/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 14, 2007

ALGUNAS DEL CORREO


ENVIAN TEXTO DE LA GACETA TLALPAN, ya saben a reenviar a los contactos:

A 100 días de gobierno y a 100 años de historia
Pueden bajar el archivo de aqui


DOS DE LA JORNADA DE HOY:

Bajo la Lupa

Alfredo Jalife-Rahme

Pemex: de la "privatización hormiga" a la "privatización cucaracha"

Las "carencias" de Pemex no son el problema, sino lo que urge cambiar es el modelo neoliberal imperante Foto: Notimex

Hay que reconocer la férrea consistencia ideológica en privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex) de la imperante tiranía financiera neoliberal que gobierna México desde hace un cuarto de siglo: a partir de De la Madrid Hurtado, quien inició la "privatización hormiga" en forma gradual y que fue proseguida por Salinas, Zedillo y Fox (quinazo, "accidentes" explosivos, descuartizamiento administrativo, Pemexgate, Pidiregas, contratos de servicios múltiples, desmantelamiento del Instituto Nacional del Petróleo, etcétera), hasta el bushiano Felipe El Breve, quien profundiza sus alcances mediante la "privatización cucaracha" -a escondidas de la na- ción por fobia a la transparencia luminosa de los rayos del sol-, con las tramposas "alianzas estratégicas" y la venta de los oleoductos.

LEER NOTA COMPLETA

Gutiérrez Vivó: Slim contribuye a la censura

nota original

Enrique Méndez y Roberto Garduño

14/03/2007 18:01

México, DF. El director de Grupo Monitor, José Gutiérrez Vivó, afirmó que el empresario Carlos Slim presionó a los antiguos propietarios del periódico Heraldo de México para impedir que el diario fuera la base de un proyecto multimedia y atribuyó este hecho, al nuevo modelo de censura a los medios de comunicación.

“Existe una mano invisible que impide obtener una libertad de expresión amplia, que aprieta donde sea necesario”, dijo el periodista.

También dijo que fue Vicente Fox quien ordenó sacar sus transmisiones del aire porque no soportó que el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador destapara su candidatura desde su noticiario.

En reunión con la comisión especial de diputados para agresiones a periodistas, propuso modificar los esquemas de otorgamiento de publicidad oficial, porque el vigente es “un arma para controlar a la opinión pública”.

Hildebrando tiene beneficios millonarios de Economía: Cota

Alma Muñoz

14/03/2007 17:58

México, DF. El PRD denunció este miércoles que Diego Hildebrando Zavala, cuñado del presidente Felipe Calderón, se sigue beneficiando con contratos de la administración federal.

Leonel Cota Montaño -líder nacional del sol azteca- informó, en conferencia de prensa, que el hermano de Margarita “ha recibido subsidios millonarios por parte de la Secretaría de Economía (SE)”, además de firmar contratos a través de las empresas Inteligencia Activa e Hildebrando S.A. de C.V. con el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

LEER NOTA COMPLETA

DOS VIDEOS PARA ENTRETENER LA RETINA:





No hay comentarios.: