/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, agosto 13, 2006

QUE DICE EL IFE QUE YA NO SE ABRIRÁ UN PAQUETE ELECTORAL MÁS

Que dice una changa del IFE que con la finalización del recuento parcial ya no van a abrir más paquetes electorales. O bueno, eso dijo en la maña. Vayan ustedes a saber si el TRIFE le dice que no ande de hocicona:

Comenzará TEPJF desahogo de recursos de inconformidad

Asegura la ex secretaria ejecutiva del IFE, María del Carmen Alanís Figueroa, que ya no se abriría un solo paquete electoral más

Con la finalización del recuento parcial de votos en 11 mil 839 casillas de la elección presidencial, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya tiene todos los elementos para empezar a desahogar los 374 recursos de inconformidad, dijo María del Carmen Alanís Figueroa, ex secretaria ejecutiva del IFE.

En su análisis de la fase que está por terminar el tribunal, le queda claro que por lo que se refiere a las impugnaciones de la coalición Por el Bien de Todos, ya no se abriría un solo paquete electoral más.

Sin embargo, no descarta que se pudiera llevar a cabo otra diligencia de ese tipo, aunque en un menor número de casillas, si procediera alguna de las impugnaciones que también ha hecho el PAN sobre el cómputo de actas en los Consejos Distritales.

Para Alanís Figueroa, quien tiene maestría de análisis político de la Universidad de Londres y una experiencia electoral de más de 15 años, que ha trabajado en el tribunal y en el IFE, el TEPJF cerró desde el 5 de agosto pasado la posibilidad de abrir más paquetes a solicitud de la coalición Por el Bien de Todos.

“Los únicos casos que eventualmente podrían abrir paquetes electorales de manera adicional, sería al analizar los juicios de inconformidad presentados por el PAN, en donde se de un supuesto similar, en donde haya error aritmético o de suma o dolo en el conteo de votos de una casilla, son los únicos casos en que se podrían abrir otros paquetes por excepción”, explicó.

En opinión de la investigadora, los magistrados integrantes de la sala superior del tribunal, ya tendrían todos los elementos para resolver los recursos de inconformidad.

Tienen en su poder las pruebas que de manera directa entregaron el PAN y la coalición, los informes de la elección presidencial aportados por el IFE, el cumplimiento o incumplimiento de los requerimientos de información o documentación que hicieron los magistrados a los actores y ahora los resultados del recuento parcial de votos en 11 mil 839 casillas de 149 distritos de 26 entidades del país.

Por, eso, para la maestra Alanís Figueroa, el siguiente paso será resolver uno a uno los recursos de inconformidad interpuestos por el PAN (133) y la coalición Por el Bien de Todos (231).

Hay uno más del ciudadano Saúl Beristáin, quien interpuso un recurso de inconformidad en contra del consejero presidente Luis Carlos Ugalde y la declaración de validez de la elección presidencial.

A estos 365 casos se agregarían nueve más que presentó la coalición, apenas el 4 de agosto, fuera del plazo establecido por la ley.

En total, los magistrados integrantes de la sala superior deberán de resolver 374 recursos de inconformidad, a más tardar el 3 de agosto.

La maestra Carmen Alanís sostuvo que el tribunal ha sido muy claro sobre el alcance del recuento parcial ordenado el 5 de agosto.

Una vez que tenga en sus manos las actas circunstanciadas del recuento, entonces ya va a tener todos los elementos para resolver las impugnaciones.

En la revisión específica de cada uno de los recursos de inconformidad, podrían también determinar la anulación de casillas, en el supuesto de que se cumplan las causales establecidas por la ley, consideró.

Recordó que en otros procesos, el tribunal ha anulado la votación de casillas, por errores en las sumas y sustitución de funcionarios de mesas directivas de casillas.

Una vez hecha esta depuración, el tribunal pasaría a realizar el cómputo final de votos de la elección presidencial.


Eso de que teniendo las actas cirucunstanciales ya se tienen todos los elementos para el recuento es una jalada. Las actas circunstanciales son las actas en las que se tienen que reportar los números del recuento y además los reclamos de los representantes de los partidos. La abrumadora mayoría de los jueces que presidienron los recuentos se NEGABAN a que constara en las actas las anomalías que se iban descubriendo--como por ejemplo paquetes electorales que estaban abiertos o sin los sellos que por ley deberían de tener. Pero aún así es verificable que la mayoría de los paquetes tenían votos de más o de menos. ¿Por qué? Pues por que en las actas originales aparecen los números alterados y luego en los recuentos se verifica la alteración de los números; que había boletas de más o de menos, pues.

Es por eso que ya resultaría EL COLMO que el TRIFE no anulara esas casillas.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: