/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 23, 2006

MAS DEL CORREO


DEL JUSTO RECLAMO:

El desprecio absoluto de la ignorancia




INTERESANTE APORTE:



Saludos desde tehuacan, puebla:

Navegando por la red, me encontre un articulo en la wikipedia bastante interesante acerca de el fascismo. Todos los puntos en coincidencia que tienen todos los regimenes.

Ya tenemos presidente!!!

http://www.worldcantwait-la.com/14_fascismo.htm
Las 14 características del fascismo

El Dr. Lawrence Britt, politólogo, escribió un artículo acerca del fascismo que apareció en la revista Free Inquiry, una revista de corte humanista. El Dr. Britt estudió los regímenes fascistas de Hitler ( Alemania), Mussolini (Italia), Franco (España), Suharto (Indonesia) y Pinochet (Chile). El encontró que estos regímenes tienen 14 puntos en común , los cuales llamó: "las características que identifican al fascismo"

Las catorce características son:
1. Nacionalismo poderoso y permanente.

Los regímenes fascistas tienden a hacer constantes el uso de frases, slogan, símbolos, canciones y otra parafernalia patriótica. Las banderas se ven por todos lados, así como los símbolos de la bandera en ropa y desplegada públicamente

2. Disgusto por el reconocimiento de los Derechos Humanos.

Debido al miedo a los enemigos y a la necesidad de seguridad , el pueblo en los regímenes fascistas es persuadido que los Derechos Humanos deben ser ignorados, en algunos casos por "necesidad". El pueblo tiende a mirar de otra forma e inclusive a aprobar la tortura, ejecuciones sumáriales, asesinatos , largas encarcelaciones de prisioneros etc.

3. Identificación de los enemigos o chivos expiatorios como una causa unificada.

El pueblo es conducido a un frenesí patriótico sobre la necesidad de eliminar un peligro percibido como común en forma de enemigo, ya sean las minorías raciales, étnicas, religiosas, liberales, comunistas, socialistas, terroristas etc.

4. Supremacía de lo militar.

Aunque existan muchos problemas domésticos , a los militares se les da una cantidad desproporcionada de soporte financiero y la agenda domestica es descuidada. Soldados y militares en servicio son vistos como glamorosos.

5. Sexismo rampante.

El gobierno de las naciones fascistas tiende a ser dominado casi en su totalidad por el sexo masculino. Bajo los regímenes fascistas tradicionales, se hace más rígida la importancia del género. La oposición al aborto es alta, así como la homofobia y las legislaciones anti gay en la política nacional.

6. Control de los medios de comunicación.

Algunas veces los medios son controlados directamente por el gobierno, en otros casos los medios son controlados indirectamente por las regulaciones gubernamentales, o por persuasión a los periodistas y censura a los ejecutivos, especialmente en tiempos de guerra.

7. Obsesión con la Seguridad Nacional.

El miedo es usado como una arma motivacional por el gobierno para controlar las masas.

8. La religión y el gobierno están entremezclados.

Los gobiernos en las naciones fascistas tienden a usar la religión predominante en el país como arma de manipulación de la opinión pública. La retórica religiosa y la terminología común es usada por los líderes del gobierno, aun cuando los jerarcas religiosos estén diametralmente opuestos a las acciones y políticas del gobierno.

9. El poder corporativo es protegido.

La aristocracia industrial y de los negocios de las naciones fascistas usualmente son quienes ponen a los líderes del gobierno en el poder, creando una beneficiosa relación empresas / gobierno con la elite de poder.

10. El poder Laboral es suprimido.

Porque las organizaciones de poder laboral son las únicas amenazas de los gobiernos fascistas, los sindicatos y asociaciones laborales son eliminados.

11. Desprecio por los intelectuales y las Artes.

Las naciones fascistas tienden a promover y tolerar una abierta hostilidad a la educación superior y la academia. No es poco común que profesores y otros académicos sean censurados e inclusive arrestados. La expresión libre del arte es atacada y los gobiernos usualmente se rehúsan a financiar las artes.

12. Obsesión con el crimen y el castigo.

Bajo los regímenes fascistas se le dan poderes casi ilimitados a las fuerzas represivas legales. La gente a menudo es obligada a hacerse la vista gorda sobre los abusos policiales e inclusive a abandonar libertades civiles en el nombre del patriotismo. Existe a menudo una fuerza policial nacional con poderes ilimitados en naciones fascistas.

13. Rampante amiguismo y corrupción.

Los regímenes fascistas casi siempre gobiernan con grupos de amigos y asociados que se posicionan unos y otros en los cargos gubernamentales y usan el poder gubernamental y la autoridad para proteger a sus amigos de la responsabilidad de rendir cuentas. No es infrecuente que en los regímenes fascistas los líderes gubernamentales se apropien en inclusive roben descaradamente los recursos y tesoros nacionales.

14. Elecciones fraudulentas.

Algunas veces las elecciones en las naciones fascistas son un verdadero fraude. Otras veces las elecciones son manipuladas por campañas difamatorias en contra de los candidatos opositores e inclusive el asesinato de los mismos. También usan las legislaciones para el control del número de votos, el control políticos distrital y la manipulación de los medios de comunicación. Las naciones fascistas también usan típicamente a sus tribunales de justicia para manipular y controlar las eleccion

NOTA:¿Con cuantas de estas caracterizticas nos identificamos? La unica que falta es el militarismo, ya que la PFP o grupod e accion rapida de GUARACHE no llega a eso, porque los gringos no permiten mas armas al sur del rio Bravo, sin embargo no dudaran en usarlas contra la resistencia cuando asi se los manden los FANATICOS DERECHOZOS, al tiempo.



NOS ENVIAN ULTIMAS NOTICIAS SOBRE LA PRESIDENCIA LEGITIMA.

Puedes bajarlo de aqui y a reenviar a todos los contactos.


ENVIAN COMENTARIO Y DATOS DE ALGUNOS BLOGS DE MONTERREY:


No te imaginas el nivel de catatonia que hay por acá. Pero tu medicina, un blog de resistencia, es la mejor. Los blogs de resistencia que encontré, no proporcionan correo como para enviar información o ponerme en contacto con los que los dirigen. Los he estado siguiendo y la verdad es que me entero mas de este pueblo por tu blog que en éstos. Yo ya empecé un blog, pero en esto si que soy de lento aprendizaje; asi que, me va a tomar un rato, pero ahí va. Por lo menos ya le entendí al primer paso. http://noalabusoennuevoleon.blogspot.com
Por lo pronto sigo promoviendo tu blog y ya son muchos mis conocidos que en lugar de comprar el Norte, se enteran de lo que pasa por tu blog y revisando los de aquí.
Estos son los blogs de resistencia que encontré de NL. si tienes más, por favor pásamelos.

http://monterreyenresistencia.blogspot.com/index.html
http://resistenciacivilpacificaennl.blogspot.com/

NOTA:No se duerman compañeros hay mucho que hacer en la red saltando la mentira oficial, hay que colaborar en los medios que asi nos lo permitan, critiquen las notas, hagan ejercicios reflexivos, eventos y envien convocatorias con tiempo, para apoyarlos mejor, no podemos bajar la guardia par alo que viene, en nosotros esta que el fascismo nunca se siente en Mexico, la labor de cambio requiere sudor y horas de trabajo sin un fin aparente, los resultados los veremos en un PUEBLO ORGANIZADO QUE MARCHA CODO CON CODO.


INVITAN A CURSO DE COOPERATIVOSMO Y PROYECTOS PRODUCTIVOS, HAY QUE ASISTIR ESTO HACE MUCHA FALTA A LOS GRUPOS SOCIALES DEL PAIS.


SALUDOS
Vale este mensaje para invitar a toda la comunidad para que asistan al curso de COOPERATIVISMO Y PROYECTOS PRODUCTIVOS, que se llevará a acabo en ACUEDUCTO NÚMERO 609, FRENTE A LIENZO CHARRO DE LA VILLA a unas cuadras de METRO INDIOS VERDES, requisitos COPIA DE TU CREDENCIAL DE ELECTOR, DATOS GENERALES Y CONFIRMAR SU ASISTENCIA AL TEL.0445585072226 y 0445529338717, el curso será los sábados y domingos del 25 de noviembre al 23 de diciembre 2006, EL CURSO ES GRATUITO.
GERARDO MARTÍNEZ
germaju@yahoo.com.mx


POR ULTIMO ENVIAN MAS DE LOS DETENIDOS EN VERACRUZ:

Es importante que estemos atentos a estos eventos, ya que podrian ser el inicio de algun tipod e represion contra los grupos que han apoyado las protestas contra el fraude en el pais, hacemos un llamado a los grupos sociales del pais para que esten atentos a esta situacion, asi mismo esperamos que se nos este informando de lo que vaya ocurriendo con esta situacion a los compañeros de VERACRUZ.

SE GENERALIZA LA REPRESIÒN EN MÈXICO

Ahora la represiòn se inicia en el Estado de Veracruz, Mèxico.

En estos momentos se encuentran detenidos los siguientes compañeros que
participaron en las acciones de Resistencia Civil.

Se està investigando el expediente pero jurìdicamente NO PROCEDÌA NINGÙNA
DETENCIÒN ES TOTALMENTE ARBITARIO!

NEREO GONZALEZ Y PEREZ (Presidente del PRD, Municipio de Nautla)

JUAN LORENZO ESTEFAN

MARCELA CRUZ HERNANDEZ

RICARDO BARRADAS PABLO

Bajo el Nùmero de expediente 66/2006

Se encuentran en el Penal de Pacho Viejo, Veracruz, Centro Estatal de
Readaptaciòn Social (C.E.R.E.S.O.)

Se les acusò por parte de los “concesionarios” de la caseta de cobro ubicada
en NAUTLA, VER., por “Cometer un atentado contra las vias generales de
comunicación”, y lo califican como un delito FEDERAL.

El “atentado”: Liberar durante una hora las casetas evitando el cobro del
paso por el puente del Rio Nautla, Ver.

Motivo: Realizar acto de resistencia civil pacìfica por dos razones:
Protestar por el “Fraude Electoral cometido el pasado 2 de julio y toda la
secuela de triquiñuelas que han continuado y protestar por la intervención
de la Policía Federal Preventiva atacando e intimidando al pueblo hermano de
Oaxaca.

Protestar y tomar las casetas no puede ser delito puesto que ese puente como
muchìsimos otros fueron construidos con dinero del PUEBLO, la promesa del
gobierno fuè que una vez recuperada la inversiòn, el puente quedarìa
TOTALMENTE LIBRE DE CUOTAS, y una vez màs MINTIERON.

Los PRINCIPALES USUARIOS DE ESTE PUENTE SON LOS VECINOS DE LA REGIÒN YA QUE
REQUIEREN CIRCULAR DIARIAMENTE Y EN OCASIONES DOS O TRES VECES, SEA POR
MOTIVOS DE TRABAJO O POR MOTIVOS ESCOLARES Y NO TIENEN NINGÙN TIPO DE
DISPENSA POR LA ALTA INTENSIDAD DE USO.

LOS COMPAÑEROS FUERON DETENIDOS Y GOLPEADOS POR LA POLICIA FEDERAL
PREVENTIVA (P.F.P.) LA MISMA QUE HOY TIENE SECUESTRADA A LA CIUDAD DE
OAXACA.

LE INFORMAMOS A MÈXICO Y AL MUNDO:

1. LOS COMPAÑEROS DEBEN SER LIBERADOS INMEDIATAMENTE SIN PAGO DE FIANZA Y
SIN QUE SE LES SEÑALE ABSOLUTAMENTE NINGÙN DELITO, ELLOS ACTUARON DE MANERA
CIVIL Y PACÌFICA POR DOS CAUSAS QUE ATAÑEN A TODO EL PUEBLO LOCAL Y
NACIONAL.

2. DE CUALQUIER MODO LLEVAREMOS A CABO UNA MANIFESTACIÒN EN LAS PRINCIPALES
CIUDADES DEL ESTADO DE VERACRUZ PARA EVITAR QUE SE VUELVA A COMETER ESTE
ATROPELLO A NUESTROS DERECHOS CIUDADANOS.

3. EXIGIMOS QUE SE CASTIGUE A LOS AUTORES INTELECTUALES QUE PERTENECEN A LA
DIRECCIÒN NACIONAL, ESTATAL Y MUNICIPAL DE ESA CORPORACIÒN QUE ESTA A PUNTO
DE CONVERTIRSE EN EL INSTRUMENTO REPRESIVO DEL PRÒXIMO SEXENIO

ATENTAMENTE

ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS Y COLONIAS ORGANIZADAS

A.P.P.C.O. - VERACRUZ

UPDATE: NOS ENVIAN CORREO para solicitar informes de los compañeros en VERACRUZ:

redes5x5@hotmail.com con Angel Cortes

MAS UPDATE DE VERACRUZ:


HOY EN LA TARDE SE INICIAN LOS PLANTONES EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL
ESTADO DE VERACRUZ

INSISTEN EN ACUSARLOS COMO DELITOS FEDERALES POR TOMA DE LAS VIAS GENERALES
DE COMUNICACIÒN

SI NO FRENAMOS ESTAS ARBITRARIEDADES INJUSTAS E ILEGALES...HOY!...SE
GENERALIZARAN A LO LARGO Y ANCHO DEL PAÌS

DEBEMOS EVITAR QUE ESTE GOBIERNO ESPURIO PRETENDA IMPONER POR LA FUERZA
POLICIACA Y MILITAR SU DICTADURA!!


¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÌTICOS!!




LLEGA OTRA INVITACION A LOS GRUPOS EN PARIS.




Jornada multidisciplinaria
Coyuntura política o fractura social,
México 2006
Casa de México en Paris
16.45 hrs

Programa: 25 de noviembre del 2006

17h00 Primera mesa de discusión: La “violencia y la represión” en la historia.

18h00 Alvaro Herrera, piano y saxo: Homenaje a Brad Will.

18h15 Pausa.

18h30 Segunda mesa de discusión: La situación en México y Latinoamérica.

19h30 Video: “Oaxaca”.

20h00 Concierto: Udigrudi: Indie rock, Ricky Spontane: Indie pop, The Coquines: Indie folk

Responsables:
Edgar BELMONT
Aleyda RESENDIZ
Irina VALLADARES
Con el apoyo del
Comité de Résidentes de la Maison du Mexique 2006-2007



ENVIAN CARTA A AMLO DESDE BARCELONA (publicada en la Jornada)



Carta a López Obrador

Pedimos un espacio en El Correo Ilustrado para dirigirle la siguiente carta al licenciado Andrés Manuel López Obrador:

Andrés Manuel: Te escribimos desde Barcelona, ciudad donde vivimos, para darte nuestro apoyo como presidente legítimo de México. Formamos un colectivo plural que comenzó a gestarse hace ya más de dos años, cuando el (des)gobierno de Fox intentó quitarle al pueblo mexicano la posibilidad de votar por ti.

Desde entonces se han sumado voces que buscan justicia para Atenco, Sicartsa, Oaxaca, Acteal, Aguas Blancas, Digna Ochoa y de cientos de mujeres asesinadas en Ciudad Juárez. Justicia es la palabra que nos une en esta pluralidad y lo primero que reclamamos de un presidente. Tu voz tiene que hacerse eco de nuestras voces y de tus acciones una solución a nuestras demandas.

El fraude electoral es una injusticia y un insulto. Repudiamos a Felipe Calderón y todo lo que él significa: corrupción, represión, explotación, nepotismo, intolerancia y, sobre todo, un mundo excluyente en donde no cabemos. Por eso, esperamos que respetes y representes ese espacio honesto, digno, incluyente y democrático que queremos por nación. Sin embargo, opinamos que los problemas que padece nuestro México no los puede resolver un solo hombre. Creemos en el mandar obedeciendo que los y las zapatistas nos han enseñado y que, el camino democrático, contigo a la cabeza, aún es opción.

Muchas expectativas caen sobre ti, respecto a cómo vas a hacer las cosas, pero particularmente, respecto a qué cosas vas a hacer. Por lo tanto, tienes de inicio un voto de confianza de nuestra parte. Estamos y estaremos pendientes, presentes y dispuestos a luchar; observando y también actuando. Que estemos lejos no significa que estemos alejados. Andrés Manuel, mientras nos representes estaremos contigo.

Te enviamos un abrazo fraterno.

Paula Laverde Austin, Juncia Avilés, Nasnia Oceransky Woolrich, Juan Carlos Cabrera Sámano, Edson Lechuga Aparicio, Jimena Rodríguez, Ericka Giner Díaz, Alejandro Ardila Curiel, Carlos López- Aguirre, Sheila Matus Rojas, Lucero Mendizábal, Arturo Landeros, José Luis Carrillo Estrada, María Eugenia Mendoza Alvarez, Alejandro Velázquez Romo, Liliana Jemal, Dagoberto Alvarado Aguilar, Penélope Partida, Guieshuba Gallegos, Daniela Micheli, Amanda Montejano Cantoral, José Antonio Gamboa, Héctor Mora Espinosa, Sayani Moska, Tonatiuh Cortés Ortiz y Carolina Tabarés Mendoza

No hay comentarios.: