Hoy El Universal publicó en su primera plana--y aquí lo mencionamos--que algunos partidos políticos están haciendo uso de encuestadoras patito para engañar a la gente con que disque van arriba en las encuestas. Pues bien, hoy salió César Nava (el que le dió el visto buenos a los contratos de Pemex con Hildebrando y que ahora es vocero del PAN) a reconocer que sí es cierto; que sí existen las encuestas patito. Pero que disque los panistas no usan encuestas patito.
Reconoce PAN existencia de encuestadoras patito
Afirma César Nava, secretario general adjunto y vocero del PAN, que el blanquiazul sólo contrató empresas avaladas por el Instituto Federal Electoral
El CEN del PAN se vacunó de posibles fraudes por empresas encuestadoras que prestaron sus servicios durante el pasado proceso electoral, rumbo al 2 de julio.
César Nava, secretario general adjunto y vocero del PAN, reconoció que existen empresas encuestadoras "fantasma" que trabajan sin estar autorizadas, por eso el blanquiazul sólo contrató empresas avaladas por el Instituto Federal Electoral (IFE).
En entrevista, reconoció el trabajo de EL UNIVERSAL, por el cual se da cuenta de la existencia de empresas "patito" que tratan de brindar sus servicios a los partidos políticos en época electoral.
En ese sentido, reiteró que el PAN sólo contrató los servicios de aquellos corporativos que tuvieran credibilidad y que estuvieran avalados por el IFE.
Reconoció que ese fenómeno mancha la credibilidad de las casas encuestadoras, pues no se cuenta con la metodología ni la infraestructura necesarias para hacer ejercicios de medición de acuerdo con la realidad.
Ironizó: "En este rubro de encuestas fantasma, sólo faltó la de Andrés Manuel López Obrador, que nunca enseñó y que dijo lo situaba 10 puntos arriba de Felipe Calderón Hinojosa, esa sería la reina de todas las encuestas ‘patito’".
César Nava explicó que el PAN contrató los servicios de empresas como Arcop y de G-mark, las cuales durante su desarrollo profesional han demostrado credibilidad.
En ese sentido, afirmó que ni el PAN ni su candidato presidencial Felipe Calderón, se hicieron de los servicios de alguna empresa "fantasma" que realice encuestas para las elecciones.
Reconoció que este rubro es un campo fértil para los partidos políticos que buscan lucrar con las encuestas, y aunque esas empresas no cuentan con las condiciones necesarias las utilizan para su beneficio.
El secretario general adjunto del PAN, explicó que dentro de las cifras del blanquiazul siempre existió la certeza de que se realizaban encuestas con una adecuada metodología, con el fin de tener un referente lo suficientemente apegado a la realidad para interpretar la campaña de su candidato a la Presidencia de la República.
Hmmm... que interesante que sea el PAN el primero que sale a vacunarse de esto. Ha de ser por lo que dijo fecal hace dos días sobre las encuestas que, según fecal, le dan ventaja. Cito textual:
“La mayoría de las encuestas serias nos dan una ventaja, empezando por la de la Universidad de Miami que nos da una ventaja; la de Consultores y Marketing Político, de Gisela Ruba, que nos da una ventaja de 3 puntos; la de Alduncin y Asociados que nos da una ventaja también de 3 puntos; la de Arcop que nos da una ventaja de 4 puntos; la de GEA ISA que entre votantes probables nos da una ventaja de 5 puntos”.
GEA-ISA y Arcop ha quedado clarísimo que son patito puesto que sus resultados son los que el PAN dice--puesto que ellos pagan las encuestas. Las demás en sus casas las conocen.
Pero había otra creo que de Guatemala que fecal usó para presumir en Enero que disque le daba ventaja. Encuestas patito todas ellas.
Han de creer los panistas que si su candidato no puede convencer a nadie, lo mejor entonces es inflarlo. Total; de todos modos van a perder.
Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.
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