/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, enero 20, 2007

Chávez Responde a Reid

Seguimos con seguimiento a las declaraciones del demócrata Harry Reid en contra del presidente Hugo Chávez, quien ha respondido las acusaciones:

El presidente venezolano Hugo Chávez encañona al nuevo líder de la mayoría en el Senado Harry Reid

RIO DE JANEIRO, Brasil. Enero 19, 2007 (AP) -- El presidente venezolano Hugo Chávez, un agresivo crítico del presidente Bush, se enfocó el viernes sobre un nuevo objetivo estadounidense: el nuevo líder de la mayoría en el Senado Harry Reid.

Chávez entró en la polémica por los comentarios hechos por Reid hacia unas cuantas horas antes en el National Press Club de Washington, calificando al líder venezolano entre las amenazas que enfrenta Estados Unidos en 2007, porque "Chávez y (el presidente de Cuba Fidel) Castro quieren ponerle su marca izquierdista a las democracias jóvenes.

Chávez se encontraba en Brasil para participar en una reunión de diez líderes sudamericanos y señaló el error del demócrata de Nevada.

En cambio Chávez declaró que desea "poner la marca izquierdista sobre la gente, aquellos que no quieren o no comprenden los gringos imperialistas por ignorancia o miedo".

"Pienso que esta marca izquierdista en Latinoamérica se va a extender a lo largo de todo el mundo porque sólo la izquierda puede llevar a cabo las transformaciones que necesitamos", comentó Chávez.

Sudamérica ha dado un contundente giro a la izquierda en años recientes con la elección de líderes progresistas.

Reid viajó a Sudamérica en diciembre junto con otros cinco senadores de EUA pero no estuvo en Venezuela.

El senador Kent Conrad (D-N.D.) aseguró el grupo bipartidista encabezado por Reid trataba de contrarrestar la formación de un bloque antiamericano en la región.

Aunque es mil veces preferible un gobierno demócrata que uno republicano en Estados Unidos, con este tipo de declaraciones se vuelven obvias las similitudes en la política exterior de los dos principales partidos.

Se supone que los demócratas son la "izquierda" para los gringos, pero en realidad son una versión más centrista del neoconservadurismo. Por ejemplo, Arizona está gobernado por una demócrata (Janet Napolitano) que impulsa medidas antiimigrantes como la barda fronteriza o la militarización de la frontera y acaba de ser reelecta.

Es positivo para el mundo que los demócratas hayan tomado el control de ambas cámaras y qué bueno que sea la primera vez en la historia que una mujer está a cargo de la Cámara de Representantes, ¿pero conocen las primeras declaraciones de la congresista Nancy Pelosi?

"Impeachment is off the table... it's a pledge... it's a waste of time... Wouldn't they just love it if we came in, and our record as Democrats coming forth in twelve years is to talk about George Bush and Dick Cheney? This election is about them. This is a referendum on them. Making them lame ducks is enough for me".

"El juicio político (contra el presidente Bush) está fuera de toda consideración... eso es seguro... es una pérdida de tiempo. ¿No les fascinaría que nosotros llegáramos al poder después de doce años y nuestros primeros logros fueran hablar sobre George Bush y Dick Cheney? Esta elección fue sobre ellos. Es un referéndum sobre ellos. Hacerlos ver cómo incompetentes es suficiente para mi".

Por esa cobardía a tomar el toro por los cuernos es la razón por la que los demócratas fueron perdiendo el voto de la gente. Una oportunidad histórica de hacer justicia es tirada por la borda por una actitud electorera y de relaciones públicas.

Harry Reid debería ver la historia expansionista y bélica propio país, las caracteríticas autoritarias de su propio presidente, así como los terribles defectos de su propia democracia antes de dar lecciones de gobierno a otros países soberanos.

¿Dudas, comentarios, sugerencias?
redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: