/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, enero 20, 2007

MÁS SOBRE EL REPUDIO A UGALDE EN JALISCO

Esta nota de Proceso describe los hechos ocurridos ayer en Jalisco, cuando la raza en resistencia repudió a Luis Carlos Ufraude a la salida de la presentación de sus libro (de papel sanitario) blanco:

Seguidores de AMLO increpan a Luis Carlos Ugalde en Guadalajara
de la redacción

México, D.F., 19 de enero (apro).- Por segundo día consecutivo, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador interrumpieron una presentación en Guadalajara del consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, en torno a los cuadernos sobre los comicios federales 2006.

La víspera, la sombra del fraude y reclamos de seguidores de López Obrador empañaron también la presentación de la colección de cuadernos de las elecciones 2006, en Jalapa, Veracruz.

Con pancartas que denunciaban la existencia de un fraude en los pasados comicios presidenciales, alrededor de 20 personas reclamaron a Ugalde su actitud parcial en la organización de la contienda.

“Usted llegó al IFE como consecuencia de una negociación celebrada entre el PRI y el PAN, impulsada principalmente por Elba Esther Gordillo", señaló José Luis Sánchez, uno de los inconformes.

“Se conocen sus vínculos con la familia Zavala y, particularmente, con el propio Felipe Calderón. Usted no era una garantía de imparcialidad”.

Tras escuchar los reclamos, Ugalde hizo uso de la palabra. Aunque reconoció que hubo elementos que detonaron polémica, insistió en que la autoridad electoral siempre se apegó a la ley.

No obstante, se pronunció por reformar la legislación electoral para subsanar las deficiencias y omisiones que en gran medida propiciaron ese escenario.

El titular del IFE, quien se hizo acompañar por la consejera electoral, Teresa González Luna, salió prácticamente corriendo del salón donde se llevó a cabo la presentación, pues otro grupo de manifestantes amagaba con ingresar al recinto.

Donde Ugalde no pudo evadir a los simpatizantes de López Obrador fue al salir de las instalaciones del Fondo de Cultura Económica (FCE), ahí corearon consignas y exhibieron pancartas con leyendas como "El Yunque y Ugalde hicieron todo el fraude".

Durante la atropellada presentación de los cuadernos sobre los comicios federales 2006, Ugalde habría reiterado su llamado a los partidos políticos, autoridades y ciudadanos en general, a “mirar hacia el futuro”, y aprovechar la experiencia del proceso del 2 de julio anterior, para que, en su momento, se reforme el sistema electoral de México en las áreas que así lo requieran.



Ah, y de nuevo los videos del repudio a Ugalde en Guadalajara:

LA RESISTENCIA REPUDIA A UGALDE EN JALISCO

http://www.youtube.com/watch?v=U6XeJ180vcg

El pueblo no olvida y se manifiesta contra uno de los artífices del fraude electoral del 2006.


UGALDE SALE HUYENDO MOMENTOS DESPUÉS

http://www.youtube.com/watch?v=82owfhSykSs

Después de más de una hora de espera Ugalde por fin se decide a abandonar el lugar donde momentos antes presentó su libro en Guadalajara.


Esto es algo que tenemos que hacer nosotros como ciudadanos independientes. No el Gobierno Legítimo. El pueblo somos NOSOTROS.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: