/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 23, 2006

DE LOS COMPAÑEROS



Politicuentos

Por: Mario Gálvez Narro

Más de lo mismo

Nota original:

Más de lo mismo. El gabinete económico recién nombrado por el presidente electo Felipe Calderón no sólo refleja el continuismo de la política económica, sino el pago de favores recibidos en la campaña. Ninguna esperanza de cambio puede haber en la política económica que siga su gobierno con los nombramientos dados a conocer ayer, que sólo ratifican la continuidad de un modelo que ha provocado inmensas desigualdades sociales y el estancamiento económico de la nación, y que sólo aquí se sigue al pie de la letra pues en el resto de América Latina se ha abandonado desde hace años pues en vez de alentar el crecimiento del país y el bienestar de la población sólo ha provocado decrecimiento y miseria

El modelo neoliberal se habrá de profundizar y con él las inmensas desigualdades sociales que ha provocado a lo largo de los últimos 24 años, de Miguel de la Madrid a la fecha; que ha generado un archimillonario que se ubica en el cuarto lugar a nivel mundial, lo que es una aberración moral y económica tratándose de un país como México con 60 millones de pobres, pero a la vez una sangría de recursos humanos sin precedentes en el mundo. A lo largo de los últimos 24 años decenas de millones de mexicanos hayan abandonado el país en busca de oportunidades de trabajo y bienestar que aquí nunca han tenido ni tendrán bajo ese modelo.

Por lo visto Calderón no entendió que el 2 de julio la inmensa mayoría de los electores -el 65 por ciento, para ser exactos- votó a favor de un cambio, pues en el foxismo éste fue pura demagogia o un simple argot publicitario para engañar a las masas.
Es el foxismo sin Fox o el salinismo sin Salinas. Es más de lo mismo o más de lo que ha provocado que el 80 por ciento de los asalariados gane menos de 9 mil pesos mensuales, lo cual no sólo ha generado una inmesa sociedad de pobres sino una inmesa desigualdad social.
El nombramiento de Carstens en Hacienda estaba más que cantado, pero evidencia la supeditación de la política económica a los intereses del FMI y de la Casa Blanca. La designación de Luis Tellez en Comunicaciones y Transportes se entiende como posición entregada a Carlos Salinas. ¿Qué cualidades le descubrió Calderón a Eduardo Sojo y a Rodolfo Elizondo como para incorporarlos en su gabinete? Es un misterio. A lo largo del sexenio foxista ambos funcionarios tuvieron un desempeño gris y anodino, pero su principal cualidad parece haber sido su temprano apoyo a Calderón.
La caída en el turismo fue notable durante el foxismo y su titular ni siquiera se molestó en pronunciarse contra las advertencias hechas por Washington a sus conciudadanos de no viajar a nuestro país, a todo el país, por la violencia y la inseguridad reinantes.
Es sintomático que en los medios políticos haya despertado tan escaso interés, por no decir nulo, el nombramiento del gabinete económico de Calderón, muy a diferencia de lo que sucedía en administraciones pasadas, en las que durante semanas se corrían hasta apuestas para determinar quiénes serían los posibles secretarios del ramo.
Lo que se confirma es que no habrá cambios en el rumbo económico de la nación, que el interés fundamental del gobierno calderonista será la gran burguesía financiera y que persistirán los monopolios y por ende los abusos contra los consumidores de parte de empresas como Telmex, Cemex, Televisa y TV Azteca, y que persistirán las abusivas canongías que han permitido el enriquecimiento ilegal y escandaloso de una insignificante pero voraz plutocracia.
¿Dónde quedaron los intereses de las grandes mayorías, del 65 por ciento del electorado que votó por una opción distinta a la del panista? En el cesto de la basura.
www.comarca.com.mx




ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

GENÉRICOS E INTERCAMBIABLES

Nota original:

Para Begoña y Alfredo. ¡Qué mejor estrella que dos luceros!

COMO LOS PRODUCTOS del "Doctor Simi", los recién anunciados integrantes del gabinete económico del señor Calderón, son genéricos e intercambiables. Todo al gusto del poder empresarial.

Igual resultado se obtendría si, ladies first, la señora Kesser ocupa, a partir del primer día de diciembre, la cartera de Economía, su expertisse; que el señor Sojo la de Energía, para la cual estaba apuntado hasta el miércoles de la semana anterior.

Lo mismo da que el berrinchudo señor Téllez se apoltrone en el despacho de Trabajo o en el de Hacienda, que el señor Lozano en el de la SCT.

Sólo el señor Carstens está que ni pintado al óleo para la SCHP. No puede imaginársele en ningún otro sitio que no sea el que se le ha asignado.

Lo peor de todo es que tal falta de idoneidad para el cargo, que se nota a leguas en el caso del poblano Javier Lozano, ha provocado ya la primera fisura dentro del equipo, que corre el riesgo de convertirse en brecha tan insalvable cual saltar el Cañón del Sumidero.

El enfurruñado rostro del señor Téllez da indicios de la anunciada ruptura. Y es que, como ya se reseñó en este espacio (30-X-2006), Téllez dijo al señor Calderón que, de no ser Hacienda o Relaciones Exteriores, para las cuales se había preparado, difícilmente podría ocupar cualquier otra cartera en el gabinete a medio estrenar, de tantas caras vistas como habrá. Pero Televisa, donde Téllez mantiene una cabeza de playa en la figura del encargado de noticias Leopoldo Gómez, se impuso para poner a uno de quienes considera suyos en la posición que más interesa al consorcio: SCT.

Porque si hay una rivalidad desde hace años en el equipo del michoacano esa es la de Téllez y Carstens, prácticamente desde que ambos estudiaban primaria en el Colegio Alemán, misma que se prolongó a los estudios superiores y, luego, al ámbito del desempeño profesional. Competencia que, durante un buen tiempo, iba ganando el primero –subsecretario, coordinador de asesores de la Presidencia, secretario de Energía, todo en rápido ascenso--, pero que, con una carrera más sostenida, ya alcanzó y hasta superó el ex funcionario del FMI.

Mucho me recuerda esta pugna a la que, en su momento, al inicio del sexenio de don José López Portillo, protagonizaron sobre el ring de las finanzas públicas los señores Tello Macías y Moctezuma Cid. Al tiempo.

Genérico e intercambiable, clarísimo, el caso del poblano Javier Lozano que, como Carstens para Hacienda, está más que preparado para la SCT.

Mala señal, además. Y es que en todos los corrillos se ha mencionado que, no obstante su idoneidad para el encargo, Lozano está vetado por el archisuperfragilísticamente poderoso, como nunca, Carlos Slim.

Mala señal. Televisa coloca titular de Comunicaciones y Transportes. Telemex veta a quien debiera serlo.

El poder político supeditado al poder de los monopolios económicos.

Como era de esperar.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com



Y DE PROFESOR TREVIÑO RABAGO:



"JUDAS" PRIISTAS


Por el PROFR. y LIC. MIGUEL TREVIÑO RABAGO


EL PRI está muerto y nadie se ha tomado la molestia de avisarle que pasó a mejor vida. Es un muerto viviente que sólo asusta a los del PAN cuando los amenaza con aliarse al PRD. El otrora poderoso Partido Revolucionario Institucional surgido de los afanes y luchas de los caudillos de la Revolución Mexicana, se ha convertido en un vil chantajista que por un lado apoya descaradamente al PAN contrarrevolucionario por excelencia y por otro asume actitudes dizque muy "dignas" llamando al diálogo y la conciliación. Un doble lenguaje que en otros tiempos le funcionó, pero que hoy, ya sin máscaras, no engaña a nadie. Al PRI ya le robaron hasta la Revolución Mexicana y ni por aludido se dió. Fox los remató al "abolir" por su cuenta, la celebración de la gesta revolucionaria de 1910 que encabezaron Madero, Villa, Zapata y tantos otros valientes mexicanos. Fox y Martha son hoy, triste remedo de Porfirio y Carmelita. ¿Serán su reencarnación?.

QUE POCA MADRE tienen cuando de un plumazo borran del calendario las celebraciones de una Revolución en la que murieron UN MILLON de mexicanos para hacer efectivo el lema maderista de "SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCION". Ahora modificado inteligentemente por las huestes de la Resistencia Civil Pacífica de López Obrador, como "SUFRAGIO EFECTIVO, NO IMPOSICION". Pero el PRI no se da cuenta ya del momento histórico que vive México porque es un vil cadáver putrefacto lleno de ratas, gusanos y cucarachas que lo están terminando de devorar por dentro. Y aquí hago patente MI RESPETO absoluto a la militancia priísta que se ha partido el corazón luchando por su partido, pero que lamentablemente ha caído en manos una camarilla que hoy lo vende al mejor postor. Fox no aniquiló al PRI, lo hicieron sus ineptos y corruptos gobernadores y dirigentes nacionales y estatales.

LOS PRIISTAS están condenados a muchas derrotas político-electorales en los Estados. Por referencia natural, Tamaulipas y Nuevo León, son dos de los que empiezan a oler a cadáver. Y es que en ambos se dieron muchas traiciones que favorecieron al PAN en las elecciones fraudulentas del 2 de julio. Sobran, los que dicen en voz baja, que en las dos entidades le jugaron las contras a Roberto Madrazo. No descarte usted, estimado lector, que en los próximos días o semanas empiecen a llegar los premios para los "judas" tamaulipecos y neoloneses. Y tampoco le extrañe que el peor alcalde panista de Tamaulipas, el de Reynosa y que se llama Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se convierta en el próximo gobernador de Tamaulipas al unísono en que su colega de Monterrey, Adalberto Madero, pase a ser el virrey en Nuevo León. Mientras los priístas, están congelados, fríos, muertos hechos paleta. Pobres.

LA FAMOSA alternancia democrática en el poder que creímos había llegado con Vicente Fox, se ha convertido en la peor pesadilla antidemocrática que ha vivido México desde el sexenio del General Lázaro Cárdenas del Río. Supusimos, errónea o ingenuamente, que Fox impulsaría el cambio y la destrucción de todo el podrido andamiaje priísta. Pero no, lo dejó intacto. Tan completo lo dejó, que hoy lo utiliza para imponer a un sucesor mediante el fraude electoral fraguado en el IFE y consolidado en el TRIFE. Y los corruptos dirigentes priístas se confabularon con sus "enemigos" históricos, para seguir robando y saqueando el erario nacional. Fox deja hoy un legado que se resume en miseria, corrupción, descaro, violencia e inseguridad. Y todavía quiere ir a la Cámara a que le aplaudan por el desmadre que hizo en un sexenio. El cinismo de Fox y Martha no tiene límites. Por eso el verdadero pueblo los insulta y los repudia.

TAMAULIPAS es un Estado que se proyecta para caer en manos del PAN. Los priístas se han achicado ante las bravuconadas, desafíos y hasta escupitajos que les ha lanzado públicamente el alcalde panista de Reynosa. Nadie es capaz de frenarlo ni de llamarlo al orden. El municipio marcha al garete y mientras la obra pública es raquítica, el endeudamiento es creciente. Lo único que ha crecido es la fortuna del alcalde y su familia y nadie en todo Tamaulipas es capaz de iniciar una investigación por su presunto (?) enriquecimiento "inexplicable". Se dice amigo íntimo de Fox y Martha y dedo chiquito de Calderón el electo. Ya hasta anuncian sus chalanes que él se lo llevarán como funcionario federal al nuevo gabinete. Tal vez, eso sea lo que tiene acalambrados a los funcionarios priístas tamaulipecos: el miedo. Y así está el Congreso y el Poder Judicial. En ninguno de los dos poderes, prosperán las denuncias contra el presidente-ex-pandillero por "pecadillos" de juventud.

MIENTRAS LOS PRIISTAS en lugar de abrir bien los ojos y ubicar cuál es el enemigo a vencer, se destrozan ya en luchas internas por las candidaturas del próximo año para alcaldes y diputados locales. Y lo peor, son los mismos de siempre. Y es que si en lo nacional así es el estilo, pues se repite la historia en Estados y municipios. Los mismos de siempre para los puestos de siempre. Y así, les guste o no, están condenados a la derrota inexorablemente. Bien dicen que los malos ejemplos cunden. Es casi seguro que Cabeza de Vaca sea el próximo gobernador y que Reynosa y otros municipios caigan en poder del ultra-derechista PAN. Y todo gracias a los mismos priístas que simple y sencillamente NO SABEN SER OPOSICION. Y precisamente por no serlo, cayeron hasta el tercer lugar en las elecciones presidenciales. En cambio el PRD se convirtió en la primera fuerza político-electoral en todo el país con LOPEZ OBRADOR al frente y que se ha convertido en un Presidente Legítimo en virtud del descarado fraude electoral. Si el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas se fue a su casa a rumiar su amrgura, el famoso "Peje" se fué a plantar al Zócalo para decirles a panistas y priístas: NO ME DERROTARON, EL PUEBLO SIGUE DE PIE Y LA LUCHA SIGUE. Y remata: NO NOS VAMOS A RENDIR, NI NOS VAMOS A RAJAR. Eso es ser un auténtico luchador y líder popular.

EL AUTOR de este escrito no es militante perredista. Es simpatizante de López Obrador y admirador de muchos otros revolucionarios de México y del mundo. Hombres y mujeres que ha desafiado al poder y han pasado a la historia por su grandeza de miras y sus colosales hazañas. El común denominador ha sido siempre su convicción, su valentía y su perseverancia. Ningún revolucionario se dió por vencido. Ni en el lecho de muerte renegaron de sus ideales. Sabían a lo que se exponían y no dudaron el jugarse el todo por el todo. Y es que la historia no recoge mas que los nombres de los héroes en toda su grandeza y de los "judas" traidores que no dudan en venderse hoy hasta por un puesto de ínfimo nivel. Son fieles a la máxima de un cínico diputado que alguna vez dijera "Vivir fuera del prespuesto, es vivir en el error". La conveniencia los mueve, porque el hambre los atormenta. Pobres diablos que no caminan, sólo reptan.

MIENTRAS EL Movimiento Popular que encabeza López Obrador de dispone a dar la batalla nacional contra los reaccionarios del PAN, los priístas buscan como sacar la mejor tajada de los apuros de Fox y Calderón para calarse la famosa banda. Y estamos seguros que entre pistolas ocultas y garrotes en alto, lo conseguirán. Para ello preparan y ensayan todo un operativo policíaco-militar que les permita contener o reprimir a la oposición del Frente Amplio Progresista en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Será gracioso ver como llegan rodeados de policías y soldados, para consumar la última fechoría de Fox y la primera de Calderón. Que triste espectáculo ante un país que pensaba que los panistas eran mejores que los priístas. Unos y otros son una verguenza para la historia democrática y revolucionaria de México.

SON TIEMPOS de tempestades. Más de 15 millones de mexicanos estamos seguros que hubo un gran fraude electoral y por lo tanto sólo reconocemos a López Obrador como Presidente Legítimo. Vienen muchas luchas por delante. Calderón tiene grandes deudas políticas y económicas con los empresarios, los jerarcas católicos y de otras iglesias con marca registrada, con banqueros, con líderes sindicales corruptos, con partidos políticos paleros, con los gringos encabezados por el genocida Bush, con los "judas" priístas, con gobernadores traidores, con Fox, Martyha y parentela, con jueces y magistrados, con ex-presidentes corruptos, con "sectas" ocultas y semi-ocultas, con pederastas con fuero y sin él, con la oligarquía más rica de América Latina, etc; etc. TODOS se presentarán a cobrar su factura política y económica a partir del primer minuto del primero de diciembre.

Y AQUI SE está la gran disyuntiva: CALDERON intentará cumplir las promesas que formuló a diestra y siniestra para llegar al Poder. Y frente a él, millones de mexicanos, incluyendo a muchos que votaron por él, tendrán que decidir si lo dejan marchar por el camino que marca el Fondo Monetario Internacional para vender al país y empobrecer más a los mexicanos. Sólo hay dos caminos. Obedecer al pueblo o desafiarlo. Si hace lo primero, desactivará el movimiento popular de López Obrador. Si hace lo segundo, los días de Calderón están contados en la silla presidencial. La sabiduría popular lo resume así: El que a dos amos sirve, con uno queda mal. Ya lo veremos.


trabago49@hotmail.com elobservadorpolitico@hotmail.com


DE BLOGOTITLAN:


Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com



BlogoFlash de 09:36 - Miércoles 22 de Noviembre del 2006
http://72.249.12.205/noticias/2006/11/22/miercoles_22_de_noviembre_del.html
-------------------------------------------------------------



Columna: Pendejaditas por Miguelón
Otro “Gabinetazo”... de Ineptos

Calderón está probando ser no sólo espurio, sino
también incapaz de rodearse de gente competente.
Tienen muchos títulos, pero poca eficiencia. Ya lo probaron.
http://72.249.12.205/columnas/2006/11/otro_gabinetazo_de_ineptos.html
-------------------------------------------------------------



Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
La Dualidad

Uno, Presidente moral; el otro, amoral. Uno,
nacionalista; otro, entreguista. Uno, sin
compromisos; el otro, con demasiados. Un
Presidente legítimo; otro presidente legal.
http://72.249.12.205/columnas/2006/11/la_dualidad.html
-------------------------------------------------------------



Columna: Editorialín por Eddy Torzón
Calentamiento

Para ir calentando el músculo, la PFP tundió a la APPO. Prepárense, diputados.
http://72.249.12.205/columnas/2006/11/calentamiento.html
-------------------------------------------------------------



La Perrada Anda Brava: La PFP agrede a mansalva a todos.

A ver qué dicen ahora los medios corporativos,
cuando sus periodistas y fotógrafos fueron
también agredidos a mansalva, junto con
simpatizantes de la APPO, por la PFP que invade
la ciudad Oaxaca. Esta perrada anda brava... y sin correa..
http://72.249.12.205/noticias/2006/11/21/la_perrada_anda_brava_la_pfp_a.html
-------------------------------------------------------------



BlogoFlash de 11:54 - Martes 21 de Noviembre del 2006
http://72.249.12.205/noticias/2006/11/21/martes_21_de_noviembre_del_200.html
-------------------------------------------------------------



Videos: Toma de Protesta de AMLO como Presidente Legítimo

http://72.249.12.205/noticias/2006/11/21/toma_de_protesta_de_amlo_como.html
-------------------------------------------------------------



Columna: Pendejaditas por Miguelón
La Prensa Mexicana, Manipulación en Vez de Información

Sometida al gobierno y sus intereses
mercantilistas, difunde la verdad “patriótica” de
los boletines oficiales, y no la realidad del país.
http://72.249.12.205/columnas/2006/11/la_prensa_mexicana_manipulacio.html
-------------------------------------------------------------



Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
¿Quién Mató a Cirilo Vázquez?

En añeja entrevista, el cacique dijo tener como
enemigos a quienes incomodaba. ¿Quiénes se
sintieron incómodos hoy para matarlo?
http://72.249.12.205/columnas/2006/11/quien_mato_a_cirilo_vazquez.html


NOS ESCRIBE PUMITA CON UN ARTICULO:


Puebla. La Jornada de Oriente. Miércoles 22 de noviembre de 2006


Desafortunado nombramiento de Javier Lozano Fermín Alejandro García
De todos los nombramientos del próximo gabinete económico que ayer anunció Felipe Calderón Hinojosa, el más desafortunado es el del poblano Javier Lozano Alarcón, quien estará al frente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), pues no tiene experiencia en el área laboral. Este personaje pasó de ser un férreo militante del PRI y crítico de Vicente Fox, a un destacado panista e integrante del primer círculo de políticos que rodea al presidente electo.

Se dice que Lozano Alarcón buscaba ser nombrado titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que su verdadera área de desarrollo profesional son las telecomunicaciones, pero, al parecer, no es bien visto por los directivos de la empresa Televisa, lo que bastó para que lo vetaran de esa dependencia y le buscaran otra cartera.

Alarcón pertenece a un grupo de políticos miméticos que cambian de camiseta de acuerdo a sus conveniencias, a sus ambiciones de poder. Pertenece a la corriente que, cuando vio derrotado al Partido Revolucionario Institucional, cambió de discurso, de convicciones, de ideología y de partido para pasarse con los ganadores; es decir, con el PAN. Ese tipo de personas –entre los que figuran Diódoro Carrasco y Luis Téllez– aquí y en China se llaman mercenarios.

Desde que Lozano era militante priista ya se le percibía como un político derechista, por lo que no es difícil imaginar que su principal encomienda en el gabinete calderonista será dar continuidad a la política laboral que inició Carlos María Abascal Carranza, que consiste en nulificar sindicatos "incómodos" e intentar reformar la Ley Federal del Trabajo para reducir prestaciones sociales, limitar derechos y flexibilizar las formas de despidos en las empresas. Dicho de otra manera, buscará seguir abaratando la mano de obra a favor del capital extranjero.

Su paso por Puebla

Corría el año 2000 y la priista Mónica Naude había trabajado arduamente para intentar ser candidata a diputada federal por el Distrito XI de Puebla. Un día visitó al entonces presidente estatal del PRI, Rafael Cañedo Benítez, para definir su posible postulación, y el dirigente le dijo que se había ganado esa posición, que valoraba su trabajo, pero que no podían nominarla; entonces señaló una foto de Francisco Labastida Ochoa, quien ya era el candidato priista a presidente, y le dijo: "Ya decidió quién va a ir por el Distrito XI". El elegido era Javier Lozano Alarcón, quien había sido subsecretario de Gobernación y vocero del tricolor.

El político poblano llegó con ínfulas de superioridad. De todos los candidatos que postuló el PRI, se dice que él gastó en su campaña cuatro veces más que sus compañeros de partido. Se dio el lujo de contratar a Brozo y al grupo musical Las Nenas para un minúsculo cierre de campaña. Su apuesta era ganar presencia en las colonias de mayor poder económico, que son los nichos del voto duro del PAN.

¿Cuál fue el resultado de esa ostentosa campaña? Lozano perdió frente al PAN, y su distrito fue a nivel nacional el que más sufragios le dio al blanquiazul y donde el tricolor sufrió una de sus peores derrotas.

Días después, tres de los cuatro candidatos perdedores del PRI en el municipio de Puebla, Luis Antonio Godina, Adolfo García Camacho y Javier López Zavala, responsabilizaron al presidente Ernesto Zedillo de haber contribuido a la debacle priista y a las políticas neoliberales del gobierno federal. Lozano, muy en su estilo, no se sumó a sus compañeros de partido, por separado salió a defender al entonces mandatario y las políticas públicas de la Federación.

Pese a que fue denostado en la capital poblana, Lozano encontró acomodo en el presupuesto, digo, en la administración de Melquiades Morales Flores, como representante del gobierno estatal en el Distrito Federal, y estando en ese cargo fue quien sirvió de enlace para traer a la ciudad de Puebla a José Córdoba Montoya, el ex asesor de Carlos Salinas de Gortari, para que abogara a favor de la empresa Mexicana de Mantenimiento de Alumbrado, que en el periodo del presidente municipal Luis Paredes obtuvo en concesión –de manera ventajosa– el alumbrado y los semáforos de la capital.

Hoy se sabe que esa visita del salinista parece ser parte de un plan de grandes dimensiones para que los sistemas de alumbrado de ciudades y municipios compren energía a empresas privadas. Se ha comentado que ese proyecto abarca varios estados del centro del país y estaría involucrado el empresario Kamel Nacif.

Y otra labor que tuvo Lozano con el gobierno melquiadista fue haber sido parte de una comisión encargada de combatir la corrupción. Sus resultados fueron una pifia. ¿O usted ha notado que en Puebla se hayan reducido las extorsiones de agentes de Tránsito o la ineficiencia en muchas dependencias?

Algunos comentan que no haber obtenido la Secretaría de Finanzas en el gobierno de Mario Marín fue lo que orilló a Lozano a cambiar de partido.




AL MARGEN

¿Dónde están los MEROLICOS que gritaban "PRIISTAS con AMLO"? El pelele-gabinete está lleno de expriistas que les importa un carajo le bienestar de la mayoría de la población, ya vimos solo una muestra con el alza a los combustibles y a la leche subsidiada, todos esperen lo peor de estas personas. No merecen ni el beneficio de la duda.




SE REPORTAN LOS COMPAÑEROS EN HUELGA FRENTE A PALACIO NACIONAL:



Fuimos a entrevistar a los compañeros que están haciendo huelga de hambre en
Palacion Nacional para no dejar pasar al espurio por la Puerta Mariana.

Te mando la dirección de 2 audios en los que nos explican su protesta, hacen
comentarios y nos narran una agresión que sufrieron la madrugada de hoy.

LINK 1

LINK 2

Te comento que el equipo de RadioAMLO les ofreció hacer un seguimiento
diario de su acto de resistencia y vamos a ir a platicar con ellos todos los
días. También estaremos en comunicación directa para que nos avisen de
cualquier agresión.

Por otra parte, nos dijeron que no han ido a verlos "ni siquiera los de La
Jornada". A ver si en el Sendero les mandas un zape a los amigos de La
Jornada para que despierten.

Un abrazo.


DEL CONTINGENTE BLOGERO REPORTAN:


"Estabamos todos rebien portados...nos habían dicho que por ahí entraban los medios y nos dijimos, ¡pues si nosotros somos medios! medios locos, medios resistentes, medios alternativos...pos seguro por aquí entramos...! y que se arma la bola! que si traen acreditación, que si no traemos, que si tenemos derechos, que si llamen a Andrés Manuel, que si ustedes, jajaja, claro que no pasan, que si llegó un chino que dijo sel colesponsal de china, Ah, pus que usté si pasa, oiga señorita y de qué medio viene usté? yo vengo del blog resistencia hasta el fin, que si yo estoy transmitiendo para radio resistencia en vivo, que si no es justo, que si déjenos ver si los dejamos entrar, pero sólo a los que traigan acreditación eh! y Zoel gritaba y gritaba trepada en la valla, y como que vaya vaya nos fuimos colando poquito a poquito...y cuando se vinieron a dar cuenta! ¡zaz! ya la tenían toda dentro...a la prensa alternativa..."

Visítanos nuestro blog es para contrarrestar el cerco informativo
¡Viva la resistencia civil pacífica!
¡Viva Andrés Manuel López Obrador!:
http://resistenciahastaelfin.blogspot.com/



CARICATURA SIN MONITOS:


En pedazos..


Caricatura sin Monitos

Eran las tres y media de la madrugada, el hipnotismo que practicaba leyendo un extraordinario artículo, se rompió drásticamente al oír el golpe. Corrí a la sala y después a la cocina. No había señas de que algo, estuviera fuera de lugar. Mi curiosidad, fue más chaparra en ese momento, que las ganas de volver a la lectura.
A las ocho de la mañana con diez y siete minutos, me serví mi café y como no tenia galletas, lo acompañé con el deseo de averiguar que había pasado horas antes. Resulta que, en el cuarto que hace las veces de bodega, el aplanado del techo, se vino abajo. Todo está, hecho un desastre. La primer idea que vino a mi mente, fue salir del cuarto y cerrar la puerta. Seguí el ejemplo de estos últimos seis años, pues.
Así, como encontré hecho pedazos el yeso en la bodega, es como imagino al país en estos momentos. Un verdadero cochinero, por todos lados. Si no me cree, apague su televisión y lea el periódico. Encontrará, no menos de seis notas que peinaran sus cabellos al estilo Don King, todos parados. Con razón, hay quien aconseja no leer.
Desafortunadamente, la mayoría de las veces, la falta de tiempo no permite que profundicemos en el mensaje que nos envían en forma de noticia. Le explico.
Deteniéndonos un poco, en noticias que se refieren a la economía, que se supone es lo menos peor de éste régimen, nos daremos cuenta, que la crisis, no tarda en explotar.
Un gobierno que dice no poder contener un aumento en un bien básico como la leche de Liconsa, el cual no representa ni siquiera el siete por ciento de lo que nos cuesta el tener unas reservas tan altas, es un gobierno que no tiene dinero, que está en quiebra. A esto súmele, la declaración del vocero presidencial, en el sentido de que no puede ponerse en riesgo el programa si echan para atrás el aumento. Que nos quiere decir, ¿que ya no alcanza el dinero? ¿Cómo puede ser que dicen tener setenta mil millones de dólares en reservas y por doscientos millones de los mismos billetes verdes, se pone en riesgo un programa tan importante? Pero, eso sí, no importa que nos cueste al año más de tres mil millones de dólares (quince veces el tamaño del aumento a la leche), tener esas reservas tan elevadas.
Y, la comprobación que no tiene dinero, es el aumento al precio de la gasolina, para poder pagar el bono sexenal que no tenía contemplado.
Un gobierno que solamente puede tener el 24% de la red federal carretera en buen estado (según datos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción), es un gobierno que anda en la quinta pregunta.
Un gobierno que tiene que llevar a cabo obras de infraestructura a través de contratos con multinacionales extranjeras, aunque nos salga más caro a la larga, es un gobierno a parte de miope, sin dinero para invertir en el futuro del país.
Un gobierno que no tiene ni para comprar medicinas para la seguridad social, es un gobierno pobre.
Sin embargo, si ha tenido la chequera abierta para pagar los excesos, los grandes sueldos y el despilfarro. Si a contado para pagar millones de anuncios en radio, televisión y prensa. Y, si no ha pagado todos en efectivo, si a cambio de impuestos que los próximos años, los señores de los medios antes dichos, no tendrán que pagar.
La pregunta que obligadamente tengo que hacer, es la siguiente: ¿entonces, los miles de millones de dólares en reserva son nuestros o como he venido diciendo estos últimos treinta meses, es dinero que estamos guardando a los especuladores que juegan en la Bolsa? Si estoy en lo correcto, le ruego tome en consideración, que cada día que sube el mercado de valores, son más las reservas que necesitará el país para cubrir todas las fichas que tienen en su poder esos señores. Sin querer alarmar a nadie, aguas.
Los otros temas, como la seguridad y lo político, ni tratarlos. Terminaríamos, nuevamente, sentados frente al televisor.


"El que debería de estar preparando la mezcla para reparar todas las grietas que hay en el edificio social, cerró la puerta y lo peor, se tragó la llave..."
Pepe Nador


DEL JUSTO RECLAMO:COMENTANDO LA NOTICIA




Comentando la noticia

Al hacer un análisis de las declaraciones de Abascal ante jóvenes de secundaria en la que no menciona el destinatario de su mensaje y que por los recientes acontecimientos políticos hace suponer que es AMLO, nos da por resultado que en realidad se trata de un soliloquio en el cuál se dirige a sí mismo:

Un demócrata no destruye las instituciones: SG

Es verdad, un demócrata no destruye las instituciones.

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Carlos Abascal Carranza, criticó a "quienes se asumen como demócratas y rompen el diálogo político o destruyen las instituciones nacionales".

Abascal, quien se ha asumido como demócrata, ha roto el diálogo en el caso de Oaxaca; ha enviado a la fuerza pública para reprimir al pueblo oaxaqueño en vez de impulsar la destitución de un gobernador asesino; ha coadyuvado a que se efectúe un fraude electoral; y ha violado la constitución permitiendo que el clero se entrometa en las cuestiones políticas, por tanto, podríamos suponer que es una reflexión en la que hace alusión a sí mismo.

Sin dar el nombre del destinatario de su mensaje, el funcionario indicó, ante jóvenes de secundaria, que quien cae en tales actitudes es "lisa y llanamente alguien que usa la democracia como parapeto", porque no está comprometido con la verdadera democracia, que significa "luchar por la libertad y el desarrollo con justicia".

Abascal ha usado la democracia como parapeto según la doctrina del Yunque que así lo especifica con el fin de obtener el poder y no está comprometido con la verdadera democracia porque no ha luchado por la libertad y el desarrollo con justicia, dejando impunes una serie de delitos cometidos por la oligarquía.

En tanto, el comisionado de la Unidad de Asuntos Políticos de la dependencia, Leonardo García Camarena, aseveró que Andrés Manuel López Obrador, declarado "presidente legítimo" el pasado lunes en una ceremonia en la que le fue colocada una banda tricolor no violó ninguna normatividad o faltó al respeto a los símbolos patrios oficiales.

"Voy a poner un símil: en una representación escolar se puede hacer una representación de la investidura presidencial entre alumnos de primaria, secundaria o preparatoria, y no habría ninguna violación al reglamento. Para nosotros, lo que sucedió ayer es algo similar", puntualizó el funcionario.

Respecto a la proclamación del tabasqueño como "presidente legítimo" para los próximos seis años, el funcionario manifestó que ello tampoco representa una infracción, siempre que sus actividades no vulneren el estado de derecho.

"No habría ninguna violación. Es como la representación escolar o la presentación que hace alguien de una obra de teatro. (En tal caso) estaríamos prohibiéndole a cada uno de los que hacen chistes sobre actores importantes de la política", expresó en entrevista.

Evidentemente este señor Leonardo García Camarena no puede acusar a AMLO de violar alguna normatividad o falta de respeto a los símbolos patrios oficiales porque se echaría encima a millones de mexicanos, por tanto prefiere devaluar el acto con un símil de alguna actividad escolar. Tampoco puede considerar una violación su proclamación como presidente legítimo para los próximos seis años puesto que está previsto en la constitución que el poder dimana del pueblo y es éste quien tiene el derecho de proclamar presidente según su voluntad, por tanto lo único que le queda es reiterar la desestimación del acto.

Sin embargo, advirtió que sí está en curso una investigación sobre el uso del escudo nacional por diversas fuerzas políticas que participaron en la convención nacional democrática, el 16 de septiembre pasado.

Bla, bla, bla...

En el caso particular de la concentración del 20 de noviembre, promovida por las fuerzas políticas que impulsaron la candidatura de López Obrador, García Camarena dejó en claro que no hay delito qué perseguir.

Por supuesto que no hay delito que perseguir, de nuevo, ni modo que persiga a las fuerzas políticas que apoyan a AMLO y a millones de mexicanos...

"Como no son los símbolos oficiales, no hay violación alguna y no hay uso indebido; si hubiera algún particular que denunciara, haríamos la investigación correspondiente", indicó.

Entonces, agregó García Camarena, (en el acto encabezado por López Obrador) no veo ningún mal uso; tal vez tendremos que cubrir el expediente de la investigación, pero nada más.

"Tomémoslo como una expresión de su grupo, como parte de su estrategia para conformar su movimiento hacia un futuro de seis años y nada más."

Un "grupo" multitudinario debió haber dicho, el cual no es parte de una estrategia para conformar su movimiento hacia el futuro sino en el presente con el objetivo de detener el robo a la nación y las políticas neoliberales que intentan seguir socavando la dignidad y el bienestar de la gente.

Durante la ceremonia de abanderamiento a escoltas de diversas instituciones educativas, el secretario de Gobernación definió lo que para él es la democracia y los símbolos patrios; en este último concepto incluyó la columna de la independencia, el palacio nacional y "la virgen de Guadalupe, a veces incorporada en nuestras banderas nacionales".

"Una manera de ser"

Ante decenas de estudiantes, a quienes en todo tiempo llamó jovencitos y jovencitas, el funcionario insistió en que la democracia no sólo son procesos electorales, sufragio efectivo o la votación respetada por todos, sino una manera de ser, en responsabilidad con el desarrollo pleno a nuestra comunidad.

En efecto la democracia no sólo son procesos electorales, sufragio efectivo o votación respetada por todos, todo ello violentado bajo esta administración, sino una manera de ser, la suya totalmente antidemocrática y para muestra estuvo el rechazo flagrante a voz en cuello de cientos de miles de mexicanos que le gritaron "¡Fuera Abascal!" el 16 de septiembre.

En la gélida mañana de ayer y a nueve días de que concluya la administración de Vicente Fox, el funcionario aseveró que México vive hoy un régimen de libertades mucho más amplio.

México vive hoy un caos político, económico y social mucho más amplio.

Una vez más, sin ubicar al destinatario de sus indirectas, el titular de Gobernación destacó que el reto es utilizar las libertades con mayor sentido de responsabilidad. Pidió a los jovencitos y jovencitas olvidarse del concepto de la política entendida como la vía para mentir, transar, engañar o colocarse a costa de los demás en puestos públicos.

En efecto, la irresponsabilidad del gobierno actual sintetizado en el "ya puedo decir cualquier tontería al fin ya me voy" de Fox, y el "que nos construyan más muros al fin nos los brincamos" de Calderón y el concepto de la política entendida por este último como la vía para mentir diciendo que iba a bajar la gasolina y la subió, para transar con la cúpula empresarial nombrando un gabinete que protegerá los actos delictivos del gobierno actual, los multimillonarios, incluído el Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz , y con los gobiernos extranjeros, engañar a los mexicanos prometiendo acciones que derivan del proyecto alternativo de nación que no va a poder cumplir y colocarse a costa de un fraude en un puesto público es lo que los "jovencitos" y "jovencitas" deben olvidar para utilizar las libertades con mayor sentido de responsabilidad.

En su opinión esa definición de política ha quedado enterrada en el pasado, para dar paso al diálogo para resolver los problemas.

Justo ese tipo de política es el que está ahora más en auge y el que nos tiene en este conflicto de máxima gravedad.

Fue entonces cuando manifestó que "el demócrata no destruye las instituciones nacionales".

En efecto, un demócrata no destruye las instituciones nacionales como lo ha hecho él y su camarilla.

Abascal Carranza también dijo que servir a la patria es un compromiso de defender sus símbolos, pero también entender el ejercicio de la política como servicio a la comunidad para la construcción del bien común.

Servir a la patria es un compromiso de defender sus símbolos y no de rebanarle un cacho al águila del escudo, y también entender el ejercicio de la política como servicio a la comunidad para la construcción del bien común y no como una forma de introducir al poder a un grupo religioso de la ultraderecha como es el Yunque que se sirva de la comunidad para enriquecerse, para imponerse, para explotar y para destruir a la mayoría de los mexicanos.

Ojalá esta reflexión le sirva al señor Abascal para hacer un examen de conciencia que le permita confesarse no sólo ante un sacerdote sino ante un juez para que le hagan un juicio político que lo declarará culpable de traición a la patria y purge una condena durante la cual pueda, si así lo quiere, ponerse a rezar para obtener así mismo el perdón de Dios.

No hay comentarios.: