/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, junio 24, 2006

ENCUESTAS FANTASMA (YA NI A PATITO LLEGAN)

Voy regresando de viaje y desde luego me encontré con mi buzón de e-mail atiborrado de mensajes. Hubo uno en particular en el que se quejaban de un nuevo spot del PAN en el que aseguran que está arriba en las encuestas--lo cual es falso, desde luego, ya que ponen a puras encuestas patito.

Es obvio lo que están tratando de hacer los panistas: primero, tratar de evitar que los propios panistas se abstengan de votar al ver que ya todo está perdido (para ellos). Segundo, tratar de engañar al resto del electorado haciéndoles creer algo que es falso (que fecal va arriba en las encuestas) y de esta manera ver si pueden pepenar algunos votos.

Pero a los panistas se les va a caer el teatrito por que, para empezar, absolutamente TODAS las encuestas que no son patito (y que no están pagadas por el PAN) le dan el triunfo al peje. Hasta el Reforma. Y segundo, hoy El Universal publica dos nota que ponen en evidencia a los panistas:

La primera tiene que ver con el hecho de que se están usando encuestas fantasma para inducir una tendencia a favor de un candidato (¿Quién más? Pues fecal):


Utilizaron en campaña encuestas ´fantasma´

Buscan influir en intención del voto, denuncian agencias de opinión pública

Al menos una decena de encuestadoras fantasma operaron durante la campaña en favor de candidatos y partidos con el fin de influir en la intención del voto, denunciaron empresas líderes en estudios de opinión.

La Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI) tiene identificada su forma de operar.

La AMAI ha comprobado que envían a los medios de comunicación, principalmente en provincia, muestreos falsos que dan ventaja a uno u otro candidato o pagan inserciones completas en periódicos locales.

Además, circulan las tendencias por internet sólo durante pocos días o realizan envíos masivos a correos electrónicos.

Las encuestadoras fantasma aparecen y desaparecen de la noche a la mañana, explica.

Miembros de la AMAI añaden que las falsas encuestadoras no tienen responsables, ni direcciones físicas dónde se les pueda ubicar y carecen también de una estructura metodológica en los resultados de los supuestos muestreos que realizan.

Alejandro Garnica, director de la AMAI, llamó a la población a no dejarse sorprender por sondeos falsos.

"Tratan de sorprender a la gente y lo que hacen es pagar inserciones de prensa con datos inventados de encuestas que no existen y la firma alguna de esas encuestadoras.

"Quienes hacen uso de ellas son quienes pretenden desviar la atención del público sobre tendencias que no existen, alguien interesado en que las tendencias legítimas se pongan en tela de juicio o en desviar la atención de la campaña", detalló Garnica.

"Durante la campaña presidencial hemos detectado muchísimas encuestadoras fantasmas, son las de siempre", expresó por su parte María de las Heras, directora general de Demotecnia.

Encuestadoras acreditadas señalaron que en distintos momentos operadores políticos han utilizado a empresas inexistentes como Argua, Tecnomanage, Consultores del Golfo, Etiquer and Company, Fisher´s, People´s Opinion, Quantum, Verasis Studio, Milotv, Endoscopia y ABCD News.

Para Edmundo Berumen, de Berumen y Asociados, en estos procesos electorales siempre surgen membretes desconocidos.

"Son artificios que utilizan algunos actores para divulgar resultados que probablemente no han tenido medición alguna y son simplemente dictados para tratar de influir con la divulgación en la preferencia del electorado", señaló.


Primero que nada: ¿Qué partido se ha valido de envíos masivos de e-mail durante TODA LA CAMPAÑA, gastándose casi 6 millones de pesos en uso de internet para proselismo? Sólo uno: EL PAN.

Segundo: ¿Qué partido usó e-mail para hacer guerra sucia y engañar a la opinión pública inventándole falsedades al peje? De nuevo sólo uno: EL PAN.

Y tercero: ¿A qué partido le URGÍA inflar a su candidato así fuera con encuestas pagadas y cuchareadas? De nuevo a uno sólo: EL PAN.

Y eso es exactamente lo que están haciendo ahora con los spots esos de encuestas patito; tratar de engañar a la gente por que se les desinfló su candidato.

Es también por eso que el PAN quiere sacar su propia encuesta el 2 de Julio a las 8 de la noche: por que saben que NADIE les va a dar el triunfo. Y si no tienen la manera de demostrar que fecal va arriba en las encuestas, el fraude electoral electrónico que tienen fraguado para el 2 de Julio no les va a servir para nada. Por el contrario; se armaría un escandalazo que llegaría hasta la violencia.


La segunda nota del Universal que echa abajo las pretensiones de los spots del PAN nos muestra a un fecal dando una patada de ahogado en la que afirma que hay empate técnico (que tampoco es cierto; el peje va ganando en todas las encuestas):

Calderón reconoce empate técnico con López Obrador

La contienda es de dos: PAN y PRD; descarta al priísta Roberto Madrazo

CHIHUAHUA, Chih.- Tras conocer los últimos resultados de las encuestas, entre ellas la de EL UNIVERSAL, el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo que se encuentra en empate técnico con su adversario del PRD, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, aseguró que ganará la contienda con un millón y medio de votos más y aseguró que la noche del 2 de julio, cuando se conozca el conteo preliminar, irá arriba en los votos, pero se despegará del candidato perredista cuando se cuenten los votos del norte del país.

Felipe Calderón Hinojosa encabezó cierres de campaña en Ciudad Juárez (con un acto por televisión), en Chihuahua y en Hermosillo.

En Chihuahua, sostuvo que la elección presidencial se definirá sólo entre dos candidatos: él y el del PRD, pues el representante del PRI, Roberto Madrazo Pintado, "no tiene juego en esta mano".

Además invitó a sus simpatizantes a salir a las calles para convocar al voto útil a su favor, "sí, que vayan a invitar a los priístas, a nuestros más acérrimos adversarios", para sumarse a su campaña.

Sobre los resultados de las encuestas que lo ubican unos puntos por debajo de López Obrador, Calderón dijo: "No, la verdad es que las encuestas, todas, están marcando un empate técnico y la mayoría de ellas me están dando a mí adelante". Antes había dicho que sólo las serias le daban ventaja.

En Ciudad Juárez, los panistas evitaron realizar un mitin para no repetir el fracaso de la visita pasada, cuando reunieron apenas a unos cientos y no a los miles que esperaban. Para ello rentaron el Teatro Juárez, lo llenaron con simpatizantes y grabaron un programa pagado con las cuatro televisoras del estado que fue transmitido anoche y el cual se había difundido como "participación de Calderón en un foro televisivo".

El coordinador estatal, el empresario Samuel Kalisch, argumentó que el mitin no se programó debido al caluroso clima; sin embargo, Ramón Godínez, candidato al Senado, admitió que se prefirió pagar el espacio en televisión local y la renta del teatro: "¿Para qué organizamos un mitin para cinco o 10 mil personas, cuando con este programa de televisión puede llegar a unas 100 mil personas?". Del gasto no se dieron detalles.

Al llegar a Ciudad Juárez, el candidato panista se encontró con un espectacular en su recorrido del aeropuerto al teatro que, con un fondo negro, decía: "Con Felipe Calderón, aunque sea del PAN".

Ahí fue cuando propuso la intervención de la Policía Federal Preventiva (PFP) en el caso de las muertas de (Ciudad) Juárez, y trabajar en coordinación con el FBI de Estados Unidos para investigar en aquel país a los posibles autores intelectuales de los crímenes.

Antes, en Tijuana, sostuvo una reunión pactada con integrantes de la Coparmex y en Chihuahua se encontró en secreto con el gobernador José Reyes Baeza, pero al trascender en medios locales, los panistas se vieron obligados a publicitarla.

Acompañado por su ex adversario en la contienda interna, Francisco Barrio Terrazas, el candidato presidencial del PAN dijo: "Tendrán en mí a un Presidente que no se arruga. Vamos a hervir pejelagarto en un caldero gigante, en un Calderón. Va a haber ´jale´ con ´Jelipe´".


Hay varias cosas que comentar:

1. Si según los spots del PAN fecal va arriba en las encuestas ¿por qué acepta empate técnico entonces?

2. ¿Cual "mayoría" de las encuestas le da ventaja? Hasta la fecha sólo ARCOP (pagada por el PAN), GEA-ISA (también pagada por el PAN) y 3 encuestas patito le dan ventaja. Un total de 5 encuestas y ninguna confiable. En cambio al peje le dan la ventaja El Universal, Mitofsky, Milenio, Reforma, HB Consultores, GCE, Parametría, y Diario Monitor. 8 encuestas y todas reconocidas. Y le dan la ventaja al peje INCLUSIVE estando cuchareadas la mayoría.

3. Dice fecal que, según él, con el voto del norte va a ganar las elecciones. ¿Entonces por qué no quisieron hacer mitin en Ciudad Juárez? Pues por que ellos mismos admiten que nadie va a los mítines de fecal. Y el calor no fué pretexto válido la vez pasada. Aún siéndolo, el peje ha tenido sus mítines en dias de calor y la gente no se le raja.

4. Y finalmente; vean como se menciona a los changos de la COPARMEX que dimos a conocer el Jueves pasado como dirigentes de la COPARMEX ligados a los spots de Chávez.


No se, pero algo me está diciendo que una de dos: o en efecto harán los panistas fraude electrónico, o pedirán que se anulen las elecciones con excusas pendejas.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: