/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, junio 24, 2006

RED DE CIUDADANOS PARA IMPEDIR EL FRAUDE ELECTRÓNICO

El Desfiladero de hoy está muy bueno. Se está organizando una red de vigilancia para impedir el fraude electrónico:

Desfiladero

Jaime Avilés

Conteos rápidos, chocolate espeso

Solecito Nace red de vigilantes ciudadanos para impedir el fraude cibernético

Solecito ¿Qué traman las encuestas cuando empatan a AMLO con Calderón?

Solecito Vázquez Mota ordena a la telecracia proteger al Señor de los Cuñados

Estremézcanse, empresas encuestadoras; tiemblen Consulta Mitofsky, María de las Heras, Parametría, Ulises Beltrán, GEA-ISA (más bien FEA-RISA) y etcéteras: Desfiladero y los microorganismos ciudadanos que militan en el Lado Izquierdo Opositor (LIO) han alcanzado un acuerdo histórico. El 2 de julio, en punto de las 8 de la noche, publicarán en Internet los resultados de su propio conteo rápido.

¿Qué significa esto? Que los lectores de esta página sabatina, empezando por usted, y los seguidores del Plan de los 3 Puntos (P3P), Flor y Canto, la Red Nacional de Jóvenes con AMLO, el Frente Universitario de Apoyo Crítico a López Obrador y las organizaciones masónicas que gravitan en torno a la logia Independencia Número Dos, están construyendo una red para obtener los datos del mayor número posible de actas de casilla en todo el país, en cuanto esos documentos sean colocados afuera de los centros de votación.

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (FELIFE) anunció ayer que a las 23 horas del 2 de julio su presidentito, Luis Carlos Ugalde, dará a conocer el cómputo de los sufragios depositados en 7 mil 636 casillas a lo largo del territorio nacional. Por su parte Mitofsky, a través de Televisa, divulgará los números que en favor de cada candidato saque en su encuesta de salida, y las demás firmas dedicadas a las mediciones harán lo mismo pero tres horas antes que el disminuido señor Ugalde abra la boca.

Para quien todavía no lo sepa, hay una diferencia muy grande entre una encuesta de salida y un conteo rápido. Las primeras se efectúan donde se encuentran las casillas, cuando usted se aleja de la urna y personal autorizado por el FELIFE y al servicio de las empresas le pregunta por quién acaba de votar. Los conteos rápidos, en cambio, se hacen procesando los datos de cierto número de actas de casilla, una vez finalizado el proceso en el ámbito local.

Gracias a las encuestas de salida las empresas definen meros pronósticos, porque no pueden comprobar la veracidad de las respuestas que reciben; con los conteos rápidos, que tampoco son determinantes, trazan tendencias. El grave peligro que amenaza a las elecciones del 2 de julio es el total descrédito de las empresas y del FELIFE: aquéllas abusaron de la buena fe de la gente con sus danzas de cifras, irreales y caprichosas, para inflar a Felipe Calderón, mientras la supuesta "autoridad" electoral no ocultó su complicidad con el candidato panista.

Hoy, en lo que aparenta ser la última jugada sucia del proceso, las encuestas otra vez le conceden ventaja a Andrés Manuel López Obrador, pero ésta oscila apenas entre tres y cinco puntos de diferencia sobre Calderón, lo que, si se descuenta el margen de error de más-menos 3 por ciento, significa empate técnico a primer lugar. ¿Esa es la apuesta final del salinismo? ¿Acaso el "gobierno" de Vicente Fox, el FELIFE y las empresas que representan el Verdadero y Supremo Gobierno de la Televisión piensan dividir los resultados en tres tercios para darle el triunfo a Roberto Madrazo si no les alcanza para coronar al Señor de los Cuñados? Como dijo Descartes, no lo descartes.

La cómoda pejeventaja

Josefina Vázquez Mota, coordinadora general de la campaña panista, se convirtió esta semana en directora de los principales noticieros televisivos. Claudia Sheinbaum, vocera de López Obrador, citó a la prensa el lunes en la mañana y, con una computadora conectada a una pantalla, entró a Internet, abrió la página electrónica de Hildebrando SA de CV, la empresa de Diego Zavala, y demostró que ésta guarda en sus archivos diversas bases de datos con información estratégica que sólo debería estar en poder del Estado.

Sin embargo, en su respuesta, horas después, Vázquez Mota declaró que "no vale la pena hablar de eso" y, pese a que en la rueda de prensa de Sheinbaum estaban las cámaras de los principales noticiarios televisivos, esa noche los más destacados levantacejas de la pantalla chica guardaron silencio.

Al tapar la nueva denuncia, que de darle el tratamiento profesional que merecía hubiera colocado a Calderón detrás de Roberto Campa, la televisión retoma la estafeta que empuñó todo el sexenio, actuando como un instrumento faccioso de la dictadura salinista para impedir el ascenso de López Obrador a la Presidencia de la República.

Pero si la prolongada ofensiva de los videoescándalos, el Nicogate y demás patrañas mediáticas, enlazadas para legitimar el fallido golpe de Estado contra el Gobierno del Distrito Federal, fracasaron ante la terca resistencia del pueblo, la última y desesperada intentona por falsificar el veredicto de las urnas en los comicios del 2 de julio está de antemano condenada al ridículo.

López Obrador va a ganar con una amplia y cómoda ventaja, cercana, por más o por menos, a los 10 puntos porcentuales sobre su más cercano contendiente, y desde ese momento el país entrará en una nueva etapa de lucha, de trabajo y de esfuerzo que necesariamente será mejor. Eso lo saben millones de personas que sólo esperan el momento de salir a depositar su voto. Pero incluso cuando la victoria del pueblo es ya un hecho al que sólo le falta el certificado legal, hay labores que no pueden dejar de hacerse.

Mandoki: dos millones de copias

Estamos hablando de tres tareas. Una: este fin de semana usted y los suyos deberían aprovecharlo para localizar la casilla donde, conforme a los datos de la credencial de elector, les tocará cumplir su papel histórico. Dos: en los días que faltan convencer a los indecisos distribuyendo ¿Quién es el Sr. López?, la película de Luis Mandoki que ya rebasó los 2 millones de copias vendidas. Y, tres, reforzar la defensa del triunfo.

La coalición que apoya a López Obrador anunció hace tres días que tendrá representantes en 94 por ciento de las casillas, mientras el PRI y el PAN cubrirán 86 y 84 por ciento, respectivamente. Así, aunque la vigilancia territorial será casi exhaustiva, el mayor peligro seguirá residiendo en el fraude cibernético.

Allí es donde usted puede actuar. Escríbame ya a los buzones de correo electrónico situados al pie de esta página, explique si ha colaborado con el P3P o alguna de las fuerzas de LIO, proporcione los datos de la casilla (estado, distrito, municipio, localidad, sección) que va a reportar y espere instrucciones.

Su responsabilidad consistirá en lo siguiente: cuando coloquen el acta de casilla a la vista del público en el sitio donde usted votó, copie los resultados y mándelos por Internet a la dirección electrónica que se le asigne; asimismo, tómeles una fotografía digital y envíela al banco de imágenes que le corresponda. Lo que se pretende con esto es hacer un conteo rápido ciudadano, independiente de las empresas, de la televisión y del FELIFE, para tomarle el pulso a la contienda con instrumentos propios y, en caso de fraude cibernético, aportar pruebas documentales a los jueces que examinen el proceso.

Es muy importante advertir que ya no funciona el correo desfiladero2006 de yahoo porque fue hackeado por ya sabrán quiénes. Para publicar en el instante que lleguen los resultados del conteo rápido, el sábado próximo esta columna proporcionará la dirección de un blog que será el escenario del apasionante espectáculo.


La dirección de Jaime Avilés es esta: desfiladero2006@jornada.com.mx

En caso de que les rebote o no funcione, envíenme a mi sus datos a senderodelpeje@gmail.com (no lo envíen a senderodelpeje@toliro.cjb.net, sino a la dirección de gmail) y yo se los reenviaré a la gente de Jaime para que los puedan incorporar.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreos en el 2006.

No hay comentarios.: