/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, agosto 25, 2006

PIDE QUE SE ANULEN: EX CONSEJERO.

Pide exconsejero anular la elección presidencial.

juan pablo proal25/08/2006.

* Jaime Cárdenas considera que el cúmulo de irregularidades detectadas durante el proceso, lo ameritan.

Puebla, Pue., 24 de agosto (apro).-
El exconsejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Jaime Cárdenas Gracia, consideró que ante la abundancia de irregularidades detectadas durante la elección presidencial, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debe anular la elección presidencial, sin embargo, admitió que es el escenario más improbable.

Subrayó que todo apunta a que el TEPJF se limitará a ratificar el triunfo del panista Felipe Calderón Hinojosa.

Bajo este escenario, Acción Nacional se preparará para tejer alianzas con el Partido Revolucionario Institucional y sus respectivos gobernantes, incluido el poblano Mario Marín Torres, advirtió Cárdenas Gracia. Miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Cárdenas Gracia reprobó que el presidente de la República, Vicente Fox Quesada, tomara partido en favor de Calderón Hinojosa, al proclamarlo candidato ganador ante la prensa alemana.

“En México estamos viviendo una cultura de cerrazón, incluso el presidente Fox está violando la ley, al dar como ganador de la contienda a Felipe Calderón”, agregó.El exconsejero dijo que las descalificaciones veladas de Fox hacia la coalición Por el Bien de Todos son una clara “actitud de rompimiento”.

Afirmó que el actual Consejo General es responsable del “retroceso democrático” en el país. Bajo esta premisa, Cárdenas Gracia instó a los consejeros del IFE a renunciar a su cargo, ante el cúmulo de inconsistencias electorales.

En rueda de prensa, el exconsejero del IFE –declarado abiertamente simpatizante del perredista Andrés Manuel López Obrador— consideró “injustificables” las inconsistencias presentadas durante la apertura de paquetes electorales, así como las diferencias aritméticas entre el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el cómputo distrital.El PRI será el principal beneficiario de la crisis electoral, subrayó Cárdenas Gracia, quien explicó que, en un intento por obtener legitimidad, el PAN estrechará sus vínculos con el priismo y así obtendrá el control del Congreso de la Unión. Mediante esta negociación, remató, el Revolucionario Institucional lograría impunidad para sus gobernantes, incluido Mario Marín, popularmente conocido el “gober precioso”.

No hay comentarios.: