/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, septiembre 17, 2007

EL DEBATE SOBRE EL "VÁMONOS" y la postura de AMLO

Respecto a las notas de enojo por el "Vámonos", la deducción de que fue un arreglo que aún no sabemos bien a bien de qué, del oportunista de Yescas y de la posición de AMLO respecto a lo sucedido en el Grito, me uno al debate.

Es esta una oportunidad para que la autocrítica vaya orientándose a superar escollos y a aprender de las experiencias de una resistencia que tiene apenas poco más de un año de estarse organizando, es decir, es aún muy joven y por tanto susceptible de cometer errores.

La votación sobre el "vámonos" me dejó tan muda que me abstuve de votar y me marché en aras de la voluntad de la mayoría aunque me quedaba la duda de si Fecal no llenaría entonces la plaza que fue lo que ocurrió, pero no estaba segura de que le daría tiempo, ingenua de mí, ya estaban sus huestes de acarreados preparadas. Visto a la distancia sí creo que fue un error y agradezco profundamente a quienes se quedaron, hicieron bien, pues ellos de alguna forma siguieron el plan inicial y rescataron algo que se hubiera perdido completamente si no se hubiesen quedado. Pero en todo caso, no fue error de los representantes puesto que al someterlo a votación la gran mayoría votó por el "vámonos", está registrado en los videos, si no hubiese sido así no hubiera habido manera de soslayarlo, y cualquier arreglo adentro se hubiera anulado, así que asumamos nuestra responsabilidad. No sabemos si una forma de evadir las presiones a las que eran sometidos los representantes era justamente que nuestra mayoría abrumadora diera fuerza a esa acción. Es más, los que tenían la manta de AMLO la bajaron, porque la tricolor no tapó como reportó La Jornada la del Presidente Legítimo, la de AMLO ya no estaba y eso también desanimó a muchos.

Leer más...

No hay comentarios.: