/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, enero 20, 2007

MAS DE LA PROTESTA EN ALTAMAR.

Usurpador y burgués PDF Imprimir E-Mail
sábado, 20 de enero de 2007

“Ni narcos, ni subversivos, ni mucho menos espurios”, rezaba una manta colocada en una de las embarcaciones con que dirigentes perredistas pretendieron acercarse al buque-escuela Cuauhtémoc, donde Calderón recibía el Sable de Mando de la Armada de México, escoltado por el gobernador perredista, Zeferino Torreblanca Galindo. Marinos a bordo de una patrulla anfibia, interceptaron a los perredistas y les impidieron acercarse al buque atracado en Acapulco. (Cuartoscuro)

Desde dos lanchas en Acapulco, perredistas reclaman a Felipe Calderón el incremento en el precio de la tortilla y otros productos de la canasta básica / Aprovechan para echarle en cara el fraude electoral del 2 de julio pasado / “Ni narcos, ni subversivos, ni mucho menos espurios” / “Presidente espurio Guerrero no te quiere, López Obrador es el Presidente Legítimo!” / Protestas tambiémn frente a la Secretaría de Economía en el D.F.

ACAPULCO, Guerrero, 19 de enero (LA JORNADA).- Desde dos lanchas, militantes del Partido de la Revolución Democrática reclamaron a Felipe Calderón el incremento en el precio de la tortilla y otros productos de la canasta básica, y aprovecharon para echarle en cara el “fraude electoral” del 2 de julio pasado.

“Ni narcos, ni subversivos, ni mucho menos espurios”, rezaba una manta colocada en una de las embarcaciones con que dirigentes perredistas pretendieron acercarse al buque-escuela Cuauhtémoc, donde Calderón recibía el Sable de Mando de la Armada de México, escoltado por el gobernador perredista, Zeferino Torreblanca Galindo. Marinos a bordo de una patrulla anfibia, interceptaron a los perredistas y les impidieron acercarse al buque atracado en este puerto.

Frente a la sede naval, otro grupo de perredistas coreaban consignas contra el “presidente espurio”. “¡Usurpador y burgués, Guerrero no te quiere, López Obrador es el Presidente Legítimo!”.

En tanto, en el buque, Calderón era cobijado por el gobernador Zeferino Torreblanca, el alcalde Félix Salgado Macedonio y el diputado Carlos Reyes Torres, presidente del Congreso del Estado.

Eran las 10:45 de la mañana cuando dos embarcaciones con banderas del PRD se aproximaron a los barcos de la Armada estacionados en el muelle de la Octava Zona Naval, donde se llevaba a cabo el acto, pero se quedaron a unos 200 metros de distancia porque una patrulla anfibia les cortó el paso.

Las lanchas de fondo de cristal -que partieron del parque de la Reina, cerca del muelle fiscal- eran tripuladas por el presidente del Consejo Estatal del PRD, Norberto Refugio Chamú; Juan Carlos Muñoz Leal, secretario de organización de la dirigencia municipal, y Arquimides Guzmán Cisneros, presidente del consejo perredista en Acapulco.

Las calles cercanas que confluyen en el acceso a la Octava Zona Naval fueron cercadas con vallas metálicas por el Estado Mayor Presidencial. Desde temprano se impidió el paso.

A las 10 de la mañana ya estaban en el área maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) en Guerrero y estudiantes de la preparatoria 27 de la UAG. Minutos después de la hora programada para la ceremonia protocolaria, hizo acto de presencia el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Sebastián de la Rosa Pélaez, escoltado por otro grupo de 60 personas. Enseguida los policías trataron de replegarlos. A la espera de una señal del líder perredista -y ante la sorpresa de los agentes EMP y de policías antimotines- mujeres, hombres y estudiantes bloquearon un sentido de la costera Miguel Alemán. Un momento después fueron retirados de la costera y acorralados en la esquina de la calle Dos de la colonia Icacos. Algunas amas de casa llevaban cacerolas con tortillas duras y huevos quebrados; mientras que los estudiantes jugueteaban con una cabeza de cartón con el rostro de Calderón Hinojosa.


Al mismo tiempo, organizaciones sociales encabezadas por la Alianza Tierra de Todos llegaron a la Secretaría de Economía (SE) para manifestar en contra del incremento del 40 por ciento oficializado por el gobierno federal el jueves pasado.

Los representantes de agrupaciones como Nuestro maíz y de la Asociación de Comercio Popular del Distrito Federal exigieron a Eduardo Sojo, titular de la dependencia aplicar medidas que no beneficien sólo a las empresas transnacionales que operan en el país, sino también al pueblo y a la mayor parte de los trabajadores que no cuentan con un salario que les permita satisfacer sus necesidades básicas.

Antonio Boald, de Nuestro maíz, señaló que las medidas implementadas por Felipe Calderón no resuelven los problemas de fondo en materia de precios, y constituyen “un engaño más” para la población.

Aseguró que la organización que agrupa a productores de maíz ya está en pláticas con el Gobierno del Distrito Federal para crear alternativas ante la escalada de precios que han impactado no sólo a productos como la tortilla, sino al huevo, la carne y otros productos pecuarios.

En entrevista añadió que la Alianza Tierra de Todos rechaza el posible regreso de la figura del tortibono, pues “un kilo de tortillas a la semana gratis no es suficientes para las familias”.

“Si lo que querían era frenar el alza en los precios, debieron haberlo dejado en un precio justo, en un precio que la ciudadanía pueda pagar, por lo menos en siete pesos. De todas maneras, dejaron un incremento de golpe del 40 por ciento”, subrayó Boald.

Por su parte, la lideresa de los ambulantes, María Rosete, informó que esta movilización no será la única que protagonizarán, ya que de continuar el incremento en los precios de productos básicos cerrarán las principales vialidades de la ciudad, para hacer público su rechazo a esta situación.

“Si nos vamos a morir de hambre, lo vamos a hacer luchando”, dijo Rosete, quien explicó que las movilizaciones de la organización no se concentraran sólo en el incremento de precios, también “vamos por el asunto de la salud, pues está bien que los niños que nazcan en el sexenio de Calderón tengan un seguro, pero yo creo que hay que ir por el modelo que propone López Obrador de unificar las instituciones de salud en una sola y dar estos servicios a toda la población que lo necesite”, apuntó.

A la movilización frente a la SE llegaron alrededor de 200 personas, que pertenecían a las 25 organizaciones que conforman la alianza. Los manifestantes bloquearon por alrededor de 15 minutos la avenida Patriotismo, lo que provocó un conflicto vial que se resolvió una vez finalizada la manifestación.

No hay comentarios.: