/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, enero 20, 2007

UNA MAS DE PÓNGALE TITULO A LA FOTO Y DEL CORREO




NOS ENVÍAN NOTA DE ASSOCIATED PRESS SOBRE NUESTRO PRESIDENTE:

López Obrador busca representantes de su 'gobierno'

The Associated Press

Nota original:

MÉXICO -- El denominado gobierno paralelo que el ex candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador estableció tras ser derrotado en 2006, anunció que ha comenzado a "acreditar" a ciudadanos como sus representantes y espera hacerlo también entre los mexicanos que residen en el exterior y simpatizan con él.

El coordinador del programa de acreditación y "canciller" del líder izquierdista, Gustavo Iruegas, informó el viernes en rueda de prensa que los ciudadanos interesados podrán acudir a módulos para que se les tome una fotografía y se les entregue una credencial que los acreditará como representantes.

La medida no tiene ningún efecto legal y sólo hace parte de la estrategia de resistencia política invocada por López Obrador.

El autodenominado "gobierno legítimo" espera que entre 2007 y 2008 se registren cinco millones de mexicanos, quienes al recibir su credencial se comprometen a movilizarse ante cualquier convocatoria que haga AMLO que ha dicho combatirá cualquier movimiento del presidente constitucional Felipe Calderón que a su juicio afecte a la población y a la soberanía.

Iruegas, designado secretario de Relaciones Internacionales de AMLO, refirió que en algunos estados del interior del país ha iniciado el registro, y en la ciudad de México comienza el sábado en módulos que se instalarán en plazas públicas de algunas delegaciones (equivalentes a municipalidades), incluido el Zócalo capitalino.

Añadió que tienen la intensión a futuro de entregar credenciales a mexicanos residentes en el exterior que lo deseen, incluido EU. López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática fue derrotado por escaso medio punto porcentual por Calderón, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), en los comicios presidenciales del 2 de julio de 2006.

AMLO, que sostiene que hubo un fraude en su contra -pese a que eso fue descartado por las autoridades electorales-, realiza giras por el interior del país como parte de su "gobierno legítimo" e incluso ha contratado un espacio de 30 minutos en la cadena TV Azteca, la segunda televisora en importancia del país, para difundir su proyecto.

El programa televisivo se transmite los martes a la una de la mañana y tiene una duración de media hora.
DE COAHUILA NOS ESCRIBEN LOS AMIGOS DE REDES:


Para VIVIR MEJOR?

Después de un mes y medio del gobierno espurio vemos como lo que algún día dijeron que pasaría con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador esta pasando, la subida del precio de la tortilla, que no es mas que la consecuencia del abandono del campo en México, desde el gobierno de Carlos Salinas, puesto de ser México el primer productor de maíz en el mundo pasamos a ser el país que necesita importar maíz.

Esto es que la solución del gobierno espurio no contempla el fortalecimiento de mercado interno que traería como consecuencia la baja sistemática del precio pues seria capaces de satisfacer las necesidades del mercado mexicano.

La escalada de precios porque el maíz es un producto básico para el alimento para vacas que esto traería como consecuencia la subida del precio de la leche, y sus derivados de la cual la laguna es un importante productor monopólico (de los muchos que hay en el país), la carne de pollo y el huevo, recordemos también que el alimento de los cerdos también es en una gran parte de maíz por lo tanto también afectara el precio de este insumo.

Recordemos que al importar maíz se afectaría la balaza comercial y sin olvidar la inflación que este mes será mucho mayor a la estimada.

Después de tachar a Andrés Manuel López Obrador de populista resulta ahora que ellos implementaran los tortibonos, eso no es populismo, y no solo eso sino que avalan aumento mínimo $8.50 (aunque en nuestra región el precio es de $10 pesos todavía, y los productores de tortilla en la región ya desconocieron dicho acuerdo), con la burla del aumento al salario mínimo de solo un peso.



Las promesas de campaña las olvidaron y la promesa de que vivirías mejor, realmente hemos visto la verdadera cara de la derecha donde solo protege los intereses que les llevaron.

Hace unos días Felinillo dijo que en unos 50 años seriamos una de los cinco potencias económicas del mundo, no olvides que la ultima persona que nos prometió ser del primer mundo nos dejo una la devaluación mas critica de nuestra historia, Carlos Salinas de Gortari.

Un país que no es autosuficiente en su alimentación básica seria un país del primer mundo. Ser un país del primer mundo en estas condiciones una más de la mentira de la derecha, no te dejes engañar.



Walter Valdés Gamon.

Coordinadores Estatales Red Nacional de Jóvenes con Andrés Manuel López Obrador Coahuila.

DE JUARITOS ENVÍAN NOTAS SOBRE LA CORTINA DE HUMO DE LA "EXTRADICIÓN", por cierto agradecemos a los amigos del norte que ya están reportándose, que se vea que en el norte hay gente participando, y no dejen de avisar que la información libre esta en el senderodelpeje y la red blogera incluso hagan publicidad en engomados promocionando los sitios:


Verguenza para nuestras Instituciones.

Otro Ejemplo del Servilismo Espurio: sin precedentes; que nuestras gloriosas instituciones y autoridades ahora trabajan como "cazarecompensas" para el gobierno de EEUU.
Esto es otro indicio de la política espuVerguenza para nuestras Instituciones.

Otro Ejemplo del Servilismo Espurio: sin precedentes; que nuestras gloriosas instituciones y autoridades ahora trabajan como "cazarecompensas" para el gobierno de EEUU. Esto es otro indicio de la política espuria.

Tenemos estado de Derecho, seran delincuentes, no apoyamos sus conductas "empresariales" antisociales, pero tienen que ser juzgados y procesados de acuerdo al Derecho Vigente en
nuestra Nacion.

Entregan a EU a capos mexicanos
20 de Enero del 2007
Actualizado: 3:48:16 AM hora de Cd. Juárez



Son 15 en total, principalmente de tres cárteles

Staff
Agencia Reforma
Distrito Federal— En un hecho sin precedentes, México entregó ayer en extradición a Estados Unidos a 15 delincuentes y narcotraficantes, entre ellos a Osiel Cárdenas, Héctor “El Güero” Palma e Ismael Higuera “El Mayel”, capos de los cárteles del Golfo, Sinaloa y Tijuana.

México inauguró ayer su primera entrega de “extraditables” al enviar en un día a 11 traficantes de drogas que en forma coincidente, según datos de la PGR, perdieron casi al mismo tiempo amparos ante tribunales federales.

“Los ahora extraditados... son líderes de organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico que han generado a nuestro país una ola de violencia y descomposición social, además de lesionar la salud de miles de mexicanos, al hacerlos presas de la farmacodependencia”, dijo la PGR.

Los cárteles de los Arellano Félix y de Joaquín “El Chapo” Guzmán y “El Güero” Palma, son los
que más extraditables aportaron a esta entrega.

De los Arellano fueron enviados “El Mayel” y su hermano Gilberto Higuera Guerrero “El Gilillo”,
además de José Alberto Márquez “El Bat”, requeridos por la Corte Federal de San Diego, California.

De la organización de Guzmán fueron entregados “El Güero Palma”, Miguel Ángel Arriola Márquez y Saúl Saucedo Chaides “El Ingeniero”, quienes estaban presos en los penales del Altiplano, Puente Grande y el de Chihuahua.

El capo Osiel Cárdenas, quizá el narcotraficante que más le interesa a Estados Unidos, es el único de su organización criminal que voló a territorio estadounidense.

El líder del Cártel Golfo fue capturado en cinco ocasiones tanto en México como en Estados Unidos y de todas salió librado hasta que fue capturado el 14 de marzo de 2003 en
medio de un tiroteo con el Ejército en Matamoros, Tamaulipas. Fue recluido en el penal de La Palma, en el Estado de México.

En 1996, cuando fue deportado a Estados Unidos el capo Juan García Abrego, el tamaulipeco se convirtió en el líder del cártel que importaba desde Colombia grandes cantidades de cocaína para transportarlas a EU. Cárdenas Guillén logró reclutar a cerca de 40 ex militares y conformó el grupo de sicarios denominado “Los Zetas”, a quienes se les atribuye buena parte de la violencia que se vive en el País.

En prisión, el capo consolidó en el 2004 su organización al aliarse con Benjamín Arellano Félix, también recluido en el La Palma y con ello amplió su presencia en 25 entidades.

LINK A LA NOTA:
LINK:
NOTA 1
LINK 2


NOTA DEL AUTOR:Tenemos estado de Derecho, seran delincuentes, no apoyamos sus conductas "empresariales" antisociales, pero tienen que ser juzgados y procesados de acuerdo al Derecho Vigente en nuestra Nación.



Y DOS MAS DEL MAIZ Y EL FUTURO DE MEXICO
y un dato revelador, la tortilla, mejor alimento que el pan:


Recurrir al maíz transgénico implicaría depender de la industria trasnacional
Deterioro en la dieta de los mexicanos es proporcional al alza de la tortilla

El producto, una hazaña culinaria que aporta energía, calcio y hierro, destaca nutriólogo

nota original:

ANGELES CRUZ MARTINEZ
Tortilla a ocho pesos el kilo en la colonia Condesa
Lupa
Tortilla a ocho pesos el kilo en la colonia Condesa Foto: Roberto García Ortiz

La tortilla es el alimento básico, el único presente en cada comida de los mexicanos, el cual aporta más de la mitad de la energía, la mayor parte de la proteína, la fibra, el calcio, el hierro y casi todas las vitaminas, por lo que su encarecimiento puede deteriorar la alimentación de los mexicanos y, eventualmente, aumentar los problemas de obesidad, aseguró Héctor Bourges Rodríguez, director de Nutrición del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de la Nutrición Salvador Zubirán.

Señaló que hasta antes de la escalada del precio de la tortilla, ésta era el alimento más eficiente por su bajo precio, y sobre todo, apuntó, "ningún país en su sano juicio descuida tanto un alimento básico como lo ha hecho México durante décadas con la tortilla".

El especialista señaló que existe una tendencia a prestigiar otros alimentos como carne, leche y huevos que, en realidad, tienen una representación mínima en la dieta, cuando en realidad la base de la alimentación del país está en la tortilla, que además, representa una de las grandes hazañas culinarias de la humanidad y sobresale por sus connotaciones sagradas.

En entrevista durante la celebración del Día del Nutriólogo, Bourges criticó el aumento en el cupo de importación de maíz como medida para detener el aumento del precio de la tortilla. Lo que va a ocurrir, dijo, es que se inhibirá la producción del grano, y esto llevará al país a la dependencia del extranjero. "Es trágico porque ningún país pone en manos de otro su alimento principal", indicó.

Complejo de inferioridad

Al abundar sobre la importancia que tiene la tortilla en la dieta de los mexicanos, señaló la equivocación en la que se incurre cuando se invoca la frase "a falta de pan, tortilla". Es ridículo porque es exactamente al revés, dijo.

Lo mismo pasa cuando "por el complejo de inferioridad del mexicano dice que sólo tiene tortillas y frijoles para comer, cuando justamente estos productos son el centro de una excelente alimentación".

Bourges se refirió entonces a la política agropecuaria nacional, la cual "no ha favorecido al maíz. El descuido que ya dura varias décadas, ahora resulta en esto", el encarecimiento del principal alimento de los mexicanos y el riesgo de que las personas reduzcan su consumo.

Exhortó al Estado a darle a la tortilla la importancia que amerita, producto sobre el que además, dijo, se han dicho muchas falsedades; entre otras que contribuye al sobrepeso y la obesidad.

Por el contrario, al dejar de consumir tortilla, el riesgo es que las personas volteen hacia los productos chatarra y con estos modifiquen su alimentación. Entonces sí, la obesidad se agravará aún más. Actualmente, siete de cada 10 mexicanos tiene sobrepeso y obesidad, recordó Bourges.

Con respecto a la posibilidad de recurrir al maíz transgénico, como alternativa ante el alto costo del maíz blanco, el experto en nutrición comentó que no es necesario, "pero tampoco le tengo miedo ni pavor".

Si bien reconoció que el maíz transgénico no tiene efectos toxicológicos, sí existen riesgos culturales, económicos y políticos. No debería usarse este tipo de producto porque también implicaría la dependencia del país a la producción de unas cuantas industrias trasnacionales. Otra vez, apuntó, la alimentación de un país no se debe poner en manos de unas cuantas empresas.
NOTA:Solo un detalle, los que han descuidado a la tortilla son la oligarquía que controla los bienes de nuestro país. Solucionar eso es nuestra tarea como sociedad organizada y en marcha. Y una mas, de los trasgénicos, la falta de información por parte de las empresas beneficiadas y la pendejez o complicidad de los gobiernos para realizar sus propios estudios, no justifican decir a voz en cuello que "no tiene efectos tóxicos".

Precisamente hace unos días me acaban de informar que la empresa Tyson de México que logra hacer crecer pollos en 28 días (desde que son huevo, aclaro) mete a sus procesos productivos a pollos de 3 patas, lo que cada vez no es nada raro, y esto, provocado por las mismas porquerías que le dan de comer a los pollos; una prueba mas, LOS TRABAJADORES DE TYSON DE MEXICO, NO CONSUMEN LOS MISMOS POLLOS QUE PROCESAN, por temor a las porquerias que saben que les meten, para hacer "productos bonitos a la vista", así que a otro perro con el hueso de "que no hacen daño".


Y EL MITO DEL ETANOL, COMIENZA A HACER AGUA EN GRINGOLANDIA:

Nota original:

Las inversiones para elaborar etanol se han vuelto más riesgosas, opina experto
Surgen dudas sobre la rentabilidad de la producción de biocombustible

Genera ganancias siempre que el petróleo se mantenga arriba de 50 dólares por barril

STEPHEN FOLEY THE INDEPENDENT
Planta de etanol en Manilla, Iowa
Lupa
Planta de etanol en Manilla, Iowa Foto: Ap

Nueva York, 19 de enero. La viabilidad económica del etanol como alternativa a la gasolina fue puesta en duda al caer el precio del petróleo por debajo de 50 dólares el barril esta semana por primera vez en casi dos años, en tanto el precio del maíz ­principal ingrediente del nuevo combustible­ se elevó a su mayor nivel en 10 años.

En los mercados de materias primas, los precios del maíz se elevaron el jueves por sexto día consecutivo, lo cual redujo mucho la rentabilidad de producir etanol. Al mismo tiempo, a medida que aumentan en Estados Unidos las reservas de petróleo, el precio del crudo cayó a su punto más bajo en 20 meses, de 49.90 dólares en Nueva York, y finalmente cerró en 50.50.

El etanol se mezcla con petróleo para uso en los vehículos llamados de combustible flexible, los cuales emiten menos gases de efecto invernadero, y existe un impulso cada vez mayor para que los conductores usen combustible con mayor contenido de etanol.

El presidente George Bush lo promovió el año pasado, cuando los precios del petróleo estaban al máximo, al sostener que el incremento de producción de ese combustible alternativo era una forma de romper con la "adicción al petróleo" de Estados Unidos.

En consecuencia, el Departamento de Agricultura calcula que el consumo de maíz para producir etanol se elevará 46 por ciento este año, predicción que, cuando se dio a conocer la semana pasada, provocó un súbito aumento del precio del grano.

Luego de una década de comercializarse a entre 2 y 3 dólares por bushel (25.4 kilos), este jueves se vendía a 4.09. Además de encarecer la fuente principal del etanol estadunidense, la elevación de costo amenaza también con aumentar el precio de un conjunto de productos alimenticios.

David Driscoll, analista de Citigroup, señaló que las inversiones en productoras de etanol se volvieron mucho más riesgosas luego del alza reciente, si bien espera que los agricultores estadunidenses respondan plantando más maíz en 2007.

"Aunque la reciente escalada de precios del maíz no se sienta bien en principio, creemos que servirá de catalizador de una significativa expansión de la superficie de cultivo y a final de cuentas de una reducción de precios", indicó a sus clientes.

"Pese a la volatilidad de los mercados del petróleo crudo y del maíz, el etanol sigue siendo un negocio muy rentable en tanto los precios del crudo se mantengan arriba de 50 dólares el barril", añadió.

Sin embargo, la relativa atracción del etanol fue objeto de una fuerte erosión este jueves, al caer el petróleo a 50.05 dólares en algún momento de las transacciones de la mañana.

El precio del crudo cayó más de 3 por ciento luego de que un informe del gobierno estadunidense mostró que los inventarios habían tenido su mayor ganancia desde octubre de 2004. Los negociantes lo atribuyeron a la temperatura inusitadamente alta en la mayoría de la región noreste del país, que suele consumir mucha energía.

El precio del petróleo ha caído más de un tercio desde su nivel récord de 78.40 dólares por barril, el 14 de julio del año pasado.

The Independent

Traducción: Jorge Anaya
NOTA:Ya lo habíamos comentado con anterioridad, hacer etanol es demasiado caro, y realmente inviable en cantidades masivas.


Y DEL EVENTO MONEROS EN MORELOS:



Estimados Senderistas:

Una breve cronica de la exposicion colectiva "La Jornada del 2 de Julio", Galeria Universitaria UAEM, 19 enero 2007, 19 hrs (aunque la gente llego bastante antes y se inauguro solita).

El titulo es un doble sentido, pues la expo es una seleccion de los "jorneros" (moneros de la Jornada) Helguera, Hernandez y Fisgon; el local Hugo Ortiz (Jornada Morelos) con la asistencia del decano Rius.

Pese al frio, al silencio de los medios y a la lejania de la Galeria Universitaria, nos reunimos unos 150 personas (por lo menos) a lo largo de mas de 2 horas.
Me dio pena ver muy pocos alumnos de la UAEM... Igual paso con una de las mesas del posdebate, alla por junio del año pasado.
Y eso que a esta Universidad publica la dejaron tan limpia como a las presidencias municipales que perdio el PAN y entregaron a perredistas y priistas. Habia quincenas (declarado por un director de Facultad) que ni para la quincena alcanzaba... Pero bueno, mucho wannabee.
Lo caricaturiza Ortiz en una de sus obras.

Regresando al punto, Ortiz (el local), el Maestro Rius y por supuesto, Hernandez fueron las estrellas del "chow".
Les debe de doler la mano de tanto firmar autografos...

Aunque si ven la secuencia de la sesion de fotos de Helguera, la fotografa fue captada 4 segundos (y en otro angulo) despues, revelandos sus verdaderas intenciones... Me corroe la envidia.

Lo que llama la atencion es que esta tarde estuvo por aca el "Caballo Negro", frente de la torre de rectoria y le dieron MUCHO tiempo aire en radio UAEM...
recuerden que fue nombrado secretario espurio de agricultura (¿existe en el pais?).
Hace un año, antes del primer fraude fecal, algunas estaciones de Cuernavaca le dedicaron muchos spots a tal personaje... ¿porque sera???

Anexo algunas fotos, ojala puedan difundir el trabajo de Hugo Ortiz, el jornero local. (va en el siguiente mail).

Gracias








ALGUNAS MAS DE LA TORTILLA EN LA JORNADA:

Denuncian que el sector no fue consultado ni informado sobre las disposiciones

Los industriales de molinos y tortillerías repudian pacto; daña la economía, dicen

Se desconocen sus bases y queremos el precio del kilo "a 4 o 5 pesos": Mejía Morales

MARIANA NORANDI

La Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías (UNIMTAC) desconoció ayer el pacto del presidente Felipe Calderón Hinojosa con productores agrícolas, comercializadores y empresarios para "estabilizar" el precio del producto en 8.50 pesos, porque el sector, dijo, no fue tomado en cuenta.

En conferencia de prensa, el presidente de la asociación, Lorenzo Mejía Morales, afirmó que "como no fuimos invitados a firmar el acuerdo, desconocemos las bases del mismo y no sabemos si el precio de 8.50 pesos es un costo oficial o sugerido. Nuestro sector no entiende el pacto ni las acciones que el Ejecutivo federal está implementando, y no porque seamos tontos, sino porque no nos lo han explicado".

LEER NOTA COMPLETA


Y LOS TORTILLEROS SE DEFIENDEN: IMPOSIBLE LLEVAR A CABO EL AJUSTE...

Sólo se aplicaría en el DF y en el estado de México

Empresarios: en los estados no se podrá sostener el costo fijado

SUSANA GONZALEZ G.

El precio de 8.50 pesos por kilo de tortilla, anunciado por el gobierno federal, sólo podrá aplicarse en la zona metropolitana de la ciudad de México, porque resulta "insostenible" en el resto del país, debido al alza de los insumos que han enfrentado los productores del alimento, advirtió Aída Palafox Fuentes, directora general de la Cámara Regional de Tortillas de Tlaxcala, Veracruz y Puebla (Carit).

Ni siquiera por estado, agregó, puede uniformarse el costo, porque las condiciones son diferentes en cada región. Aclaró que los productores no se oponen a negociar con las autoridades federales y los gobiernos estatales, pero el precio que se acuerde, resaltó, "debe ser justo, porque definitivamente no se puede vender un kilo a 8.50 pesos, porque tenemos que comprar la tonelada de maíz a 3 mil 500".

LEER NOTA COMPLETA

El acuerdo destapa mentiras, afirma el obispo Raúl Vera

GABRIEL LEON ZARAGOZA

El obispo de la diócesis de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera, afirmó que el acuerdo signado por el gobierno federal y algunos sectores para estabilizar el precio de la tortilla es "retórica pura", y apuntó que esas medidas "destapan las mentiras del régimen pasado", el cual, aseguró, manipuló los resultados electorales de la contienda presidencial para asirse al poder. "La política de ficción que estuvieron practicando ahora ya no hace falta", resaltó.

Las acciones para fijar el costo de la tortilla en 8.50 pesos, aclaró, sólo confirman los resultados de estudios confiables, que se dieron a conocer tiempo atrás, de que en 2005, 80 por ciento de mexicanos vivía en la pobreza y que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) negó y manipuló datos con propósitos comiciales.

LEER NOTA COMPLETA



EL TRATO DE FECAL Y LOS ESPECULADORES, UN DELITO

Calderón enfrentará grave crisis, porque no tiene el control de la economía: PRI

El alza al precio de la tortilla desata pugna entre diputados de PAN y PRD

Adelanta González Garza que perredistas exigirán aumento de 40% a los minisalarios

ROBERTO GARDUÑO

El PAN y el PRD en la Cámara de Diputados se confrontaron en torno a la crisis propiciada por el aumento al precio de la tortilla. Javier González Garza anunció que el partido del sol azteca demandará al gobierno federal un incremento de 40 por ciento al salario, "porque de ese nivel es el golpe al bolsillo de los mexicanos". Héctor Larios, del blanquiazul, calificó de demagógica la declaración del perredista.

En medio de ese cruce de declaraciones, el dirigente del sector social del PRI, Marco Antonio Bernal, advirtió que la administración de Felipe Calderón Hinojosa se perfila a enfrentar una grave crisis económica y social, porque ha evidenciado en los hechos que no tiene el control de las variables económico-financieras.

González Garza consideró que el acuerdo para fijar el precio de la tortilla en 8.50 pesos es un delito, porque se concretó mediante un convenio entre Calderón y los especuladores del maíz. "Legalizan el aumento, ya no es especulación, y los especuladores ganan 40 por ciento. El incremento al salario mínimo fue de 3.9 por ciento y el del costo de las tortillas de 40 por cieno, ya oficializado. Consideramos que es una burla, porque exigíamos poner mano dura contra los especuladores y no hacer un acuerdo con ellos para legalizar el alza", aseveró.

LEER NOTA COMPLETA

Y RECUERDEN, EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO:

Censuran que el gobierno beneficie a trasnacionales

Marchan grupos sociales en protesta por escalada de precios

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

Organizaciones sociales encabezadas por la Alianza Tierra de Todos se manifestaron frente a la Secretaría de Economía (SE) contra el incremento de 40 por ciento, oficializado por el gobierno federal el jueves pasado, al precio del kilogramo de tortilla.

Representantes de agrupaciones, entre ellas Nuestro Maíz y la Asociación de Comercio Popular del Distrito Federal, exigieron a Eduardo Sojo, titular de la dependencia, aplicar medidas que no sólo beneficien a las empresas trasnacionales que operan en el país, sino también al pueblo y a la mayoría de los trabajadores que no perciben salarios que les permitan satisfacer sus necesidades básicas.

Antonio Boald, de Nuestro Maíz, expresó que las medidas implementadas por el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa no resuelven de fondo los problemas en materia de precios, sino que constituyen "un engaño más" a la población.

LEER NOTA COMPLETA

Acapulco: protesta ante Calderón por el alza a la tortilla

Nota original:

LA JORNADA GUERRERO

Acapulco, Gro., 19 de enero. Desde dos lanchas, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reclamaron al presidente Felipe Calderón el incremento al precio de la tortilla y otros productos de la canasta básica, y aprovecharon para echarle en cara el "fraude electoral" del 2 de julio pasado. "Ni narcos, ni subversivos, ni mucho menos espurios", rezaba una manta colocada en una de las embarcaciones con que dirigentes perredistas pretendieron acercarse al buque-escuela Cuauhtémoc, donde Calderón recibía el sable de mando de la Armada de México, escoltado por el gobernador perredista, Zeferino Torreblanca Galindo.

Marinos a bordo de una patrulla anfibia interceptaron a los perredistas y les impidieron acercarse al buque atracado en este puerto. Frente a la sede naval, otro grupo perredista coreaba consignas contra el "presidente espurio". "¡Usurpador y burgués, Guerrero no te quiere, López Obrador es el presidente legítimo!"

En tanto, en el buque, el mandatario era cobijado por el gobernador Zeferino Torreblanca, el alcalde Félix Salgado Macedonio y el diputado Carlos Reyes Torres, presidente del Congreso del estado, de extracción perredista y declarados abiertamente lopezobradoristas.

NOTA:Para que vayamos reconociendo a los traidores ¿eh compañeros, que no nos quieran ver la cara?

No hay comentarios.: