/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 14, 2007

REGRESIÓN.

Grave regresión PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 14 de marzo de 2007

“¡Qué pena, qué vergüenza que esto esté sucediendo en nuestro país! Ya no es necesario irse a Estados Unidos para que maltraten a los mexicanos”

La que cometió Felipe Calderón contra POR ESTO!, al negarle acreditaciones para la cobertura de la vista de Bush a Yucatán, señala el Senador Ricardo Monreal Avila, quien adelante que presentará un punto de acuerdo en la Cámara Alta para condenar este hecho. Inútil la reunión Bush-Claderón, añade
La fracción parlamentaria del PRD en el Senado planteará un punto de acuerdo para condenar y repudiar la agresión que sufrió el Diario POR ESTO! por parte de Felipe Calderón, informó anoche el Dr. Ricardo Monreal Avila.
El ex gobernador zacatecano visiblemente disgustado añadió que la queja ante los Senadores de la República también será una especie de condena por lo que está sucediendo en el Estado de Yucatán, que está prácticamente sitiado y en donde, de facto, se han suspendido las garantías individuales.
El Senador Monreal Avila dijo que la agresión de Felipe Calderón contra POR ESTO! es una aberración, es un ataque a los medios de comunicación plurales.
—Es una afrenta a la libertad de expresión, y nosotros lo vamos a plantear en el Senado de la República porque no podemos permitir que quienes detentan el poder persigan a los medios de comunicación plurales y que no están a su servicio.
—Yo creo que es una grave regresión de la libertad de prensa, de las garantías individuales y los Senadores del PRD, y yo que personalmente colaboro en este medio tan significativo, repudiamos, reprochamos y condenamos esta agresión a un medio tan importante como es POR ESTO! Le expreso al Director General, a nuestro amigo, Mario Renato Menéndez Rodríguez, mi solidaridad y a todos los colaboradores de este medio tan importante, nuestra respaldo.
Al retomar las condiciones de excepción que prevalecen en Yucatán con motivo de la visita del presidente norteamericano, Monreal µvila subrayó:
—¡Qué pena, qué vergüenza que esto esté sucediendo en nuestro país! Ya no es necesario irse a Estados Unidos para que maltraten a los mexicanos; ya aquí el gobierno mexicano tolera que los norteamericanos hagan de las suyas, violando y vulnerando las garantías individuales.
Por otra parte, el legislador destacó que del encuentro Bush-Calderón no se espera nada importante: “No tiene nada de extraordinario, yo lo comenté en la tribuna y hoy (por ayer) también; después de los 100 grises días del señor Calderón, de este gobierno de facto, no se espera nada. Yo lo que creo es que es una desfachatez, es un cinismo sin parangón el que venga el señor Bush a nuestro país y que todavía se le rinda pleitesía cuando construye la muralla más ominosa de la historia de México y que no hay un reproche formal, no hay una nota diplomática en contra de esta violación de los derechos humanos.
—Durante la gestión de Bush es cuando peor se ha tratado a los mexicanos, cuando más se les ha hostigado en la frontera, cuando han muerto más mexicanos en el cruce fronterizo, cuando se ha recrudecido la xenofobia, y todavía así en esta ciudad de Mérida le rendimos pleitesía al gran imperio. Es lamentable que Calderón esté subordinado a la política del vecino país del norte, concluyó.

No hay comentarios.: