/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, junio 24, 2006

PRESIONAN IGLESIA Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS A VOTANTES

Esto en realidad no es nuevo. Ya lo hemos comentado en el blog y, de hecho, es un secreto a voces que a nadie le debería de extrañar. Pero lo interesante es que ahora lo están denunciando los observadores electorales de la ONU:

Con apoyo de la ONU
Observadores denuncian presión a votantes

Las autoridades han advertido a los funcionarios que la ley prohíbe utilizar obras públicas y programas oficiales para tratar de influir en los potenciales votantes.

Observadores electorales mexicanos apoyados por la ONU denunciaron que funcionarios públicos y líderes religiosos presionan de forma indebida a los votantes.

Al presentar un diagnóstico sobre el proceso electoral, los observadores también expresaron su temor de que la crisis social en Oaxaca y “otros estados del sur del país” pueda afectar la celebración de los comicios presidenciales y legislativos en esas regiones.

Miembros de un colectivo de observación electoral de la sociedad civil, que realizan su labor en todo el país desde febrero pasado, dijeron haber percibido que los ciudadanos están “hartos” de los políticos y la “guerra sucia” que ha caracterizado a las campañas.

En las ciudades y en las regiones campesinas e indígenas “se nota un cansancio de la gente con la política y las normas electorales vigentes, lo que podría derivar en una alta abstención” electoral, dijo Lourdes Morales, dirigente de la Academia Mexicana para el Derecho, la Educación y la Cultura, una de las organizaciones que forman parte del plan de observación.

Morales aseguró que los mexicanos ansían que las elecciones sean más cortas y baratas, y que los partidos y candidatos se concentren más en propuestas y menos en descalificaciones mutuas.

Los representantes de los más de 12 mil observadores, que ejercen sus labores en el contexto de un plan administrado por el Fondo de la ONU para el Desarrollo, acusaron a funcionarios públicos, especialmente de los estados y los municipios, de estar presionando a los ciudadanos para que voten “por determinados candidatos”.

Las autoridades han advertido a los funcionarios que la ley prohíbe utilizar obras públicas y programas oficiales para tratar de influir en los potenciales votantes.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: