/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, julio 25, 2006

DE LA MANIFESTACIÓN EN EL FIESTA AMERICANA

Los compas del Grupo Ciudadano Resistencia Creativa me mandan la siguiente crónica:

Cristóbal Colón el testigo. El lugar; un viejo e imponente hotel sobre Paseo de la Reforma que en más de dos ocasiones ha cambiado de nombre. Actualmente se llama Fiesta Americana Reforma. Actores: cuarenta ciudadanos libres de conciencia y ocupados por la situación actual. Encabezados estaban por los actores Jesusa Rodríguez y Daniel Giménez Cacho. Hora: 10:00 horas.

La mayoría ataviada de blanco con los ya clásicos moños tricolores prendidos de la camisa, un grupo de ciudadanos decidieron manifestarse al interior del Hotel Fiesta Americana Reforma, cuyo dueño, Gastón Azcárraga, tuvo una destacada participación en la guerra sucia en contra de Andrés Manuel López Obrador. Dentro del edificio los guardias corrían de un lado al otro sin saber que hacer, unos 20 minutos después apareció el gerente del establecimiento quien dialogó con las dos cabezas visibles del grupo. Los invitó al exterior a manifestar sus inconformidades. Amablemente les entregó una tarjeta de presentación y hasta les proporcionó el número telefónico de las oficinas del señor Azcárraga, primo del otro del mismo apellido. Giménez tomó su teléfono e intentó comunicarse con él. Lo que se esperaba; “el señor está en una junta”, relató una joven al otro lado del aparato quien con voz dulce prometió pasar el recado a su jefe.

A su salida, el grupo se percató de la presencia de una manta que pendía desde una ventana del piso 12, se podía leer “VOTO X VOTO”. Emocionados los participantes de esta acción pacífica corearon con voz recia la misma consigna por varios minutos.

Finalmente se colocaron unos rollos de papel “kraft” alrededor del inmueble dejando un mensaje muy claro: “¡¡¡Gastón Billetes, con mi voto no te metes!!!”.


Las fotos en unos momentos más.

No hay comentarios.: