/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 14, 2007

NOTAS DE AYER Y HOY

Salen notas varias empezando con esta nota del Universal, en la que el presidente del PRD, Leonel Cota, le tira unas netas a Germán Mentiras por ser tapadera de Paco Gil:

Arremete Cota contra Martínez por caso Gil Díaz

Acusa presidente nacional del PRD al secretario de la Función Pública de ser “el tapadera de los corruptos” por mandar al archivo la acusación en contra del ex secretario de Hacienda

Jorge Ramos Pérez
El Universal
Ciudad de México
Martes 13 de marzo de 2007

19:39 Leonel Cota Montaño, presidente nacional del PRD, acusó al secretario de la Función Pública, Germán Martínez, de ser “el tapadera de los corruptos” por mandar al archivo la acusación en contra del ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, por incorporarse como asesor del banco HSBC.

“Frente a todas las exoneraciones del régimen calderonista lo de Gil Díaz resulta pecata minuta. Exoneraron lo que dijo la fiscal de delitos electorales, María de los Ángeles Fromow, de siete millones de llamadas, de la misma manera grave para la justicia exoneran a Gil Díaz”, fustigó el dirigente.

“El gobierno de Calderón está tapando todo tipo de acciones delictuosas, de delincuentes de cuello blanco sin límites para beneficiarse de sus posiciones y no hay justicia que ponga orden. Es una carta de impunidad a todos los personajes del gobierno foxista, por eso colocan a sus ex secretarios en el PAN, para protegerlos”, sostuvo Cota Montaño.

“Es una vergüenza” lo que hizo Germán Martínez, secretario de la Función Pública , dijo Cota Montaño, mientras el secretario general del PRD, Guadalupe Acosta, añadió que “por vergüenza (Martínez) debería renunciar”.

Este lunes la Función Pública informó que archivó la denuncia contra Gil Díaz porque no halló elementos, al demostrarse que el ex funcionario renunció a su cargo en HSBC el 28 de febrero pasado, cargo que asumió el 2 de enero de 2007.


Y es la neta. No tomó más de un par de meses para que Germán Mentiras le diera carpetazo al caso de Paco Gil cuando EVIDENTEMENTE había conflicto de intereses al ser miembro del consejo directivo de HSBC. Y no; el que Paco Gil haya renunciado a HSBC no limpia la falta. Es más: si renunció fue precisamente por que sabía que estaba haciendo algo indebido.

Seguimos con una nota respecto a las lesiones que sufrió una reportera de W Radio debido a la pedrada que le tiraron los del EMP en Mérida (la piedra venía precisamente del lado del cerco que rodeaba a los hoteles donde se quedarían la BITCH y su PIMP).

Reportan que periodista no tiene lesiones de riesgo

Trasladan a Edith Gómez al Centro Médico de las Américas

Jorge Herrera y Jazmín Rodríguez/ Enviado y Corresponsal
El Universal
Mérida, Yucatán
Martes 13 de marzo de 2007

20:18 La reportera Edith Gómez, de la empresa “W Radio”, es atendida en el Centro Médico de las Américas a unos pasos de donde fue lesionada con una piedra en un intercambio de estos proyectiles entre manifestantes y elementos de la policía federal que resguardan las sedes donde se encuentran los mandatarios de México y Estados Unidos, Felipe Calderón y George Bush, respectivamente.

El personal medico le tomo radiografías del pecho y reportan que no hay lesiones que pongan en riesgo su salud.

Permanece en cama como parte de una rutina de observación en este centro de atención medica.


OJO: esta nota se dio a conocer mucho más rápido de lo normal. Y es que, precisamente, los responsables de la pedrada eran los gorilas del ESPURIO. Si algo le hubiera pasado a esta chava, se los hubieran tragado crudos en los medios. Luego entonces la orden de que se de a conocer inmediatamente que no le pasó nada. Nadamás que el que le haya pasado algo o no, no es el punto. El punto es que los PINCHES GORILAS del ESPURIO agredieron a una reportera a pedradas. Ese es el punto.

En otros asuntos, como ya se impusieron topes a los sueldos de los funcionarios públicos (o por lo menos ya aprobó la iniciativa el senado) ahora los panistas pretenden que haya una ley para que de todos modos les paguen una millonada. Aquí la nota del Universal al respecto:

Propone PAN crear comité de valoración salarial de trabajadores

Indican diputados federales que los integrantes tendrán la encomienda de analizar los sueldo que perciben los funcionarios públicos

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Martes 13 de marzo de 2007

20:01 Con base en modelos similares en Inglaterra y Jalisco, diputados federales del PAN presentaron una iniciativa de ley para crear un Comité Técnico de Valoración Salarial de los Trabajadores.

Los integrantes de este comité técnico serán de origen ciudadano y académico, y tendrán la encomienda de analizar los salarios que perciben los funcionarios públicos.

En ese sentido, recomendarán el monto que deben percibir los servidores públicos.

Carlos Torres, diputado federal del PAN, destacó que el trabajo de dicho comité evitará que quienes se tasan los salarios sean “juez y parte” y se desterrarán prácticas como la opacidad y la corrupción.


¿Modelo de Inglaterra y Jalisco? No sí, muy impresionante. ¡Por favor! Los sueldos en Jalisco eran tan vergonzosamente altos que inclusive Ramierdas Acoño se negó a que se supiera cuanto ganaba cuando era gobernador de Jalisco.

Además de que no nos hagamos pendejos: Los "ciudadanos y académicos" serían panistas, por lo que NO serían imparciales.

La realidad es que lo que quieren los panistas es tener justificación para subirse el sueldo ahora que ya se les van a poner topes a los sueldos de los funcionarios públicos. Los panistas alegan (así lo hizo el firulais Loyola, por ejemplo) que un gobernante debe de ganar lo mismo que el empresario mejor pagado de la región. Siguiendo esa lógica, fecal debería de ganar lo mismo que Carlos Slim, ¡NO CHINGUEN!

Tal vez los panistas, ignorantes que son, ni en Estados Unidos se sguie esa lógica. Cuando Robert McNamara fue secretario del gabinete de Kennedy, tuvo que renunciar a su sueldo en la Ford y vivir con el sueldo de secretario de gabinete. Y le habían advertido que su sueldo iba a ser substancialmente menor. McNamara aceptó. ¿Por qué CHINGADOS pretenden entonces los panistas que se les pague más cuando ni es moralmente justificable NI SE LO MERECEN?

Ahí está el detalle...


Seguimos con otra nota francamente encabronante. No hay dinero para educación y salud en México, pero de todos modos el senado le asigna MIL MILLONES DE DÓLARES como cuota al FMI. Quesque por que la economía de México ya es de más caché y por eso tiene que pagar más. La nota del Universal:

Aprueba Senado que México aumente 21% cuota al FMI

En 2007 la aportación será de 4 mil 654 millones de dólares

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 13 de marzo de 2007

15:37 La Cámara de Senadores aprobó que México aumente 21% sus aportaciones al Fondo Monetario Internacional (FMI) , que pasarán de tres mil 817 millones de dólares a cuatro mil 654 millones de dólares.

Ese incremento de la cuota es "un reconocimiento a la importancia adquirida por México en los últimos años de la economía mundial" pues se ubicaría en la 16 economía más importante del FMI entre sus 185 países miembros. Actualmente ocupa el número 19.

Según el dictamen aprobado este martes con 84 votos en favor y nueve en contra, la Junta de Gobernadores del organismo internacional aprobó el 18 de septiembre de 2006 un aumento de cuotas selectivo dirigido a aquellos países con mayor desalineación en relación con su participación en la economía mundial.

"México, China, Corea y Turquía fueron las naciones beneficiarias de ese aumento, seleccionadas a partir de indicadores como el Producto Interno Bruto, el nivel de reservas internacionales y el aumento y variabilidad del comercio internacional" , indica.

En el caso de México el FMI propuso un aumento en su cuota de 2 mil 585.8 millones que pagó en 2006, a 3 mil 152.8 millones de Derechos Especiales de Giro (DEG) en 2007, que equivalen, respectivamente, a 3 mil 817 millones de dólares y 4 mil 654 millones de dólares, 21.9% más.

"El incremento de la cuota es el reconocimiento a la importancia adquirida por México en los últimos años de la economía mundial" , se señala en el documento legislativo.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, Gustavo Madero, puntualizó que el incremento en la cuota de México al FMI no implica una erogación para la Federación ni para el Banco de México (Banxico) ni impacta de manera negativa en las reservas internacionales del país.


¿No implica un gasto para el erario? ¿Entonces de donde CHINGADOS sale ese dinero? Pinches panistas MENTIROSOS. Lo mismo dijeron del rescate carretero; quesque no se había pagado con dinero del erario sino con las cuotas de uso. ¿Y NO ES ESO DINERO DEL ERARIO?

Ah claro; pero luego dicen que no hay presupuesto para nada. Pinches panistas HIPÓCRITAS.

Continuamos con esta nota sobre la paranoia de la BITCH y su PIMP en Mérida:

Extreman medidas de seguridad para cena Calderón-Bush

Revisan elementos del servicio secreto detalladamente contenidos de bolsos, envases de perfumes e, incluso, cajetillas de cigarros

Sergio Javier Jiménez/ Enviado
El Universal
Mérida, Yucatán
Martes 13 de marzo de 2007

20:26 Las medidas de seguridad para la cena que sostendrán Felipe Calderón y George Bush se extremaron.

A la entrada de la hacienda Xcanatú el Estado Mayor Presidencial (EMP) revisó de manera minuciosa toda clase de bolsos que ingresaban al grado de checar hasta el contenida de las cajetillas de cigarros.

Los elementos del EMP también verificaron los perfumes que las mujeres portaban en sus bolsos y se revisaron los marcadores de texto, plumas y todos los demás bolígrafos para verificar el contenido.

Antes, durante la visita de los mandatarios de Estados Unidos y México a Uxmal, sólo la prensa mexicana fue revisada por los servios secretos de aquella nación que argumentó que debido a que se halló una navaja tendrían que revisar a todos los medios mexicanos.

Sin embargo, no se pudo verificar a quién pertenecía la navaja que un elemento del servio secreto portaba en una de las bolsas del pantalón.

Mientras tanto, el EMP mexicano no intervino y prácticamente se mantuvo a las órdenes del servicio secreto.

Además, los policías norteamericanos subieron a la pirámide conocida como “El Adivino”, donde apostaron sus rifles de alto poder y mira telescópica para vigilar a los mandatarios. Cabe destacar que esta prohibido subir a esa pirámide.

Esta noche, Calderón y Bush cenarán en la hacienda Xcanatú en donde estarán acompañados por sus comitivas, así como otros invitados como senadores, secretarios de estado y los más importantes empresario del país.

El menú de esta cena esta compuesto de: ceviche de camarón marinado con coco, mango, piña, jengibre; crema de queso rayado; pechuga de pato glaseado al Xtabentún con machuquillo de plátano e higos frescos. El postre será mouse de lima, naranja agria con salsa de naranja y miel.


Lo indignante no es la paranoia (eso más bien da risa). Lo indignante es la SUMISIÓN del gobierno mexicano ante el gobierno americano. ¿Qué clase de soberanía es esa en la que el EMP se subordina a las órdenes de Bush y se le permite a los marines gringos subirse a las ruinas arqueológicas a las que ESTÁ PROHIBIDO SUBIRSE nadamás por que Bush lo ordena?

Como pueden ver, PERRIPE FALDERÓN no hizo otra cosa más que bajarse los calzones con su PIMP.

Siguiendo con las notas de hoy nos encontramos con que la paranoia es mucho mayor:

Cobija su alegría entre escoltas del tamaño del miedo

Fidel Samaniego
El Universal
Miércoles 14 de marzo de 2007

UXMAL, Yuc.- Era un dispositivo de seguridad, quizá del tamaño del miedo del hombre más poderoso de la Tierra. El llamado Templo del Adivino se había convertido en la pirámide del francotirador .

Como nunca había ocurrido en sus cerca de mil años de edad, la magnífica edificación estaba en poder de estadounidenses rambos, que con sus rifles de largo alcance, pistolas, radios y binoculares, vigilaban desde lo más alto.

Y cuidado, protegido por aquellos personajes y otros varios más, abajo, en la plazoleta, George Walker Bush posaba para las fotografías junto a Felipe Calderón. "¿Cómo está?", le preguntó un reportero. "¡Muy contento!", respondió en español el presidente de Estados Unidos, guiñó el ojo izquierdo, se dio la media vuelta para continuar con la visita a este lugar cuyo nombre significa "la tres veces construida".

Sobre el estado de ánimo de los jefes de Estado, una hora más tarde, en su hotel en Mérida, el presidente de México, Felipe Calderón, haría evidente que estaba a gusto, animado. No era necesario que dijera nada. Lo expresaba su abierta sonrisa, la forma en que platicaba con sus colaboradores, quienes después de que él se retiró a su habitación para darse un baño, aprovecharon para beber cerveza yucateca y apaciguar la sed. El calor había sido muy fuerte.

George Bush aquí, entre los vestigios de aquella portentosa civilización. Interesado escuchaba las explicaciones. Admiraba el templo que fue centro de actividad ritual y residencia de Chaac, señor de Uxmal, el último de aquella casta que de quienes eran considerados intermediarios entre los dioses y los humanos.

El presidente de Estados Unidos, quien de que entiende el español, lo entiende. Apenas llegó a la zona arqueológica, dijo que estaba "muy lleno" cuando le preguntaron qué tal había comido. Se tocó el estómago con un chistoso gesto. Poco antes, en la comida que le ofreció Felipe Calderón, Bush había disfrutado de los panuchos, la cochinita pibil y el pollo asado. Les puso unas cuantas gotas de chile habanero, desafiante de la "revancha de Moctezuma". "¿Y no tomó tequila?", le provocó otro periodista. "¡Ya no bebo!", exclamó quien gracias a la religión que hace sentir a sus fieles elegidos de Dios, pudo alejarse de las influencias de Baco.

Un día de largas, intensas conversaciones. Los presidentes de México y de Estados Unidos se saludaron poco antes de las nueve de la mañana en la Hacienda de Temozón Sur. Los dos estrecharon sus manos. Los acompañaban sus esposas, Laura y Margarita. De inmediato comenzaron a platicar. Luego, escucharon los himnos nacionales de los dos países, pronunciaron sus mensajes y subieron 14 escalones para meterse a una sala y continuar con el diálogo frente a frente.

Allá continuaron con su encuentro. Los integrantes de las comitivas también conversaban. Mientras tanto, acá en Uxmal, los gladiadores busherianos hacían de las suyas. Según uno de los integrantes del servicio secreto, encontraron una navaja negra, como no al propietario. Por ello, ordenaron a todos los reporteros que dejaran sus mochilas, los agentes las abrieron, las hurgaron. El más feroz del grupo, un tipo con los brazos completamente tatuados, de intimidatorio rostro gritó, prohibió que dieran un paso adelante quienes intentaban ir a los sanitarios.

Un recorrido por esta Uxmal que aún guarda muchos secretos. Se detuvieron largo rato para contemplar el mascarón del dios Chaac, y toda la filigrana, la espléndida arquitectura. Atrás de ellos, Condolezza Rice y Arturo Sarukhán no dejaban de hablar; los escuchaba en silencio, con su aire tímido, la canciller Patricia Espinosa.

Aquí estaban. George Bush se decía contento. Posteriormente, volaba en el helicóptero Mariner One a Mérida, donde horas más tarde estallaría la violencia. Aquí, los francotiradores guardaban sus armas, defendían. Con su milenaria historia, sus enigmas, el Templo del Adivino estaba otra vez libre, después de quedar varias horas en poder de esos rambos del siglo XXI, parte de un dispositivo de seguridad del tamaño del miedo...


No sólo del tamaño del miedo; del tamaño de la SUMISIÓN de fecal a los amos de Washington. A fecal no le importó que México se convirtiera en COLONIA DE ESTADOS UNIDOS. Estuvieran vivos los antiguos mayas de Uxmal y ya los hubieran sacrificado a todos estos cabrones por invadir un territorio que no les pertenece.

Seguimos con una nota que muestra que lo que se denunció desde ayer en el FORO DEL SENDERO y que hoy denuncia nuevamente Diógenes con sus fotografías es cierto: La protesta frente a la embajada de Estados Unidos fue reventada por PROVOCADORES enviados por gobernación:

Trifulca en embajada estadounidense deja 5 detenidos y 11 policías heridos

Lanzan piedras y bombas molotov; granaderos usan gas lacrimógeno contra agresores

Jorge Alejandro Medellín
El Universal
Miércoles 14 de marzo de 2007

Al menos cinco detenidos y 11 policías heridos dejó el enfrentamiento de un grupo de manifestantes contra granaderos que resguardaban la embajada de Estados Unidos en México, en el Paseo de la Reforma.

El choque se produjo alrededor de las seis de la tarde, tras el arribo de un contingente de aproximadamente 700 personas, que partieron desde el Hemiciclo a Juárez hacia la sede diplomática.

Allí se manifestaron al principio en forma pacífica, pero cerca de las seis de la tarde un grupo de 90 ó 100 jóvenes vestidos de negro, casi todos con el rostro oculto, con peinados punk y cadenas en la ropa, se se separó del contingente que colocaba mantas, pancartas, dibujos y consignas repudiando la visita del presidente George W. Bush a México.

Algunos de los manifestantes ondean banderas de Venezuela, Cuba e Irak.

El grueso de los manifestantes trataba de calmarlos diciéndoles que la manifestación era pacífica, pero el grupo se radicalizó y comenzó a lanzar piedras que traía en bolsas, luego una bomba molotov y un par de petardos. Instantes después, los manifestantes comenzaron a romper la banqueta de Paseo de la Reforma, frente al cerco policiaco.

Casi al mismo tiempo, cerca de 30 jóvenes lograron abrir un tramo de las rejas metálicas colocadas para evitar el acceso a la embajada estadounidense, lo que permitió que las piedras y los trozos de la acera cayeran sobre los granaderos.

La lluvia de piedras dejó 11 heridos entre los granaderos. Algunos presentaban golpes en el rostro y heridas fuertes en las piernas. Siete de ellos fueron trasladados el Hospital Mocel, mientras que los otros cuatro fueron atendidos sobre la entrada de la embajada.

A una orden, los granaderos lanzaron la primera carga de gas lacrimógeno, que fue regresada a las filas policiacas. La segunda carga fue más contundente y separó a los manifestantes.

Dos de ellos quedaron a un par de metros de los policías y fueron sometidos rápidamente por cerca de 20 uniformados, que los golpearon con toletes y escudos y los patearon en el piso. Los demás corrieron sobre los dos sentidos de la avenida Reforma rumbo a la Zona Rosa. En el trayecto fueron detenidos tres manifestantes y conducidos al cerco policiaco.

El director general de las unidades de Protección Ciudadana, Lorenzo Fernández Nieto, dijo que la policía actuó de forma correcta, mientras "del otro lado hubo intransigencia, hubo gente radicalizada, hubo agresiones que todos vimos".

Al preguntarle que quién había dado la orden de lanzar los gases lacrimógenos, el comandante dijo desconocer quién había sido y hasta aseguró que la policía "nunca se movió de su sitio". La circulación sobre el Paseo de la Reforma fue reabierta a las 7:30 de la noche.


Estos cabrones no son otra cosa más que los ya conocidos PORROS que manda gobernación a reventar manifestaciones pacíficas. Así que aquí los responsables de la violencia no son otros más que los propios achichincles de Bush que despachan en Bucareli.

Ah, y por cierto: si se supone que la reunión de la BITCH y su PIMP era para asuntos de seguridad, pues que PINCHE CHASCO, ya que en 48 horas ejectutaron a 31 personas en el país PESE a los operativos patito. Aquí la nota del Universal:

Ejecutan a 31 en las últimas 48 horas

Del total de las víctimas, nueve eran policías

De los Corresponsales
El Universal

Miércoles 14 de marzo de 2007
Al menos 31 ejecuciones se registraron en las últimas 48 horas en 14 estados del país, incluyendo aquellos en los que el gobierno federal ha reforzado los operativos de combate a la delincuencia.

Sólo este martes 19 personas fueron asesinadas, convirtiéndose en una de las jornadas más violentas del año.

Del total de las víctimas de los últimos dos días, nueve eran policías estatales y municipales que fueron atacados cuando efectuaban órdenes de trabajo, mientras que otros dos habían laborado para alguna corporación policiaca.

En Monterrey, Nuevo León, a pesar de que fue reforzada la vigilancia policiaca en la zona metropolitana, este martes ocurrieron dos balaceras con un saldo de dos muertos.

También ayer, en Chihuahua, cuando se realizaban las honras fúnebres de dos agentes ministeriales asesinados en la sierra Tarahumara un día antes, dos más fueron acribillados en la capital del estado.

En Michoacán, dos vigilantes municipales fueron ajusticiados por un sujeto, que hasta el cierre de esta edición se encontraba parapetado en el interior de su domicilio, en el municipio de Tzitzio.

En Cancún, dos sujetos asesinaron a Juan Carlos González Tapia, quien durante el mandato del ex gobernador Joaquín Hendricks fue el primer comandante asignado al Departamento de Robos de la Policía Judicial del estado.

El resto de las agresiones contra representantes del orden ocurrieron en Hidalgo y Sonora.

Los demás asesinatos se registraron en distintas zonas de Morelos, Sinaloa, Durango, Baja California, Campeche, Colima, Guanajuato y Tamaulipas.


Y eso que se supone que el gran "logro" de fecal es los operativos anti-crimen. Uta, ahora imagínense si hubieran sido un fracaso.

Digo, por que si dos muertos en un día por balaceras de narcos no es un fracaso, no se que sea entonces. Y en estado norteño, panista, decente y empresarial, además:

Fallece segunda víctima de balacera en NL

Muere Héctor Flores Tovar en el hospital al que fue trasladado luego que recibiera, junto con dos hombres más, 100 impactos de bala

Juan Cedillo / Corresponsal
El Universal
Monterrey, NL
Miércoles 14 de marzo de 2007

07:30 Alrededor de las 3:30 de la madrugada de hoy falleció en el hospital Héctor Flores Tovar, una de las víctimas de un ataque a balazos registrado la víspera. Con este caso suman 21 ejecuciones en Nuevo León en lo que va del año.

Flores Tovar junto con Rafael Sáenz Coronado y Juan Carlos Maldonado recibieron más de 100 impactos de bala la tarde del martes en el municipio de Santa Catarina.

Rafael Sáenz murió en el lugar de los hechos. Flores Tovar y Juan Carlos quedaron heridos y fueron trasladados a un hospital.

Finalmente, Flores Tovar perdió la vida. En tanto, los médicos reportan el estado de salud de Juan Carlos Maldonado como muy grave y se teme que fallezca.


21 ejecusiones de narco en 3 meses equivale a 7 ejecusiones al mes o poco menos de dos ejecusiones a la semana. No pos chida la seguridad con el PELELE. Y eso que es en estados disque "modernos" y "ganadores." NO MAMEN.

Y si esto no les fue suficiente para que quede claro que eso de los operativos patito es una PATRAÑA, chéquense esta otra nota del Universal al respecto de la ola de violencia en el país:

Ola criminal deja 19 ejecutados, pese a operativos

En municipios conurbados a Monterrey, Nuevo León, ayer hubo dos balaceras en menos de tres horas, con un saldo de dos muertos

De los Corresponsales
El Universal
Miércoles 14 de marzo de 2007

En las últimas 48 horas ocurrieron al menos 31 ejecuciones en 14 estados, incluidos aquellos en los que el gobierno federal ha reforzado los operativos de combate a la delincuencia.

En municipios conurbados a Monterrey, Nuevo León, ayer hubo dos balaceras en menos de tres horas, con un saldo de dos muertos.

Así, la de ayer fue una de las jornadas más violentas del año en el país, con al menos 19 asesinados.

Del total de las víctimas en el país, nueve eran policías estatales y municipales, que fueron atacados cuando efectuaban órdenes de trabajo. Otros dos habían laborado para alguna corporación policiaca.

Ayer, en Chihuahua, mientras se realizaban las honras fúnebres de dos agentes ministeriales asesinados en la sierra Tarahumara un día antes, dos más fueron acribillados en la capital del estado. Junto a los cuerpos estaban los restos de un ex militar, del que no se informó su nombre.

En Michoacán, dos vigilantes municipales fueron ejecutados por un sujeto, que hasta el cierre de esta edición se encontraba parapetado en el interior de su domicilio, en el municipio de Tzitzio.

El resto de las agresiones contra guardianes ocurrieron en Hidalgo y Sonora.

Temor en Chihuahua

Carlos Reyes Zavala y Guadalupe Argüelles Bonilla, adscritos a la policía ministerial investigadora de Chihuahua, fueron baleados cuando tripulaban un vehículo oficial.

El ataque ocurrió cerca de las 15:00 horas de este martes, en la intersección de las avenidas Tecnológico y Agustín Melgar, en la ciudad de Chihuahua.

En Ciudad Juárez, dos hombres fueron ejecutados, luego de que los habían levantado, a uno en esta frontera y otro en Nuevo Casas Grandes.

En Sonora, un grupo de sicarios atacó a balazos al ex agente de la policía de Navojoa, Rodolfo Woolfok Portillo, quien resultó herido. El hecho sucedió a unas horas de que en Hermosillo fue baleado el agente del Ministerio Público Federal, Jesús Armando Loreto Ortiz, quien también permanece herido.

La madrugada de este lunes, también en la capital de Sonora, otro policía municipal murió tras ser baleado por un sujeto en las instalaciones de la Comandancia Centro. El agresor falleció víctima de los disparos de otros agentes que repelieron la agresión a su compañero.

Jesús Flores Contreras, originario de Tizayuca, Hidalgo, adscrito a la policía ministerial del Distrito Federal, murió baleado al intentar impedir el atraco de una unidad de pasajeros que corría la ruta Ciudad de México-Pachuca.

En Cancún, Quintana Roo, dos sujetos asesinaron a Juan Carlos González Tapia, quien durante la anterior administración del gobernador Joaquín Hendricks, fue el primer comandante asignado al Departamento de Robos de la Policía Judicial del estado. Y en Morelos, el pasado lunes fue hallado el cuerpo del ministerial Juan Luis Montes Delgado.

A pesar de que este martes fue reforzada la vigilancia policiaca en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, se reportaron dos balaceras en un lapso de tres horas, con un saldo de dos muertos y dos heridos.

Más tarde, cinco sicarios que se desplazaban en un automóvil modelo Neón, balearon en más de 100 ocasiones a tres sujetos que se encontraban en la vía pública, en el municipio de Santa Catarina. El saldo fue de un muerto y dos heridos.

En esta entidad, el pasado lunes, en diferentes hechos fueron localizados los cuerpos de dos hombres.

En el fraccionamiento Monte Bello de la ciudad de Durango fue hallado el cuerpo de una mujer en una bolsa y con dos impactos de bala.

Y en Sinaloa, entre lunes y martes fueron ejecutados seis sujetos; dos más en Tijuana y uno por cada estado en Tamaulipas, Campeche, Colima y Guanajuato. (Con información de L. Cano, C. Coria, M. Beyliss, J. Martínez, X. Álvarez, M. Hernández, J. Cabrera, D. Mota, A. Varillas, J. Cedillo, F. Ynurreta, A. Magallón, R. Rivera y J. Miranda).


Por lo cual le tengo que hacer esta pregunta a CARMEN ARISTEGUI (sí, a ti Carmen): ¿Te parece que ESTO es un "acierto" de fecal? Digo, por que si ESO es lo que ocurre con todo y los operativos patito ¿Entonces de que carajos han servido?

Esperamos respuesta. No por que nos caiga mal Carmen--que al contrario; nos cae bien y respetamos su imparcialidad y su labor como periodista. Pero sí sería bueno que Carmen repondiera esta pregunta para saber por QUÉ pregunta si los operativos anti-narco no fueron un acierto cuando alguien de izquierda va a su programa. Digo, por que la pregunta framcamente ofende a la inteligencia. ¿Cómo se puede considerar un logro algo que no ha detenido la violencia y que, por otro lado, sólo ha servido para que se militatice sin justificación el país?

Buenom, pasando a otro asunto: mientras el Senado aprueba que se le paguen mil millones de dólares más al año al FMI (como si les hicieran falta), suspenden el programa de bibliotecas escolares:

Suspenden programa Bibliotecas de aula

La SEP canceló la convocatoria 2007-2008 para dotar de nuevo acervo a las escuelas públicas del país; un golpe al sector editorial mexicano, opinan

Yanet Aguilar Sosa
El Universal

Miércoles 14 de marzo de 2007

Las 850 mil Bibliotecas de Aula instaladas en cada salón de clases de todas las escuelas públicas del país no recibirán nuevos acervos en el próximo año lectivo, debido a que la Secretaría de Educación Pública decidió suspender la convocatoria a editores para seleccionar nuevos títulos.

El proyecto que operó desde 2002, como parte medular del Programa Nacional de Lectura para la Educación Básica dentro del ambicioso proyecto de Hacia un país de lectores, al que dedicó todo su esfuerzo en materia cultural la administración del ex presidente Vicente Fox, queda a la deriva, pues según la versión oficial, este año lectivo 2007-2008 lo dedicarán a la reposición de los títulos que dejaron de tener una vida útil.

Las bibliotecas de aula que en su primera etapa tuvo un costo de 458 millones de pesos, era considerado en sus inicios por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) como "el esfuerzo más ambicioso que se haya hecho en favor de la lectura en el país, después del Programa de los Libros de Texto Gratuitos iniciado por el presidente Adolfo López Mateos". Sin embargo, al igual que el programa Enciclomedia, se ha vuelto incosteable.

La noticia la dio a conocer Irma Edith Bernardez, directora general de Materiales Educativos de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, en una reunión a la que convocaron a los editores del país, el 26 de febrero en un hotel de Polanco, dos días antes de que lanzaran la convocatoria para la selección de Libros del Rincón: sólo que en esta ocasión ya no se incluyeron las bases para las Bibliotecas de Aula, sólo se publicaron para las Bibliotecas Escolares.

Los editores dudan que el programa se reanude el próximo año y lamentan su suspensión porque fue creado para incentivar la industria editorial, misma que incrementó sus ventas en 30%; y también representaba 60% de la adquisición del Estado -el restante 40% era la compra de libros para las bibliotecas escolares.

Ayer mismo, el director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Miguel Agustín Limón Macías, dijo a EL UNIVERSAL, que no adquirirán nuevos títulos porque la idea de este año es reponer los libros que dejaron de tener una vida útil.

La versión contradice la información de la propia Conaliteg, pues cuando inició el proyecto aseguraban que el libro "dadas sus características técnicas (insumos y métodos de producción) deberá ser útil por un periodo de 10 años".

El funcionario, quien la tarde de ayer fue el invitado especial en una comida del Club de Editores, dijo que ya trabajan con las autoridades educativas de los estados para ver qué títulos y cuántos libros van a ser repuestos.

La concentración de los datos estará a cargo de la Dirección General de Materiales Educativos y hasta entonces él, como operador y encargado de la adquisición de los libros, sabrá qué presupuesto necesitará para comprar los títulos dañados o desaparecidos.

Para los miembros de la industria editorial mexicana, la decisión es lamentable. María del Rayo Ramírez, gerente editorial de literatura infantil y juvenil de SM Ediciones, comentó que ante su insistencia les dijeron que "lo van a reponer, pero nada es seguro, está sujeto a decisiones sexenales, lo que sí es verdad es que es un golpe muy fuerte para todos los editores".

Se trataba, aseguró, de un programa que por la cartera de dinero que había de por medio, era un incentivo para desarrollar nuevos proyectos editoriales "las editoriales estábamos apostando mucho a libros pensados para ese programa. Reducida esta posibilidad ahora todo mundo debemos andar con tiento, debemos tomar medidas y previsiones para el año entrante, pero sobre todo significa reducir las novedades".

Pese a que todos los editores fueron informados dos días antes de que fuera lanzada la convocatoria de la SEP, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), José Ángel Quintanilla, negó tener conocimiento y precisó que algo que sí sabía era que la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, y el subsecretario de Educación Básica, Fernando González, se comprometieron a hacer un esfuerzo no sólo para comprar el mismo número de títulos que adquirieron el año pasado, sino a comprar las reposiciones y algunos ejemplares más.

En la reunión Quintanilla dijo haber encontrado disposición de los funcionarios de la SEP: "Ellos nos informaron del compromiso que tienen no sólo de mantener el nivel de dotación de las bibliotecas de aula, en cuanto a nuevos libros, sino que están pensando la posibilidad de que se incremente el número de ejemplares".


Vaya pues. No hay dinero para la educación pero sí hay dinero para REGALÁRSELO al FMI. ¡QUE POCA MADRE!

Ah claro; también hay dinero para gastos onerosos del TRIFE a pesar de que el TRIFE no sirve para UNA CHINGADA:

El Tribunal Electoral hace compras onerosas

El documento del TEPJF "Pedidos Fincados Cuarto Trimestre 2006", que no precisa las características ni la cantidad del bien que se solicitó, subraya que los magistrados gastaron 46 mil 860 pesos para equipo de aire acondicionado, 82 mil 300 en "vacunas", 47 mil en conectores y 20 mil 878 pesos en cajas de cartón

Francisco Reséndiz
El Universal
Miércoles 14 de marzo de 2007
Durante el último trimestre de 2006, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) solicitó cafeteras que costaron hasta 25 mil pesos, sillas de 10 mil pesos, alfombras de 134 mil 798 y diccionarios por 5 mil 259 pesos, entre otros artículos.

El documento del TEPJF "Pedidos Fincados Cuarto Trimestre 2006", que no precisa las características ni la cantidad del bien que se solicitó, subraya que los magistrados gastaron 46 mil 860 pesos para equipo de aire acondicionado, 82 mil 300 en "vacunas", 47 mil en conectores y 20 mil 878 pesos en cajas de cartón.

En ese periodo (octubre-diciembre), el órgano pidió la revista "Justicia Electoral" por la que erogó 51 mil 750 pesos, así como una Moto Yamaha con un costo de 28 mil 720 pesos; gastó en 500 kilogramos de bolsas de basura 13 mil 225 pesos, e invirtió 139 mil 997 en papelería impresa.

Destaca que en ese último trimestre del año pasado, el Tribunal solicitó una cafetera automática con valor de 25 mil 620 pesos, otra con capacidad para 75 tazas con valor de 20 mil 539 pesos, y una cafetera más y un refrigerador por 16 mil 690 pesos.

El 4 de diciembre realizó el pedido de una alfombra modular, que le sería entregada en 12 días, por un importe de 134 mil 798 pesos; un día después solicitó un cristal para escritorio por 16 mil 100 pesos. El 14 de diciembre solicitó carteras para credencial con un importe de 14 mil 490 pesos.

Encarga muebles "a la medida"

Asimismo, erogó 10 mil 315 pesos en un "librero a la medida", 10 mil 361 pesos en una silla secretarial, gastó 4 mil 709 pesos en telas para tapicería, compró una chapa de 4 mil 887 pesos y pagó por "pegamento, chapa y grapas", 5 mil 422 pesos, de acuerdo con los documentos consultados por EL UNIVERSAL.

Hay otros registros de pedidos de persianas y alfombras por 22 mil 859 pesos, y 8 mil 934 pesos, respectivamente. En llantas se encuentra el registro de haber hecho tres pedidos en el último trimestre de 2006, uno por 6 mil 370 pesos, el segundo por 4 mil 540 (una sola pieza), y el tercero por la cantidad de 8 mil 103 pesos.

Para teléfonos celulares y radiocomunicadores está la constancia de gastos por 28 mil 720, 17 mil 250,7 mil 180, 3 mil 450, 7 mil 180, 37 mil 399, 8 mil 474, 32 mil 800, y 5 mil 808 pesos, para un total 148 mil 261 pesos, también en el último trimestre del año pasado.

Entre los gastos que efectuó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2006, también destacan los destinados a la impresión de portadas y encuadernación de libros por 20 mil 872 pesos, una "destructora de documentos" con valor de 8 mil 838 pesos y un reloj fechador de documentos que costó 10 mil 322 pesos.

El Tribunal Electoral realizó en noviembre solicitudes bajo el rubro de "material de oficina diverso", por montos de 127 mil 218 pesos, 15 mil 545 pesos, 4 mil 997 y 7 mil 089 pesos; compró a Librería Gandhi diccionarios con un costo de 5 mil 259 pesos y una Cámara PTZ Color a Promotora en Seguridad Privada, por 21 mil 735 pesos.

Entre los demás artículos que adquirió el Tribunal durante el último trimestre de 2006, se encuentran computadoras tipo VAIO, tarjetería y un enfriador para agua.

Contratos de fin de año

Además, según documentos a los que se accesó a través del sistema de Transparencia, el TEPJF realizó 16 contratos, entre ellos uno por el que pagó 1 millón 578 mil pesos para poner en marcha el circuito cerrado de televisión de sus instalaciones y otro por 583 mil pesos para supervisar la construcción de las aulas de capacitación de personal.

Asimismo, celebró un contrato por 781 mil 137 pesos, para la impresión, encuadernación y reproducción de mil 500 ejemplares del informe de labores del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación 2005-2006.

El Tribunal Electoral firmó también dos contratos para el "Programa de Prestaciones de Fin de Año", uno con Banquetes Ambrosia por 627 mil 900 pesos, y el segundo con Elsa Pérez Urbina por 80 mil 500 pesos, ambos con vigencia del 13 de diciembre de 2006.


Claro; los que avalaron el FRAUDE ELECTORAL fueron los del TRIFE. Luego entonces el pago de facturas.

Esto contrasta con el presupuesto del GDF, el cual no sólo ya está dejando de usar recursos federales (es decir; no se tienen que endeudar) sino que además les alcanza para financiar programas sociales incluyendo vales para uniformes escolares:

GDF dará vales para uniformes escolares

A cambio y por única ocasión para el ciclo entrante correspondiente al 2007-2008 se entregarán vales para que los padres de familia los canjeen en los centros comerciales por los uniformes, señaló el secretario de Educación del gobierno capitalino, Axel Didriksson Takayanagui

Angélica Simón
El Universal
Miércoles 14 de marzo de 2007

El gobierno del Distrito Federal no podrá entregar los paquetes de uniformes a los estudiantes de niveles básicos de escuelas públicas para el siguiente ciclo escolar.

A cambio y por única ocasión para el ciclo entrante correspondiente al 2007-2008 se entregarán vales para que los padres de familia los canjeen en los centros comerciales por los uniformes, señaló el secretario de Educación del gobierno capitalino, Axel Didriksson Takayanagui.

El funcionario explicó que a pesar de que se lanzó una convocatoria abierta en la que participaron tres empresas, la licitación para adjudicarles el programa de confección y otorgamiento de uniformes escolares se tuvo que declarar desierta debido a que ninguna de las empresas registradas cumplieron con los requisitos de calidad especificadas por el gobierno central.

El compromiso es que para el siguiente año la SE volverá a abrir el proceso de licitación con el objetivo, dijo, sobretodo de apoyar no a las grandes comercializadoras sino a las cooperativas y pequeñas empresas para que tengan un aliciente para colaborar y entrar con la calidad que se demanda.

Mientras tanto, los uniformes tendrán que se adquiridos en los centros comerciales, aunque se negó a precisar en cuáles. El vale se entregará a cerca de un millón 200 mil estudiantes de nivel básico y con éste tendrán derecho a un par de camisas o blusas, una falda o pantalón y un par de calcetas y no cubrirá ni suéter ni calzado.

"Vamos a establecer un recursos para que estos vales no puedan ser utilizado por los padres de ninguna otra manera", señaló.

La SE invertirá 450 millones de pesos y el "dinero canjeable" comenzará a ser entregado en las escuelas antes de que concluya el presente año escolar.

El secretario de Educación presentó ante la comisión de Educación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) las principales líneas de trabajo de su gestión.

Ahí habló también de rediseñar otros programas sustanciales que venía aplicando el gobierno de la ciudad como el de la entrega de paquetes escolares y libros de texto gratuito para incorporar materiales didácticos.

Además se incluirán vales para lentes y/o atención odontológica según lo requiera el alumno.

En el caso de los libros de texto, dijo, estos ya los reparte el gobierno federal por lo que el GDF integra otras lecturas complementarias de corte regional con temas diversos sobre la ciudad.

El funcionario habló también de desarrollar el proyecto de escuelas del siglo XXI mediante una reforma no solo de los contenidos educativos sino también de los espacios.

"Vamos a reunir a un grupo de creadores para que diseñen la escuela modelo" como un nuevo concepto de dignificación del espacio escolar y que las labores de mantenimiento no se limiten a pintura y tapar hoyos sino a crear espacios donde los niños y jóvenes quieran ir a estudiar.

Axel Didriksson enfatizó también la importancia de que la Secretaría de Educación Pública federal facilite y participe en los procesos de modernización del sistema educativo en el DF y sobre todo para que se agilice el proceso de descentralización educativa.


Es decir; los panistas le dan mil millones de dólares al FMI nadamás por el "prestigio" y el GDF le da (sin endeudarse) vale para uniformes escolares a las familias del DF como apoyo a la educación.

¿Queda claro quién es el verdadero PELIGRO PARA MÉXICO?

Y además mentirosos, por que a pesar de que lo habían negado, el gobierno federal SÍ había llegado a acuerdos con la APPO para resolver el conflicto de Oaxaca, pero la SeGob VIOLÓ esos acuerdos. La nota del Universal:

SG niega compromisos con APPO, pese a documentos

Aunque Gobernación dice que no existe ningún oficio en sus archivos, EL UNIVERSAL cuenta con copia del oficio SG/200/17/2006, de fecha 5 de octubre de 2006 y firmado por el entonces secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, en donde se plantea una cita con la APPO y los maestros para el 9 de octubre

Jorge Ramos
El Universal
Miércoles 14 de marzo de 2007

La Secretaría de Gobernación (Segob) sostiene que no cuenta con ningún oficio entregado a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por causa del conflicto en esa entidad, ello derivado de los acuerdos en las pláticas sostenidas con estos grupos.

A partir de una petición de acceso a la información pública, la dependencia respondió negando la existencia de oficios dirigidos a dichas organizaciones entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2006.

En febrero el Centro de Investigacion y Seguridad Nacional (Cisen) también dio respuesta a una petición de información y entregó el informe que realizó esta instancia dependiente de Gobernación sobre todo el conflicto que había en Oaxaca.

El 31 de enero, mediante el oficio UAOS/212/056/2007, Juan Carlos Arenas López, titular de la Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales de Gobernación, informó que "no existe en los archivos de esta unidad y no compete a la misma" el requerimiento de "copia de todos los oficios entregados por la Secretaría de Gobernación a la APPO y la sección 22 del Magisterio de Oaxaca entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2006".

El 9 de febrero la Unidad de Enlace de Gobernación indicó que "habiendo realizado una búsqueda en los archivos de la Unidad de Gobierno no se encontró documento alguno de los que menciona".

Aunque Gobernación dice que no existe ningún oficio en sus archivos, EL UNIVERSAL cuenta con copia del oficio SG/200/17/2006, de fecha 5 de octubre de 2006 y firmado por el entonces secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, en donde se plantea una cita con la APPO y los maestros para el 9 de octubre.

En ese oficio se establecen también diversos compromisos como las auditorías al gobierno de Oaxaca encabezado por Ulises Ruiz Ortiz y la necesidad de encauzar institucional y respetuosamente demandas como la separación de su responsabilidad del mandatario estatal, además de "atraer al fuero federal en términos de ley las denuncias relacionadas con homicidios y otros delitos no aclarados en el fuero común respecto de integrantes del movimiento".

Incluso, hubo otro documento derivado de las pláticas entre Gobernación y la sección 22 en octubre de 2006, del que posteriormente este diario dio cuenta con posterioridad.

Gobernación estableció que "se confirma la manifestación de inexistencia que hizo la Dirección de Coordinación Política con los Poderes de la Unión de la Unidad de Gobierno de la Subsecretaría de Gobierno para la atención de las organizaciones sociales, respecto de la copia de los documentos entregados por la Secretaría de Gobernación a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y a la Sección 22 del magisterio de Oaxaca entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2006".

Ante la respuesta negativa de Gobernación, el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) dio entrada a un recurso de inconformidad.

Ayer, la sección 22 entregó a Gobernación una solicitud de audiencia con el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, para que les cumpla cinco de 17 puntos acordados en octubre pasado, de lo contrario el 24 de marzo la asamblea magisterial tomará decisiones y el conflicto podría reactivarse, según advirtió Ezequiel Rosales, secretario de Organización del gremio.

"Es un emplazamiento", amagó Ezequiel Rosales, secretario de Organización de la sección 22 del magisterio, que fue recibido ayer por funcionarios de la Unidad de Gobierno de Gobernación y a quienes entregó el oficio firmado por los miembros de la dirigencia sindical oaxaqueña para que tomarán en cuenta lo dicho.


Es decir; A PESAR de que la SeGob se había comprometido a iniciar el proceso para resolver el conflicto de Oaxaca por la vía pacífica, de todos modos ignoró sus propios compromisos y usó la fuerza. Todo, claro está, para tratar de amedrentar a la APPO a unos cuantos días de la USURPACIÓN de la presidencia por el PINCHE ENANO ESPURIO DE MIERDA.

Como pueden ver, el peje siempre ha tenido razón al decir que los panistas practican la doctrina de la HIPOCRESÍA.

Cerramos con esta nota sobre un personaje del gobierno de Bush al que pusieron de procurador de justicia por ser de familia mexicana para taparle el ojo al macho (así como con la Condy Rice) pero que en realidad es un PINCHE NAZI DE MIERDA. Se trata de Alberto González, quien tuvo la puntada de decir que la Convención de Ginebra (en la que se especifican las reglas para el trato de enemigos de guerra para respetar sus derechos humanos) resulta "anticuada". Es decir; este HIJO DE PUTA lo que quería era que se permitiera la TORTURA y las violaciones de derechos humanos para que el gobierno americano pudiera madrear y matar a quien se le pegara la gana y en donde se le pegara la gana. Ah bueno, pues este PINCHE NAZI DE MIERDA ahora está envuelto en un escándalo político. Aquí la nota del Universal:

Desecha Gonzales renunciar tras escándalo de fiscales

Defiende el secretario de Justicia de EU su desempeño en el cargo y enfatiza que su estadía en el mismo depende del presidente George W. Bush

AP
El Universal
Washington, EU
Miércoles 14 de marzo de 2007

07:46 El secretario de Justicia de EU, Alberto Gonzales, defendió este miércoles su desempeño en el cargo a pesar del escándalo suscitado por denuncias de que varios fiscales federales fueros destituidos por razones políticas.

En una entrevista con el canal de televisión NBC, Gonzales insistió en que no tiene intenciones de renunciar, enfatizando que su estadía en el cargo depende del presidente George W. Bush.

''Trabajo para el pueblo estadounidense y sirvo por voluntad del presidente'', dijo Gonzales.

En cuanto a su desempeño en el cargo, declaró: ''Creo que si uno se fija en lo que hemos logrado en el departamento... como perseguir a los abusadores de niños, a la corrupción en la administración pública, se dará cuenta de que nuestro desempeño ha sido extraordinario''.

El secretario reconoció, tal como lo había hecho el día anterior, que se cometieron errores en las destituciones de los fiscales, pero dijo que él debe mantenerse en el cargo a fin de esclarecer lo ocurrido ante el Congreso.

''Creo que hemos hecho un buen trabajo en la administración del departamento. .. Van a ocurrir cosas'', señaló. ''Vamos a trabajar en conjunto con el Congreso para asegurarnos de que sepan lo que ocurrió. ... Queremos asegurar de que tengan un panorama completo y preciso de lo que pasó aquí''.

En días recientes han surgido varios pedidos de que Gonzales renuncie, particularmente de parte de prominentes líderes demócratas, entre ellos los candidatos presidenciales Hillary Rodham Clinton y John Edwards.

''Alguien debe cargar con la responsabilidad final'', afirmó Clinton en una entrevista difundida el miércoles por la mañana en un programa de la televisora ABC. Dijo también que Bush ''necesita ser muy comunicativo: ¿qué dijo?, ¿qué sabía al respecto?, ¿qué hizo?'', y que el asesor de la Casa Blanca Karl Rove también ''le debe una explicación al Congreso y al país'' por el papel que desempeñó en el asunto.

La oleada de críticas se produjo después de que se dieron a conocer correos electrónicos enviados dentro del gobierno, los cuales muestran que la jefa de personal de Gonzales, Kyle Sampson, había conversado a principios del 2005 con Harriet Miers, en ese entonces asesora legal de la Casa Blanca, sobre los posibles despidos de fiscales federales.

Gonzales aceptó la renuncia de Sampson esta semana; Miers dejó el gobierno anteriormente este año.

Es la segunda ocasión en igual número de semanas que Gonzales se encuentra bajo intensas críticas en el Capitolio. La semana pasada, el director del FBI Robert S.

Mueller reconoció que la agencia que dirige se valió inadecuadamente _y en ocasiones ilegalmente_ de la Ley Patriota para obtener secretamente información personal de estadounidenses con el fin de emplearla en investigaciones contra el terrorismo.

Gonzales, quien también fue asesor legal de la Casa Blanca, es amigo de Bush desde hace años. El presidente sigue confiando totalmente en el secretario de Justicia, dijo el miércoles el portavoz Dan Bartlett, quien se encuentra de viaje con Bush en México.


Esta nota viene al caso por dos razones. La primera: por que uno de los TRUCOS favoritos de Bush ha sido poner a minorías en su gabinete. Nadamás que agarra a miembros de las minorías que son BIEN PINCHES NAZIS y BIEN PINCHES HIJOS DE PUTA. La intención, desde luego, es que las minorías digan "ah mira, es mexicano y entonces ya nadamás por eso va a ver por los intereses de los mexicanos." Nada más falso. Si así fuera, los panistas serían unos héroes nacionales. Pero resulta que los panistas a lo único que se dedican es a JODER a los mexicanos.

Y segundo: por que viene a mostrar la clase de mierdas que son los fascíficos en TODO EL MUNDO. Para que vean que el verdadero peligro para EL MUNDO ENTERO es la derecha. Este cabrón Alberto González, insisto, no sólo resultó ser un puerco sino que además pretendió que se considerara "anticuada" a la Convención de Ginebra, con lo cual lo que de verdad quiso decir es que quería que se permitiera la tortura. Y eventualmente Bush sí firmó una ley que le permite al ejército americano TORTURAR a detenidos para extraerles confesiones. Eso tiene un nombre; se llama FASCISMO. Lo peor es que esos fascistas son a los que fecal les permitió (y les sigue permitiendo) que violen la soberanía nacional.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: