/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, septiembre 17, 2007

ENCUESTA DEL UNIVERSAL MUESTRA QUE FECAL CAE EN EL DF

A pesar de que la encuesta de El Universal sobre la evaluación de la gente a la administración de Marcelo Ebrard se ve francamente chafa (750 cuestionarios solamente) muestra un dato interesante: la aprobación de fecal en el DF va a la baja. Esto se debe principalmente a que la percepción de la gente sobre la situación económica del país es deterioro. Vean:

Aprueba 53% administración del DF

Aumenta entre capitalinos percepción de deterioro en situación económica

Carlos Ordóñez
El Universal
Lunes 17 de septiembre de 2007

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubón, llegará hoy a su primer informe de gobierno con un nivel de aprobación moderadamente alto, pero a la baja. Según la tercera encuesta trimestral de EL UNIVERSAL aplicada en vivienda a 750 habitantes del Distrito Federal, son más los ciudadanos que aprueban su gestión (53%) que aquellos que la desaprueban (39%), pero quienes desaprueban son mucho más actualmente que el pasado mes de marzo (26%). Comparativamente con los gobernadores de otras entidades, encontramos que de ocho gobernantes de los que tenemos evaluación a su gestión en el último año, seis estaban mejor evaluados que Ebrard y dos peor. Además, la calificación a su gestión también bajó de 6.7 a 6.36 en los últimos seis meses.

Sin embargo, al realizar una comparación, los habitantes del DF evalúan cada vez mejor al titular de la Jefatura de Gobierno, y cada vez peor al presidente Felipe Calderón Hinojosa. Al preguntar quién de los dos tiene un mejor desempeño, encontramos que en marzo de 2007 la misma cantidad de ciudadanos mencionaban al jefe de Gobierno que al Presidente de la República, mientras que actualmente el 35% menciona a Marcelo Ebrard y sólo 29% a Felipe Calderón.

El tema económico

Un dato importante de la encuesta que podría ayudar a explicar la caída en la evaluación de ambos gobernantes pero particularmente la del Presidente de la República, es la percepción de que la economía marcha mal. Quienes consideran que su situación económica está peor que el año anterior pasó de 43% en marzo a 50% actual.

Resulta positivo que al preguntar por el principal problema de la ciudad de México, la inseguridad continúe en descenso: 62% en marzo, 59% en junio y 53% actualmente. Pero el desempleo va ganado terreno pues pasó de 8% en marzo y junio a 10% actual.

Además de una percepción negativa sobre la marcha de la economía, otros factores han incidido en el descenso de la aprobación al jefe de Gobierno del Distrito Federal. Los ciudadanos consideran que los principales errores del Ejecutivo capitalino son la relación con el presidente Felipe Calderón, acciones insuficientes contra la inseguridad y las expropiaciones.

Al parecer estos factores han pesado más que sus logros, entre los que se mencionaron las becas escolares, apoyo a la gente, ayuda a adultos mayores, combatir la inseguridad, la expropiación de predios, mejoras del transporte público, uniformes escolares, paseos en bicicleta y educación.


Las expropiaciones no le han parecido bien a mucha gente. Inclusive gente de izquierda las van como un error.

Al margen de eso, es interesante ver como fecal está cayendo de la gracia de los que se pudieron haber dado el avión en menos de un año. Y lo que falta, por que literalmente las cosas se van a poner peor: habrá aumentos en la gasolina, habrá inflación generalizada y el creciente riesgo de una crisis financiera.

Y si hay un estallido social por esto, el PAN le puede decir adiós a sus aspiraciones de quedarse por dácadas en el poder.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: