/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, agosto 13, 2006

LA RESISTENCIA EN VERACRUZ.



120 MINUTOS TOMAN LAS AUTOPISTAS.

Por la irritación social de los militantes de la Coalición “Por el Bien de Todos”, por la falta de limpieza en el proceso electoral del dos de julio pasado, se apoderaron por la fuerza de la caseta de cobro de la empresa paraestatal Caminos y Puentes,

* Veracruz - Córdoba y Veracruz-La Antigua

Por ANTONIO MARIN.

Reportero de NOTIVER

Por la irritación social de los militantes de la Coalición “Por el Bien de Todos”, por la falta de limpieza en el proceso electoral del dos de julio pasado, se apoderaron por la fuerza de la caseta de cobro de la empresa paraestatal Caminos y Puentes, ubicada en la autopista Veracruz-Córdoba y la Veracruz-La Antigua.


Los manifestantes encabezados por dirigentes municipales del PRD, sitiaron las instalaciones, que estaban escoltadas por tropas de la policía auxiliar (IPAX), para dejar pasar a los automovilistas sin que pagaran la cuota a CAPUFE y ACCSA respectivamente, informó la Policía Federal de Caminos.


La movilización, había sido anunciada sin especificar, por el activista Juan Montes de Oca López, como parte de las acciones para apoyar a Andrés Manuel López Obrador, en su exigencia del conteo “voto por voto”, “casilla por casilla”, de la elección presidencial anterior.


Los manifestantes permanecieron durante aproximadamente 120 minutos, apostados en los carriles de acceso y salida de ambas casetas, permitiendo el tránsito gratuito de los usuarios de las carretera federal y estatal respectivamente, como medida de presión a las autoridades electorales.


Preliminarmente, de acuerdo a la estadística de aforo de la PFC, pasaron entre 10 a 15 vehículos por minuto, en ambos cruces


Algunos de los automovilistas, al pasar por la caseta tocaban insistentemente sus bocinas de sus autos, en señal de aprobación por la acción de los perredistas, otros, solo transitaban sin bajar los cristales de sus carros.
Los empleados de ambas casetas, recibieron la instrucción superior de cerrar la caja y permanecer en el cubículo respectivo, hasta que los manifestantes se retiraran.

PEJE PROTESTAS EN AUTOPISTAS.


MEXICO, D.F..- Cientos de izquierdistas ocuparon casetas de peaje, y dejaron pasar a los vehículos sin pagar, en varios sitios de México como parte de su “resistencia civil pacífica” para exigir un recuento total de votos

* Toman casetas de peaje de la Puebla-Orizaba y la de Veracruz-La Antigua

MEXICO, D.F..- Cientos de izquierdistas ocuparon casetas de peaje, y dejaron pasar a los vehículos sin pagar, en varios sitios de México como parte de su “resistencia civil pacífica” para exigir un recuento total de votos y denunciar un supuesto fraude electoral.


Decenas de manifestantes irrumpieron en uno de los peajes de la autopista que une a la capital del país con la ciudad de Pachuca y lanzaron consignas contra el Tribunal Electoral (TEPJF), que mañana deberá concluir el recuento parcial de los sufragios emitidos el pasado 2 de julio.


La Corte desechó una exigencia del candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, de ordenar un nuevo escrutinio total para comprobar, según él, que el 2 de julio hubo un fraude que permitió el triunfo de su rival oficialista, Felipe Calderón.


El TEPJF, que examina las impugnaciones presentadas por los partidos políticos, tiene hasta el 31 de agosto para resolver las quejas, y hasta el 6 de septiembre para señalar al presidente electo, si es que considera válidos los comicios.


Otras decenas de simpatizantes de López Obrador ocuparon hoy casetas de peaje de dos autopistas que comunican a la ciudad de Puebla (centro) con la capital del país y el estado oriental de Veracruz (Golfo de México), dijeron los líderes de la protesta.


Varios actos similares se registraron en carreteras de acceso al puerto de Veracruz, uno de los más importantes del país, y la ciudad balneario de Acapulco (sur), según fuentes oficiales.


Asimismo, los militantes de izquierda ocuparon hoy la caseta de peaje de la autopista que une a la ciudad norteña de Monterrey con Nuevo Laredo, fronteriza con la estadounidense de Laredo (Texas), un día después de bloquear uno de los puentes internacionales de Ciudad Juárez, colindante con El Paso (Texas).


Los militantes que desde hace dos semanas mantienen bloqueada la estratégica avenida Paseo de la Reforma de la populosa Ciudad de México han impedido el acceso a oficinas federales, bancos y centros comerciales y financieros, y amenazan con extender sus protestas “a otras dependencias”.

Comento: Además grupos de simpatizantes de la Coalición por el Bien de Todos, tomaron por escasa una hora la caseta de cobro del libramiento vial Santa Fe San Julián y la caseta de Cobro del Puente de Alvarado, en el primero participaron simparizantes de Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado y de Veracruz Puerto, en el segundo militantes del mismo Alvarado, de Lerdo de Tejada y de Santiago Tuxtla.

No hay comentarios.: