/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 23, 2006

MURIÓ JESÚS BLANCORNELAS

Que mal pex. Hoy falleció Jesus Blancornelas, fundador junto con Héctor Félix del semanario ZETA de Tijuana. Durante las últimas décadas, Blancornelas había sido uno de los principales denunciantes del narco y la corrupción del gobierno de Baja California (tanto priista como panista). A tal grado que sufrió un atentado con ametralladoras hace unos años del cual de puro milagro sobrevivió.

Sale la nota del Universal:

Muere el periodista Jesús Blancornelas

El comunicador potosino murió en el Hospital del Prado de Tijuana, víctima de cáncer de estómago



Julieta Martínez/corresponsal
El Universal
Tjiuana, Baja California
Jueves 23 de noviembre de 2006
11:20 El periodista Jesús Blancornelas falleció víctima de cáncer de estómago la madrugada de este jueves en el hospital Del Prado de la ciudad.

Tras cuatro días de permanecer internado en una sala de cuidados intensivos, el director fundador del Semanario Zeta dejó de existir.

En un comunicado de prensa emitido por el rotativo se informó que Blancornelas murió a las 03:30 de la madrugada en el hospital "donde fue tratado de una dolencia crónica que le afectó los últimos meses".

Al periodista le sobreviven su esposa Genoveva Villalón de Blanco y sus hijos José Jesús, Ramón Tomás y César René Blanco Villalón.

La información oficial no especifica la "dolencia" del periodista, pero se conoce que padecía cáncer en el estómago que le fue diagnosticado a principio de los 90 que se complicó con la diabetes.

La dirección del Zeta estuvo a cargo de su hijo César René Blanco Villalón y la periodista Adela Navarro Bello desde hace unos meses, luego de que las dolencias lo obligaron a descansar.

A pesar de su retiro, Blancornelas siguió enviando el reportaje principal de Zeta "Dobleplana" cuyo tema se centraba casi siempre en el tema del narcotráfico y la inseguridad.

Blancornelas había sobrevivido a un atentado el 27 de noviembre de 1997 a manos de cinco gatilleros fuertemente armados.

Con cuatro balazos en el cuerpo, y junto al cadáver de su guardaespaldas Luis Lauro Valero, el periodista logró utilizar el aparato de radiocomunicación de su automóvil.


Nuestro pésame a los familiares y amigos de Jesús Blancornelas. Uno de los pocos periodistas comprometidos con la verdad que no renunciaron a su labor aún cuando sabían que les podía costar la vida (vaya, no salía a la calle sin chaleco antibalas).



Una razón más para apoyar al peje en el 206.

No hay comentarios.: