el dirigente nacional del PRD, Leonel Godoy Rangel, consideró que podría tipificarse un delito grave, por la presencia en el hotel Presidente Intercontinental del director del Cisen y del senador del blanquiazul.
Por sí solo es muy grave que se haya realizado una diligencia en esas condiciones y fuera de la PGR, pues habla de "una confabulación" de autoridades federales y dirigentes de Acción Nacional para ponerse de acuerdo con premeditación para la exhibición de los videos. Está claro que hay panistas detrás de esto; esa es una verdad irrefutable y me parece que debe ser materia de investigación, tanto de la procuraduría capitalina como de la PGR, concluyó el dirigente perredista.

El hotel Presidente, agencia del MP
El procurador Rafael Macedo reconoció ayer por la noche que la ratificación de la denuncia presentada por Carlos Ahumada ante el Ministerio Público Federal, el pasado 20 de febrero, se llevó a cabo ''en un lugar diferente a las oficinas de la delegación de la PGR en el Distrito Federal''.

A través de un comunicado, el funcionario respondió así ''a la versión divulgada'' en el sentido de que la denuncia por extorsiones realizadas en agravio del empresario por parte de personas vinculadas o que laboran para el Gobierno capitalino se llevó a cabo fuera de las oficinas ministeriales, lo que, aseguró el escrito, fue apegado a derecho, además de que participaron en la diligencia ''las personas que han tenido intervención legal''.

Por la mañana, Macedo de la Concha fue interrogado sobre el presunto encuentro que se llevó a cabo el 20 de febrero pasado, en el hotel Presidente de la ciudad de México, en la que habrían participado el senador panista Diego Fernández de Cevallos, el encargado del Cisen en el Distrito Federal, José Luis Valles; el agente del Ministerio Público federal, José Carlos Villarreal, y el propio Ahumada.

En ese momento aseguró no contar con información al respecto. ''No tengo elementos para establecer que eso haya ocurrido'', dijo molesto ante la insistencia de los comunicadores. Aunque había dicho que, de acuerdo con la ley, el Ministerio Público puede ''establecerse'' donde estime más conveniente, aunque reiteró desconocer el asunto.
JESUS ARANDA

No hay comentarios.: