/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, julio 25, 2006

¡BOLAS! EL PRD DENUNCIARÁ CONTRA UGALDE ANTE LA PGR

La Coalición por el Bien de Todos va a denunciar a Luis Carlos Ugalde ante la PGR por no haber detenido la propaganda panista por medio de empresas:

Denunciará coalición a Ugalde ante PGR

Acusan que funcionarios del IFE no impidieron la contratación de spots a favor del candidato del PAN por medio de empresas, además de haber "declarado ganador" tres días después de la elección

La coalición Por el Bien de Todos anunció que hoy por la tarde presentará una denuncia penal en contra de los consejeros electoral es del IFE, en particular del consejero presidente Luis Carlos Ugalde.

En conferencia de prensa, Horacio Duarte, representante de la coalición ante el IFE, sostuvo que presentarán hechos a la PGR y esperan que sea el Ministerio Público Federal el que determine los ilícitos y las sanciones, con base en el artículo 405 del Código Penal.

Acompañado del líder nacional del PRD, Leonel Cota; del senador Jesús Ortega, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador y de Gerardo Fernández, vocero perredista, Duarte insistió en que los consejeros no actuaron ante diversos hechos.

Por ejemplo, dijo Duarte, no impidieron la contratación de spots a favor le candidato del PAN, Felipe Calderón, por medio de empresas como Jumex y Sabritas, durante la campaña.

También agregó Duarte, expondrán ante al PGR como una probable ilegalidad de Ugalde haya “declarado ganador” tres días después de la elección presidencial.

Al preguntarle si los que están acusando de usurpación de funciones, Duarte insistió en que será el Ministerio Público Federal quien dio determine.

La denuncia penal será presentada a la s17 horas de hoy en al sede central de la PGR, ubicada en avenida Paseo de la Reforma.


Como dijera Cantinflas: "¡Andele por gacho!"

Por cierto que ya denunciaron a los consejeros del IFE (que son del PRIAN, por cierto):

Denuncia coalición ante PGR a consejeros electorales

Acusa Por el Bien de Todos la inacción de la autoridad electoral y pide investigar el origen de los recursos utilizados por Víctor González Torres y Demetrio Sodi de la Tijera

Horacio Duarte Olivares, representante de la coalición Por el Bien de Todos, presentó hoy a las 17:00 horas una denuncia de hechos en la PGR en contra de los nueve miembros del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) y pidió investigar el origen de los recursos utilizados por Víctor González Torres y Demetrio Sodi de la Tijera.

El perredista presentó un escrito de 22 páginas en el que señala la inacción de la autoridad electoral ante diversos hechos que supuestamente perjudicaron a su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Por los hechos expuestos, la coalición prevé la comisión de diversos ilícitos, principalmente delito electoral.

Sin embargo, sostiene que también habría defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita en la campaña del panista Felipe Calderón y que por lo tanto “ante la subprocuraduría especializada de la PGR se presentará denuncia de hechos en relación a dichos delitos, toda vez que estimamos se precisa iniciar la averiguación previa al respecto”.

Según la coalición hubo gastos excesivos y además “no son claros en cuanto a su origen”.

Los denunciantes señalan que “se requiere investigar con qué recursos las empresas mercantiles Jugomex y Sabritas pagaron spots publicitarios a favor de Calderón”.

Si dichos recursos fueron tomados de fondos propios de dichas empresas “para gastarlos bajo el rubro de publicidad, entonces sería evidente la probable comisión de una defraudación fiscal”, porque se habría pagado para la publicidad de anuncios “cuando en realidad se destinó para el apoyo propagandístico de un candidato electoral”.

Asimismo “se requiere indagan en relación al origen de los recursos de los señores Víctor González Torres y Demetro Sodi de la Tijera (excandidato a jefe de Gobierno del DF por el PAN), por un lado porque el primero no fue regulado por el IFE y, por otro lado, porque el segundo de los mencionados rebasó en más de 50 millones de pesos el tope que tenía asignado para llevar a cabo su campaña”.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: