/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, enero 20, 2007

DE LOS COMPAÑEROS Y ALGO MAS



Y DEL TIO LOLO:

Nota original

REFLEXIONES DEL TÍO LOLO.

Se inicia el debate de los políticos y unos están de acuerdo en que se genere la figura de ZAR ANTIDROGAS, TAL COMO SE HACE EN LOS ESTADOS UNIDOS. Esa es una de las loqueras de la globalización, la copia de todas las figuras administrativas, como si los latinos pensáramos igual que los “güeros”, que son una rara mezcla de varios grupos y, tal vez, no los mejores.

Es importante pues que se cree una oficina de administración en la lucha contra las drogas y por ello se puede generar esa especie de “Zar” antidrogas tal como proponen algunos legisladores. La verdad es que sería bueno ya que algunos funcionarios de las dependencias de seguridad tendrían, cuando menos, un “contralor” de sus labores y una vigilancia a sus acciones, cosa que no ocurre en la actualidad, al punto tal que hacen pensar que se engaña, como “chino”, al presidente Felipe Calderón y se le hace vestir con uniformes inadecuados para actos oficiales que deberían tener, cuando menos, mayor seriedad.

En fin, no importa el cómo se llame al comisionado para encabezar o coordinar esa lucha que es vital para el país y en la cual existe el serio compromiso de parte de Felipe Calderón para llevarla hasta sus últimas consecuencias. Por ello, no puede estar, en este nivel, cualquier “chango”, lo importante es que el presidente nombre realmente a un militar con experiencia y probada honestidad en el tema para que no le engañen como se observa que lo hacen en la actualidad.

Es de tal nivel la contaminación del narcotráfico en todas las instituciones que no se podrá negar que los funcionarios de primer nivel de muchas dependencias, sirven a sus acciones y crean la red de protección para sus actividades, por ello, el famoso “ZAR,” debe iniciar su labor en la investigación real y eficiente de los funcionarios públicos que son los que proporcionan el mayor nivel de protección a los grandes narcotraficantes y, por supuesto, también deben investigar a los grandes empresarios y financieros que son los que operan el “lavado de dinero” proveniente del narcotráfico y de las operaciones de la delincuencia organizada, para introducirlo a la corriente financiera nacional e internacional.

Ya no se diga de las investigaciones que se tienen que hacer entre los funcionarios y policías de las áreas de seguridad que son los principales operadores de esa red de protección y por la cual crece el narcotráfico, poniendo en riesgo la seguridad pública, la política y la nacional. Felipe Calderón debe saber que efectivamente muchos grupos políticos que operan en México, reciben cuantiosos subsidios del narcotráfico, del tráfico de armas, personas, prostitución, vehículos y mercancías. En muchos casos cuentan con “representantes” populares, como buscan demostrar, con las acusaciones que hacen en contra de Hank en Tijuana, pero que no se atreven a denunciar en otras partes del país, donde la narcopolítica mantiene un control cerrado en el ejercicio del poder político y económico.

Felipe Calderón debe estar consciente de que en este asunto existen muchos intereses, pero el mayor de ellos es que, el narcotráfico, es el mejor negocio a nivel internacional y permite el control de grupos de operadores paramilitares, el control en el tráfico de armas, mercancías, drogas, dinero, personas y el control absoluto de la prostitución.

En el caso de la prostitución, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones, la prostitución genera, como negocio en América Latina, más de 16 mil millones de dólares anualmente. Pero no solo se controla el negocio de la prostitución, este rubro es vital para expandir el negocio de las drogas, la comercialización de mercancías robadas y el tráfico de personas y armas y es por ello que en la prostitución, como se muestra en muchos Estados de la República, los grandes cápos del narcotráfico mantienen el control de la misma y con ello el control de los grupos político-administrativos que les brindan protección, en esas entidades y, si todo esto que es sabido en todos lados, no lo sabe Felipe Calderón o no se lo han dicho y explicado, quiere decir que lo engañan, lo hacen pentonto y, sobre todo, que hay la complicidad y la sociedad entre los funcionarios, políticos y policías con los grandes cápos del narcotráfico que son los que les mantienen en el poder político.

Por esto y más, deben de crearse muchas figuras y al “ZAR” de la lucha contra el narcotráfico, pero sin mentiras, con honestidad, con gentes probadas y no con funcionarios comprometidos y asociados con los grandes cápos, como ahora, se puede especular, están en su red de protección.

SOBRE LA TORTILLA EN LOS ANGELES TIMES, TRADUCIDO (GRACIAS COLABORADORES):




Me tome el tiempo de traducir este articulo que aparece hoy en L.A Times.

Ver archivo adjunto:



Mexico probes tortilla price hike - Mexico investiga el alza en el precio de la tortilla



An agency looks into potential manipulation as costs soar more than 60% in some markets.



Una agencia investiga sobre posible manipulación mientras los costes se elevan mas del 60% en algunos lugares.



By Marla Dickerson, Times Staff Writer
January 12, 2007



MEXICO CITY — Mexico's antitrust agency announced Thursday that it was looking into potential price manipulation behind recent rising tortilla prices south of the border.



Ciudad de México --- La agencia antimonopolios anunció el Jueves que estaba investigando la posible manipulación de precio detrás de las recientes alzas en el precio de la tortilla en México.

Tortilla prices have soared more than 60% in some markets in recent weeks, sparking outrage from consumers and calls by some legislators to regulate the price of the main source of nutrition for Mexico's poor.



El precio de la tortilla se ha elevado hasta más del 60% en algunos lugares en las recientes semanas, ocasionando la furia en los consumidores y llamadas de ciertos legisladores para regular el precio de la fuente principal de nutrición de los pobres de México.


In a statement, the Federal Competition Commission cited "structural problems" in the industry related to the concentration of market power in the hands of a few large players. And it promised to "attack the roots of the possible competition problems" in the industry.



En una declaración, la Comisión Federal de la Competencia citó “problemas estructurales” en la industria relacionadas a la concentración del poder de mercado en las manos de unos pocos grandes empresarios. Dicha comisión prometió “atacar la raíz de los posibles problemas de la competitividad” en la industria.

"Recent reforms … have given us better tools to investigate and sanction monopolistic practices in the corn-tortilla chain that are harming consumers," said Eduardo Perez Motta, president of the commission.

Eduardo Perez Motta, presidente de la antes mencionada comisión dijo, “Las reformas recientes…nos han dado mejores herramientas para investigar y sancionar las prácticas monopolistas en la cadena del maíz y la tortilla que está afectando a los consumidores.


He said companies that were found to be engaging in monopolistic practices could be hit with fines of as much as $6.4 million.

Eduardo Perez Motta dijo que las compañías que se descubrieran en prácticas mopolisticas podrían sear multadas hastacon $6.4 millones.


The move was a direct slap at tortilla giant Gruma, which holds an estimated 70% share of the market for tortillas and cornmeal in Mexico. Executives could not be reached for comment Thursday. The company has not participated in the raging public debate as to why prices have exploded in recent weeks and how to get them under control.



La táctica fue un revés directo al gigante de la tortilla, Gruma, que acapara cerca del 70% del mercado de la tortilla y masa en México. Los ejecutivos de la empresa no comentaron este jueves. La empresa no ha participado en el embravecido debate público sobre la razón por la cual los precios se han disparado en las recientes semanas y como ponerlos bajo control.

Food industry executives have blamed the price increase on a variety of factors, including rising fuel and electricity costs. But one of the most popular explanations is tight supplies of corn stemming from the ethanol boom in the United States, which is consuming millions of bushels of the grain.



Los ejecutivos de la industria de los alimentos han culpado el incremento del precio a una variedad de factores, incluyendo el alza en los costes del combustible y la electricidad. Pero una de las explicaciones mas populares es la oferta limitada de maíz ocasionada por el auge del etanol en Estados Unidos, lo que utiliza millones de sacos del grano.

Experts say this explanation rings hollow because U.S. ethanol plants aren't consuming the type of corn used to make tortillas. Ethanol is made from yellow corn, which has limited uses for human consumption. Tortillas and cornmeal are made from white corn, which is not used in the production of bio-fuels. Mexico imports very little white corn from the U.S. And Mexico's farmers produced a good-sized crop of white corn in 2006, more than 21 million metric tons, according to government statistics.



Los expertos dicen que esta explicación carece de fundamento porque las plantas de etanol en Estados Unidos no utilizan el tipo de maíz usado para hacer tortillas. El etanol se saca del maíz amarillo, que tiene usos limitados para el consumo humano. Las tortillas y la masa se hacen de maíz blanco, el cual no se usa en la producción de combustibles ecológicos. México importa muy poco maíz blanco de Estados Unidos y los agricultores mexicanos produjeron una cosecha buena de maíz blanco en el 2006, más de 21 millones de toneladas métricas, de acuerdo con las estadísticas del gobierno.

Critics say intermediaries are deliberately withholding corn and cornmeal from the market. Respected Mexican central banker Guillermo Ortiz cited "speculation" for driving prices higher.



Los críticos dicen que los intermediarios están reteniendo deliberadamente el maíz y la masa del mercado. El respetable banquero central mexicano Guillermo Ortíz citó la “especulación” para ocasionar la subida de los precios.

Mexico ended 2006 with a higher-than-expected inflation rate of 4.05%, driven largely by rising food costs.

México terminó el 2006 con una tasa de inflación de 4.05% mas alta de lo esperada, ocasionada principalmente por los incrementos en los costes de los alimentos.


Although tortilla prices have been rising all over Mexico, some cities have been hit worse than others, reinforcing suspicions of greed and price gouging.



Aunque el precio de las tortillas ha ido en aumento en todo México, algunas ciudades han sido más afectadas que otras, reforzando sospechas de avaricia y de prácticas inflacionarias.


Tregua de 100 días

Rosa Albina Garavito

20 de enero de 2007

E n la guerra especulativa que ha llevado a incrementar el precio de la tortilla hasta en 60%, el gobierno ha pactado una tregua de 100 días. Los precios acordados con productores, comercializadores y fabricantes concluye en un tope de 8.50 pesos por kilo de tortilla, esto es 40% más del precio registrado en diciembre pasado. No está mal para los negociantes del producto básico en la alimentación de los mexicanos, un incremento que sin duda constituye un duro golpe para la economía familiar de las grandes mayorías del país.

Es necesario recordar que la escalada de precios de este producto básico se ha constituido en el eje de una espiral inflacionaria de otros alimentos como la carne de pollo y de cerdo; si a ello sumamos los aumentos en energéticos, es evidente que el aumento de 3.9% otorgado a los salarios mínimos legales ha sido más que rebasado. A partir de esta realidad, ¿cómo aceptar aumentos de alrededor de 6% en las revisiones salariales contractuales cuando los precios de los básicos se han disparado de esta manera?

LEER NOTA COMPLETA

UNA CARICATURA SIN MONITOS:


Salvados..

Ayer, dos heroicos mexicanos, demostrando su acendrado amor a la patria, cada uno en su respectiva trinchera, nos devolvieron el alma al cuerpo con sendas declaraciones que terminan de tajo con la crisis económica que sufrimos (léase por favor, en tiempo pasado).

Uno, el responsable del manejo de las dos variables en que se basa éste remedo de sistema económico: el tipo de cambio y la tasa de interés, nos abre los ojos y con su lengua flamígera, descubre a los culpables de lo sucedido, los especuladores: ¡Tras ellos!

Mejor manera no existe para desviar la mirada.

Si usted hace las cosas en contra de la lógica, la razón y la naturaleza, llegará el tiempo que los resultados salgan a la vista. Tarde pero seguro, sin duda. Luego entonces, lo que estamos padeciendo y viviremos, de aquí en adelante, son simplemente las consecuencias de lo actuado.

Todos estos años en que ha estado al frente del Banco de México el señor Guillermo Ortiz, se ha maquillado el verdadero semblante, de nuestra economía. Los ungüentos, precisamente utilizados, fueron necesarios para seducir exactamente a los especuladores. Gracias a la política absurda, de mantener el tipo de cambio en niveles que sólo benefician a ese tipo de personas, se ha creado una burbuja financiera que representa una posible avalancha sobre el país, porque los montos actuales (gracias a la insistente subida del mercado) manejados en la bolsa, deberán estar muy cerca, de los limites máximos de las reservas internacionales acumuladas.
El querer mantener un resorte apachurrado y pensar que así en esa posición se quedara cuando se suelte, es a todas luces irresponsable y estúpido. Eso es justamente, lo realizado por el mentiroso número uno del país (clasificación aquí otorgada).

Un tipo de cambio artificialmente estable, solamente puede servirle a largo plazo a los agentes económicos más poderosos. Muchos lo ignoran y otros se dejan llevar por el canto de los cisnes, pues a través de este subsidio permanente, pueden realizar sueños que de otra manera sería más difícil. Usted ha sido testigo y tal vez actor de lo que digo.

Un país en las circunstancias que padecemos, no puede darse el lujo de exportar 40,000 personas para ver un evento deportivo como fue los pasados campeonatos de fútbol. Esa prestación otorgada sin sentido, la pagaremos todos al precio de mercado (para estar a tono).

Un peso caro, una moneda sobrevaluada, le conviene a los grandes corporativos que se hinchan los bolsillos al vendernos todo lo que producen, lo que no venden o lo que les devuelven sus consumidores habituales. Con esta situación, los productores mexicanos de mediana y pequeña estatura, agonizan inhumanamente, pues son ellos los verdaderos arriesgados al poner, incluso, su patrimonio personal en peligro con tal de sobrevivir lo que ellos piensan es una crisis pasajera, sin darse cuenta de la realidad. El monstruoso plan concebido con antelación, permite a la larga, quitar todo tipo de competidores molestos y con ello, manejar "el libre mercado" a su antojo.
El otro, nonato (queriendo llegar a ser y no pudiendo) va más allá. Cambiando la chaqueta verde olivo, por un manto color de dictamen, en su papel de salvador ordena, tronado los dedos, el fin de la carestía.

Mientras los periódicos llenan sus páginas de lo mismo. Y los pericos repiten las ordenes patronales. El pueblo seguirá sufriendo la incompetencia, la corrupción y la desfachatez de una clase política, que ni son políticos, ¡Ni mucho menos tienen clase!.
Y DEL PERIODIQUITO DE LOS VAZQUES ROÑA y segun las malas lenguas de marthita:


Sube 30%
Alcanza el alza de precios a la carne

Por: Ernesto Méndez
20/01/2007

El presidente del Consejo Mexicano de la Carne, Raúl de la Paz Garza, responsabilizó a los tablajeros e introductores del incremento de hasta 30% en el kilo de carne de res, pollo y puerco reportada en mercados públicos del Distrito Federal y su zona conurbada.

“Nosotros, como industria, no hemos aumentado los precios en virtud de que nuestras materias primas se mantienen como se han comportado en los últimos meses”, puntualizó.

Explicó que por rumores “de que están cambiando los precios de una materia prima (el maíz amarillo, para la engorda), lleva a un ajuste en el precio del producto, y hay una reacción en cadena”.

Desde la otra cara de la moneda, el incremento en la carne de res provocó malestar y preocupación entre carniceros del país quienes han pensado en recurrir a las ofertas del producto básico, comprar menos productos e incluso de dejar de prescindir del servicio de algunos trabajadores, con tal de no perder clientela.

En un recorrido realizado por Excélsior en distintos mercados y carnicerías, los comerciantes se muestran preocupados ante dicho incremento.


LEER NOTA COMPLETA



Y DE PUEBLA:


El Colegio de Postgraduados (Campus Puebla) y la

Unión de Crédito Mixta Plan Puebla

Se complacen en invitarle al espacio de debate

Maíz, Tortilla y Seguridad Alimentaria

Foro de Discusión, Análisis y Propuesta.

Objetivo: Proponer opciones de solución a la problemática actual y
futura del maíz y la tortilla con énfasis en la producción
minifundista.

La invitación va dirigida a productores, consumidores,
comercializadores, industriales, especialistas, académicos,
investigadores y público en general, para que compartan sus
inquietudes, experiencias, conocimientos y propuestas que en corto,
mediano y largo plazo contribuyan a la solución de este problema que
tiene que ver con la dieta alimenticia de la mayoría de los
mexicanos, con las políticas y estrategias que deberán de impulsarse
y sobre todo con el tema de la soberanía alimenticia nacional.

Dicho foro se llevará a cabo el día viernes 26 de enero de 2007, a
partir de las 8:00 Hrs., en las instalaciones del Campus Puebla del
Colegio de Postgraduados, ubicado en el kilómetro 125.5 de la
carretera federal México- Puebla (Avenida Forjadores de Puebla,
frente al centro comercial Cruz del Sur).

Programa:

8:00 a 9:00 AM. Registro de Participantes.

9:00 a 11:00 AM. Mesa 1. Diagnóstico y Problemas.

11:15 AM a 1:15 PM. Mesa 2. Opciones y Propuestas.

1:30 a 3:00 PM. Conclusiones.

H. Puebla de Zaragoza, 15 de enero de 2007.

El Colegio de Postgraduados Campus Puebla

Unión de Crédito Mixta Plan Puebla.

MAS DE LOS TRANSGÉNICOS "SEGUROS":


Hola:

Envio link...

"""""Otro negocio mortal de la multinacional Monsanto Inc."""""
http://www.voltairenet.org/article144671.html

Destaco este párrafo:

"""""Después que un estudio epidemiológico sobre la población granjera de Notario, Canadá, demostró que la exposición al glyphosato –el ingrediente dominante del Roundup– casi duplicó el riesgo en los últimos abortos, Seralini y su equipo decidieron investigar los efectos del herbicida en las células de la placenta humana. Su estudio confirmó la toxicidad del glyphosato al verificar que después de 18 horas de exposición a concentraciones bajas, las células de placenta humana comenzaron a morir en grandes proporciones. Seralini sugiere que esto podría explicar los altos niveles de nacimientos prematuros y de abortos observados entre las mujeres granjeras que utilizan el glyphosato. El equipo de Seralini comparó a fondo los efectos tóxicos de la fórmula del Roundup (en su expresión comercial de glyphosato más aditivos químicos) sólo con el principio activo aislado, el glyphosato, encontrando que el efecto tóxico aumenta en presencia de los coadyuv! antes o añadidos del Roundup. Estos agregados desempeñan, así, un papel facilitador que hace al Roundup dos veces más tóxico que su ingrediente activo aislado, el glyphosato"""""

Saludos

NOTA:Como la ven??? ¿Una tostadita de maíz transgénico?

No hay comentarios.: