/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, junio 24, 2006

LOS BRIBIESCA ESPECULAN CON LOS FRIJOLES.

Nota de la Jornada:

Son supuestos dueños de una almacenadora de frijol; subsidios por $800 millones.

Denuncian otro caso de tráfico de influencias; implican a los hermanos Bribiesca Sahagún.


SAUL MALDONADO Y MARTIN DIEGO CORRESPONSALES.

Luis Leoncio Vaquera García y José Francisco Acosta Llanes, ex tesorero y ex secretario de la empresa Integradora Estatal de Frijol de Durango, presentaron una denuncia formal contra Almer, SA, ante la delegación local de la Procuraduría General de la República (PGR), y una solicitud para que se investigue el presunto tráfico de influencias de los supuestos propietarios de dicha compañía, los hermanos Bribiesca Sahagún, quienes mediante operaciones "fraudulentas" habrían obtenido contratos por más de 800 millones de pesos de recursos federales.

La denuncia fue interpuesta ante la tercera mesa del Ministerio Público Federal, que preside María Antonia López Amaya. Cuestionados sobre si cuentan con algún documento donde se constate que los hijos de Marta Sahagún son propietarios de Almer, SA, empresa almacenadora de frijol, señalaron que no la tienen, pues "los ladrones no dejan huella, y por eso no aparecen como propietarios, pero estamos seguros que lo son".

Los denunciantes recordaron que Integradora Estatal de Frijol, de la cual ellos fueron directivos, era la encargada de almacenar y comercializar la mayor parte de la producción del grano en Durango, pero que mediante maniobras y tráfico de influencias, Almer se apoderó de esa actividad desde 2002, con lo que accedió a los recursos que entrega el gobierno federal por medio de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria.


Para ser eliminados del mercado -aseguraron- en 2002 Julio de la Mora, entonces delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), contrató a Camarena y Asociados, despacho jurídico de Guanajuato que les fabricó un supuesto peculado por 23 millones de pesos del fondo de apoyo de productores agrícolas, por el cual fueron detenidos en ese año, pero hace unas semanas fueron puestos en libertad por no haber pruebas del supuesto delito.

Se negaron a declarar.
Por otra parte, la diputada federal Marta Lucía Micher Camarena acudió este viernes a la delegación estatal de la PGR en Guanajuato para verificar que la dependencia esté llamando a comparecer a quienes "los diputados denunciamos por presuntos actos de corrupción y otros delitos" en los que estarían involucrados los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún.

La legisladora, quien hasta diciembre pasado presidió la comisión especial encargada de indagar a Construcciones Prácticas -empresa vinculada a los hijos de la esposa del Presidente-, se presentó con el fin de verificar el seguimiento a las denuncias sobre posible tráfico de influencias.

Micher Camarena dijo que Miguel Khoury y los representantes legales de la empresa Grupo Inmobiliario Kilate comparecieron ante la subdelegación de la PGR en Celaya para responder por la denuncia de hechos, pero "no están informando que se reservaron su derecho a declarar", dijo.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: