/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, junio 24, 2006

ALERTA : LLEGA LA GUERRA SUCIA A ESTADOS UNIDOS

Carlos Puig publica la siguiente nota en el Milenio de hoy que muestra que la desesperación de los panistas ya los hicieron llevar la guerra sucia a Estados Unidos:

La guerra sucia llegó a Estados Unidos

Un anuncio de televisión dice: “Yo ya le envié un mensaje a mis familiares para que no voten por López Obrador”.... “¡Cuidado, paisanos! Si llega a Presidente, López Obrador quiere cobrarnos un impuesto al dinero que mandamos a nuestras familias en México”


El anuncio de televisión empieza con unas supuestas entrevistas en las calles de Estados Unidos. Hablan mexicanos de todas las edades, de todos los acentos:

“No, pues a mí no me parece bien”. “No, pues eso está muy mal, yo creo que México va a estar peor con él”. “Ahora resulta que nos venimos a acá a trabara duro y nos quieren quitar el dinero, vamos a trabajar más”.

Y el remate: “Yo ya le envié un mensaje a mis familiares para que no voten por López Obrador”.

En una pantalla negra aparecen las consignas:

“¡Cuidado paisanos! Si llega a Presidente, López Obrador quiere cobrarnos un impuesto al dinero que la mandamos a nuestras familias en México”.

El anuncio lo firma la “Asociación Continental de Remeseros”.

Se tardó, pero la guerra sucia llegó a Estados Unidos.

La campaña comenzó hace unos días, principalmente en Telemando, y está acompañada de una página de internet y la repartición de millones de volantes.

El anuncio ha sido colocado en programas mañaneros con elevada audiencia entre la comunidad, particularmente en programas para mujeres como Caso Cerrado o el programa estilo Cristina que tiene en Telemundo la tabasqueña Laura León.

Una rápida investigación para averiguar quién había pagado por los anuncios encontró pocas respuestas. En las estaciones locales dicen que ellos no lo vendieron, en el corporativo tampoco; seguramente se compró de manera directa a las estaciones de cable y éstas no han querido comentar nada.

Como sucede con estas cosas, la página de internet a la que el anuncio www.remeseros.org remite es una página sin dueño, con falsos links.

Un mapa de México y Estados Unidos con una ilustración de billetes verdes en la frontera y luego dice: “Iniciado el siglo XXI la migración internacional de México y Centroamérica a Estados Unidos presenta un crecimiento constante que sigue elevando los flujos de remesas enviados por los migrantes de aquel país a la región. México es la mejor prueba de ello con más de 300 mil nuevos emigrantes definitivos al año y la recepción de 20.1 mil millones de dólares de remesas en el año 2006. Por este motivo surge la Asociación Continental de Remeseros que apoya, promueve y difunde información a todos los hispanos que envían o reciben dinero a través de las remesas”.

Al calce, varios logotipos: el de la Presidencia de México, el del banco Wells Fargo, el de Condusef, el de Telégrafos de México, el de Western Union y el del Banco IBC. Algunos de los logotipos son vínculos para ir a las páginas de esas instituciones. Otras son falsos vínculos que llevan al PRI o al IME.

El vínculo de directorio llevó a una falsa página del PRD hasta el viernes 23 de junio, cuando apareció un directorio. Bueno, un directorio que no sirve para nada. Nombres y puestos, no hay un teléfono ni una dirección. Raúl Aguilar Martínez es el presidente nacional. Hay más nombres de directores por estados en México y en Estados Unidos; ningún nombre reconocible.

El dominio fue contratado el 30 de mayo de 2006 a nombre de Pablo Rafael Corona con supuesta dirección en Londres 1799 y un teléfono con demasiados números para hacer sentido.

El sitio está en un servidor administrado por Interplanet, una empresa mexicana que se dedica a la apertura de sitios web.

El mismo día, a nombre de Corona, se registraron remeseros.com y remeseros.info. Ninguno de esos sitios tiene información.

El tercer eje de la campaña contra AMLO es un volante que en rojo y con letras grandes se titula “¡Cuidado paisanos!”

Repite que López Obrador cobrará impuestos a las remesas.

Dice: “Ya lo hizo Chávez en Venezuela, nosotros todavía lo podemos detener; (y en rojo) hablen con sus familiares en México para que no voten por él.”

Al final, una mentira: una supuesta cita de AMLO del 26 de marzo de 2006 en Nogales, Sonora: “Vamos a pagar el tren rápido a la frontera cobrando impuestos a las remesas.”

El 26 de marzo AMLO no estuvo en Nogales y una búsqueda en todos sus discursos y entrevistas no encontró que el perredista haya dicho eso.

Coincidencias del periodismo: ayer viernes, cuando terminaba de redactar este texto, recibí una llamada. El identificador de llamadas había sido bloqueado. La voz del otro lado me alertaba de la campaña. Le dije que ya la había visto. “No sabes ni la mitad” contestó. “Hay intereses muy poderoso detrás de esto –me dijo—inclusive hay gente del PRD que está traicionando a Andrés Manuel”. Por el momento no me podía decir más.

Prometió volver a llamar la próxima semana.


Estos son los datos de whois del dominio de remeseros.org:
Domain ID:D123486517-LROR
Domain Name:REMESEROS.ORG
Created On:30-May-2006 23:11:09 UTC
Expiration Date:30-May-2007 23:11:09 UTC
Sponsoring Registrar:Tucows Inc. (R11-LROR)
Status:TRANSFER PROHIBITED
Registrant ID:tumB5kxk0yrlRSQ6
Registrant Name:pablo rafae corona
Registrant Organization:pablo rafael corona
Registrant Street1:londres 1799
Registrant Street2:
Registrant Street3:
Registrant City:MEXICO
Registrant State/Province:MEXICO, D.F.
Registrant Postal Code:06600
Registrant Country:MX
Registrant Phone:+1.45535119835
Registrant Phone Ext.:0
Registrant FAX:
Registrant FAX Ext.:
Registrant Email:remeseros@hotmail.com
Admin ID:tumB5kxk0yrlRSQ6
Admin Name:pablo rafae corona
Admin Organization:pablo rafael corona
Admin Street1:londres 1799
Admin Street2:
Admin Street3:
Admin City:MEXICO
Admin State/Province:MEXICO, D.F.
Admin Postal Code:06600
Admin Country:MX
Admin Phone:+1.45535119835
Admin Phone Ext.:0
Admin FAX:
Admin FAX Ext.:
Admin Email:remeseros@hotmail.com
Tech ID:tuzRRsNo3sOpA3xB
Tech Name:Hostmaster InterPlanet
Tech Organization:InterPlanet S.A. de C.V.
Tech Street1:Concepcion Beistegui 1707
Tech Street2:Narvarte
Tech Street3:
Tech City:Mexico City
Tech State/Province:Mexico
Tech Postal Code:03020
Tech Country:MX
Tech Phone:+1.45524555000
Tech Phone Ext.:0
Tech FAX:+1.45510842865
Tech FAX Ext.:0
Tech Email:hostmaster@interplanet.com.mx
Name Server:NS1.INTERPLANET.COM.MX
Name Server:NS2.INTERPLANET.COM.MX

IP Address: 201.130.79.29 (ARIN & RIPE IP search)
IP Location: MX(MEXICO)
DMOZ no listings
Y! Directory: see listings
Data as of: 14-Jun-2005

Esto es algo que tiene que investigar la FEPADE por que es claramente un delito electoral. No nadamás no se puede calumniar a un candidato como parte de una campaña de miedo, sino que además está prohibido para los partidos políticos hacer campaña en Estados Unidos.

Respecto a Telemundo, les puedo decir que es propiedad de NBC-Universal (que a su vez es propiedad de General Electric), y que es la cadena en español predilecta de los reaccionarios de Miami (por encima de Univisión.)

A nuestros lectores en Estados Unidos les pedimos lo siguiente: hablen con TODOS sus conocidos mexicanos en Estados Unidos y díganles que esos anuncios de guerra sucia son MENTIRA. Llámenle a sus familiares en México y díganles que este rumor es MENTIRA.

A nuestros lectores en México que tengan familiares y conocidos en Estados Unidos llámenles por teléfono o mándenles e-mails alertándolos de esta MENTIRA. Y háganlo cuanto antes por que quedan 8 días para las elecciones.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: