/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, septiembre 17, 2007

RESPUESTA A VICTOR

Víctor,

Con el mismo respeto, declaro que mi post no tiene ningún conflicto de intereses, el único interés que me anima es el triunfo de la Resistencia y del movimiento de Andrés Manuel López Obrador, a lo que estoy dedicada desde hace más de un año con la misma solidaridad que en 1968 cuando la mayoría estaban muy pequeños o no habían nacido y con la misma entrega con la que participé en 1988 cuando nos dejaron colgados.

Con mi mano sobre la Constitución declaro que no tengo el menor conocimiento del intercambio de e-mails que hayas llevado a cabo con no sé quién. Si mi lenguaje resulta similar será probablemente porque pienso parecido a otras personas, incluso algunas me han escrito diciendo que están de acuerdo con mi punto de vista, entre ellas una que está en España ajena a todo lo que hemos vivido los que estamos aquí y el ciudadano de la IV República.

De manera que acusarme de que utilizo al blog para "justificar traiciones" me parece enormemente ofensivo y me duele porque no estás para saberlo pero una de mis cualidades es la lealtad.

Entiendo que en un mundo tan corrupto y tan traidor como en el que vivimos sea difícil distinguir a quien no lo es, a mi misma me ha sucedido, pero no existe ninguna base para tildarme de que estoy justificando traiciones, es una acusación muy grave y lamento que venga de una persona a la que admiro por tener huevos y decir las cosas claras, y sobre todo por haber creado el Sendero del Peje bastión de suma importancia para el movimiento de AMLO. Incluso fue mi inspiración para crear El Justo Reclamo. Por ello cuando te han criticado te defiendo minimizando tu prepotencia y tu soberbia porque las considero muy menores junto a tus cualidades y tus logros: la total entrega y el expresar tu verdad con valentía es mucho más valioso.

En realidad no sé de qué te das cuenta que otros lectores no, soy una persona que a pesar de sus sesenta años es bastante ingenua cuando se trata de intrigas y marrullerías porque me he mantenido totalmente al margen de las mafias durante toda mi vida, nunca he pertenecido a ninguna asociación, cosa que me ha costado dentro de mi profesión, pero nada es tan valioso como mi independencia y el ser congruente con mis convicciones. A veces incluso me cuesta trabajo entender los tejes y manejes de la política y por eso leo con interés tus críticas para tratar de comprender qué pasa, sin embargo esto que me adjudicas me presenta una prueba de que quizás en algunas cosas veas moros con tranchetes. No por cierto en el caso de Yescas, creo que ahí tienes razón pero no sólo lo deduzco de las cosas que nos has enterado sino de mis conocimientos sobre psicología.

Tienes razón en no tolerar que se use tu blog para "justificar traiciones" y estás en todo tu derecho, me declaro totalmente inocente y que se me pruebe lo contrario, yo lo he usado cuando creo que hay algo de suma importancia que deba conocerse porque es el más importante y digamos que el "headquarters" de los blogs.

Pero también estoy en mi derecho de no tolerar que se me acuse de solapar traiciones, que haya conflicto de intereses en mis discernimientos porque mi único interés repito está con la Resistencia legítima y con Andrés Manuel López Obrador, de quien me considero su amiga, ni soy política, ni quiero serlo, ni me interesa figurar en este ni en ningún otro ámbito y mucho sacrifico de mis intereses personales y profesionales por servir a la causa para que se me venga a insertar en los dimes y diretes de los blogs (¡háganme ustedes el cabrón favor!) ni en la mierda de la política.

Mi texto era un ejercicio de libre expresión con el deseo de contribuir al debate desde mi humilde opinión y con el ánimo de unir, no de dividir, si no se entendió de esa manera y se prestó a otras interpretaciones será porque no me expliqué o porque hubo un ruido comunicacional en el que también intervinieron las emociones, lo cual distorsionó la comprensión del receptor. Creo que es muy importante que lo primero que hagamos cuando algo no funciona es ver en que se equivocó uno y asumir la responsabilidad antes de echarle la culpa a otros, y después analizar que es lo que estuvo mal en los otros. Lo que sí es un hecho es que tú lo utilizaste para agraviarme en base a suposiciones, para desprestigiarme sin conocerme y para dividir. Y eso me parece lamentable y doloroso, ni modo así es la vida y me sirve mucho para conocerte mejor.

Si no se me tiene confianza lo siento por los que no la tienen porque han perdido a una buena interlocutora y a una persona decente, no utilizaré más este blog, en el mío expresaré mi sentir y mis ideas aunque en un momento dado no le llegue a tanta gente y sobre todo a los jóvenes de quienes aprendo y quiénes a veces les hace falta intercambiar ideas con quienes somos más viejos, que algo de la vida sabemos. Tampoco soy una persona que no reconozca que se equivoca, cuando así lo he considerado lo he reconocido públicamente, pero NUNCA ha habido mala fe, nunca ha habido intereses mezquinos, porque soy una persona realizada, feliz y profundamente amorosa, y para ello que hablen quienes me conocen realmente.


Mucha suerte al Sendero del Peje y a su enorme labor dentro del movimiento de Resistencia Civil Pacífica, seguiré consultándolo porque me da mucha información y tiene contribuyentes inteligentes, informados, divertidos y valientes, era uno honor ser parte de ese equipo pero tampoco me quitará el sueño, ni es una de mis máximas aspiraciones en la vida, tengo un chingo de cosas interesantes y amables qué hacer, aunque después de lo que a mi me ha pasado ya tendré más cuidado para creer o no en tus valoraciones.

De cualquier manera el diálogo está abierto para cualquier aclaración y siempre seré solidaria cuando se me necesite o requiera con el movimiento de Andrés Manuel López Obrador y la Resistencia Civil Pacífica y aún si deja de ser pacífica, total, para los cuatro cochinos días que me quedan por vivir...

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! ¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!

7 comentarios:

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Con todo respeto para todos, quisiera que intentáramos no caer en la paranoia. O más bien, que intentáramos salir de ella. Por sospechar hasta de nuestra propia sombra, hemos cometido ya muchas injusticias y muchas estupideces. Hemos acusado de cargos falsos a compañeros que se parten las rodillas y las manos tanto como cualquier otro. La próxima vez que dos compañeros tengan diferencias, por favor primero aclárenlo en privado, en persona o por e-mail o por messenger. Fue un error que el compañero Víctor ventilara su desconfianza en internet. Hay que volvernos conscientes del daño moral (y estratégico) que causamos cuando hacemos público que un resistente no confía en otro resistente. Después de todo, ¿qué secretos tenemos que ocultar? La neta, ninguno. Las cosas que son de verdad secretas no se airean ni en un blog ni en un foro. Todo lo que hay en el foro y en el blog es público, a fuerza; así que no se puede justificar la desconfianza. Como lector ya añejo del Sendero, me gustaría sentir un clima más cordial y menos paranoico en el blog y en el foro.

Anónimo dijo...

señora, no tengo el gusto de conocerla, pero a traves de sus escritos jamas la he considerado una persona que tenga debilidades o deslealtades para con el movimiento o para con el blog. Por el contrario me parece sano sus diferencias con las que en algunas ocaciones yo no he compartido pero en otras me ha permitido ver un punto que no consideraba. Ello ha enriquecido mi perspectiva y reafirmado otras. Victor es, desde mi punto de vista, un tipo muy valioso para la patria, pero eso no lo hace menos desbocado y a veces extremadamente despectivo. Pero creo que tiene otra virtud y es que sabe reconocer cuando se ha ido a los extremos. No puedo negar que esta situacion me molesta sobremanera, pues ya sucedio anteriormente con erich, cuando, por un arranque en seco, se armo una discusion que si el mismo victor no la para, se convierte en jucio sumario. No se si este sea el caso, pero deseo de corazon que asi lo sea.

Saludos

Anónimo dijo...

Para Sique:
coincido con sus comentarios, y por más que leo y releo el post aludido y rebatido, no encuentro datos de "traición" u otra situación "sospechosa", me parece un post muy claro, que plantea una opinión que muchos compartimos. Como decía Juárez el respeto al derecho ajeno es la paz -si entre nosotros nos peleamos, pues jodidos estamos- Espero que el Sr. Victor Hernández, respetado y admirado por muchos de nosotros, en una muestra de humildad se retracte de su comentario o por lo menos ofrezca una disculpa.

Unknown dijo...

Sique: Yo te pediría a ti que reflexiones antes de dejar el Sendero; no hay que sobredimensionar los malentendidos.

Creo que todos, de una forma u otra hemos tenido roces con otros autores del blog con bastante frecuencia. Yo con el Víctor he tenido tres discusiones desde que entré al Sendero el año pasado. Y a pesar de ello tengo paciencia, porque es natural que sucedan en un espacio como este. A veces la caga uno, a veces la caga el otro, muchas veces sólo se trata de un problema de comunicación porque, como bien dices, muchos no nos conocemos personalmente.

Les comentaba anteriormente que este tipo de asuntos deberían discutirlos en privado y no aquí. No porque la gente no tenga el derecho a conocer sus opiniones, sino porque el punto no es estarnos peleándonos, siendo la comidilla de los panazis (ya se que no importan, pero no hay que darles el placer de que nos vean así), sino exigir respuestas a lo que sucedió el 15. Ahí, mi estimado Victor, es irrelevante lo que piense Sique y aunque te haya caido mal su punto de vista, no fue una traición ni nada parecido, sino su opinión y punto. También me parece que sobredimensionaste tu reacción.

Así que a los dos les pido prudencia, cabeza fría y corazón caliente.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sique, lo único que te puedo decir es : alma, corazón y calma, ahora menos que nunca debemos caer en confrontaciones, ojalá no te apartes del blog por que eres muy importante.

Anónimo dijo...

Hola Psique...al igual que mis compañeros te pido que por favor no dejes el foro. Eres una persona muy valiosa y tus opiniones me parecen también super importantes. Yo creo que es muy normal que tengamos diferencias y que a veces por falta de comunicación se den malos entendidos, pero nosotros a diferencia de los PANazis ventilamos nuestras diferencias para poder llegar a acuerdos.
Estoy de acuerdo con eratostenes, no hay que caer en la paranoia, es lo peor que nos puede pasar.
Y por supuesto que aunque no te conozca personalmente estoy muy segura de tu congruencia y tu lealtad.

Frida dijo...

Holas me atrevo a opinar por la confianza que les tengo y porque he aprendido a valorar y a conocer el trabajo de ustedes, creo que cualquier situación que vivimos es de percepciones y así se debe de tomar, yo tampoco veo lo de la traición sin embrago respeto la visión de Vic, con la experiencia que tiene seguro ha visto cosas de este tipo. Creo hay algo que nos está pasando en los medios alternos y miren que ya somos reconocidos como tal por la prensa convencional, es que caemos en lo que esta prensa hace, la necesidad de que el otro vea como yo las cosas y como lo señaló al principio, así no es la percepción, necesitamos realmente romper cercos, realmente aprender a trabajar en conjunto y respetar las diferentes visiones que hay, eso unir puntos de vista nos hace más fuertes y más inteligentes. Si somos necios en las distintas visones nos vamos a aniquilar y no es la idea, lo importante aquí es quebrantar lo que el facto ha realizado y no anteponer mis ideas sobre los demás, yo misma le comente a Víctor que pensaba que se le daba demasiada importancia a Yescas y a eso de la traición y no a lo que se había logrado con AMLO en Tenango, sin embargo lo charlamos y respete su punto. En mi neófita experiencia en esto creo que se debe aprender a ser tolerantes a la frustración y dejar de lado la necesidad de imponer.Reconozco y admiro el trabajo de los resistentes este fin de semana pasado y los felicito sinceramente pero de verdad todos los medio convencionales hablan de Felipillo, y su gente cercana o filtrada, hagamos la diferencia y resaltemos el trabajo que se realiza desde la RCP y Andrés Manuel López Obrador.
Muchas veces decidimos algo por convicción esa es tu decisión, sique, adelante, pero neta no le den gusto al fascismo, recuerden que como diría Erich Fromm, la finalidad del Fascismo es Individualizar.

Solo mi percepción
Gracias pa lante y besucos combativos