/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, septiembre 17, 2007

ANAUNCIA CARSTENS INTENCIÓN DE SUBIR EL IVA

LA ROQUESEÑAL RELOADED

Actualmente se cobra 15% de IVA. Cuando se aprobó este aumento al IVA en la cámara de diputados--era el Sexenio de Zedillo--fue que el entonces diputado Humberto Roque Villanueva, inmortalizó la ahora famosa roqueseñal, símbolo de la manera en la que el PRIAN se la había dejado ir al pueblo.

Pues bien, ahora la marrana Carstens confieza que la reforma fiscal que presentó al congreso es inútil; que se necesitan MÁS reformas, y que de plano anuncia su intención de subir el IVA todavía más:

Para crecer 5% México necesita una serie de reformas: Carstens

Señala el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, que la Reforma Fiscal, aprobada la semana pasada, durará 2 o 3 años. Reconoce que seguirá habiendo un déficit en el aumento de empleos y no descartá a futuro una modificación al IVA

Redaccción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Lunes 17 de septiembre de 2007

08:17 México necesita toda una secuencia de reformas que aumente el cremimeinto econócimo alrededor del 5%, al aumentar el tamaño de la economía, aumenta la recaudanción y por lo tanta la necesita de otra reforma, señalo Agustín Carstens, Cartens, secretadrio de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"La Reforma Fiscal, apenas aprobada la semana pasada, durará 2 o 3 años, consideró el secretario de Hacienda entrevistado en Primero Noticias.

Explicó que una reforma fiscal es "paasar recursos del sector privado al público", lo que por si mismo no genera un mayor tamaño de la economía, sino que depende de que como se usen los recursos.

Es necesario estimular la inversión, pero el punto fundamental es que esto tiene que ser un acicate, para que otro tipo de activadad económica y provoque una senda económica más alta.

Para que México pueda crecer al 7%, es necesario toda una colección de reformas, más que fiscal eran reformas en el sector de telecomunicaciones, energético, labora, etc", señaló Carstens.

El crecimiento económico depende en cierta medida de la fortaleza de las finanzas públicas, aunque tenerlas sanas no es suficiente para mayor crecimiento.

"México necesita aumentar su recaudación tributaria en diez puntos porcentuales en los próximos 20 años y para llenar ese requisito, será indispensable considerar el IVA", subrayó el funcionario.

El secretario no descartó la posibilidad que durante el sexenio del presidente Felipe Calderón se ponga sobre la mesa la posibilidad de un aumento al Impuesto al Valor Agregado.

Señaló, "yo digo que las reformas fiscales son como las medicinas, hay que tomarlas cuando son necesarias y en la menor dósis posible, sino se necesitan no hay que hacerlas".

A manera de broma y a pregunta expresa de Carlos Loret, Cartens señaló que "ahorita como el doctor de la economía no necesitamos preescribir un IVA".

Respecto al empleo consideró que la proyección para este año es un crecimiento de un poco más de 700 mil empleos y para el 2008 un aumento de 800 mil.

Sinembargo reconoció que hay un déficit porque México requiere un aumento de empleos de alredeor de un millón 200, que dependerá de la actividad económica mundial.

El aumento de la gasolina surgió de la necesitad de otorgarmes mayores facultades tributarias a los estados, por lo que los gobernadores señalaron que una posibilidad sería ponerle una sobretasa al impuesto especial con el que ya cuenta la gasolina.

El responsable de las finanzas públicas dijo que el aumento no afecta a los más pobres, porque "es un impuesto progresivo, la gente con mayor ingreso va a pagar proporcionalmente más".

Consideró que la inteligencia del aplicar el aumento a la gasolina que consideró el legislativo, "va a mitigar muchisimo el efecto, desde un punto de vista inflacionario va a tener un impacto mínimo".

Cartens advirtió que "no va a faltar el abusado que quiera aprovechar esta modificación marginal para tratar de aumentar tarifas, pero no se justifica".

"Los precios van a subir progresivamente, el impacto inflacionario por si mismo se va diluyendo".

El aumento en los precios será muy pequeño porque son dos centavos por litro.


Ya de por sí con esta reforma fiscal habrá inflación, disminuirá el poder adquisitivo, y se acelera una crisis financiera. Ahora con un aumento al IVA sería el acabose.

Lo peor es que este HIJO DE LA CHINGADA no dice que se podría tener más recaudación si se eliminaran los privilegios fiscales de las grandes empresas como el IVA ALTEX, que es una de las principales fuentes de elusión fiscal.

Como pueden ver, los panistas lo único que pretenden es CHINGAR AL PUEBLO. Lo peor es que mientras más joden al pueblo, más aumenta el peligro de un estallido social.

Síganle entonces. Ya vieron el 15 en la noche que la resistencia no se raja, y que ahora mandaremos A LA CHINGADA a los traidores del PRD (o lambiscones del mismo) que intenten negociar los principios.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: