/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 14, 2007

DE LOS COMPAÑEROS Y ALGO MAS







ENVIAN DE LA JORNADA, LA DENUNCIA DE ANOCHE EN LA VERDAD SEA DICHA, y el metodo de Cesarin Nava (recomendado por marthita para trabajar con FECAL ¿porque? ) para defraudar a PEMEX:

Denuncia equipo de AMLO tráfico de influencias en túnel de Coatzacoalcos
nota original

Alma E. Muñoz

13/03/2007 18:30

México, DF. El equipo de Andrés Manuel López Obrador denunció, en el programa La verdad sea dicha, que Felipe Calderón; su secretario particular, César Nava, y el esposo de Cecilia Romero, Emilio Baños Urquijo, realizaron tráfico de influencias en la construcción de un túnel subterráneo en Coatzacoalcos, Veracruz.

Informó que la promoción de la obra provocó un litigio entre Pemex y el municipio, y que ambas partes fueron representadas por el despacho de abogados de Nava, cuando éste era director jurídico de la paraestatal.

Una vez que el ayuntamiento resultó ganador del pleito, el municipio obtuvo apoyo de Banobras –cuando éste era dirigido por Felipe Calderón-, por 400 millones de pesos.

Manifestó que tan sólo del ayuntamiento, el despacho de Nava -quien también es yerno de Baños Urquijo- recibió un pago por 44 millones de pesos.

Emilio Baños Urquijo es padre de María Covadonga Baños Ardavín, esposa de Nava Vázquez.
NOTA:
¿Chido el articulo verdad? Y ¿que esperas para reenviarlo a todos los contactos, medios de comunicación regionales, periódicos ON-LINE de cada estado, organizaciones civiles, amigos y enemigos ? Todos nosotros debemos hacer la parte que nos toca en la denuncia ciudadana, si la informacion no llega a todos los rincones es porque no estamos haciendo la labor compañeros.
Y PARA QUE NO DIGAN QUE NOS FALTA MATERIAL, SALE OTRO ARTICULO CONTRA EL CACIQUE BOURS ( si el atarantado que bloqueaba el ingreso al sendero desde el servicio de cable, y el que envenena a la gente a través de las porquerías que tragan los pollos de bachoco )


El Peje no quita el dedo del renglón.
Hermosillo fue el pago a Bours por apoyar a Calderón: AMLO
En una entrevista radiofónica con la periodista Carmen Aruistegui, López Obrador dijo que los panistas cedieron al PRI la presidencia municipal de la capital del estado, Hermosillo, que durante 12 años gobernó el PAN.

Por Dossier Politico /
Dia de publicación: 2007-03-13


El ex candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró su señalamiento hacia Eduardo Bours, como uno de los gobernadores que se aliaron al entonces presidente del PAN nacional, Manuel Espino, para participar en el fraude electoral del 2 de julio; su pago, dijo, fue la alcaldía de Hermosillo.

En una entrevista radiofónica este lunes con Carmen Aristegui, el tabasqueño detalló que en pago a la participación del gobernador sonorense, los panistas cedieron al PRI la presidencia municipal de la capital del estado, Hermosillo, que durante 12 años gobernó el PAN.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
¿acaso van a decirme ahora que en 28 dias un pollo esta liso para el matadero y eso es sano? ¿O como se reporta en tyson de mexico, cuando matan pollos de TRES PATAS y los meten a la cadena productiva? Al grado que los mismos empleados mejor venden el pollo que les regalan en las empresas mencionadas ante el asco de comer el propio producto que procesan.

UN APORTE DE ANALISIS:


LA CORRUPCION SUCCIONO AL PANISMO

Durante el sexenio del Gerente de Mexico sr. fox, se construyeron una infinidad de redes de corrupcion, tipo telarana, la cual cada panista que iba cayendo, se fue envolviendo cada vez mas y mas, y hoy por hoy ya es imposible salir de ella.finalmente la corrupcion los succiono. Todos estan concientes de esta situacion tan es asi, que nadie se atreve a hacer su trabajo con honradez y limpieza, tienen que ser igual de corruptos o peor que los jefes, para estar al parejo, si alguno de ellos se atreviera a hacer algun senalamiento sobre la corrupcion que impera en todos los niveles de todas las instituciones mexicanas, en menos de un minuto recibiria una llamada del jefe y le pediria su renuncia, y al renunciar este practicamente se quedaria sin trabajo, pues seria boletinado y bien senalados por los medios de comunicacion al servicio del Estado, o se le inventaria un delito y terminaria en las mazmorras de la Procuraduria de la Republica.


Debido a esta situación los mexicanos no podemos ni debemos esperar que algún día, todos los rateros que se han enriquecido con el erario de la nación, toquen ni siquiera el primer escalón de una cárcel, ya que el PRIANISMO, nunca va a aceptar que son una partida de rateros sinvergüenzas, vende patrias, corruptos gangsters. ni tampoco pueden aceptar que algunos gobernadores tienen relaciones muy estrechas con el narcotrafico, y mucho menos la Iglesia Católica, va a aceptar que se "equivoco" al apoyar a gente sinvergüenza, por esa razón tendrá que seguirlos bendiciendo y protegiendo, porque ademas con este sistema de corrupción para los jerarcas católicos es mas fácil obtener lo que a sus intereses conviene,

Todos los que participaron en el Fraude del 2006, están involucrados y encadenados de por vida, si alguno pretendiera salirse del carril inclusive hasta seria liquidado, imaginémonos a un germán Martinez, deveras aplicando las leyes, no lo puede hacer estar comprometido con la Mafia, y todos los asuntos que lleguen a sus manos, la respuesta sera " no se encontró indicios de delito alguno, por lo tanto queda libre de toda sospecha" ya hasta lo tendrá imprimido en machote, imaginémonos a un Medina Mora, metiendo a la cárcel, al traidor del Fox o a la maestra del fraude Martha S. o a la Elba Esther Gordillo, por mal manejo del presupuesto de las secretarias que tiene bajo su control, y por enriquecimiento ilícito, o que a algún gobernador como Patrón Laviada o a un Bours, que terminen en la cárcel por su relación con los carteles de la droga.
o que el Gil Diaz terminara en Almoloya de Juárez, por toda la corrupción y raterías que hizo con las Aduanas, y los Fideicomisos y que hasta la Suprema Corte de Justicia lo exonero, con el asunto de ISOSA., porque lo hicieron? porque también están metidos en el mismo costal. TODOS SON CORRUPTOS.

De tal manera que tenemos tres tipos de PRIANISTAS, los de la ultraderecha y derecha que están fungiendo en puestos de gobierno, en el Congreso, los Senadores y en los Gobiernos de los Estados, y las Instituciones, estos ya están corrompidos hasta la médula: tenemos otro tipo de PRIANISTAS que es la militancia del Partido, estos a pesar de ver tanta corrupción se quedan muy calladitos, dicen que así se ven mas bonitos, pero se volvieron cómplices de tanta corrupción, y ante tanta ignominia, ellos siguen fieles a sus amos, y siguen de paleros y acarreados, rindiéndole honores al Pelele mayor. volviendo a votar por los mismos, aunque ellos no tenga ni un centavo de recompensa, ni disfruten absolutamente nada de tantos miles y millones de pesos que se roban. a ellos no les llega este beneficio, solo viven con la esperanza de que algún día. puedan colarse a un puesto de elección o los coloquen en donde puedan robar a gusto.

Y tenemos a los fascificos pirrurris, que no militan en ningún partido pero se identifican y apoyan a los corruptotes del PRIAN, estos si son los mas jodidos, porque los hace hablar la carga de ignorancia que solos ellos traen a cuestas, y por esa misma razón, nosotros los renegados tenemos miles de argumentos para debatirles las pendejadas que dicen, porque hasta el día de hoy no he escuchado a ningún ignorante de estos hablar con conocimiento de causa, solo repiten como loritos lo que escuchan en telerisa y tv.azteca, y las radiodifusoras al servicio del Estado. La razón por la que se identifican con los gangsters del PRIAN, es porque están detrás de un escritorio con saco y corbata, y como tienen un sueldo mas o menos bien, ya se sienten trabajadores privilegiados, y se siente de la clase media alta, y piensas que con los PRIANISTAS van a seguir conservando sus altos salarios, y su estatus social, que equivocados están y que ignorantes son, porque los pirruris desconocen que, todos los ciudadanos de una nación que tienen la necesidad de vender su mano de obra, manual o mental, son PROLETARIOS y a los únicos que se les puede llamar BURGUESES, son aquellos que viven en la opulencia y no tienen ninguna necesidad de vender su mano de obra. Bueno esto los fascificos no lo saben, estos son los únicos tarados que no saben ni que onda, ni en donde están parados. Se sienten burguesillos, pobres ignorantes. pero como las cosas se van a ir empeorando y algunos si no es que ya , perderán sus fuentes de ingreso, poco a poco irán abriendo sus ojotes a la realidad. o triste despertar. pobres tontos.


Así es que tenemos que estar bien alertas y unidos porque no podemos esperar nada bueno del pelele,y su sistema de corrupción, ya que este solo busca la manera de como vengarse de nosotros, la prueba esta bien clara con su iniciativa, que mando al Congreso, sobre el espionaje telefónico y la detención sin orden de un juez, esto es igualito que cuando llegaba la gestapo a las casas de los judíos a detenerlos, aunque ellos dicen que es nada mas para los que están involucrados en el crimen, pero no es cierto va a ser nada mas para los opositores al régimen de corrupción. Y mientras tanto los renegados les seguiremos restregando en la jeta el mega fraude que hicieron, y que nunca lo vamos a LEGITIMAR.


NOTA:
Si el PAN no tenia remedio como organismo pro-fascista histórico, y cercano a los potentados que "querían cambiar al mundo", menos ahora que esta totalmente entregado a neo-fascistas que saben que tienen que ser cola de ratón con los empresarios que aportan para comprar la democracia.

VA OTRA BOMBA YUCATECA:


Del cielo llegaron volando
uno viene de más lejos
Yucatán está hecho un desmadre por juntarse estos pendejos

° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° °

Jorge W. Bush
tiene fama de borracho
y a Felipe hoy lo conocen
como el "tapete" del gabacho


DE REGENERACION:


Atención, pequeño gran pelele

Por Eduardo Ferrusca

El ”presidente” de México, Felipe Calderón Hinojosa hace frente a la realidad de la cual emergió espuriamente. El grupo minoritario que lo proclamó ganador de la Tropelía Electoral 2006 tendrá que vérselas con lo que ellos mismos propiciaron: puesto que el ”presidente” no crece ni en las caricaturas de los moneros y la realidad mexicana le queda holgada.

El agravio insoslayable por parte del chaparrito, peloncito de lentes (y lo que él representa) a la República Mexicana hace inviable un curso de tranquilidad, prosperidad y seguridad en ella. Basta con citar a Pasta de Conchos, o mencionar a Oaxaca, o qué tal Lázaro Cárdenas, y qué decir del crimen organizado. ¿Cuál calma?

El informe 2006 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) aclara todo lo anterior. Vivimos en un país donde el gobierno (bueno, las personas que dicen gobernar) carecen de una autoridad firme, siendo que una república consolidada como la nuestra lo requiere. Aunado a lo anterior, un espiral de violencia a lo largo y ancho de nuestro territorio. Por lo tanto, México, es decir todos lo que vivimos en este país, todos los que votamos por el Presidente Legítimo y todos aquellos que también lo hicieron por Calderón, deberíamos de empezar a preocuparnos por el tipo de gobierno existente, porque no es de unos cuantos el problema sino de todos nosotros y a las malas administraciones que creen llevar bien la riendas de este país.

LEER NOTA COMPLETA

MAS TORPES NO PODRIAN SER, NOS COMENTAN DEL PRD EN CAMPECHE:

Gracias a su gran inteligencia tendrán 5,000 pesotes pues es lo que "comprobaron" ante el IEEC para actividades específicas (de $700,000 al mes que recibieron).


Más de 1.8 mdp para el PAN

Aprueban para partidos casi 3 mdp

Dsc_9602

Recursos por dos millones 811 mil 328.75 pesos aprobó el Instituto Electoral del Estado de Campeche, para otorgar a los partidos que comprobaron gastos por actividades específicas, de los cuales, el 65 por ciento le corresponde al Partido Acción Nacional (PAN) y tan sólo el 0.17 por ciento, es decir, cinco mil pesos, al PRD.

En el caso del Partido de la Revolución Democrática, después de recibir más de 700 mil pesos al mes, sólo comprobó en gasto para actividades específicas durante el 2006, cinco mil pesos, cantidad que recibirá en este 2007 para capacitación política, investigación socioeconómica, tareas editoriales y gastos indirectos.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Pedimos a los lectores de Campeche, que nos amplíen esta información, ya que una forma de sabotear entre los grupos antagónicos dentro del mismo prd, es dejar pasar cosas así, son zancadillas pues. Y hay que confirmar que ocurrió aquí.

NOS AVISAN DE NOTA EN LA JORNADA DE ORIENTE, EL GOBER PRECIOSO RECONOCE A EL GENOCIDA DIAZ ORDAZ


Con Díaz Ordaz el país tuvo los mejores años de su historia: Mario Marín Torres
Martín Hernández Alcántara

El gobernador del estado, Mario Marín Torres, intentó reivindicar ayer a Gustavo Díaz Ordaz, ex presidente de la República, marcado por su autoritarismo y la masacre del 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, según se informó a través de un boletín oficial emitido por la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas que fue fechado en Ciudad Serdán.

El documento se transcribe íntegro a continuación:

"Gustavo Díaz Ordaz condujo al país a los mejores años de su historia contemporánea, es justo reconocerlo', subrayó este lunes el Mario Marín al presidir la ceremonia conmemorativa del XCVI 96 aniversario del natalicio del ex presidente de la República.

"El mandatario afirmó que a hombres como Díaz Ordaz hay que recordarlos siempre por su gran trabajo y firmeza de carácter para darle al país años de paz, gran solidez económica e impulso a su desarrollo internacional.
NOTA:
Pos ¿de cuales botellitas "preciosas" se tomo este BESTIA? Ahora resulta que tiene carácter ¿para ordenar violaciones?

EL PAJARO NALGON:



Los cien días de Calderón son oportunidad para un primer balance. El balance sólo se puede hacer contrastando sus acciones con lo prometido en campaña y en los primeros días de ejercicio.



El presidente chico dijo que rebasaría a López Obrador por la izquierda,
atendiendo las demandas sociales. El alcance de las profundas medidas
implementadas por el gobierno de facto se aprecia en el programa
Oportunidades Energéticas, mediante el cual se canalizarán 50 pesos
bimestrales a algunas familias necesitadas. 83 centavos diarios, y no para
todas las familias que lo necesiten, sino para aquellas que se afilien a los
programas clientelares del régimen. En toda la historia de la derecha
mexicana no se había generado una idea tan brillante como la anterior. Ni al
mismísimo Maximiliano se le habría ocurrido semejante instrumento para
rebasar a los liberales por la izquierda. Tuvo que llegar Fel¡pe el chico.

Los megaoperativos contra la delincuencia organizada fuera del gobierno, han
resultado pura faramalla. El conteo de ejecuciones en los lugares donde se
han implementado tales operativos es incluso superior al año anterior. Este
dato desnuda completamente el carácter pirotécnico de dichos operativos.

La austeridad anunciada por el gobierno con déficit de legitimidad ha
resultado también mucho ruido y pocas nueces. De por sí el anuncio fue
bastante limitado (10% , contra el cincuenta ofrecido por el Peje). Pero
luego vino la incongruencia de gastarse casi setecientos mil pesos en la
posadita de los pinos. Además, no se puede hablar de austeridad en un
gobierno en el que algunos puestos clave, de manejo de dinero, son
encargados a Doña Gata (Elba Esther) y su pandilla.

La probidad y honradez con la que el gobierno pretende conducirse, de la que
ha hecho alarde, no resulta verosímil si se entrega la Lotería Nacional al
tesorero de Elba Esther. Antes los priistas usaron la Lotería Nacional como
caja no tan chica de sus campañas políticas. ¿Para qué la quieren ahora en
esas manos?.

El gobierno anunció la recuperación de la dignidad de la política exterior
mexicana. Sin embargo, el hecho de desarmar a la policía de Yucatán durante
la visita de quien ha sido señalado como el presidente más estúpido en la
historia de los Estados Unidos, nos permite saber el grado de genuflexión de
Felipe el chico.

En suma, han sido cien días de mucho anuncio y poca acción. Mucho efectismo
y poca sustancia. En el barrio, cuando había quien con la boca multiplicaba
sus escasas cualidades se decía que estábamos ante un pájaro nalgón. Quienes
presumen de lo que carecen, quienes necesitan hacer profusa alharaca de sus
escasos logros son conocidos como pájaros nalgones. Por ello podemos
expresar la siguiente sentencia:

FELIPE, HASTA AHORA HAS SIDO PURO PÁJARO NALGÓN.


ALGUNAS DE BLOGOTITLAN:


Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com


En Yucatán, Violación Constitucional por Bush
Por complacer al repudiado visitante, los cuerpos
de seguridad mexicanos, por órdenes de los
civiles, violan derechos de libre expresión,
tránsito e integridad de los ciudadanos mexicanos.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


La Historia Negra de los Bush
El actual ocupante de la Casa Blanca es miembro
de "una de las familias más taimadas, corruptas y
antidemocráticas" en los últimos 100 años de historia estadounidense.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Como Se Esperaba: Gil Díaz Inocente Como Bebé
Otra vez razones “institucionales” volvieron
legal lo ilícito y la siempre ineficaz
(dis)Función Pública “no encontró” conflicto de
intereses en la contratación del ex-secretario de
Hacienda con el banco HSBC. Violación a la ley:
evidente para todos, no para la SFP.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Téllez-Carlyle o La Iglesia en Manos de Lutero
Calderón confió asuntos estratégicos de México a
Luis Téllez, reconocido por su entreguismo y sus
ligas con Grupo Carlyle, tentáculo del complejo
militar-industrial para la geopolítica petrolera del clan Bush y socios.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


El Secretario Transgénico
Alberto Cárdenas es un agente vendedor de
Monsanto, a quien Calderón puso al frente de la
agricultura mexicana y su cultivo básico: el maíz.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Gran ¿confianza? en Calderón y TV, dice encuesta
Con clara tendencia manipuladora, la encuesta
pagada por El Universal ignora realidades
sociales de verdadera molestia contra la
usurpación y hace de cuenta que no pasó nada y
que la mayoría del país es feliz pues los
inconformes sólo son un 40% que no alteran
Foxilandia reloaded. Que pregunten fuera del PAN y Los Pinos.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


De Mentirosos a Mentirosos
Par de indignadas lectoras le refutan sus
mentiras a Raúl Cremoux quien, por lo visto,
quiere pescar una tajada de la publicidad oficial que ya ni lo pela.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Los Cien Días
Se simulan como logros las francas agresiones a
la economía popular de los mexicanos y la
cancelación de la esperanza social en el país.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Calderón, El Más Ilegítimo en la Historia de México
Desde Argentina, que ha vivido experiencias
nefastas en materia electoral, se da una buena
repasada a los sucesos en México causados por
Fox, Calderón, el PAN y la mafia empresarial y mediática.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


¿No Que Mucha Libertad de Expresión en EU?
Paladines de las libertades retóricas, los
gringos imponen censura a sus propios
periodistas, para que no exhiban su “bravura” y atrocidades.
NOTA ORIGINAL


DE LA JORNADA MORELOS, Y EL ASUNTO DEL FRAUDE DEL TANQUE DE AGUA:


LIMITES Y EXCESOS DEL PODER
Sección: Editorial | Publicación: 19.02.2007
nota original
...

En torno al tema de los límites y los excesos de poder, se confirma que en los fraudes contra el erario que
cometiera la anterior administración del sistema de Agua Potable y Saneamiento de Cuernavaca, al modificar un
plan de obras “etiquetadas” a un crédito millonario, supuestamente comprometido y vigilado por el propio
Congreso de Morelos, intervinieron no sólo altos funcionarios del organismo municipal descentralizado, sino
también otros encumbrados miembros del gabinete del ex gobernador Sergio Estrada Cajigal. Así, ahora se
comprueba que el actual diputado federal, Javier Bolaños Aguilar, otrora titular de la Comisión Estatal de Agua
y Medio Ambiente (CEAMA), también protegió y consintió a la empresa constructora a la que Jesús Valle Romero
beneficiara con sendos contratos para obras, una de ellas, el colapsado tanque elevado de agua de Chamilpa.
NOTA:
Estrada Cajigal era el gober narco. Siempre protegido a toda costa por el foxismo para nunca jamas tocarlo con el pétalo de una investigación, por cierto los paleros que ahora controlan la "seguridad nacional" ya tenían puestos importantes y nada, impunidad eterna, hasta que los infiernos se apaguen.


DE LA JORNADA MORELOS UN ARTICULO SOBRE LOS REFRESCOS PASCUAL:

Pascual venderá productos en la periferia de las ferias
Sección: Municipios | Publicación: 14.03.2007

KATHIA JASSO BLANCAS

CUERNAVACA, MOR. José del Carmen Quiroz Avila, gerente general de la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, adelantó que sus productos se venderán en los accesos principales a las Ferias de Cuernavaca y Jiutepec, esto ante las pocas posibilidades de la refresquera de resultar beneficiada en la licitación en donde también se incluyó a trasnacionales, con las que resulta imposible competir.
Como en años anteriores, informó que ya se integró el proyecto para participar en las ediciones 2007 de las ferias de los municipios referidos, pues tienen conocimiento de las bases establecidas en las licitaciones para el patrocinio respectivo de los actos.
Sin embargo, existe una clara desventaja de la refresquera mexicana con otras empresas que se inscriben en el concurso, “económicamente no somos fuertes Coca Cola, por ejemplo, que es una empresa que hace propuestas más fuertes y eso hace imposible la competencia”.

Señaló que mientras las autoridades antepongan el interés económico, “no habrá posibilidades para que Pascual se integre en este tipo de festejos, siempre se ve el lado económico, no hay atención a la empresa y a la calidad del producto, sino a las ganancias, y si no se generan entonces la oportunidad es nula”.
Dado el panorama, Quiroz Avila, previno que los trabajadores de Pascual repetirán las acciones de protesta que se han desarrollado en otros años, cuando se le ha negado la participación a la refresquera y que consiste en expender sus productos en la periferia de los espacios en donde se llevarán a cabo las exposiciones municipales.
Cabe destacar que desde la administración de José Raúl Hernández Avila y posteriormente en la de Adrián Rivera, se ha negado la inclusión de la Cooperativa Pascual en las ferias de Cuernavaca por lo que los trabajadores han acudido a protestar en las inauguraciones vendiendo sus productos a precios mínimos.

NOTA:
Si esto ocurre, no duden en promover que la gente consuma el refresco a la entrada de las ferias, y le den en la torre a la DROGA QUE ENVENENA, la coca cola, hay que promover el consumo de productos que defiendan nuestra identidad nacional. Tenemos ese derecho, usemoslo.

NOS ESCRIBE EL CIUDADANO DE LA CUARTA REPÚBLICA con una grave denuncia:


Muy querid@s compañer@s de lucha:




Hace unos momentos recibí este mensaje que decido compartirles por tres razones: 1) Para que ayuden y apoyen al Proyecto "Universidad de la IV República" que ya está funcionando desde el 3 de febrero y al Proyecto "Universidad Virtual de la IV República" que está en su fase de Inscripciones y que arrancará el próximo 2 de julio. ¿Cómo ayudarnos y apoyarnos?: Con su oración, con no dejarnos solos, con su buena vibra, con lo que puedan... 2) Para que los que están muy animados con este Proyecto (quienes ya están estudiando y quienes están en proceso de Inscripción a la Universidad Virtual o estén pensando en hacerlo) vean con claridad que no es fácil lo que estamos buscando y que habremos de enfrentar con dignidad y decisión muchos obstáculos... 3) Para que los que han sido indiferentes o no se han animado a participar en este Proyecto Nuevo Educativo y de Salud, paradójicamente tal vez se animen a hacerlo al ver la desesperación y la agresividad de nuestros adversarios (que si no vieran nuestras posibilidades de éxito no estarían preocupados) y se den cuenta que las Nuevas Instituciones en la IV República somos nosotros, TODOS, los que tenemos que construirlas. Las viejas "instituciones" no sólo no hacen las cosas bien, sino también pretenden impedir que los ciudadanos nos organicemos para intentar hacer las cosas bien... Este correo y otros asuntos relacionados que han venido sucediendo me han recordado la frase de Gandhi que ha citado con frecuencia nuestro Legítimo Presidente: "Primero nos ignoran. Después se burlan de nosotros. Finalmente, nos atacan... Entonces, ¡ya ganamos!"

En seguida les pongo el correo tal como me llegó. Un abrazo!

Álvaro


Desde hace un par de dias he tratado de localizar tu actual correo electronico para comentarte que el jueves pasado en la reunion mensual que tenemos en la federacion de colegios y sociedades medicas del estado de Hidalgo ( antes llamada colegio medico ) se presento el presidente de la sociedad de Homeópatas del estado expresando una queja y la vez hace la solicitud de apoyo ante un desplegado periodistico que esta por publicarse (segun dijo en los proximos dias) dirigido a la opinion publica... donde expresa entre otras cosas ... la formacion de homeopatas en la llamada "Universidad de la cuarta Republica" hizo mencion de los requisito y caracteristicas de la enseñanza en ella, de los alumnos y del tiempo de formacion , tambien dijo que esta informacion esta en internet... relizaron expresiones como "charlataneria".. "fraude" "ejercicio no autorizado de la medicina" entre otras cosas... en esta reunion donde se encontraban los presidentes de las sociedades medicas del estado.. se le le pídio mas informacion y el quedo de entregar nombres lugares y formas de quien esta dando esta formacion y de quines la estan recibiendo... tambien se acordo en esa asamblea que se realizará una junta con la Direccion General de Profesiones para expresar esta circunstancia..

No se cuales puedan ser las repercusiones ... mi unica intencion es hacer de tu conocimiento esto para que no te tomen por sorpresa y estes preparado.

Esperando te encuentres bien.... Recibe un cordial saludo




AVISAN DE UNA EXPOSICIÓN DE BOING EN EL DF:




Cooperarte Boing!
Lugar:Museo de la Ciudad de México
Dirección:Pino Suárez 30, Col. Centro, C.P. 06010
Telefono: 5542 0671, 5542 0083, 5522 9936

Fecha: Del 03 de Diciembre al 31 de Marzo
Hora: Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 horas .
Costo: Entrada libre
La Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal
Museo de la Ciudad de México

Invitan

Esta exhibición se relaciona con la vida laboral, con la cultura obrera, con los salarios, los derechos y los sindicatos. Pero también con la solidaridad, tanto la de los habitantes de la Ciudad de México que en su momento apoyaron a los trabajadores en huelga, como la desplegada por quienes fundaron una cooperativa que desde entonces ha estado presente con su apoyo en múltiples y variados movimientos sociales y laborales.

La exposición está integrada por piezas de la colección de la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte, AC, junto con referencias a la historia del movimiento que llevó a esos trabajadores a integrar esa cooperativa.

Fuente: www.cultura.df.gob.mx

NOTA:
Una gran oportunidad de conocer mas de cerca esta cooperativa, incluso seria conveniente que grupos de trabajadores se organizaran apra asisitir en grupos y aprender, para imitar este extraordinario proyecto.

NOS ENVIAN DE GREENPEACE LOS DATOS DE CONTACTO PARA ESTAR INFORMADOS:


Más mexicanos necesitan saber cómo cuidamos la naturaleza. Muéstrales qué causa apoyas, invítalos a proteger y conservar la naturaleza y el medio ambiente; Greenpeace es una organización independiente, sin fines de lucro y que no acepta dinero de empresas, partidos políticos o gobiernos.

Conéctate: www.greenpeace.org.mx
Escríbenos: ciberactivistas.mexico@mx.greenpeace.org
Mientras más seamos, más podremos hacer
Comunidad Ciberactivista
Greenpeace México

Y CIERRO CON UNA CARICATURA SIN MONITOS MAS:



El laberinto..


Ciudadanos confían en el Presidente y la televisión

Jorge Buendía y Javier Márquez/Ipsos-Bimsa
El Universal
Lunes 12 de marzo de 2007
¿Cuál es el grado de confianza ciudadana hacia los tres poderes de la Unión? ¿Hay confianza o desconfianza hacia los medios de comunicación? De acuerdo con la encuesta nacional Ipsos-Bimsa/EL UNIVERSAL, los mexicanos están divididos en el grado de confianza que tienen sobre el desempeño futuro de estos actores. La televisión y el Presidente de la República son los dos actores que generan un mayor porcentaje de expectativas favorables: 60% de los mexicanos confía en que la televisión difundirá información apegada a la realidad, aunque 40% expresa una opinión contraria. Igualmente, 59% manifiesta confianza en que el presidente Calderón tendrá un buen desempeño en los próximos 12 meses, mientras que 39% no confía en que ello ocurra.




Caricatura sin Monitos

Ya lo decía Octavio Paz, hace más de cincuenta años en su libro que tendría que ser texto obligado para los niños desde la primaria: El laberinto de la soledad, que nosotros somos harto difíciles de describir. La encuesta llevada a cabo por Ipsos-Bimsa/EL UNIVERSAL, lo demuestra. Claro, hay que tener sus asegunes para los resultados, pero siempre, indican algo.

A mi edad, he visto pasar por la presidencia de la república, varios hombres que dicen haber tenido las mejores intenciones. Sin embargo, dos cosas han quedado demostradas claramente: que han robado hasta el cansancio el dinero que pertenece al pueblo y, que no les ha importado para nada, el futuro del país. Grandes oradores y cultos personajes han degradado tanto la posición presidencial con el velo de sus actos, que imitando a Diógenes, el pueblo tuvo que voltear hasta el pesebre para poner a uno de esa especie, a manejar el país. Total, es tan malo el bueno como el peor y son como dos gotas de agua, rateros, sinvergüenzas y cínicos.

Dicho lo cual, me resisto a pensar, que aun el 60% de los mexicanos entrevistados, haya expresado algún ápice de confianza hacia el señor Calderón, máxime la forma tan desaseada (mire que bonito me salio decir en otra lengua, robo) que tuvo, para llegar a ese puesto. No cabe la menor duda, el pueblo de México, es creyente a ciegas, por eso mismo, aquí, florece cualquier semilla que provenga del verbo* fe.

Lo de la televisión, no me causa admiración alguna, más bien, confirma el estado de las cosas. La nodriza que representa, la única relación verdadera que tendremos en la vida, pues, nos acompañará todos los años, se ha ganado a pulso ese cariño sustentado en la ignorancia. Pensándolo bien, la televisión, también, se descuelga del mismo árbol genealógico, el del apellido fe.

Iconos que representan, la necesidad de creer. No el algo o en alguien, sino simplemente, donde asir las esperanzas, viejas y roídas, que nos han heredado a través de los tiempos nuestros padres: la desidia y conformismo. Ambos, más verdugos, que los otros.

Por eso, en pleno laberinto, ya me canse de pensar y mejor me sirvo un cafecito y me siento a ver la tele. Total, yo solo, no voy a resolver nada.

* Fe, a pesar de no ser verbo, se conjuga como ganar.

No hay comentarios.: