/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, agosto 25, 2006

VERACRUZANOS RUMBO A LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA.

Participarán 50 mil veracruzanos en la Convención Nacional Democrática.

regina martínez25/08/2006.
Jalapa, Ver., 24 de agosto (apro).-


En respuesta a la convocatoria lanzada por Andrés Manuel López Obrador, la coalición Por el Bien de Todos en Veracruz, estima participar con 50 mil delegados en la Convención Nacional Democrática, programada para el próximo 16 de septiembre.

Al igual que en todo el país, en la entidad se realizan reuniones con diversos sectores de la sociedad para designar a los delegados que los representarán en la Convención Nacional Democrática, explicó el senador electo por esta coalición, el convergente José Luis Lobato Campos.

El objetivo de las reuniones que se llevan a cabo en pueblos, comunidades y ciudades del país, señaló, es contar con más de un millón de delegados en el Zócalo del Distrito Federal el próximo 16 de septiembre.

En conferencia de prensa, Lobato Campos señaló que los partidos aliados en la coalición Por el Bien de Todos, siguen unidos para evitar que "un presidente espurio se apodere de las riendas del país".

El exdirigente estatal de Convergencia precisó que "esta lucha continuará hasta el instante que se le permita a la coalición la vida legal", ya que esta alianza es electoral y concluirá en el momento que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), emita su fallo en torno a la elección presidencial.

En presencia del dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco, y el enviado del Comité Ejecutivo Nacional perredista, Pedro Centeno, explicó que la ley es muy clara en el sentido de que las coaliciones se integran únicamente para efectos electorales, y por ello, están convocando a los ciudadanos en particular en la Convención.

No obstante, aseguró, en esta lucha el PRD, PT y Convergencia, seguirán "unidos codo con codo", para evitar lo que el presidente Vicente Fox consolide la imposición de Felipe Calderón.

Lobato Campos se refirió al artículo 39 constitucional, el cual establece que "el poder público en México emana del pueblo y que el pueblo tiene el inalienable derecho de cambiarlo en el momento que estime pertinente, cuando sea necesario".

Por ello, dijo, con base en este precepto constitucional la comisión nacional organizadora ha convocado a la Convención Nacional Democrática con la finalidad de realizar un análisis muy profundo de lo que se tiene que hacer en el país para “terminar ya con esta República simulada”.

Hizo referencia a la intervención "descarada" del presidente Fox durante el proceso electoral, la cual sigue teniendo en este momento, y a la "absurda injerencia" de los integrantes del Consejo General de Instituto Federal Electoral (IFE), encabezados por Luis Ugalde.

No obstante, aseguró que la coalición Por el Bien de Todos confía todavía en el TEPJF "para que pueda establecer las bases de una convivencia pacífica y de una estructura democrática que mucha falta nos hace", sin embargo, "nos estamos preparando para cualquier eventualidad".

En este sentido, negó que la convocatoria para realizar la Convención Nacional Democrática el 16 de septiembre en el Zócalo del Distrito Federal tenga la finalidad de boicotear el desfile militar.

No hay comentarios.: