/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, agosto 25, 2006

YA NI SIQUIERA HACEN EL INTENTO DE ESCONDER SUS MARRNADAS

Rechaza IFAI pedir acceso a paquetes electorales

Alejandro Torres
El Universal
Ciudad de México
Viernes 25 de agosto de 2006


Recuerda el organismo que no tiene facultades para intervenir en materia electoral, ni tampoco puede ordenar al IFE que otorgue acceso a los paquetes electorales


16:27 El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) se deslindó del conflicto postelectoral y rechazó que pueda intervenir para que el Instituto Federal Electoral (IFE) permita acceder a los paquetes electorales de la pasada elección presidencial.

En un comunicado, el IFAI recordó que no tiene facultades para intervenir en materia electoral, ni tampoco puede ordenar al IFE que otorgue acceso a los paquetes electorales. El IFE es un órgano constitucional autónomo, agregó.

"Ante las diversas expresiones de organizaciones de la sociedad civil referentes a la participación del IFAI en el acceso a los documentos que integran los paquetes electorales de la reciente elección federal de julio del 2006, se precisa lo siguiente:

"El IFAI no es la autoridad competente para resolver sobre solicitudes en materia electoral", dijo.

Agregó que el IFE "es un órgano constitucional autónomo y consecuentemente no está sujeto a la autoridad del IFAI".

Recordó que la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (LFTAIPG) establece que los órganos constitucionales autónomos -como el IFE, el Banco de México, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos o la UNAM- tienen sus propios reglamentos, órganos, criterios y procedimientos institucionales para dar acceso a la información pública que tengan en su poder.

En ese sentido, el IFAI recordó que sólo tiene competencia para resolver casos relacionados con el acceso a la información pública que esté en poder de las dependencias y entidades de la administración pública federal.

mvc/alcr


Al darle carpetazo a la solicitud de Proceso y de los grupos ciudadanos, el IFAI se transforma en el equivalente del Jefe Diego mandando a quemar los paquetes electorales del '88 y gritando, furibundo "¡Callense!". ¿Que bonito es casi todo, no?

No hay comentarios.: