/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, junio 24, 2006

¿QUIEN QUIERE SEIS AÑOS MAS DE UN PAN ASÍ?.

Sergio Gomez Montero escribe:


Los difíciles tramos finales.

Incansable a la hora de decir mentiras (comenzando por todas las que expresó desde que era candidato), el presidente Fox sigue tenaz en esa tarea. A ratos pareciera retomarla con mayor ímpetu (sus pronósticos de futbol son de risa loca) y encontrar en ello algo a lo cual dedicarse, para así no perder el tiempo.

Y allí está como trágico botón de muestra su declaración de este jueves: Aprobó la Ley Televisa, la que regula las concesiones de radio y televisión, porque no la había leído ni había leído tampoco el informe acusatorio que la SCT formuló al respecto.

¿Y el País? El País bien, gracias, debatiéndose entre los conflictos que un día sí y el otro también amenazan su tranquilidad debido precisamente a que se carece de alguien que lo gobierne, como debiera ser la obligación del Presidente de la República.

Así, a un poco más de una semana de las elecciones, son varios los puntos rojos que se vislumbran en el panorama nacional y que amenazan el desarrollo final del proceso electoral. Allí se ubica, refulgente e intermitente en su intensidad, el paro laboral de los maestros de Oaxaca, actividad que en su complejidad mezcla elementos de la más diversa naturaleza, sin que hasta el momento se logre determinar ciertamente quiénes, qué fuerzas políticas, están interviniendo en su dinamización; sin descartar, claro, que es una actividad dinamizada sólo por los maestros y la sociedad civil de la entidad.

El problema es el hecho de que ella está allí, viviente y actuante, en un momento en el cual lo que el País menos requiere es de la existencia de esas actividades, que lindan tan de cerca con lo electoral (apenas hoy, jueves, se anuncia por parte de los paristas la existencia de miles y miles de despensas que debieron haber sido distribuidas hace un año, cuando el ‘Stan’ azotó a Oaxaca, y que ahora los priístas las están distribuyendo por la zona serrana de la entidad con los logos del PRI; lo mismo se puede decir de las despensas y mochilas del PAN en Ensenada, o de la arbitraria y tonta declaración de César Mancillas, presidente municipal de Ensenada, en contra del IFE, que evidencia su desconocimiento total de la legislación electoral).

Otro punto rojo, igualmente intenso, es el próximo paro laboral del día 28 de este mes, originado por la incapacidad del Gobierno para resolver el asunto de los mineros. Luego de más de dos meses de conflicto, el dinosaurio sigue allí; es decir, hasta la fecha no ha sido posible, en el marco de la ley, afrontar las demandas de los trabajadores de Pasta de Conchos, Lázaro Cárdenas y Zacatecas, en donde el conflicto se centra en una cuestión relativamente sencilla: Respetar la autonomía sindical, para, a partir de allí, entonces sí, demanda de por medio de los interesados, proceder judicialmente en contra de quienes hicieron un uso fraudulento de los fondos sindicales. Tan simple y tan sencillo como eso. No respetar ese procedimiento, tratar de intervenir de manera tan burda en la vida sindical, es lo que los sindicatos que van a parar el día 28 le están reclamando al Gobierno federal.

Está, finalmente, en el firmamento de los puntos rojos, la creciente ola de violencia desatada por el narcotráfico en todo el País. ¿Cuándo, por Dios, se había visto que un comando de cerca de cien gentes secuestrara a policías --y a un civil que aparentemente no tenía vela en el entierro--, los asesinara y decapitara? ¿Cómo es posible tanta barbarie e impunidad? ¿En dónde está la autoridad encargada de prevenir y sancionar? ¿En dónde la autoridad encargada de evitar y castigar los secuestros (cuáles secuestros, diría Fox)? ¿En qué País estamos viviendo?.

Estamos viviendo en el País del PAN.Puede que se siga jugando con la estrategia del miedo. Puede que el anular las elecciones para invalidar el triunfo de AMLO sea la táctica, Pero mientras sea lo que sea, lo indudable es que el País carece de Presidencia o la que tiene no sirve virtualmente para nada. ¿Quién quiere seis años más de PAN así?.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: