/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, septiembre 17, 2007

ALGUNAS ANTES DE IR A DORMIR

LA PENDEJA DE GABRIELITA CUEVAS, QUE REVELO A CIRITO QUE FECAL SABIA DE LA FIANZA PARA AMLO, ahora gasta millonarias cifras para decir las obras que ha detenido, solo le falta algun machete pierre cardan:

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

LA "ATENQUERA" SEÑORITA CUEVAS

El agradecimiento que sólo consiste en el deseo, es cosa muerta,

como es muerta la fe sin obras.

Miguel de Cervantes Saavedra

LA SEÑORITA GABRIELA Cuevas, delegada del gobierno de la capital nacional en la contrastante jurisdicción Miguel Hidalgo, retrata muy bien.

Desde hace unos días, como si desde ya estuviera en campaña política, ha colgado coloridas mantas en ciertas esquinas del Paseo de la Reforma, donde aparece espectacularmente guapa, bien peinada, con una sonrisa que envidiarían y seguro contratarían los anunciantes de dentífricos.

Ocupa su efigie buena parte del textil donde con grandes letras azules, estoy cierto que con orgullo, anuncia que ya ¡ha detenido cinco obras!

Sí. ¡Ha detenido cinco obras!

No anuncia que ha impulsado, creado. No. Nada de eso.

Muy oronda dice a sus gobernados que ha impedido.

Como para Ripley, ¿no cree usted?

LEER NOTA

Y SALE EL OFICIO DE PAPEL, LOS SALDOS DEL PELELATO, NEGROS EN SU PRIMER AÑO DE DES-GOBIERNO, claro algunos atarantados celebran que FECAL "logro algunas metas" sin embargo no olvidemos que el PRIAN ya quiere cambiar de caballo y mostrar ¿quien manda en este país?:

Lunes 17 de septiembre de 2007

* Crisis en primer año de Felipe Calderón
* Miseria, injusticia, guerrilla y bombazos
* En alerta máxima la seguridad nacional



Primer año de gobierno de Felipe Calderón y las cuentas que entrega a los mexicanos son de un país sumido en la miseria extrema, el campo destruido y sin producir, incremento de la migración hacia Estados Unidos, desempleo creciente, mayor violencia, corrupción gubernamental, gasto público desmedido, fortalecimiento del crimen organizado y el narcotráfico, inseguridad, injusticia y desigualdad. Y en medio de estos problemas, la guerrilla se hace presente con explosiones en instalaciones petroleras y amenaza con aumentar la presión por la captura y desaparición de dos de sus miembros integrantes de la dirigencia del EPR, lo que además de causar cuantiosas pérdidas económicas pone en alerta máxima a las fuerzas armadas.

LEER NOTA

MEDIO ESCONDIDA ESTA NOTA DE LA JORNADA, GRITAN CONSIGNAS EN EVENTO DEL EJERCITO POR AMLO:

En medio de los vítores se escapó un “Viva López Obrador” y un “No a la Ley del ISSSTE”
Lanzan críticas ante Calderón en acto de acceso restringido en el Auditorio Nacional

Arturo Jiménez

Fue en el Auditorio Nacional, la noche del viernes 14, la víspera de la ceremonia del Grito. El presidente Felipe Calderón quizá nunca se imaginó que allí, rodeado de miles de militares de todos los rangos y con el ingreso controlado por las invitaciones, lo alcanzarían los reclamos del pasado reciente.

Sucedió que, en medio de los ¡Viva México!, ¡Vivan las fuerzas armadas!, ¡Vivan los secretarios! (de Marina y de la Defensa Nacional) y ¡Viva el Presidente!, se filtró un ¡Viva López Obrador! y un ¡No a la Ley del ISSSTE!

Era el final del concierto Coros y Ensamble de las Fuerzas Armadas de México, un interesante proyecto musical y de entretenimiento basado en la conjunción de, por un lado, la Orquesta Filarmónica y Coro de la Secretaría de Marina y, por otro, la Orquesta Sinfónica y Coro de la Secretaría de la Defensa Nacional, aderezado con sus respectivos grupos de mariachis.

Fue un espectáculo casi de índole interna, gratuito –con muy pocos invitados no miembros ni familiares de integrantes de las fuerzas armadas– y que es parte de los festejos por el 97 aniversario de la Independencia de México.

LEER NOTA

NOTA DE EPIGMENIO DE ESTA SEMANA:

Poder contra poder

eibarra@milenio.com


No se trata del dinero. Es cierto lo que dicen los concesionarios de la radio y la tv. La cifra de inversión política-publicitaria en los medios, aunque sea escandalosamente grande, afecta sólo marginalmente sus ganancias. Tampoco se trata, y en eso mienten descaradamente, de un intento de amordazarlos, de un atentado contra la libertad de expresión. ¿Cómo quienes dieron la espalda en el 68 a lo que sucedía en el país se atreven a hablar de esto? ¿Cómo quienes sirvieron como soldados al viejo régimen son de pronto tan desmemoriados? Menos todavía se trata de que una “partidocracia” secuestre a la democracia o, peor todavía —y ya en el colmo del simplismo—, de una venganza de los vencidos en 2006. Qué va. Esas sólo son fórmulas propagandísticas. Se trata pura y llanamente de que no quieren los medios, no se resignan a dejar de fungir, sobre todo la televisión, como gran elector en los comicios y se trata también de un Senado que se alza con dignidad, unido, para darle en nuestro país finalmente una oportunidad real a la democracia.

LEER NOTA

LO QUE ES UN PAÍS DONDE SI HAY HOMBRÍA PARA ENFRENTAR A EL CERDO SLIM:

Investigan por evasión de impuestos a empresa de Slim

Afp

Quito, 13 de septiembre. El Estado ecuatoriano investiga una supuesta evasión de impuestos de la telefónica móvil Porta, del magnate mexicano Carlos Slim, dijo el jueves Carlos Carrasco, jefe del Servicio de Rentas, al advertir sobre el riesgo para una posible renegociación del contrato con esa empresa. Según el funcionario, hay una decena de investigaciones por presunta evasión de tributos sobre la concesionaria Porta (Conecel) por unos 6 millones de dólares durante sus operaciones entre 2003 y 2006. “Para el concurso (de concesiones)

LEER NOTA

LA DESAPARICIÓN MEDIÁTICA DE LYDIA CACHO, PLAN DE LOS MEDIOS:

Lo más grave en este momento no es la desaparición de Lydia Cacho de las pantallas (ella misma venía reduciendo su exposición a los medios desde hace tiempo), sino que el boicot es apenas el primer paso de una estrategia mucho más insidiosa. Las autoridades han hecho circular entre directivos y dueños de medios un “expediente” de Lydia con el propósito de destruir su imagen pública.

Es un perfil que la describe como oportunista, histérica e irresponsable y que en sus afanes protagónicos exageró las violaciones a sus derechos. El 2 de septiembre, la revista dominical de El País publicó una larga semblanza de Rachel Carson, una pionera de las causas ecológicas en el mundo, quien en los años cincuenta publicó libros sobre el tema y encabezó las protestas que lograron suprimir el DDT en los pesticidas. El artículo destacaba que las grandes compañías y los intereses creados se habían gastado fortunas intentando desacreditarla acusándola de histérica, fanática y protagonista.
Exactamente los mismos argumentos que se buscan para infamar a Cacho.

Lydia está viva simplemente gracias a que se le defendió en la opinión pública. Pero el sistema es implacable. Le permitió denunciar a Marín, Yunes y Gamboa mientras tales denuncias podían explotarse electoralmente.

Ahora que Calderón debe tomarse la foto con Marín, negociar con Gamboa e incluir a Yunes en su gabinete, Lydia Cacho es un personaje incómodo, aunque defienda a víctimas de pederastas. Si bien a “los malosos” no les falten ganas de desaparecerla, sería un escándalo internacional; lo único que les queda es destruirla en vida, enlodar su reputación para que aquello que ella diga deje de ser peligroso, para que las causas que ella defiende sean indefendibles.

LEER NOTA COMPLETA

EL GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO, EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES ESTAFADOS POR INFONAVIT:

El organismo cede a recuperadoras de préstamos los créditos
Promueve “gobierno legítimo” amparos contra Infonavit por vender deudas

Georgina Saldierna

El “gobierno legítimo” de Andrés Manuel López Obrador promueve amparos contra la decisión del Infonavit de otorgar a empresas recuperadoras de deuda los créditos hipotecarios de aquellas personas que no han podido pagar los empréstitos contratados con el organismo.

Laura Itzel Castillo, secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda, explicó que en febrero de 2006, el Infonavit cedió a dichas compañías 56 mil créditos de un total de 110 mil que se encuentran en cartera vencida, y que el Fovissste también pretende aplicar el mismo mecanismo.

LEER NOTA

EL INCANSABLE FISGON PRESENTA NUEVO LIBRO:

En su libro propone una versión de la historia de México alejada de maniqueísmos
La cerrazón de las oligarquías es la causante de la pobreza, dice El Fisgón

La gesta encabezada por Hidalgo debe estudiarse como un movimiento fundacional basado en aspiraciones legítimas, dice

El caricaturista presentó La bola de la Independencia

Mónica Mateos-Vega

La historia oficial tiende a crear mitos, porque éstos son muy eficaces para transmitir imágenes, emociones, crear ejemplos y distorsionar los hechos, afirma Rafael Barajas, El Fisgón, caricaturista de La Jornada, quien en los años recientes se ha dedicado a difundir una versión de los sucesos ocurridos desde los albores de nuestra nación hasta la fecha, alejada de maniqueísmos.

LEER NOTA

DE LAS 25 NOTAS MAS CENSURADAS EN GRINGOLANDIA, CHEQUEN ALGUNAS, y aqui el LINK ORIGINAL:

¿Por qué los emigrantes mexicanos ofrecen mano de obra barata a las grandes corporaciones de EEUU?

David Bacon, de Truthout, y Laura Carlsen, de Foreign Policy in Focus, aseguran que el NAFTA o tratado de libre comercio entre EEUU y México, inundó el mercado mexicano con productos agrícolas baratos subvencionados por el gobierno de Washington que desplazaron a millones de granjeros mexicanos. Entre 2000 y 2005, México perdió 900.000 puestos de trabajo rurales y 700.000 trabajos industriales, dando por resultado un profundo desempleo a través del país. La pobreza desesperada ha forzado a emigrar a millones de trabajadores mexicanos del norte para alimentar a sus familias.

El Frente Nacional Campesino estima que a NAFTA ha desplazado a dos millones de granjeros, en muchos casos a consecuencia del aumento de las importaciones de EEUU. En 1994, el primer año del acuerdo, EEUU exportó 4,59 mil millones de dólares en productos agrícolas a México, según el Ministerio de Agricultura. Pero en 2006 la cifra aumentó en 114%, a 9,85 mil millones de dólares.

Las elecciones robadas en México

Chuck Collins y Joshua Holland, de AlterNet, y el colectivo del periódico Revolution, analizaron la evidencia abrumadora que revela un fraude masivo en la elección presidencial mexicana 2006 entre el 'presidente electo' Felipe Calderón, del partido conservador PAN, y Andrés Manuel López Obradorl, del más liberal PRD. En una elección atravesada por los 'errores aritméticos', un recuento parcial destapó la evidencia del abundante relleno de balotas robadas para favorecer la victoria del Pan, mientras los intereses de EEUU vigilaban perceptiblemente el resultado de la elección de México.

Las diferencias más importantes entre ambos candidatos se relacionaron con la política energética, principalmente respecto a la privatización extranjera de las reservas mexicanas de petróleo y gas. Aunque el sector de energía de México ya está penetrado profundamente por el capital de EEUU, el gobierno mexicano posee y controla la industria de petróleo, con restricciones muy severas para cualquier inversión extranjera.

Y NO PODÍA FALTAR UNA SENADORA "DEMÓCRATA" HACIENDOSE MILLONARIA CON CONTRATOS DE GUERRA:

Conflicto de interés de la senadora Feinstein en Irak

Peter Byrne,del North Bay Bohemian, reveló que la senadora Dianne Feinstein, la novena más rica entre los miembros del Congreso de EEUU, enfrenta un caso monumental de corrupción que el lenguaje eufemístico estadounidense denomina “conflicto de intereses éticos”. Como miembro del Subcomité de Asignación de Construcciones Militares (MILCON, según su sigla en inglés), la senadora demócrata por California ha votado en favor de contratos que favorecen en miles de millones de dólares a la empresa de su marido Richard C. Blum de Feinstein, accionista mayoritario de URS Corp. y Perini Corp. La mayoría de las asignaciones corresponden a contratos del Pentágono para obras de infraestructura en Irak, Afganistán y bases militares de la marina y la fuerza aérea alrededor del mundo

¿SI CHINA ESTORNUDA LE DA PULMONIA A GRINGOLANDIA?, parece que los norteamericanos deben mirar con mas respeto a el mas grande de sus acreedores:

En un aprieto ante China

Temprano esta mañana China hizo saber a los idiotas en Washington, y en Wall Street, que los tiene agarrados por los cuernos.
Paul Craig Roberts en Red Voltaire (Kaos. Internacional) [16.09.2007 11:54] - 141 lecturas - 0 comentarios


Temprano esta mañana China hizo saber a los idiotas en Washington, y en Wall Street, que los tiene agarrados por los cuernos. Dos importantes voceros del gobierno chino señalaron que sus considerables tenencias de dólares estadounidenses y bonos del Tesoro “hacen una gran contribución al mantenimiento de la posición del dólar como moneda de reserva.”

Si EE.UU. procediera a adoptar sanciones para provocar la apreciación de la moneda china, "el banco central chino se verá obligado a vender dólares, lo que podría llevar a una masiva depreciación del dólar."

LEER NOTA

UNA SECTA, AL MENOS ASÍ SE COMPORTA EL CHANGARRO DE PERVERTO:


La Iglesia Católica: ¿una gran secta?

Una Iglesia se comporta como secta, según clásicos como Troeltsch y Weber, cuando tiene la pretensión absolutista de detentar ella sola la verdad, cuando se niega al diálogo, rechaza el trabajo ecuménico y manifiesta una creciente autofinalización.
Leonardo Boff (Para Kaos en la Red) [16.09.2007 16:47] - 91 lecturas - 8 comentarios


Los acontecimientos ocurridos en los últimos meses dentro de la Iglesia católica romana nos suscitan la cuestión del peligro de que ésta asuma claramente comportamientos de secta. Benedicto XVI está imprimiendo un curso peligroso a la Iglesia católica, provocando severas críticas no sólo de teólogos, sino de cardenales, de episcopados completos como el de Francia, de grupos de obispos de Alemania y, sorprendentemente, de obispos de la romanísima Italia, además de otros líderes religiosos y de organismos ecuménicos mundiales. Desde su tiempo de cardenal ha tratado a los grupos progresistas y a los teólogos de la liberación a bastonazos, y con guantes de terciopelo a los conservadores y tradicionalistas seguidores del obispo Lefèbvre, excomulgado en 1988 y que en contra de Roma ordenó a sacerdotes y obispos. El Vaticano acabó por consentir sus seminarios donde forman al clero según el rito tradicionalista. Y ahora acaba de atender a una de sus demandas mayores: volver a la misa en latín del Concilio de Trento (1545-1563) con todas sus limitaciones históricas, hoy inaceptables. En ella se reza «por los pérfidos judíos» para que acepten a Jesús como Mesías.

LEER NOTA

No hay comentarios.: