/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, agosto 13, 2006

SOBRE EL DISCURSO DE HOY DEL PEJE

Supongo que ya se enteraron de que el peje llamó hoy a una mayor movilización en contra del fraude electoral y que convoca a una asamblea democrática para el 16 de Septiembre en el Zócalo--esencialmente llamando a todos los pueblos de México a asistir al Zócalo el 16 de Septiembre.

Salen dos notas al respecto:

Anuncia AMLO cuatro acciones más de resistencia civil

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos pide a sus seguidores protestar cuando le vayan a entregar la constancia de mayoría a Felipe Calderón

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, anunció cuatro nuevas acciones de resistencia civil en demanda del recuento total de votos de las pasadas elecciones presidenciales del 2 de julio durante su asamblea extraordinaria realizada en el Zócalo de la Ciudad de México.

El perredista convocó a sus seguidores a protestar el día y lugar donde se vaya a realizar la entrega de constancia de mayoría al virtual ganador de las elecciones presidenciales, el panista Felipe Calderón Hinojosa, de ratificarse su triunfo por el Tribunal Elecoral.

También los convocó a reunirse este 1 de septiembre en el Congreso de la Unión para protestar el día que el presidente Vicente Fox rinda su Sexto Informe de Gobierno.

Les pidió celebrar el Grito de Independencia este 15 de septiembre en la Plaza de la Constitución y reunirse para una asamblea nacional que reúna a todos los pueblos el 16 de septiembre en el mismo lugar para determinar las acciones a seguir.

“Vamos a llegar hasta donde ustedes lo quieran y lo decidan. Yo voy a estar siempre con ustedes. Gracias por su apoyo, por su respaldo. Gracias por su respuesta para luchar por la democracia.

"Hoy, como todos estos días, estamos tomando decisiones importantes. Desde esta plaza dejamos constancia de nuestro mensaje a la nación de respeto a la voluntad popular”, les dijo antes de finalizar su discurso.



Advierte AMLO que movilizaciones pueden durar años

Informa Andrés Manuel López Obrador que el primero de septiembre realizarán una movilización en el Palacio Legislativo de San Lázaro, ante el informe presidencial de Vicente Fox

Andrés Manuel López Obrador ya hizo planes para mantener sus movilizaciones hasta el 16 de septiembre, aunque advirtió que sus acciones pueden durar años.

Dijo, en su Asamblea Informativa de la Ciudad de México, que de “consumarse la imposición “ de Felpe Calderón en la presidencia se movilizarán “para hacer presencia” al lugar donde se entregue la constancia de mayoría al panista.

También advirtió que el primero de septiembre realizarán una movilización en el Palacio Legislativo de San Lázaro, ante el informe presidencial de Vicente Fox.

“Estamos preparados para resistir el tiempo que sea necesario, por años, si así lo ameritan las circunstancias “, aseguró.

También preguntó a sus seguidores si van a aceptar un presidente ilegítimo, a lo que le contestaron “nooo”.

También preguntó si “nos vamos a quedar el tiempo que sea necesario en los campamentos” a lo que los obradoristas contestaron con un “siiii”.

También les inquirió sobre si se movilizarán el primero de septiembre al informe de Fox y con Calderón a donde le otorguen la constancia de mayoría, en ambos casos, la respuesta de la gente fue “sí”.

Y les consultó acerca de si están de acuerdo en celebrar en el Zócalo el Grito de Independencia el 15 de septiembre y al día siguiente llevar a cabo una Convención Nacional Democrática; de igual manera la respuesta fue afirmativa.

El perredista hizo una lista de sus cinco objetivos para “transformar al país”.

Combatir la pobreza; oponerse a la privatización del petróleo, electricidad, seguridad social y educación publica; hacer valer el derecho a la información pública, pidiendo a los medios información veraz y objetiva; enfrentar a la corrupción, y una renovación tajante a de las instituciones.

Aún no definen donde celebrarán este lunes su asamblea informativa, la cual podría ser otra vez a fuera del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.



Creo que vale la pena hacer una observación: el que el peje esté estableciendo medidas a tomar en caso de que el TRIFE imponga a fecal (convalidando el fraude) NO quiere decir que el peje ya esté tirando la toalla. Quiere decir que el peje, teniendo las evidencias del fraude luego de los recuentos, LE ESTÁ ADVIRTIENDO AL TRIFE lo que ocurrirá si hacen la marranada de ignorar las evidencias de fraude y no anulan las casillas con votos de más o de menos.

Es decir; estas son medidas de presión para que el TRIFE se de cuenta de lo que va a suceder si convalidan el fraude. Si lo hacen, encenderán la mecha de un estallido social que bien podría durar años.

Otra cosa que es interesante del discurso del peje es que, esencialmente, la primera mitad es un discurso de toma de posesión (si no han leído el discurso, leanlo en el post que puso Armando García Medina.) Habrá quien diga que es una jugada política arriesgada. Pero veámoslo de esta manera: los plantones también lo fueron y funcionaron. Cada vez más gente llega a los campamentos y pone sus casas de campaña.

Hay que tener paciencia entonces.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: