/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, julio 25, 2006

EL MILENIO DE HOY

Sale el Milenio de hoy con la nota de la primera plana, que se refiere a la carta que le mandó el peje a fecal:

"Sin el conteo de votos quedará la sospecha de que usted no ganó", le dice al panista en una carta
Calderón busca confrontar: AMLO

El candidato del sol azteca afirma que si el resultado le es adverso lo aceptará y no hará movilizaciones.


Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos a la Presidencia de la República, envió a su adversario del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón, una carta en la que le pide se pronuncie en favor del recuento voto por voto de la elección presidencial, con el fin de dar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación elementos políticos y legales para resolver “de la mejor manera” la inconformidad generada por la elección presidencial.

En el mismo texto, el perredista acusó al panista de promover el enfrentamiento entre los mexicanos por sus declaraciones acerca de que “la fuerza de los pacíficos prevalecerá sobre la de los violentos”, con el señalamiento explícito “nosotros los pacíficos” y “ustedes los violentos”, lo que “constituye una calumnia que sólo aumenta la crispación política y social”.

En el documento de cuatro cuartillas resalta un párrafo con la propuesta principal: “Si usted se pronuncia a favor del recuento de todos los votos y el Tribunal Federal (sic) del Poder Judicial de la Federación ordena esta diligencia, yo ofrezco el compromiso de aceptar los resultados, si a usted lo favorecen, y no convocar a más movilizaciones. De la misma manera, usted tendría que aceptar el fallo emitido por el tribunal si resulto triunfador en el recuento”.

En la misiva, el tabasqueño le deja claro al abanderado del PAN: “Yo nunca podré decir que estas elecciones fueron equitativas, limpias y libres”.

En tono enérgico, el perredista advierte al candidato blanquiazul que en caso de que no acepte esta propuesta “usted asumirá su responsabilidad de cara a los mexicanos”.

Le reitera: “Si el tribunal no cuenta los sufragios y avala su ´triunfo´, quedará para siempre la sospecha o la certidumbre de que usted no ganó en las urnas y de que hubo fraude en la elección. De ser así, para millones de mexicanos usted será un Presidente espurio y nuestro país no merece ser gobernado por alguien que no tenga autoridad moral ni política”.

López Obrador le reafirmó: “…en tanto no se resuelva el recuento de los votos y se pretenda imponerle, seguiremos recurriendo a la resistencia civil pacífica” e insistió en sus acusaciones: “el proceso electoral estuvo plagado de irregularidades y de actos fraudulentos; durante la campaña, el Consejo General del IFE actuó de manera facciosa; la publicidad en los medios de comunicación no fue equitativa; se gastó dinero a raudales de procedencia desconocida y se rebasaron los de ley.

“Se recurrió a la guerra sucia, a la mentira y a las campañas del miedo; se usaron los programas sociales del gobierno federal y otros recursos públicos en apoyo a su candidatura; fue pública y notoria la injerencia del Presidente de la República para golpearnos y, por si todo esto no bastara, hubo manipulación en los sistemas de cómputo electoral y se falsificaron los resultados en miles de actas de escrutinio”.

El perredista aclaró que no descalifica a millones de mexicanos que participaron en la elección con su voto y su esfuerzo, y dijo que si no hubiera sido porque estos ciudadanos actuaron con rectitud, el fraude hubiera sido mayor.

Le recalca: “lo más conveniente para México es que ambos aceptemos el recuento de los votos y nos comprometamos a respetar el resultado” y califica su propuesta como “una salida nacional y una solución legal y política”.

Concluye: “si usted esta convencido que obtuvo la mayoría de los votos, no tiene por qué negarse a despejar dudas y transparentar la elección. El que nada debe nada teme”.

- Claves

Intercambio epistolar

• La carta de López Obrador fue entregada en la casa de campaña de Felipe Calderón cerca de las 16:30 horas por César Yáñez, vocero de la coalición Por el Bien de Todos.

• La respuesta del panista a su contrincante perredista fue entregada en la casa de campaña de AMLO al filo de las 21:30 horas por Rogelio Carbajal, secretario particular de Calderón.



Seguimos con esta nota sobre la resistencia de ayer--o sea el Tour de Jesusa Rodríguez--la cual, por cierto, aparece en la primera plana de Milenio:




Los moños de Juárez

El estudiante Ruizdael Ramírez fue detenido y multado por colocar un listón pro AMLO en el hemiciclo.

Benito Juárez, el Benemérito de las Américas, portó por unas horas un moño tricolor en defensa del voto.



Mediante unas escaleras destartaladas y unidas con alambres, Ruizdael Ramírez, estudiante de filosofía de la UNAM, alcanzó la estatua de Benito Juárez que corona el hemiciclo en su honor, y colocó el distintivo.

Ése fue el inicio de la jornada que el grupo Resistencia Creativa (cuyo comité incluye a artistas e intelectuales como Jesusa Rodríguez y Elena Poniatowska) preparó para este lunes, y que incluyó una “visita turística” al monumental centro comercial de Santa Fe y la colocación de señalamientos de “Peligro” en sucursales de American Express y Sears.

Alrededor de 300 personas se unieron a esta manifestación para exigir que los votos de la pasada elección presidencial sean contados uno por uno y casilla por casilla.

El joven bajó del monumento sudoroso y sonriente. Los simpatizantes, después de vitorear, se aprestaron a abordar los camiones que los llevaron a una visita guiada a Santa Fe. La artista Jesusa Rodríguez, aderezada con megáfono, botas y casco de safari, fue la guía de turistas.

Pero antes de partir, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal retuvieron a Ruizdael por infringir la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal.

Jesusa explicó: “se trata de una multa, la pagaremos entre todos. Ya ven que somos acarreados que pagamos por venir”.

El joven fue remitido a la agencia 33 del Ministerio Público, donde permaneció unos 15 minutos, en lo que pagaba una multa de 535 pesos y se le preguntaba si era consciente de lo que había hecho.

Ocho camiones (de la empresa privada CISA, la cual presta servicio también al Metrobús) y más de 23 coches particulares partieron a Santa Fe, la “tierra mágica” o “Foxilandia”, ambos calificativos orquestados por la guía de turistas.

La primera parada del tour fue una sucursal de Bancomer y una agencia de Mercedes Benz. Bajo una lluvia chipi chipi, Jesusa presentó a la cantante Regina Orozco, invitada especial del tour, explicó la guía, porque es nativa de Santa Fe y las Lomas.

La siguiente parada fue el inmenso mall del poniente capitalino, “Saquen los dólares, que vamos de shopping”, dijo Jesusa al llegar al lugar.

Entre "ooh’s" y "aah’s" de admiración, los turistas, con globos y pancartas amarillas, se adentraron en la construcción. Algunos clientes (la mayoría) los miraban con reprobación; otros con simpatía. Unos vendedores aplaudieron la audacia. Los agentes de seguridad del centro comercial no se despegaron ni un minuto de la caravana, pero uno de ellos no podía ocultar una risita que se asomaba en los labios por lo que en el lugar acontecía.

Los turistas colocaron señalamientos de “peligro” en una sucursal de American Express (la cual permaneció cerrada por media hora) y en Sears. A la salida, se unió una turista más: la escritora Elena Poniatowska, acompañada de su hija Paula y su nieta Luna.

La caravana regresó al punto de partida: el hemiciclo a Juárez. Pero al benemérito ya le habían quitado su moñito.


Ches putos. ¿Qué tiene de malo el moño tricolor si no se daña la estatua? Se pasaron de chorizo.

Pero bueno, hay que ser objetivos: a nosotros no nos gustaría que los panistas le pusieran un moñito blanco a Juárez. Aunque sigo estando en desacuerdo con la multa. Son chingaderas.


Bueno, seguimos con dos de los trascendidos, en donde vemos que el PAN ya le dio línea a Ugalde para que pastoree a los consejeros distritales para que defiendan el PINCHE FRAUDE:

Que el consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, convocó anoche a los presidentes de los 32 consejos electorales estatales a una cena para “cerrar filas” ante las descalificaciones de la coalición encabezada por el perredista Andrés Manuel López Obrador.

Que el equipo de tabasqueños que participó en la campaña de López Obrador en el área de logística es el segundo bloque de colaboradores que “toca retirada” de la casa de campaña de la coalición Por el Bien de Todos, después de que se fueron los militares encabezados por el general Audomaro Martínez.


Ahora uno se tiene que preguntar hasta cuando va a seguir el Estado Mayor Presidencial haciéndole de guaruras a fecal si nisiquiera es presidente electo. Digo, ¿por qué tiene el pueblo que pagarle los guaruras a ese hijo de la chingada?


Seguimos con una nota que es mucho más indignante: amenazan una vez más a Elena Poniatowska:

Participó en el bloqueo a Banamex
Poniatowska denuncia que la han amenazado

"Anciana insensata, decrépita y descastada", le han dicho por teléfono.

La escritora Elena Poniatowska ha sido víctima de amenazas y agresiones por teléfono desde que se pronunció por que se cuenten, uno por uno, los votos de la pasada elección presidencial. Sin embargo, se encuentra satisfecha por la creatividad y valentía de la sociedad civil, la cual, para la escritora, inaugura una nueva etapa en el país.

Entrevistada al final de la caravana del grupo Resistencia Creativa en el centro comercial Santa Fe, la autora de La noche de Tlatelolco relató las agresiones que ha sufrido vía telefónica:

“Dicen que soy una anciana insensata, decrépita; que en vez de cuidar a mis nietos, estoy haciendo pura cosa…. que soy una descastada… pero ya ve, ya traje a mi nieta”, bromeó la escritora, quien acudió a la manifestación con su hija y su nieta, de alrededor de un año.

La escritora afirmó estar satisfecha por la respuesta de la sociedad frente al conflicto postelectoral. “Gracias a Jesusa, que es un ser humano excepcional, estamos aprendiendo a protestar y a resistir”. Y sobre todo en lugares como el centro comercial Santa Fe, “que son una imitación extralógica de los Estados Unidos… que son parte de nuestra norteamericación”.

La semana pasada, Poniatowska participó activamente en el cierre simbólico de una sucursal de Banamex. En esta ocasión, también advirtió que mucha gente se encuentra muy enojada por el desenvolvimiento de la elección. Sin embargo, el movimiento de resistencia ciudadana que se ha desatado alrededor ha sido sumamente creativo. Sus participantes, dijo, han sido “generosos y muy aventados. Se la han jugado”. Se trata de un “movimiento valiente, y me parece que inicia también una etapa en la vida del país”.


¿Otra vez el "pacifismo" de los panistas? ¿Así pretenden que haya gobernabilidad en el país? ¿Así pretenden los medios hacerse los indignados por las mentadas que le suelta la gente a fecal? ¡Por favor! La verdadera violencia es la que comete el PAN. Y ha ido desde las amenazas, pasando por los navajazos a carteles y acabando en los golpes que le dieron a los compañeros del campamento de vigilancia del voto en Monterrey. Ah claro, de eso poco se dice. Nadamás los perredistas son violentos para los televisos. Que poca madre.


Continuamos con una nota que muestra que, como lo hemos estado diciendo desde hace días, el movimiento en defensa del voto ya rebasó al peje y es un movimiento del pueblo:

Demanda conteo voto por voto
Amaga El Barzón con tomar aeropuertos y carreteras

Dice que llevará sus acciones hasta la radicalización "con AMLO o sin él".



Perredistas bloquearon ayer la Bolsa Mexicana de Valores.


Los activistas de El Barzón Metropolitano radicalizaron sus posiciones en el marco de la resistencia civil convocada por Andrés Manuel López Obrador y amagaron con bloquear carreteras e incluso tomar aeropuertos, en demanda del conteo voto por voto de la elección presidencial.

Crescencio Morales, dirigente de El Barzón Metropolitano, admitió que las acciones radicales como el bloqueo de carreteras podrían generar una desestabilización social, pero sostuvo que su agrupación está dispuesta a llegar hasta el extremo, en caso de que los magistrados electorales se nieguen a ordenar el recuento de las casillas.

Al manifestarse frente a las instalaciones del TEPJF con un centenar de seguidores y dos ataúdes en señal de “luto por la democracia”, el líder barzonista reconoció también que sus acciones de resistencia civil no están avaladas por Andrés Manuel López Obrador, que por conducto de Manuel Camacho le solicitó esperar la asamblea informativa del próximo domingo para determinar las líneas de acción.

No obstante, Morales desatendió la sugerencia de Camacho e insistió en llevar las acciones de El Barzón Metropolitano hasta la radicalización, “con López Obrador o sin él”, en caso de que la exigencia del conteo voto por voto sea desoída por el órgano jurisdiccional.

Preparan la mayor movilización

Por otra parte, para la coalición Por el Bien de Todos resulta positivo el balance de las acciones de resistencia civil pacífica, las cuales, afirma, se van a generalizar, ya que cada vez gana más adeptos la demanda de recuento voto por voto, informó el secretario general del PRD, Guadalupe Acosta.

Señaló que hasta hoy esa estrategia no ha registrado mayores incidentes y ha generado un buen ánimo para la movilización del próximo domingo en el zócalo, para la cual existe la confianza en que habrá una gran participación y se logre así el objetivo de tener la mayor concentración de la historia política del país.

En entrevista, Acosta consideró que el tribunal electoral “va a valorar de manera seria nuestra solicitud. Hemos presentado ya decenas de miles de actas que tienen inconsistencias en su cómputo, que no cuadran, las hemos puesto en internet”, comentó.

Huelga de hambre del PRD-DF

••• La dirigencia del PRD en el Distrito Federal anunció el comienzo de una huelga de hambre escalonada a las puertas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a partir de este martes, con María Rojo, Gerardo Higuera y Uriel Pérez como voluntarios para los primeros tres ayunos de 24 horas cada uno.

Carlos Estrada, presidente del Consejo Político del PRD-DF se presentó en la sede del TEPJF para solidarizarse con los cuatro militantes que se mantienen en huelga de hambre desde hace 17 días y ofrecerles el “relevo” con ayunos de 24 horas por parte de dirigentes perredistas, funcionarios del gobierno local y candidatos electos.

Los primeros voluntarios para iniciar dichos ayunos son la senadora electa María Rojo, este martes; el legislador Gerardo Higuera, el miércoles; el jefe delegacional electo en Coyoacán, Uriel Pérez, el jueves, mientras que Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, participaría la semana entrante, después de la movilización que encabezará López Obrador el domingo. (México • Fernando Damián)

Mientras tanto, los panistas siguen con lo que ya no se si es hipocresía o cinismo:


Preocupan la amenazas del PRD
Anuncian panistas del DF que mantendrán su campaña pacífica de defensa del voto

Señala Carlos Gelista que el blanquiazul no caerá en ningún tipo de provocación.

El presidente del PAN capitalino, Carlos Gelista, anunció que continuarán con su “campaña pacífica” para la defensa del voto y exhortó a los perredistas a “tener cuidado” porque su llamado a la radicalización se les puede revertir.

Agregó que esta semana se reunirán con dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional, del Comité de Campaña “para evaluar lo que hicimos este fin de semana, el asunto de los volantes y hasta las palomas rebeldes y ver qué es lo que procede que hagamos. Yo creo que tenemos que intensificar. De una vez les aviso, el domingo no vamos a hacer absolutamente nada, el domingo no vamos a hacer porque no queremos provocar absolutamente ningún roce”.

El objetivo de la campaña panista —que consiste en repartir volantes y 20 mil pulseras—, aseguró Gelista, es informar sobre las “contradicciones en las que ha caído López Obrador y también señalamos que quien tiene la última palabra en el proceso electoral es el tribunal electoral, por lo que el capricho de un hombre no debe estar por encima de la voluntad de los mexicanos”.

Consideró que las amenazas de los perredistas de recrudecer sus acciones es “preocupante” y que es producto de que sus acciones no han logrado algo significativo en su estrategia de descalificar el proceso electoral.

Aclaró que los hechos que se registraron el fin de semana cuando ellos repartieron propaganda no fueron de “gran violencia”; no obstante, aseguró, “sí hay ánimos crispados y eso sí es responsabilidad, tanto de (Alejandro) Encinas como de (Marcelo) Ebrard, como de (Andrés Manuel) López Obrador (…) que están incitando a la gente, la están acelerando”.

Consideró que no basta con que el jefe de gobierno diga que él es pacífico y que llame a que no se realicen actos violentos, sino que debe ejercer su influencia dentro del PRD para que cambie la línea de comunicación de insultos.


¿QUÉ? ¿PERO COMO SE ATREVE ESTE HIJO DE LA CHINGADA A PEDIR QUE NO SE REALICEN ACTOS VIOLENTOS LUEGO DE QUE MANDARON A SUS GORILAS PANISTAS A ATACAR A GOLPES A LA GENTE QUE CUIDABA LA SEDE DISTRITAL DE MONTERREY DE MANERA PACÍFICA?

No, yo lo siento mucho, pero el PAN no tiene NINGUNA autoridad moral para pedir que no los insulten cuando son ELLOS los que usan violencia contra gente que DE MANERA PACÍFICA defiende la democracia. Nadamás Pinochet era igual de cínico e igual de pinche FASCISTA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: