/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, agosto 13, 2006

REPORTE DEL RECUENTO DESDE MEXICALI

Nos envían por e-mail lo siguiente:

Un grupo de ciudadanos enviamos este parte de lucha contra el fraude, a partir de conferencias de prensa, testimonios personales, participación y entrevistas con los representantes y protagonistas acreditados.

Se pudo apreciar al entrar a la bodega que estaban despegados los sellos en la puerta de la misma donde se guardan las casillas electorales del Distrito 02 de Mexicali. Tampoco estaban las firmas correspondientes. El motivo de eso no fue debidamente fedatado pues los magistrados no aceptaron asentarlo en la diligencia. Luego fuimos testigos de que los paquetes electorales estaban abiertos en más del 90% de los casos, cortados por sus orillas con navaja en la mayoría, o con alguna cinta adhesiva superpuesta que no era la originalmente empleada en estos casos ni tenía las firmas correspondientes . Los del IFE dijeron que el clima caluroso influyó en que se abrieran los paquetes, tal como lo refirió el presidente del Consejo Distrital en el acta de escrutinio y computo respectiva.

Al revisarse el contenido de los sobres, también estaban violados los sellos para las actas, con boletas electorales acomodadas y sin dobleces, lisas y planas como nuevas (por su tamaño se ocupan dobleces para introducirlas). Ante los reclamos, los del IFE dijeron que se abrieron los paquetes y las actas por orden del Tribunal. Pero –a pesar de que el IFE se comprometiera a presentarlos – ellos no acreditaron con documentos ni oficios que indicaran cuales casillas serían abiertas según el “requerimiento” del Tribunal. Asimismo, de principio a fin faltaron las listas nominales en los paquetes electorales. El vocal ejecutivo dijo que las listas nominales le fueron solicitados por el Tribunal Federal Electoral, pero la representante del Distrito tampoco fue notificada de esa extracción de los listados nominales. Por faltar los listados nominales no se pudo comparar el número de ciudadanos votantes con el resultado total de los votos emitidos, y no tuvimos certeza de que el escrutinio y cómputo se realizó debidamente. La autoridad judicial en la Audiencia de Escrutinio y Cómputo nunca nos proporcionó el número de folios entregados en cada casilla electoral, aunque lo solicitamos ellos se negaron argumentando que estaba fuera de sus facultades. Por eso solicitamos que quede bien claro que los paquetes electorales y las actas estaban abiertos y con numerosas irregularidades para que así se anotara. Ellos se opusieron en asentar que habían sido abiertas, ellos insistieron en anotar que simplemente estaban “sin cerrar”. Todo esto pone de manifiesto la falta de transparencia, certeza e imparcialidad como lo marca el articulo 31 de la Constitución.

Como en las demás entidades, en este distrito se detectó el embarazo de urnas realizado después del 5 de julio pues hay boletas que en su número de folio no coinciden con el de la casilla en que se hace el recuento. Lograron embarazarlas con boletas de otras casillas para hacer cuadrar las cifras, pero quedó en evidencia porque ni siquiera se cuidaron de quitarles el número de folio. Se descubrió que en el 50% de las casillas del distrito 2 los funcionarios designados por el IFE no estaban durante las elecciones, porque fueron sustituidos por otras personas ( en ocasiones funcionarios con cargos estatales o federales). Se encontraron incluso varias casillas sin escrutadores, en esas casillas es ilegal e inválida la elección. Todos esos casos tienen causales para la nulidad.

Pero una joya especial en la corona del fraude en el noroeste es la siguiente: En la casilla 398 básica, se registraron un total de 480 votos, donde 304 fueron para el PAN, 64 para el PRI y 74 para la Coalición. Para lograr tal número de votos, cada ciudadano hubiera votado de manera ininterrumpida en un tiempo no mayor a un minuto. Fueron constantes los errores por el personal del IFE, donde le eran restados votos a AMLO y aumentados a Calderón. Durante todo el proceso se mantuvo el hallazgo de votos nulos desaparecidos y la falta de coincidencia en el número de boletas recibidas con los votos emitidos. Por ejemplo en las casillas 576 Básica y 440 Contigua1, se perdieron los sobres para votos nulos, entre ambas se extraviaron 59 votos. (Otras joyas: en el Distrito 07 de Mexicali la casilla 692 daba al candidato panista 301 votos en el acta, pero en realidad tenía 202. Mientras la casilla 329 dio a Calderón 194 votos pero tenía 150).

Solamente el magistrado Noe Corzo Corral (Distrito 02) aceptó de buena gana que en su mesa las irregularidades quedarán debidamente asentadas en las actas, asi como los resultados del recuento.

A pesar de todo los delincuentes electorales del IFE como Mario Ochoa Quintero (vocal ejecutivo el IFE en el 02) manifestaron que “existieron diferencias mínimas, y que en el computo realizado se ratificó que era igual con el recuento”. Al terminar el cómputo y escrutinio el Magistrado Molinar de la mesa 2, se encerró con los consejeros y no permitió la entrada de los representantes de partidos políticos. Al intentarlo le ordenaron a los soldados que no dejaran pasar. Por estas irregularidades se continúa con la solicitud de que se abran todos los paquetes electorales y se cuenten todos los votos, todas las casillas para darle certeza y legitimidad al próximo Presidente de la República, sea quién sea.

Sabemos que el PAN en toda la elección nacional lleva una ventaja promedio de 1.8 votos por casilla, por eso cualquier cambio, asi parezca mínimo en las 12 mil casillas, tendrá un impacto importante en el conjunto de la elección. Con errores de 2 votos por casilla cambiará el computo nacional en las 130 mil. Por eso el PAN ha querido minimizarlo. Todos los “pequeños errores” son en realidad grandes variaciones del computo que si se extrapolan a las 130 mil casillas dan un vuelco a la elección.

Datos a partir del análisis de José Luis Correa, Karen Quiroga (apoyos jurídicos y de cómputo de la Coalición) y las actas de denuncia en poder de la representante del Distrito y los escrutadores mexicalenses presentes durante el conteo.

Otros datos desde Baja California
Al terminar el recuento del Distrito 05 (Tijuana)con el análisis de 91 casillas, el reclamo de los representantes de la Coalición insiste en asentar en actas que los paquetes electorales se encontraron abiertos, asi como denunciar la parcialidad del juez.

Al terminar el recuento del Distrito 07 (entre Mexicali y Ensenada) la coalición señaló que se recuperaron más de mil votos, esto sin contar la anulación de los votos que había a favor de Calderón, los cuales favorecieron a la coalición. José González Rubio, representante en la mesa 1 del Distrito 07, aclaró “Las alteraciones fueron notorias en casi el 60% de las casillas contabilizadas, es el caso de la casilla 715 contigua 5 donde habia 106 boletas de sobra para el PAN”.


Nadamás para que se den un caliz de como se las gastan los panistas en BC.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: