/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, agosto 25, 2006

El Vaticano en Inmujer

Tendencias derechistas
El Vaticano en Inmujer
Edgar González Ruiz

El gobierno foxista ha incorporado a personajes conocidos del activismo católico conservador, como es el caso de Ana Teresa Aranda, titular de Sedesol y antes del DIF, donde impulsó la presencia de organizaciones de la ultraderecha internacional.
Otro caso es el de María Eugenia Díaz de Pfennich, militante de grupos femeninos católicos y representante del Vaticano en foros internacionales, a quien varios panistas pretenden encumbrar en el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujer) donde actualmente es consultora.
Pese a que las posiciones misóginas de la jerarquía son bien conocidas, María Eugenia Díaz Gastine, por su nombre de soltera, ahora podría encabezar nada menos que la dependencia encargada de las mujeres.
Maestra normalista por el Instituto Anglo Español, sin más referencias profesionales, desde los años 50 (de 56 a 65) fue dirigente nacional de la Juventud Femenina Católica Mexicana, rama de la Acción Católica, donde junto con su esposo ha presidido la ACAN, Acción Católica de Adolescentes..
.Desde 1996 ha sido presidenta general de la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) y pertenece nada menos que a tres Consejos Pontificios, además de que ha representado al Vaticano en misiones internacionales
Es decir, hay un evidente conflicto de intereses entre los requerimientos de un estado laico y sus compromisos con los proyectos político religiosos que encabeza el Vaticano.
Díaz de Pfennich pertenece al Pontificio Consejo para los Laicos, al de Justicia y Paz y al de Cultura. En febrero de 2002, Juan Pablo II nombró a Pfennich dentro del grupo de nuevos miembros del Consejo para los Laicos, del que también designó como consultor a Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, peligroso grupo de factura peruana, que agrede en ese país a los librepensadores y que ha tenido contactos con la ultraderecha mexicana y estadounidense.
Díaz de Pfennich participó representando a la UMOFC en la Conferencia sobre la Mujer en Beijing, China, ocasión en que la delegación mexicana fue criticada por los grupos conservadores al no alinearse con las consignas del Vaticano. Asimismo, ha representado a la Santa Sede ante la OEA (1999 y 2000) y la CEPAL (2004).
En el triunfalismo que ha sucedido al fraude electoral, los panistas tratan de hacer crecer en el gobierno a las tendencias ultraderechistas, como la representada por Pfennich, demostrando lo que espera al país de consumarse ese fraude.
Todo esto sucede con la tácita complicidad de algunas feministas de conveniencia, como Patricia Mercado, quien en lugar de criticar la resistencia civil que encabeza López Obrador debiera preocuparse por defender el laicismo, fundamento de los derechos sexuales y reproductivos.

No hay comentarios.: