/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 14, 2007

¿PUES NO QUE ERA GASTRITIS?

El lunes pasado el PELELE dijo que a la anciana de Veracruz no la violaron sino que murió de una gastritis. Hoy Miguel Angel Grandos Chapa cagoteó al ESPURIO por haber dicho eso. Pero además La Jornada de oriente publica una nota en la que dan a conocer que a dos de los soldados involucrados en la violación los van a arraigar en Puebla. Aquí la nota:

Soldados que violaron a anciana en Veracruz estarían arraigados aquí

Martín Hernández Alcántara

Dos de los tres militares que violaron a Ernestina Ascencio Rosario, la anciana de 73 años de edad, quien falleció como consecuencia de la agresión, estarían arraigados en una casa de seguridad del Ejército mexicano ubicada en Puebla, próximos a ser trasladados a Veracruz para enfrentar un proceso de corte penal.

La versión sobre el arraigo de los efectivos fue manejada de manera extraoficial por fuentes cercanas a las autoridades, pero oficialmente tanto la Procuraduría General de Justicia como la delegación de la Procuraduría General de la República en Puebla aseguraron que ni siquiera tenían conocimiento de que los uniformados estuvieran en la entidad.

Cabe destacar que la víspera Javier Pérez, presidente municipal de Soledad Atzompa, el lugar donde fue ultrajada la anciana, declaró que dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional estaban detenidos en el estado de Puebla.

El domingo 26 de febrero por la tarde, efectivos de la 26 Zona Militar patrullaban la sierra de Zongolica. Los soldados arribaron a Soledad Atzopa el jueves, y a decir de los lugareños, hostigaron a indígenas en varios ejidos y congregaciones, según información publicada por La Jornada.

En la comunidad Tetlazingo los soldados habrían irrumpido a la vivienda de la víctima, quien estaba sola. La anciana fue golpeada, amordazada y atada; posteriormente fue violada en varias ocasiones, lo que le provocó lesiones en la cadera y sangrado.

“Le destrozaron la cadera a mi tía. Son unos animales’’, acusó Miguel Castro de Jesús, sobrino de la víctima, quien junto con Luis y Fernando Ascensión la hallaron la noche del domingo.

La mujer fue trasladada al Hospital Regional de Río Blanco, donde falleció esta mañana.

Exámenes practicados en el Hospital General de Río Blanco determinaron que la causa de muerte fue hemorragia por perforación del recto y fractura de cadera.

“Es un hecho salvaje que repudiamos. Es increíble que exista tanta maldad hacia las comunidades indígenas’’, afirmó el dirigente de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica, René Huerta.

La anciana, originaria de la congregación tetlazinga, municipio de Soledad Atzopa, fue encontrada por sus familiares amordazada y atada en su casa de madera y cartón. Parientes de la víctima afirmaron que sus últimas palabras antes de perder la conciencia fueron: “Los soldados se me echaron encima’’.

La Procuraduría General de Justicia del estado, a través de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia en Orizaba y la Agencia del Ministerio Público con sede en Ciudad Mendoza, iniciaron las averiguaciones 140/07 y 471/07.



ESPERAMOS que ahora TODOS los diarios de circulación nacional tengan el VALOR para denunciar la MENTIRA que dijo fecal respecto a este asesinato. Lo que a mi me resulta más increible es que La Jornada nisiquiera haya cuestionado a fecal; que no le hayan echado en cara que estaba MINTIENDO cuando se trataba de un acto tan VIL y tan COBARDE por parte del ejército mexicano.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: