/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, septiembre 17, 2007

DE LA JORNADA DE HOY

Antes que nada el Astillero de Julio Hernández:

Astillero

Julio Hernández López

Ausentismo negociado

Tres al hilo: Informe, gasolina y Grito

Lo electoral, en riesgo; lo fiscal, firme

El 15, resistencia de usar y desechar

Todo ha sido negociado: la salida “digna” de los diputados federales para que Felipe Calderón pudiera entregar sonriente y en paz su primer Informe de gobierno; la ínfima “protesta” discursiva y simbólica en San Lázaro para permitir la aprobación del gasolinazo dosificado, y la cesión “magnánima” del Zócalo para que desde el balcón central de Palacio se pudiera dar un Grito sin crispación escenográfica.

El ausentismo como forma sesgada de cumplir con pactos en lo oscurito: no apruebo lo que haces ni lo reconozco, pero ya no protesto con la misma fuerza y, en el momento oportuno, haré un descafeinado mutis que deje el escenario, el discurso y la fuerza mediática totalmente a disposición del adversario presuntamente combatido.

Declinación anunciada desde el congreso perredista, en que el gran perdedor fue Andrés Manuel López Obrador y triunfadora la corriente colaboracionista Nueva Izquierda (con el flirteo explícito del acuerdo de última hora para aprobar un futuro “diálogo entre poderes”). Ganancias programadas para Felipe Calderón desde que Ruth Zavaleta, perteneciente al grupo de los chuchos, comenzó a reconocer el carácter constitucional del ocupante de Los Pinos y se avino a conducir las sesiones de la Cámara de Diputados con aplaudidos aires de ecuanimidad restauradora de institucionalidades en entredicho. Y luego las tres veces seguidas en que antes de que cante el gallo ha sido negada la verdad diocesana de la resistencia civil pacífica: el Informe, el gasolinazo y el Grito. Récord perfecto: tres de tres.

¿Negociar a cambio de qué? Esencialmente, de una reforma electoral en riesgo de convertirse en lamentable chamaqueada para esa izquierda bien portada si los congresos estatales son usados por los golpistas electrónicos (radio y televisión) para descarrilar los acuerdos de senadores y diputados federales para que, ¡lástima, Margarito!, no puedan ser aprobados por la mitad más uno de las cámaras locales, manejadas por gobernadores que querrían acabar negociando con los patroncitos del duopolio lo conducente para frenar lo nacional en lo regional.

Enrique Peña Nieto acaudilla las maniobras para que diputados locales de todo el país impidan la consumación de las modificaciones constitucionales del caso. El PRD, y quienes del FAP le siguieron, habrían cumplido puntualmente su parte en los guiones pactados, pero ahora se han quedado con una reforma electoral en veremos y con una reforma fiscal que le dará muchísimo dinero extra al gobierno federal y a sus aliados, como el propio Peña Nieto, quien ha tenido reuniones muy amistosas con el vicepresidente Juan Camilo Mouriño, y se lo reducirá a los gobiernos incómodos, como el de Marcelo Ebrard.

Es cierto que negociar está en la esencia de la política, pero es muy probable que este sábado se hayan rebasado los límites que la prudencia y la ética imponen a toda manipulación política. Hasta ahora los actores de las tramas convenidas habían sido los especialistas en la simulación, es decir, los diputados, senadores y dirigentes partidistas, que buenos estipendios reciben por sus colaboraciones escénicas. Pero este fin de semana se convocó a los ciudadanos en resistencia a un acto peligroso que desde un principio apuntaba a ser inscrito en la nómina de las negociaciones de cúpula: la ausencia de Andrés Manuel López Obrador daba cuenta de que no se estaba empujando con toda fuerza (el tabasqueño estuvo en una comunidad oaxaqueña), pero aun así hubo un número muy importante de mexicanos que corrieron riesgos y derrocharon valentía para instalarse en la Plaza de la Constitución y enfrentar las agresiones sónicas de un felipismo necesitado de dar el Grito, aunque sólo fuese para efectos de transmisiones televisivas, parapetado tras barreras de bocinas que le construyesen una realidad virtual enfrentando a fuerza de volumen las protestas de una plaza dominada por seguidores de López Obrador.

Esos ciudadanos que decidieron ignorar rumores que anunciaban violencia, que vieron en distintos puntos del Zócalo los emplazamientos provocadores de militares vestidos de civil y que resistieron el golpeteo auditivo y la provocación de los grupos musicales convocantes de pasiones primarias, de pronto se encontraron con que su masiva participación quedaría trunca y en algunos casos al garete, pues, tal como se temía desde muchas horas antes, el Grito también entraría en el paquete de las negociaciones pacificadoras que presuntamente darán nueva imagen (moderna, civilizada, de buenos entendimientos) a la izquierda y que, en el fondo, han permitido a Calderón instalarse en los foros oficiales y en las ceremonias protocolarias como nunca lo habría soñado.

Hasta ahora López Obrador ha guardado silencio o, incluso, ha felicitado a los actores de las entregas concertadas (recuérdese que felicitó y encomió a los diputados por la claudicación de San Lázaro el día del Informe). Ya van tres al hilo. Si ha cambiado el escenario, y la estrategia es otra, será necesario decirlo, explicarlo, fundamentarlo. El pueblo no es tonto, ha dicho una y otra vez el ex candidato presidencial. Ese pueblo no se traga las historias de las coincidencias desafortunadas. Ha habido negociación y de ello no se ha informado. Incluso, a causa de ello se ha expuesto a la gente a riesgos de violencia. Ya por último, este tecleador invita a sus abonados a leer lo escrito aquí antes y después del Informe, en las entregas denominadas “Normalidad democrática” (viernes 31 de agosto) y “¿Nuevo ciclo?” (lunes 3 de septiembre); en dichos textos hay apuntes de una nueva realidad o, como dirían los clásicos, de una nueva correlación de fuerzas. Las cosas han cambiado, pero hay que decirlo y, sobre todo, hay que respetar a la gente y no arriesgarla ni engañarla. ¡Hasta mañana, en esta columna que se entera de viejas andanzas del intelectual de derecha Chespirito en academias colombianas!


Concuerdo con Julio en recriminar la negociación. NO concuerdo con Julio en apuntar las baterías de esta crítica al Peje. Los que negociaron fueron los perredistas, con el completo aval de Froylán Yescas, quien organizó el "grito de los libres" para jalar agua a su molino (y llevarse entre las patas a la CND).

El "ausentismo" del Peje, en mi opinión, se debe a que este "grito de los libres" olía mal desde el principio. El 14 de Septiembre Diógenes escribió en El Foro del Sendero sobre Froylán Yescas:

Fundamentalmente, hasta el día de ayer, su grito estaba programado para entre las cinco y las siete de la noche, para dejar libre que el pelele de su grito a las 11. Hoy dicen que su grito será a las 10:30.

Froylan Yescas Cedillo, creador de Flor y Canto, pretende que a una hora dada, la concurrencia por él reunida le dé las nalgas o la espalda al balcón presidencial, eso a más de ciento veinte metros de distancia: una verdadera afrenta y repudio.

Froylan Yescas Cedillo ha reunido bajo el casi dianético epíteto de "el grito de los libres" a diversas organizaciones, muchas de ellas no concordantes con la CND ni con el Gobierno Legítimo ni con la presidencia legítima de AMLO, pero, según sus palabras, no importa ya que lo que hay es sumar intereses, y como cada quien es "libre" pues que grite lo que quiera en contra o a favor de quien quiera. Esto nos lo dijo en una junta de coordinación que tuvimos hace unas semanas.

También en esa reunión se atrevió a comentar que se dijese y promoviese entre la gente que AMLO sí iría el 15 al Zócalo. Cuando se le inquirió que eso era mentir, dijo que sí, pero que no importaba, por que si no se hacía así, nadie iría

Más datos en: "Un oportunista llamado Froylán Yescas Cedillo" y en el Sendero del Peje.

Que conste: esto quiere decir que Yescas y el PRD ya estaban negociando desde antes del 15. ¿Por qué pretendieron engatuzar a la gente con esta FARSA entonces?

Es por eso que mi opinión es en el sentido de que el Peje no estuvo presente en este asunto por que no era algo organizado por el gobierno legítimo. Era algo organizado por Yescas. Que logró engatuzar a la CND y a secretarios del Gobierno Legítimo para lograr su propósito es otra cosa.

Ahora quienes tienen que cargar con el costo de este AGRAVIO a la gente que se partió la madre en el Zócalo desde el 14 son el PRD del DF y Froylán Yescas. Así que no te equivoques, Julio. Pon la responsabilidad del asunto en quien de verdad recae.

AUNQUE sí considero, como creo que es el caso con Julio, que ya es hora de que el Peje meta a estos mequetrefes a raya. Por que si no se deslindan las responsabilidades que corresponden, no va a faltar el que le eche la culpa a la CND, a Jesusa Rodríguez, o al propio AMLO. Darle manga ancha a los oportunistas para que se hundan en su propia estupidez es una estrategia demasiado arriesgada.

Ah, y otra cosa: el Peje ya empezó a criticar a los diputados del FAP por haber sido blandengues con el rechazo a la reforma fisca. Esperemos que haya más llamadas de atención como esa. Por que mucha gente no está contenta con la manera en la que la CND se dejó prestar para la cochinada que hicieron el PRD y Yescas.


Seguimos con una nota que tiene un título muy cotorro:

Los pequeños portaron uniformes, gorras e inclusive insignias

Militariza Calderón a sus hijos para el desfile

Reaparecen aeronaves y se presentan las Fuerzas de Apoyo Federal

Jesús Aranda y Claudia Herrera

La reaparición de las aeronaves militares en el cielo del valle de México, la demostración de fuerza en el plancha del Zócalo capitalino, con el despliegue de paracaidistas de elite; la presentación oficial de las Fuerzas de Apoyo Federal, creadas en la presente administración para combatir al crimen organizado, y la “desaparición” de los “contingentes históricos”, caracterizaron ayer el desfile conmemorativo del inicio de la guerra de Independencia.

El presidente Felipe Calderón también imprimió un toque personal al acto, al presentar a sus pequeños hijos, Juan Pablo y Luis Felipe, vestidos con uniforme militar, con todo e insignias que asemejaban los grados de mayor y teniente coronel, respectivamente.

Ataviados con gorra castrense (el mayor con dos estrellas y el menor con una), los pequeños imitaban a su padre cuando éste levantaba la mano a la altura de la cabeza para saludar desde el balcón central de Palacio Nacional a los contingentes de soldados y marinos. El titular del Ejecutivo federal estuvo acompañado por su esposa, Margarita Zavala; por el general secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; por Mariano Francisco Saynez Mendoza, almirante secretario de Marina; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Guillermo Ortiz Mayagoitia, y el presidente del Senado, Santiago Creel.

A los niños Calderón les quedaba bien el traje; se lo hicieron a la medida en la Secretaría de la Defensa Nacional, comentó un militar, quien sin embargo reconoció que había sido un “exceso” que los pequeños portaran insignias. Aunque “sabemos –justificó– que el Presidente lo hizo por la alta estima que le tiene a las fuerzas armadas”. Leer más...


La foto de primera plana de La Jornada no tiene desperdicio: resume la frivolidad del foxismo con la estupidez, el miedo y la inseguridad propia del espuriato:



Y que conste que ahí estaban Guillermo Galván y Peyrot están ahí mismo. ¿No les da vergüenza que se haya hecho esa MOFA del uniforme de las fuerzas armadas?

Bueno, si no les daba vergüenza que se manchara el uniforme dejándo que se lo pusiera el CEROTE CON PATAS a pesar de que le quedaba grande, pues menos les ha de dar vergüenza esta nuevia injuria.


DEFIENDE GOBERNADOR PANISTA DE JALISCO A PRESUNTO VIOLADOR DE MENORES

Recordemos que Emilio González Márquez, góber PANISTA de Jalisco, hace poco se pronunció contra la idea de repartir condones de manera gratuita por que equivalía a pagarle a la gente el cuarto de hotel y un six-pack de cerveza. Ah bueno, pues este mismo adalid de la moral y las buenas costumbres es también defensor de un presunto VIOLADOR DE MENORES. Vean:

Se nombrará un fiscal especial sólo si lo pide la CEDH, afirma el gobernador de Jalisco

Defiende González Márquez a su procurador, implicado en violación

Desoye los exhortos de partidos para suspender al funcionario mientras se aclara su situación

Las pesquisas están a cargo de la propia PGJEJ; sólo se están investigando “dichos”, afirma

Juan Carlos G. Partida (Corresponsal)

Guadalajara, Jal., 16 de septiembre. El gobernador Emilio González Márquez afirmó que sólo si la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) lo pide nombrará a un fiscal especial para que investigue las denuncias presentadas contra el procurador de Justicia estatal, Tomás Coronado Olmos, por su presunta participación en la violación sexual de una menor de edad.

El mandatario comentó que Coronado Olmos continuará en el cargo y que ya lo investiga un agente del Ministerio Público de la misma Procuraduría de Justicia de Jalisco, a pesar de los exhortos que diputados locales de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática hicieron para que lo destituya del cargo, en aras de garantizar una investigación confiable.

“Si hay alguna denuncia por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que es un vehículo capacitado y calificado, nombraré un fiscal especial, habiendo denuncia. Habiendo dichos, investigamos dichos. Es la justicia”, dijo González Márquez, entrevistado al término del desfile conmemorativo por el 197 aniversario del inicio de la guerra de Independencia.

Diputados de las tres fracciones mayoritarias en el Congreso de Jalisco han pedido el retiro temporal del procurador mientras se efectúan las investigaciones, pues actualmente la propia Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza las pesquisas. Los priístas presentaron una propuesta de exhorto al gobernador, mientras panistas y perredistas le recomendaron separar a Coronado Olmos por tratarse de “un señalamiento muy serio”.

Jorge Salinas Osornio, líder de la bancada de Acción Nacional, y el también panista Juan Carlos Márquez Rosas, presidente de la Comisión de Justicia en la legislatura local, consideraron que si el procurador no tiene delitos en su contra la investigación dejaría limpia su imagen, pero si se determina lo contrario se deberá proceder en su contra, por lo que debe garantizarse una investigación transparente.

“La investigación se está haciendo, y habrán de darse a conocer los resultados conforme avance; todo lo que se dice se toma en cuenta y, por supuesto, lo que importa es el resultado de la averiguación, lo que pueda surgir de los elementos que ahí se señalan”, dijo este domingo González Márquez, quien agregó que si las menores presuntamente violadas dudan de la integridad de una averiguación clara y sin presiones para ellas en la PGJE, tienen la opción de acudir a la CEDHJ para que ésta “recabe las pruebas. Entiendo que ante la Procuraduría quisieran no asistir, pero para eso existe una Comisión Estatal de Derechos Humanos”, dijo.

De igual manera, sostuvo que la averiguación en la PGJE tiene el respaldo garantizado de un Ministerio Público que “responde a la sociedad”, indagatorias en las cuales “tomamos en cuenta y se investigan” los dichos de las menores que participaron en supuestas fiestas donde Coronado Olmos y Martín Aguirre Aguirre, funcionario del ayuntamiento de Guadalajara, alternaban sexualmente con jovencitas en una granja a las afueras de la ciudad.

“Lo importante es que la verdad salga a flote y que la conozcamos tan cruda como es, y que podamos tomar decisiones con base en la verdad, no con dichos. Yo creo que eso es lo que espera la gente; eso es aplicar justicia”, señaló González Márquez.


¿Se fijarono en el detalle? El hijo de puta este les está diciendo a unas menores de edad que fueron violadas que demuestren que las violaron. Eso fue lo mismo que dijo fecal en 2006 cuando la PFP violó a mujeres en Atenco. ESE es el tipo de FASCISMO que el PAN representa.

Y eso que se dicen disque defensores de la moral y las buenas costumbres. Sí, como no.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: