/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, julio 25, 2006

MODERACION,PRUDENCIA Y NADA DE TRIUNFALISMOS.

Opinión México: Comentario a tiempo
No al triunfalismoPor: Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info) (Fecha publicación:24/07/2006).

La petición al candidato presidencial panista, Felipe Calderón Hinojosa del dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana COPARMEX, Alberto Núñez Esteva, en el sentido de no actuar con triunfalismo ya que todavía no hay presidente electo, llega en el momento más apropiado para frenar todos esos signos de tensión que día a día se agudizan más en el país.

Estamos de acuerdo con el líder de COPARMEX, al exponer, que cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación diga, sea quien sea, el ganador, festejaremos a nuestro próximo Presidente de la República. Mientras eso ocurre, mientras no se califique la elección, moderación, prudencia y nada de triunfalismos.

En ese mismo contexto Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición por el Bien de Todos, nuevamente recurre a la estrategia en medios con mensajes para explicar a la población de lo que sucede en el actual momento político del país.

Gerardo Fernández Noroña, vocero del Partido de la Revolución Democrática, informó que los mensajes radiales y televisivos que se transmitirán a partir de este lunes coincidirán con la misiva que López Obrador enviará a Felipe Calderón Hinojosa, seguramente para convocarlo a que acepte el conteo voto por voto y casilla por casilla, puesto que el que nada debe, nada teme.

Ante tal situación, las reacciones en contrario no se dejaron esperar, para el Partido Acción Nacional es improcedente que su candidato presidencial, Felipe Calderón se pronuncie por un nuevo conteo voto por voto, como se lo demanda el candidato perredista, Andrés Manuel López Obrador, ya que la apertura de los paquetes electorales no depende de los partidos políticos, sino del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así lo declaró César Nava, vocero del Blanquiazul.

Por su parte el Partido de la Revolución Democrática, por voz de su vocero, Gerardo Fernández Noroña nuevamente rechazó el ofrecimiento de diálogo de Josefina Vázquez Mota, ex secretaria de Desarrollo Social en el gabinete foxiano, responsable de la campaña electoral y ahora enlace del candidato presidencial del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón Hinojosa, con los demás partidos políticos.

Fernández Noroña afirmó tajante que el único tema que se puede discutir con el PAN o con Felipe Calderón es el de los mecanismos para contar voto por voto y casilla por casilla. 'Cualquier otra cosa es una tomadura de pelo', explicó en conferencia de prensa.

Por todos este enjambre de posturas políticas es de reiterarse que estamos de acuerdo con el líder de COPARMEX, al exponer, que cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación diga, sea quien sea, el ganador, festejaremos a nuestro próximo Presidente de la República. Mientras eso ocurre, mientras no se califique la elección, moderación, prudencia y nada de triunfalismos.

No hay comentarios.: