/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, julio 25, 2006

Agresión panista en Monterrey: nota de La Jornada

proporcionado por

Escríbanos
Suscripciones

Enviar ImprimirPortada > Política
--------------------------------------------------------------------------------
Martes 25 de julio de 2006

Denuncian que los atacantes son personas vinculadas con el panismo

Agreden a perredistas e integrantes de la coalición en cuatro entidades
DE LOS CORRESPONSALES

Una mujer y dos hombres que montaban guardia frente al consejo distrital siete en Monterrey, Nuevo León, fueron golpeados por un grupo de ocho sujetos que al parecer son simpatizantes de Felipe Calderón. Los militares que resguardan las instalaciones no intervinieron Fotos Alfredo Valadez
Perredistas e integrantes de la coalición Por el Bien de Todos en Nuevo León, Querétaro, Chihuahua y Coahuila, que montan guardia permanente frente a los consejos distritales del Instituto Federal Electoral (IFE), denunciaron que han sido insultados, amenazados y agredidos a pedradas, principalmente, por personas presuntamente ligadas con el PAN e identificadas con Felipe Calderón Hinojosa.

Tres militantes del PRD que mantienen un campamento en el consejo distrital número siete en Monterrey, Nuevo León, fueron agredidos a golpes y pedradas por ocho sujetos presuntamente vinculados con el PAN, para que se retiraran del lugar.

Los afectados denunciaron que elementos del Ejército, presentes en el lugar, no intervinieron para detener el ataque. "Al contrario, empezaron a reír."

Claudia Ojeda, una de los agredidas, explicó que "sujetos a bordo de un vehículo con placas de Washington y los pasajeros de una camioneta placas PT-15-988 de Nuevo León nos mentaron la madre y nos gritaron que a la chingada, que qué hacíamos aquí si ya había ganado Calderón; después los ocho sujetos golpearon a los compañeros Omar y Felipe".

En un hecho similar en la sede del distrito seis, también en la capital nuevoleonesa, en otro campamento instalado por simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, éstos fueron amenazados de muerte por un sujeto que dijo ser simpatizante de Calderón, a quienes amagó con una pistola y dijo: "no queremos ver aquí a gente corriente", y "es el PAN el que manda en México".

Integrantes de la coalición que montan guardia en la junta distrital 04 del IFE en la ciudad de Querétaro fueron víctimas de agresiones por varios sujetos, quienes a bordo de un vehículo con calcomanías del PAN les aventaron piedras y huevos. Una de las rocas golpeó a Elvira Orozco, quien no sufrió lesiones graves.

La dirigencia estatal del PRD señaló que esa situación es producto de una provocación, que "no descartamos que provenga del PAN".

Militantes y simpatizantes del sol azteca que montan guardia en la junta distrital 06 de la capital de Chihuahua denunciaron agresiones verbales e insultos por gente identificada con el blanquiazul.

En tanto, madres de familias denunciaron que la mañana de ayer, en las escuelas públicas de la ciudad, fueron colocadas mantas en las que se lee que alumnos, padres de familia y maestros están en favor de la paz en México.

Censuraron que la infraestructura de los planteles educativos sea utilizada por el sindicato de maestros para reforzar la campaña del panismo.

En Coahuila, la coalición informó que grupos de "panistas recalcitrantes" han intentado provocar a los seguidores de López Obrador que se mantienen en los comités distritales vigilando los paquetes electorales.

"Pasan en sus lujosas camionetas y nos insultan. Nos incitan a la violencia para tratar de desvirtuar nuestro movimiento, que es completamente pacífico", aseguró Francisco Navarro, dirigente de la Asociación Cardenista Coahuilense.

Reúnen más pruebas para impugnar elección presidencial en Jalisco

Un paquete con 11 boletas electorales pertenecientes a los distritos 6 y 10 con sede en Zapopan, Jalisco, entregadas de manera anónima en las oficinas del representante de la coalición Por el Bien de Todos ante el IFE, fueron mostradas la mañana de ayer como pruebas adicionales a la impugnación en la entidad de la elección presidencial.

José Zamarripa, representante de las redes ciudadanas en apoyo de López Obrador en el estado, informó que esa prueba será presentada ante el tribunal electoral como una más "de las miles que tenemos documentadas".

En ese marco, Zamarripa pidió al cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval, que se abstenga de hacer pronunciamientos políticos como los del domingo, cuando se manifestó en contra del conteo voto por voto.

(Alfredo Valadez, David Carrizales, Juan Carlos G. Partida, Mariana Chávez, Miroslava Breach, Javier Valdez, Leopoldo Ramos, Angeles Mariscal y Rubén Villalpando)

Más notas de la sección de Política:

Demandas en mi contra, por pensar diferente: Encinas

Transparentar comicios, exigen sindicatos al TEPJF

--------------------------------------------------------------------------------

¿Quiénes somos? | Escríbanos | Suscripciones | Publicidad | Aviso legal | Librería


--------------------------------------------------------------------------------

© Derechos Reservados 1996-2005 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.

No hay comentarios.: