/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, septiembre 17, 2007

A PROPÓSITO DE "CUIDADORES" y traidores a la patria.

Retira Irak licencia a empresa de seguridad estadunidense

Reuters

El gobierno iraquí acusa a la firma Blackwater de haber causado la muerte a 11 civiles y un policía durante un tiroteo.

Bagdad. Irak anunció este lunes que le retiró la licencia a una firma de seguridad estadunidense y que procesará a empleados que, dijo, están involucrados en un tiroteo en Bagdad en el que murieron 11 personas.

Un portavoz del Ministerio del Interior detalló que personal de seguridad que trabaja para la contratista Blackwater abrió fuego luego de que rondas de mortero cayeron cerca de sus autos en la plaza Nusour, en el distrito de Mansour, en el oeste de Bagdad.

"La compañía estaba pasando de casualidad. Abrieron fuego al azar contra ciudadanos", dijo el brigadier general Abdul-Karim Khalaf. En el suceso, 11 personas murieron, incluyendo un policía, y 13 resultaron heridas, agregó.

Un portavoz de la embajada de Estados Unidos dijo que el tiroteo tuvo lugar luego de que un coche bomba explotó cuando diplomáticos del país estadunidense estaban en las cercanías.

"El coche bomba estaba en las proximidades de un lugar donde estaba reunido personal del Departamento de Estado. Es por ello que Blackwater respondió al incidente", dijo el portavoz Johann Schmonsees. La embajada observó que ha tomado el incidente de manera seria y que estaba cooperando con el Gobierno iraquí, pero no quiso confirmar si la licencia de Blackwater fue revocada.

En lo inmediato, no hubo respuesta de Blackwater, que emplea a cientos de contratistas extranjeros en Irak y es responsable por la seguridad de la embajada de Estados Unidos.

Los distintivos helicópteros pequeños negros de Blackwater sobrevuelan los cielos de Bagdad, y sus vehículos blindados siguen de cerca a los convoys de importantes funcionarios a través de las calles de la ciudad.

Cuatro empleados de Blackwater murieron en Falluja en el 2004. Los insurgentes quemaron sus cuerpos y colgaron los restos carbonizados en un puente, provocando un ataque militar estadunidense a gran escala contra la ciudad iraquí.

"Les hemos retirado su licencia", dijo Khalaf, y añadió que el ministerio también formó un comité para investigar el incidente y "llevar a la corte a aquellos que cometieron este acto".

El primer ministro, Nuri al-Maliki, condenó el tiroteo y prometió castigar a los perpetradores y a sus empleadores. "Trabajaremos para castigar y detener el trabajo de la compañía de seguridad que llevó adelante este acto criminal", advirtió, según citó la televisión estatal.

La embajada estadunidense, por su parte, busca esclarecer si los empleados de Blackwater podrían ser procesados en Irak.

Comento: Estos asesinos son los que pretende contratar el gobierno espurio quesque para "proteger" las instalaciones de Pemex y CFE. Ya estamos viendo que para lo que sirven es para asesinar ciudadanos inocentes, para eso, ya tenemos a los milicos de Galván que asesinaron a una familia en Sinaloa y a doña Cristina Ascencio , anciana de mas de setenta años,en Zongolica. Hay que difundir este mensaje y las notas de Pomponio que nos revelan las netas de Blackwater y la SyColeman estos son los links:

http://www.badongo.com/file/4203243

Y si quieren leer todo lo relativo a este grave asunto entonces métanse a este link:
http://senderodelpeje.blogspot.com/search?q=Blackwater


No hay comentarios.: