/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, agosto 13, 2006

RUMBO A LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA

Héctor Severiano Ocegueda nos envía lo siguiente:

RUMBO A LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA

Por: Héctor Severiano Ocegueda Hernández

En su discurso del día de ayer, el candidato a la Presidencia de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR señaló que el MOVIMIENTO CÍVICO-POPULAR debía plantearse la convocatoria a una CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA, luego de llamar a los mexicanos a participar en el GRITO DE LA INDEPENDENCIA que se llevará cabo el 15 de Septiembre en el Zócalo de la ciudad de México.

Hemos señalado reiteradamente que la lucha por el arribo definitivo de la DEMOCRACIA en México NO termina con el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mismo que como se ve el desenvolvimiento de los acontecimientos pudiera AVALAR el FRAUDE ELECTORAL cometido el dos de julio, por ello la convocatoria de LÓPEZ OBRADOR es pertinente. ¿Cuáles serían las TAREAS del movimiento cívico-popular en tanto se llega el momento de las deliberaciones en esta CONVENCIÓN NACIONAL? Parte de ellas están sin duda centradas en la RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA que continuará ante la eventual IMPOSICIÓN del DERECHISTA FELIPILLO, sin embargo los contingentes del movimiento tienen que plantearse la conformación de un PROGRAMA EMERGENTE de SALVACIÓN NACIONAL y la posible convocatoria a un NUEVO CONSTITUYENTE. Este gran movimiento social requiere trabajar alrededor de construir el programa de gobierno que demanda la nación. Cada un de los grandes temas nacionales relativos a la ECONOMÍA, la POLÍTICA y la CULTURA, deben ser motivo de atención. Una Convención Nacional Democrática debe ser el PREÁMBULO de la convocatoria al pueblo de México a REFUNDAR la REPÚBLICA, preparándose para una lucha social y política que cambie definitivamente la ORIENTACIÓN del gobierno mexicano.

Las lecciones intensivas de EDUCACIÓN POLÍTICA recibidas por centenares de miles de mexicanos que influyen en MILLONES de mexicanos deben ahora encaminarse a la comprensión del momento histórico que vive el MUNDO y por el que atraviesa el país. Por supuesto que el incremento de las acciones de la RESISTENCIA CIVIL han irritado a los GRANDES RICOS y la LUCHA DE CLASES aparece como telón de fondo del problema cada vez de manera más nítida. No es un invento propagandístico, es una REALIDAD cotidiana, no en balde el ASESINO ex dictador chileno AUGUSTO PINOCHET, tuvo la puntada de DECRETAR la abolición de la lucha de clases luego del asesinato del Presidente de Chile SALVADOR ALLENDE el 11 de septiembre de 1973. En semejante visión de la dinámica social es inevitable ver las enormes coincidencias entre los FASCISTAS chilenos y el partido Acción Nacional que repite de manera constante como uno de sus “argumentos” centrales que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y los partidos que conforman la coalición Por el Bien de Todos son promotores del “odio” de clases a contrapelo de ellos que practican una ideología difusa resumida en algo muy nebuloso llamado “BIEN COMÚN”.

Las tareas de una CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA abarcan la más amplia convocatoria a TODOS los actores políticos y sociales que están a favor de la TRANSFORMACIÓN de México a discutir un programa de RECONSTRUCCIÓN NACIONAL partiendo del planteamiento de que el NEOLIBERALISMO capitalista ha actuado en forma CORROSIVA en contra de la república, destruyendo el TEJIDO SOCIAL y poniendo en riesgo la VIABILIDAD de México como nación.

El punto al que hemos llegado en este país es al del plantear una SALIDA a la CRISIS social, institucional, política, económica y cultural que no tiene solución de continuidad si se afirma el CONTINUISMO de la política DERECHISTA de FOX en manos ahora de un instrumento del CAPITAL TRASNACIONAL y de sus SOCIOS como es el caso de FELIPILLO, un hombre con profundas convicciones enraizadas en la ULTRADERECHA CATÓLICA.

La nueva discusión NO es acerca de las pruebas del fraude electoral, hecho consumado que no tiene REGRESO, sino el de generar la ORGANIZACIÓN y el DEBATE sobre las bases para un nuevo país. En el supuesto remoto de que el TRIBUNAL ELECTORAL fallara la NULIDAD de las elecciones o incluso del recuento de votos en cada casilla, el problema seguirá siendo similar, México, la mayoría de la sociedad mexicana no aguantan más al VIEJO SISTEMA POLÍTICO ahora RECICLADO en el Partido Acción Nacional. No es posible que México transite al siglo XXI en manos de personajes como ELBA ESTHER GORDILLO o ULISES RUIZ el des gobernador de OAXACA.

El país no está para cambios cosméticos, no está para aspirinas cuando demanda una CIRUGÍA MAYOR, es decir, el horno NO ESTÁ PARA BOLLOS, las contradicciones sociales acumuladas en décadas no están en la lógica de una solución por encimita. El CAMPO mexicano está en la RUINA, el régimen foxista “fabricó” BRACEROS y DESEMPLEADOS URBANOS por centenares de miles, el problema que planteó la INSURRECCIÓN INDÍGENA en Chiapas no sólo no se resolvió en 15 minutos, al concluir el sexenio sigue ahí. El estado se encuentra MINIMIZADO en su capacidad para responder a las más elementales necesidades de la mayoría de la población, están volviendo enfermedades que se suponía extintas, la escuela pública, casi en su totalidad, está aquejada por un catálogo de CARENCIAS, el aparato JUDICIAL está invadido de CORRUPCIÓN, por lo tanto cada espacio de la administración pública y de la relación de gobernantes y gobernados requiere una transformación de fondo. Ahí existe un campo de análisis y resoluciones de una CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA.

Finalmente saludo desde esta columna a los nayaritas que partieron ayer a la ciudad de México para integrarse al PLANTÓN NACIONAL POR LA DEMOCRACIA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: